Percepciones y actitudes de los estudiantes de Pedagogía hacia la inclusión educativa (2008) ARTICULO Sánchez Bravo, Alejandra Del Carmen Díaz Flores, Claudia Sanhueza Henríquez, Susan V. Estudios pedagógicos Vol. 34 Núm. 2 Pág. 169-178

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Perfil Docente en los procesos de inclusión de estudiantes con sordera en Educación Superior
Perfil Docente en los procesos de inclusión de estudiantes con sordera en Educación Superior Vol. 23 Núm. 51 Pág. 234-252
2024 REXE
Muñoz Vilugrón, Karina Martínez López, Claudia Subiabre Pérez, Gabriela Sastre González, Carmen
Prácticas inclusivas
Prácticas inclusivas Vol. 21 Núm. 4 Pág. 12
2023 Mendive
Morales Iturio, Alicia Vázquez Vázquez, Anselmo Sánchez-Jaimes, Blanca Estela Rodríguez Lugo, Martha
Mitos y leyendas
Mitos y leyendas Vol. 55 Núm. 102 Pág. 233-262
2023 Análisis
Barón Triana, Diany Katerine Vargas Parrado, Ingrith Lorena Rodríguez, Mónica Pilar Triana Riveros, Jorge Luis
Factors to enhance the development of inclusive university communities
Factors to enhance the development of inclusive university communities Vol. 37 Núm. 3 Pág. 541-548 ARTICULO
2021 Anales de psicología
Polo Sánchez, María Tamara Fernández Cabezas, María Fernández Jiménez, Carolina
Actitudes y expectativas de aprendizaje sobre estudiantes con síndrome de Down
Actitudes y expectativas de aprendizaje sobre estudiantes con síndrome de Down Vol. 60 Núm. 2 Pág. 48-74
2021 Perspectiva Educacional
Muñoz Montes, María Magdalena Pozo Tapia, Francisca Javiera Rivera Bahamonde, Carla Rocío Gutiérrez Oyarce, Ana Rosa Mora Castelletto, Valentina María León Hopfenblatt, Constanza Sofía Aracena Inostroza, Giselle Stefany Fuentes López, Eduardo
Analysis of pre-service teachers’ attitudes towards inclusive education
Analysis of pre-service teachers’ attitudes towards inclusive education Vol. 26 Núm. 1 Pág. 11 ARTICULO
2020 Relieve
Rodríguez Fuentes, Antonio Caurcel Cara, María Jesús
Validación de un cuestionario sobre la actitud docente frente a la educación inclusiva en Chile
Validación de un cuestionario sobre la actitud docente frente a la educación inclusiva en Chile Núm. 35 Pág. 63-86 ARTICULO
2020 Foro educacional
Rodríguez Macayo, Emilio González Gil, Francisca Pastor, Elena Vidal Espinoza, Rubén
Análisis Comparativo de la Participación Escolar y Bienestar Subjetivo en Estudiantes con y sin Discapacidad en Chile
Análisis Comparativo de la Participación Escolar y Bienestar Subjetivo en Estudiantes con y sin Discapacidad en Chile Vol. 29 Núm. 2 Pág. 3
2020 Psykhe
Galarce Muñoz, María Ignacia Pérez-Salas, Claudia Sirlopú, David
Las relaciones entre las actitudes hacia la educación inclusiva, la autoeficacia y la resiliencia docentes
Las relaciones entre las actitudes hacia la educación inclusiva, la autoeficacia y la resiliencia docentes Vol. 2 Núm. 1 Pág. 13-22 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Uriarte Arciniega, Juan de Dios Pegalajar, Maitane Leon Lopez, Jesus Maria De Galindo Domínguez, Héctor
Educación inclusiva
Educación inclusiva Vol. 12 Núm. 2 Pág. 171-186 ARTICULO
2019 Revista de Educación Inclusiva
Corral Joza, Karen
Reflexiones de docentes noveles y en formación sobre la inclusión educativa:
Reflexiones de docentes noveles y en formación sobre la inclusión educativa: Núm. 8 Pág. 167-185 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Gajardo Espinoza, Katherine
Comunicaciones Integradas de Marketing para la implementación de una cultura inclusiva en la educación universitaria
Comunicaciones Integradas de Marketing para la implementación de una cultura inclusiva en la educación universitaria Núm. 16 Pág. 43-61 ARTICULO
2019 Obra digital
Vélez Calvo, Ximena Vera Reino, José Cabrera Espinoza, Carolina Domínguez Bautista, Dayanna
Actitudes de los docentes hacia la inclusión escolar de niños con autismo
Actitudes de los docentes hacia la inclusión escolar de niños con autismo Vol. 2 Núm. 4 Pág. 39-48
2018 Killkana sociales
Zambrano Garcés, Rosa Maria Orellana Zambrano, Maria Daniela
Innovación en la formación universitaria del profesorado de Educación Infantil. Modelos mentales sobre el bienestar de los niños pequeños
Innovación en la formación universitaria del profesorado de Educación Infantil. Modelos mentales sobre el bienestar de los niños pequeños Vol. 33 Núm. 2 Pág. 107-121 ARTICULO
2018 Ensayos
Fernández Molina, Milagros Bravo Castillo, Ana
Deconstruyendo la noción de inclusión
Deconstruyendo la noción de inclusión Vol. 22 Núm. 3 Pág. 9
2018 Revista Electrónica Educare
Armijo Cabrera, Muriel
El proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas. Concepciones de los futuros profesores del sur de Chile
El proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas. Concepciones de los futuros profesores del sur de Chile Vol. 20 Núm. 1 Pág. 59-68 ARTICULO
2018 REDIE
Friz Carrillo, Miguel Panes Chavarría, Rodrigo Salcedo Lagos, Pedro Sanhueza Henríquez, Susan V.
Modelo factorial de inclusión en estudiantes de pedagogía
Modelo factorial de inclusión en estudiantes de pedagogía Vol. 8 Núm. 2 Pág. 49-65
2017 Cuadernos de Investigación Educativa
Belmar Mellado, Marta Cornejo Espejo, Juan Contreras Linares, Pilar Mellado Pérez de Meca, Carlos
Percepciones sobre la educación inclusiva
Percepciones sobre la educación inclusiva Núm. 25 Pág. 83-113 ARTICULO
2017 Revista CPU-e
Sevilla Santo, Dora Esperanza Martín Pavón, Mario Jenaro Río, Cristina
Actitudes de los docentes acerca de la educación inclusiva
Actitudes de los docentes acerca de la educación inclusiva Vol. 11 Núm. 2 Pág. 233-243 ARTICULO
2017 Ciencias Psicológicas
Angenscheidt Bidegain, Leticia Navarrete, Ignacio
La Educación inclusiva intercultural en Latinoamericana. Análisis legislativo
La Educación inclusiva intercultural en Latinoamericana. Análisis legislativo Vol. 9 Núm. 2 Pág. 1-17 ARTICULO
2016 Revista de Educación Inclusiva
Tomé Fernández, María Manzano García, Beatriz
Actitudes hacia la discapacidad de aspirantes a educadores sociales. propuestas de formación para una educación inclusiva.
Actitudes hacia la discapacidad de aspirantes a educadores sociales. propuestas de formación para una educación inclusiva. Vol. 9 Núm. 1 Pág. 13-29 ARTICULO
2016 Revista de Educación Inclusiva
Aguilera García, José Luis
Inclusión educativa. Actitudes y estrategias del profesorado
Inclusión educativa. Actitudes y estrategias del profesorado Vol. 4 Núm. 2 Pág. 25-45 ARTICULO
2016 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Garzón Castro, Paula Calvo Álvarez, María Isabel Orgaz Baz, Begoña
Factores que limitan al docente en la integración inclusiva de los niños y niñas con necesidades educativas especiales
Factores que limitan al docente en la integración inclusiva de los niños y niñas con necesidades educativas especiales Vol. 2 Núm. 1 Pág. 336-345
2016 Revista Iberoamericana de Bioeconomía y Cambio Climático
Lindo, Ivett Francisca Zúniga González, Carlos Alberto
Una mirada a la formación de las docentes de nivel preescolar en relación a la inclusión y atención a la diversidad
Una mirada a la formación de las docentes de nivel preescolar en relación a la inclusión y atención a la diversidad Vol. 5 Núm. 45 Pág. 8
2016 Educación y ciencia
Chim, Ileana Beatriz Chi
Cuestionario para futuros docentes de Educación Secundaria acerca de las percepciones sobre atención a la diversidad
Cuestionario para futuros docentes de Educación Secundaria acerca de las percepciones sobre atención a la diversidad Núm. 29 Pág. 165-189 ARTICULO
2015 ESE
Colmenero Ruiz, María Jesús Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
La atención a la diversidad en la universidad
La atención a la diversidad en la universidad Vol. 25 Núm. 1 Pág. 44-61 ARTICULO
2014 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Rodríguez Martín, Alejandro Álvarez Arregui, Emilio García Ruiz, Rosa
¿Cómo perciben la diversidad los futuros maestros de educación infantil?
¿Cómo perciben la diversidad los futuros maestros de educación infantil? Vol. 3 Núm. 1 Pág. 99-108 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Teijeiro Bóo, Yésica Fiuza Asorey, María José
La percepción de los futuros profesionales de la Educación sobre los determinantes del bienestar infantil
La percepción de los futuros profesionales de la Educación sobre los determinantes del bienestar infantil Vol. 11 Núm. 1 Pág. 23-40 ARTICULO
2013 Revista de investigación en educación
Navarro Asencio, Enrique Thoilliez Ruano, Bianca López Martín, Esther Expósito Casas, Eva
La inclusión de los estudiantes universitarios con discapacidad en las universidades presenciales
La inclusión de los estudiantes universitarios con discapacidad en las universidades presenciales Núm. 24 Pág. 103-124 ARTICULO
2013 ESE
Muñoz Cantero, Jesús Miguel Novo-Corti, Isabel Espiñeira Bellón, Eva María
Los estudiantes universitarios ante la inclusión de sus compañeros con discapacidad
Los estudiantes universitarios ante la inclusión de sus compañeros con discapacidad Vol. 23 Núm. 2 Pág. 105-122 ARTICULO
2012 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Novo-Corti, Isabel Muñoz Cantero, Jesús Miguel
Escuela inclusiva
Escuela inclusiva Vol. 55 Núm. 2 Pág. 11 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Educación
Díaz Barrera, Nicolás Sebastián

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2025