El desarrollo profesional del profesor de ciencias mediante tutorías de grupos cooperativos (2002) Furió Más, Carles Carnicer, J. Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 20 Núm. 1 Pág. 47-74
- Número de citas: 30 (6.7% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 28
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La formación científica y didáctica en el grado de Maestro en Educación Primaria y la presencia de la indagación según el profesorado Vol. 36 Núm. 97 Pág. 143-162 ARTICULO | 2022 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Tierno, Sandra Pilar
Solbes, Jordi
Gavidia Catalán, Valentín
Tuzón, Paula
|
Saberes que movilizan los docentes de biología en el temprano ejercicio profesional Vol. 26 Núm. 1 Pág. 395-414 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Ayala Villamil, Luis Alfonso
Aristizabal Fúquene, Carmen Andrea
|
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados | 2022 | Universitat de València |
Duque, Johanna
|
Las concepciones de docentes universitarios de ciencias sobre los contenidos Vol. 38 Núm. 3 Pág. 15-35 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
Rivero García, Ana
Hamed Al-Lal, Soraya
Delord, Gabriela Carolina Cattani
Porlán Ariza, Rafael
|
Situación de la enseñanza de las ciencias por indagación en los planes de estudio de Grado de Maestro de Educación Primaria en España Núm. 39 Pág. 99-116 ARTICULO | 2020 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Tierno, Sandra Pilar
Tuzón, Paula
Solbes, Jordi
Gavidia Catalán, Valentín
|
Cambios didácticos en un profesor de física experto a partir del estudio de la ciencia como sistema cultural Vol. 37 Núm. 2 Pág. 619-661 | 2020 | Caderno Brasileiro de Ensino de Física |
Cuesta Beltrán, Yeison Javier
|
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida Núm. 37 Pág. 107-126 ARTICULO | 2019 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Eugenio, Marcia
Aragón Núñez, Lourdes
Vicente Martorell, Juan José
Jiménez Tenorio, Natalia
|
Una propuesta de diseño y evaluación de secuencias de enseñanza-aprendizaje en Física Vol. 31 Núm. 2 Pág. 57-69 ARTICULO | 2019 | Revista de enseñanza de la física |
Guisasola Aranzábal, Jenaro
Zuza Elosegi, Kristina
Sagastibeltza, Mikel
|
Influencia de la formación y la investigación didáctica del profesorado de ciencias sobre su práctica docente Vol. 36 Núm. 1 Pág. 25-44 ARTICULO | 2018 | Enseñanza de las ciencias |
Solbes, Jordi
Fernández-Sánchez, José
Domínguez Sales, María Consuelo
Cantó Doménech, José
Guisasola Aranzábal, Jenaro
|
¿Cómo piensan la noción de desarrollo de los estudiantes, los profesores de ciencia en ejercicio de la Enseñanza Media Obligatoria? Vol. 36 Núm. 3 Pág. 23-40 ARTICULO | 2018 | Enseñanza de las ciencias |
Malvaez Sánchez, Olga Lidia
Labarrere Sarduy, Alberto Félix
Quintanilla Gatica, Mario Roberto
|
Pensamiento y conocimiento pedagógico-curricular en los futuros profesores de ciencias chilenos Núm. 0 Pág. 295-300 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Contreras Palma, Saúl Alejandro
|
Aportes a la formación del profesorado constructivista Vol. 7 Núm. 13 Pág. 63-88 ARTICULO | 2016 | Praxis & Saber |
Solbes, Jordi
González, Eduardo Miguel
|
Formación inicial de profesores y epistemología docente Vol. 23 Núm. 1 Pág. 187-210 | 2016 | Revista Criterios |
Rodríguez Pizzinato, Liliana A.
|
Proyecto de formación del profesorado universitario de Ciencias, Matemáticas y Tecnología, en las metodologías de Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos Vol. 32 Núm. 2 Pág. 113-129 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Garmendia Mujika, Mikel
Barragués Fuentes, José Ignacio
Zuza Elosegi, Kristina
Guisasola Aranzábal, Jenaro
|
El obstáculo epistemológico como objeto de reflexión para la activación del cambio didáctico en docentes de ciencias en ejercicio Vol. 9 Núm. 1 Pág. 2 | 2014 | Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias |
Marzábal Blancafort, Ainoa
Merino, Cristian
Rocha Narváez, Alejandro
|
¿El profesorado de física y química incorpora los resultados de la investigación en didáctica? Núm. 27 Pág. 155-178 ARTICULO | 2013 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Solbes, Jordi
Domínguez Sales, María Consuelo
Fernández-Sánchez, José
Furió Más, Carles
Guisasola Aranzábal, Jenaro
Cantó Doménech, José
|
Promoviendo el cambio didáctico en el profesorado de ciencias a través de la reflexión sobre la propia práctica Núm. 0 Pág. 2195-2202 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Marzábal Blancafort, Ainoa
Rocha Narváez, Alejandro
|
Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 533-551 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Serrano Rodríguez, Rocío
Poyato López, Francisco José
|
Caracterización de la epistemología profesional de profesores de ciencias a partir de la confrontación entre sus modelos didácticos y su práctica Núm. 0 Pág. 3039-3044 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Marzábal Blancafort, Ainoa
Rocha Narváez, Alejandro
|
Análisis de las Especialidades de Física y Química y de Biología y Geología del máster de profesorado de educación secundaria de la Universidad de Valencia Vol. 10 Núm. 4 Pág. 582-593 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Solbes, Jordi
Gavidia Catalán, Valentín
|
El Máster de Formación Inicial del Profesorado de Secundaria y el conocimiento práctico profesional del futuro profesorado de Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología Vol. 10 Núm. 4 Pág. 568-581 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Guisasola Aranzábal, Jenaro
Barragués Fuentes, José Ignacio
Garmendia Mujika, Mikel
|
Grupos colaborativos como ferramenta na reestruturação do modelo didático do professor de química Vol. 19 Núm. 3 Pág. 695-713 | 2013 | Ciencia & Educação |
Santos Júnior, João Batista dos
Ribeiro Marcondes, Maria Eunice
|
La ciencia ficción y la enseñanza de las ciencias Vol. 30 Núm. 2 Pág. 55-72 ARTICULO | 2012 | Enseñanza de las ciencias |
Petit Pérez, María Francisca
Solbes, Jordi
|
Una propuesta de utilización de los resultados de la investigación didáctica en la enseñanza de la física Vol. 30 Núm. 1 Pág. 61-72 ARTICULO | 2012 | Enseñanza de las ciencias |
Guisasola Aranzábal, Jenaro
Garmendia Mujika, Mikel
Montero, Antonio
Barragués Fuentes, José Ignacio
|
Concepciones del profesorado sobre visitas escolares a museos de Ciencias Vol. 28 Núm. 1 Pág. 127-140 ARTICULO | 2010 | Enseñanza de las ciencias |
Guisasola Aranzábal, Jenaro
Morentin Pascual, Maite
|
Finalidades de la educación científica en Educación Secundaria Vol. 28 Núm. 2 Pág. 199-213 ARTICULO | 2010 | Enseñanza de las ciencias |
Banet Hernández, Enrique
|
El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica Vol. 4 Núm. 3 Pág. 372-393 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
Mellado Jiménez, Vicente
|
Creencias explícitas e implícitas, sobre la ciencia y su enseñanza y aprendizaje, de una profesora de química de secundaria Vol. 28 Núm. 114 Pág. 131-151 | 2006 | Perfiles educativos |
Peme Aranega, Carmen
Longhi, Ana Lía de
Baquero, María Elena
Mellado Jiménez, Vicente
Ruiz Macías, Constantino
|
Sobre el estado actual de la revista "Enseñanza de las Ciencias" y algunas propuestas de futuro Vol. 23 Núm. 1 Pág. 123-132 ARTICULO | 2005 | Enseñanza de las ciencias |
Oliva Martínez, José María
|
La epistemología docente convencional como impedimento para el cambio Núm. 47 Pág. 33-52 | 2002 | Investigación en la escuela |
Furió Más, Carles
Carnicer, J.
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Feb-2025