¿Cómo hacer que un Centro educativo sea inclusivo? (2008) ARTICULO Moriña Díez, Anabel Revista de investigación educativa, RIE Vol. 26 Núm. 2 Pág. 521-538

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La inclusión educativa durante la escuela Post-COVID desde la mirada del profesorado de Pedagogía Terapéutica.
La inclusión educativa durante la escuela Post-COVID desde la mirada del profesorado de Pedagogía Terapéutica. Vol. 51 Núm. 2 Pág. 191-200 ARTICULO
2022 Aula abierta
González Alba, Blas Moreno Parra, Jesús Javier Mañas Olmo, Moisés
Los estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela ante la diversidad funcional de sus compañeros y compañeras
Los estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela ante la diversidad funcional de sus compañeros y compañeras Núm. 27 Pág. 223-244 ARTICULO
2021 Contextos educativos
Mayo Pais, María Emma
Actuaciones con alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
Actuaciones con alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo Vol. 31 Núm. 1 Pág. 81-97 ARTICULO
2020 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Tsvintarnaia, Inna Vizcarra Morales, María Teresa López Vélez, Ana Luisa
Actividades para mejorar la inclusión escolar de educandos con necesidades educativas especiales
Actividades para mejorar la inclusión escolar de educandos con necesidades educativas especiales Vol. 12 Núm. 7 Pág. 1 ARTICULO
2020 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Borges Bienes, Dina Ilena Soriano Gómez, Orquídea Teresa Rojas Sandoval, Adonis
Escala de Evaluación de la Inclusión (EEI) para centros y servicios para personas con discapacidad
Escala de Evaluación de la Inclusión (EEI) para centros y servicios para personas con discapacidad Vol. 12 Núm. 1 Pág. 97-118 ARTICULO
2019 Revista de Educación Inclusiva
Gutiérrez Ortega, Mónica Hernández Soto, Roberto Jenaro Río, Cristina
Retos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ante los estudiantes con discapacidad
Retos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ante los estudiantes con discapacidad Núm. 53 Pág. 6 ARTICULO
2019 Sinéctica
Cíntora Oseguera, Karen Lizette Vargas Garduño, María de Lourdes González Betanzos, Fabiola
Evaluación y apoyos a la conducta adaptativa en niños/as chilenos
Evaluación y apoyos a la conducta adaptativa en niños/as chilenos Vol. 2 Núm. 1 Pág. 1-13
2019 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Pérez Velásquez, Francia Tamara Machuca Jorquera, Bárbara Paulina Lagos Luciano, Juan Francisco
Centros educativos que se autoevalúan y reflexionan sobre sus resultados para mejorar la atención a la diversidad
Centros educativos que se autoevalúan y reflexionan sobre sus resultados para mejorar la atención a la diversidad Vol. 29 Núm. 1 Pág. 74-90 ARTICULO
2018 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Arnaiz Sánchez, Pilar Martínez Rodríguez, Miryam
Prácticas pedagógicas que favorecen u obstaculizan la inclusión educativa en el aula de educación física desde la perspectiva del alumnado y profesorado
Prácticas pedagógicas que favorecen u obstaculizan la inclusión educativa en el aula de educación física desde la perspectiva del alumnado y profesorado Núm. 34 Pág. 212-217 ARTICULO
2018 Retos
Canales Nuñez, Pía Aravena, Omar Andrés Cárcamo Oyarzún, Jaime Lorca Tapia, Jorge Martínez Salazar, Cristian
LA SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN INCLUSIVA EN COLOMBIA UNA ALTERNATIVA DE INVESTIGACIÓN
LA SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN INCLUSIVA EN COLOMBIA UNA ALTERNATIVA DE INVESTIGACIÓN Vol. 8 Núm. 1 Pág. 137-147
2018 Perspectivas educativas
Rivas Arenas, María Elena
Análisis de resultados y satisfacción de Campus Inclusivos como experiencia pre-universitaria
Análisis de resultados y satisfacción de Campus Inclusivos como experiencia pre-universitaria Vol. 10 Núm. 1 Pág. 237-248 ARTICULO
2017 Revista de Educación Inclusiva
Medina García, Marta Doña-Toledo, Luis
Evaluación de las fortalezas y debilidades del proceso educativo en centros de infantil, primaria y secundaria desde una perspectiva inclusiva
Evaluación de las fortalezas y debilidades del proceso educativo en centros de infantil, primaria y secundaria desde una perspectiva inclusiva Vol. 28 Núm. 2 Pág. 427-443 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Escarbajal Frutos, Andrés Arnaiz Sánchez, Pilar Giménez Gualdo, Ana María
La respuesta a la diversidad del alumnado en el contexto inglés
La respuesta a la diversidad del alumnado en el contexto inglés Vol. 34 Núm. 2 Pág. 77-91 ARTICULO
2016 Enseñanza & Teaching
Azorín Abellán, Cecilia María
¿Cómo perciben la diversidad los futuros maestros de educación infantil?
¿Cómo perciben la diversidad los futuros maestros de educación infantil? Vol. 3 Núm. 1 Pág. 99-108 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Teijeiro Bóo, Yésica Fiuza Asorey, María José
Rendimiento en matemáticas y actitud hacia la materia en centros inclusivos
Rendimiento en matemáticas y actitud hacia la materia en centros inclusivos Vol. 31 Núm. 1 Pág. 117-132 ARTICULO
2013 Revista de investigación educativa, RIE
García García, Mercedes Biencinto López, Chantal Carpintero Molina, Elvira Núñez del Rio, María Cristina Arteaga Martínez, Blanca
La inclusión de los estudiantes universitarios con discapacidad en las universidades presenciales
La inclusión de los estudiantes universitarios con discapacidad en las universidades presenciales Núm. 24 Pág. 103-124 ARTICULO
2013 ESE
Muñoz Cantero, Jesús Miguel Novo Corti, Isabel Espiñeira Bellón, Eva María
Los estudiantes universitarios ante la inclusión de sus compañeros con discapacidad
Los estudiantes universitarios ante la inclusión de sus compañeros con discapacidad Vol. 23 Núm. 2 Pág. 105-122 ARTICULO
2012 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Novo Corti, Isabel Muñoz Cantero, Jesús Miguel
Prácticas inclusivas de los docentes en la convivencia escolar y en la organización y funcionamiento de los centros de educación primaria de la zona norte de Córdoba
Prácticas inclusivas de los docentes en la convivencia escolar y en la organización y funcionamiento de los centros de educación primaria de la zona norte de Córdoba Vol. 30 Núm. 1 Pág. 197-222 ARTICULO
2012 Revista de investigación educativa, RIE
Ramírez García, Antonia Muñoz Fernández, Mª del Carmen
La autoevaluación y el diseño de planes de mejora en centros educativos como proceso de investigación e innovación en Educación Infantil y Primaria
La autoevaluación y el diseño de planes de mejora en centros educativos como proceso de investigación e innovación en Educación Infantil y Primaria Vol. 15 Núm. 1 Pág. 145-155 ARTICULO
2012 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Espiñeira Bellón, Eva María Muñoz Cantero, Jesús Miguel Ziemer, Marcos Fernando
La atención a la diversidad
La atención a la diversidad Vol. 15 Núm. 1 Pág. 135-144 ARTICULO
2012 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Escarbajal Frutos, Andrés Mirete Ruiz, Ana Belén Maquilón Sánchez, Javier J. Izquierdo Rus, Tomás Sánchez Martín, Micaela
Plan de mejoras fruto de la evaluación de la calidad de la atención a la diversidad en un centro educativo
Plan de mejoras fruto de la evaluación de la calidad de la atención a la diversidad en un centro educativo Vol. 28 Núm. 2 Pág. 245-264 ARTICULO
2010 Revista de investigación educativa, RIE
Muñoz Cantero, Jesús Miguel Espiñeira Bellón, Eva María

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024