Percepciones y actitudes de los estudiantes de Pedagogía hacia la inclusión educativa (2008) ARTICULO Sánchez Bravo, Alejandra Del Carmen Díaz Flores, Claudia Sanhueza Henríquez, Susan V. Estudios pedagógicos Vol. 34 Núm. 2 Pág. 169-178
- Número de citas: 31 (3.2% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 21 PSICOLOGIA 7 TRABAJO SOCIAL 1 MULTIDISCIPLINAR 1 SOCIOLOGIA 1 COMUNICACION 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Perfil Docente en los procesos de inclusión de estudiantes con sordera en Educación Superior Vol. 23 Núm. 51 Pág. 234-252 | 2024 | REXE |
Muñoz Vilugrón, Karina
Martínez López, Claudia
Subiabre Pérez, Gabriela
Sastre González, Carmen
|
Prácticas inclusivas Vol. 21 Núm. 4 Pág. 12 | 2023 | Mendive |
Morales Iturio, Alicia
Vázquez Vázquez, Anselmo
Sánchez-Jaimes, Blanca Estela
Rodríguez Lugo, Martha
|
Mitos y leyendas Vol. 55 Núm. 102 Pág. 233-262 | 2023 | Análisis |
Barón Triana, Diany Katerine
Vargas Parrado, Ingrith Lorena
Rodríguez, Mónica Pilar
Triana Riveros, Jorge Luis
|
Factors to enhance the development of inclusive university communities Vol. 37 Núm. 3 Pág. 541-548 ARTICULO | 2021 | Anales de psicología |
Polo Sánchez, María Tamara
Fernández Cabezas, María
Fernández Jiménez, Carolina
|
Actitudes y expectativas de aprendizaje sobre estudiantes con síndrome de Down Vol. 60 Núm. 2 Pág. 48-74 | 2021 | Perspectiva Educacional |
Muñoz Montes, María Magdalena
Pozo Tapia, Francisca Javiera
Rivera Bahamonde, Carla Rocío
Gutiérrez Oyarce, Ana Rosa
Mora Castelletto, Valentina María
León Hopfenblatt, Constanza Sofía
Aracena Inostroza, Giselle Stefany
Fuentes López, Eduardo
|
Analysis of pre-service teachers’ attitudes towards inclusive education Vol. 26 Núm. 1 Pág. 11 ARTICULO | 2020 | Relieve |
Rodríguez Fuentes, Antonio
Caurcel Cara, María Jesús
|
Validación de un cuestionario sobre la actitud docente frente a la educación inclusiva en Chile Núm. 35 Pág. 63-86 ARTICULO | 2020 | Foro educacional |
Rodríguez Macayo, Emilio
González Gil, Francisca
Pastor, Elena
Vidal Espinoza, Rubén
|
Análisis Comparativo de la Participación Escolar y Bienestar Subjetivo en Estudiantes con y sin Discapacidad en Chile Vol. 29 Núm. 2 Pág. 3 | 2020 | Psykhe |
Galarce Muñoz, María Ignacia
Pérez-Salas, Claudia
Sirlopú, David
|
Las relaciones entre las actitudes hacia la educación inclusiva, la autoeficacia y la resiliencia docentes Vol. 2 Núm. 1 Pág. 13-22 ARTICULO | 2019 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Uriarte Arciniega, Juan de Dios
Pegalajar, Maitane
Leon Lopez, Jesus Maria De
Galindo Domínguez, Héctor
|
Educación inclusiva Vol. 12 Núm. 2 Pág. 171-186 ARTICULO | 2019 | Revista de Educación Inclusiva |
Corral Joza, Karen
|
Reflexiones de docentes noveles y en formación sobre la inclusión educativa: Núm. 8 Pág. 167-185 ARTICULO | 2019 | ReiDoCrea |
Gajardo Espinoza, Katherine
|
Comunicaciones Integradas de Marketing para la implementación de una cultura inclusiva en la educación universitaria Núm. 16 Pág. 43-61 ARTICULO | 2019 | Obra digital |
Vélez Calvo, Ximena
Vera Reino, José
Cabrera Espinoza, Carolina
Domínguez Bautista, Dayanna
|
Actitudes de los docentes hacia la inclusión escolar de niños con autismo Vol. 2 Núm. 4 Pág. 39-48 | 2018 | Killkana sociales |
Zambrano Garcés, Rosa Maria
Orellana Zambrano, Maria Daniela
|
Innovación en la formación universitaria del profesorado de Educación Infantil. Modelos mentales sobre el bienestar de los niños pequeños Vol. 33 Núm. 2 Pág. 107-121 ARTICULO | 2018 | Ensayos |
Fernández Molina, Milagros
Bravo Castillo, Ana
|
Deconstruyendo la noción de inclusión Vol. 22 Núm. 3 Pág. 9 | 2018 | Revista Electrónica Educare |
Armijo Cabrera, Muriel
|
El proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas. Concepciones de los futuros profesores del sur de Chile Vol. 20 Núm. 1 Pág. 59-68 ARTICULO | 2018 | REDIE |
Friz Carrillo, Miguel
Panes Chavarría, Rodrigo
Salcedo Lagos, Pedro
Sanhueza Henríquez, Susan V.
|
Modelo factorial de inclusión en estudiantes de pedagogía Vol. 8 Núm. 2 Pág. 49-65 | 2017 | Cuadernos de Investigación Educativa |
Belmar Mellado, Marta
Cornejo Espejo, Juan
Contreras Linares, Pilar
Mellado Pérez de Meca, Carlos
|
Percepciones sobre la educación inclusiva Núm. 25 Pág. 83-113 ARTICULO | 2017 | Revista CPU-e |
Sevilla Santo, Dora Esperanza
Martín Pavón, Mario
Jenaro Río, Cristina
|
Actitudes de los docentes acerca de la educación inclusiva Vol. 11 Núm. 2 Pág. 233-243 ARTICULO | 2017 | Ciencias Psicológicas |
Angenscheidt Bidegain, Leticia
Navarrete, Ignacio
|
La Educación inclusiva intercultural en Latinoamericana. Análisis legislativo Vol. 9 Núm. 2 Pág. 1-17 ARTICULO | 2016 | Revista de Educación Inclusiva |
Tomé Fernández, María
Manzano García, Beatriz
|
Actitudes hacia la discapacidad de aspirantes a educadores sociales. propuestas de formación para una educación inclusiva. Vol. 9 Núm. 1 Pág. 13-29 ARTICULO | 2016 | Revista de Educación Inclusiva |
Aguilera García, José Luis
|
Inclusión educativa. Actitudes y estrategias del profesorado Vol. 4 Núm. 2 Pág. 25-45 ARTICULO | 2016 | Revista Española de Discapacidad (REDIS) |
Garzón Castro, Paula
Calvo Álvarez, María Isabel
Orgaz Baz, Begoña
|
Factores que limitan al docente en la integración inclusiva de los niños y niñas con necesidades educativas especiales Vol. 2 Núm. 1 Pág. 336-345 | 2016 | Revista Iberoamericana de Bioeconomía y Cambio Climático |
Lindo, Ivett Francisca
Zúniga González, Carlos Alberto
|
Una mirada a la formación de las docentes de nivel preescolar en relación a la inclusión y atención a la diversidad Vol. 5 Núm. 45 Pág. 8 | 2016 | Educación y ciencia |
Chim, Ileana Beatriz Chi
|
Cuestionario para futuros docentes de Educación Secundaria acerca de las percepciones sobre atención a la diversidad Núm. 29 Pág. 165-189 ARTICULO | 2015 | ESE |
Colmenero Ruiz, María Jesús
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
|
La atención a la diversidad en la universidad Vol. 25 Núm. 1 Pág. 44-61 ARTICULO | 2014 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Rodríguez Martín, Alejandro
Álvarez Arregui, Emilio
García Ruiz, Rosa
|
¿Cómo perciben la diversidad los futuros maestros de educación infantil? Vol. 3 Núm. 1 Pág. 99-108 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Teijeiro Bóo, Yésica
Fiuza Asorey, María José
|
La percepción de los futuros profesionales de la Educación sobre los determinantes del bienestar infantil Vol. 11 Núm. 1 Pág. 23-40 ARTICULO | 2013 | Revista de investigación en educación |
Navarro Asencio, Enrique
Thoilliez Ruano, Bianca
López Martín, Esther
Expósito Casas, Eva
|
La inclusión de los estudiantes universitarios con discapacidad en las universidades presenciales Núm. 24 Pág. 103-124 ARTICULO | 2013 | ESE |
Muñoz Cantero, Jesús Miguel
Novo-Corti, Isabel
Espiñeira Bellón, Eva María
|
Los estudiantes universitarios ante la inclusión de sus compañeros con discapacidad Vol. 23 Núm. 2 Pág. 105-122 ARTICULO | 2012 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Novo-Corti, Isabel
Muñoz Cantero, Jesús Miguel
|
Escuela inclusiva Vol. 55 Núm. 2 Pág. 11 ARTICULO | 2011 | Revista Iberoamericana de Educación |
Díaz Barrera, Nicolás Sebastián
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2025