La medición de las estrategias metacognitivas mediante la escala de conciencia lectora ESCOLA (2009) ARTICULO Jiménez Rodríguez, Virginia Puente Ferreras, Aníbal Alvarado Izquierdo, Jesús María Arrebillaga Durante, Lorena Electronic journal of research in educational psychology Vol. 7 Núm. 18 Pág. 779-804
- Número de citas: 19 (36.8% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 13 PSICOLOGIA 9 FILOLOGIAS 3 FILOLOGIA MODERNA 1 TRABAJO SOCIAL 1 SOCIOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Understanding Spanish university students’ monitoring failures and regulatory actions when reading in EFL Vol. 23 Núm. 1 Pág. 81-105 ARTICULO | 2023 | IJES |
Calvo Valiente, Juan José
Gómez López, Angela
Morón Olivares, Eva
|
El E–Learning, B–Learning, y el M–Learning en la enseñanza del idioma inglés un análisis comparativo Vol. 7 Núm. 2 Pág. 23 | 2022 | Polo del Conocimiento |
Egas Villafuerte, Verónica Patricia
Castillo Llamuca, Daniela Fernanda
Orozco Hernández, Alexandra Elizabeth
Chamorro Ortega, Cristina Paola
|
Del lector ideal al mediador competente Vol. 21 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO | 2022 | Ocnos |
Díaz Díaz, Mario
Echegoyen Sanz, Yolanda
Martín Ezpeleta, Antonio
|
Metacognición y música Vol. 5 Núm. 66 Pág. 157-172 | 2022 | Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica |
Fernández Company, José Fernando
García Rodríguez, María
Jiménez Rodríguez, Virginia
|
Un modelo estructural para la detección temprana del abandono en la universidad Núm. 28 Pág. 167-187 ARTICULO | 2021 | Alternativas |
Jiménez Rodríguez, Virginia
Alvarado Izquierdo, Jesús María
Méndez Salazar, Lucía del Rosario
|
Caracterización de la enseñanza de matemática en educación superior técnico profesional a través del estudio de las preguntas hechas por docentes en la sala de clases Vol. 47 Núm. 2 Pág. 7-29 ARTICULO | 2021 | Estudios pedagógicos |
Suárez Salas, Francisco
Celis Guzmán, Sergio
|
Competencia lectora y comprensión lectora desde una perspectiva de Educación inclusiva Vol. 20 Núm. 3 Pág. 135-146 ENTREVISTA | 2018 | REDIE |
Ocampo González, Aldo Ariel
|
Las estrategias metacognitivas aplicadas a la escritura como predictoras de la calidad de la escritura espontánea Vol. 16 Núm. 45 Pág. 301-323 ARTICULO | 2018 | Electronic journal of research in educational psychology |
Jiménez Rodríguez, Virginia
Alvarado Izquierdo, Jesús María
Calaforra Faubel, Patricia Jara
|
Validación de un cuestionario diseñado para medir frecuencia y amplitud de uso de las TIC Núm. 61 Pág. 6 ARTICULO | 2017 | Edutec |
Jiménez Rodríguez, Virginia
Alvarado Izquierdo, Jesús María
Llopis Pablos, Carmen
|
Confiabilidad y validez de la Escala de Observación de Estrategias Cognitivas y Metacognitivas (EOECM) para la evaluación de la metacognición y la atención en niños de preescolar Vol. 19 Núm. 35 Pág. 98-109 ARTICULO | 2016 | Psicogente |
Iguarán Jiménez, Amanda Miguel
Anaya García, Claudina Esther
Paba Barbosa, Carmelina
Obispo Salazar, Kelly
|
Utilización de códigos QR para la evaluación continua en educación superior Núm. 5 Pág. 65-86 ARTICULO | 2016 | Revista Tecnología, Ciencia y Educación |
Jiménez Rodríguez, Virginia
Llopis Pablos, Carmen
Calaforra Faubel, Patricia Jara
Almagro Lapo, Pierre Josué
Alvarado Izquierdo, Jesús María
Puente Ferreras, Aníbal
|
EVAPROMES, una escala para evaluar los procesos metacognitivos en escritura. Vol. 13 Núm. 37 Pág. 631-656 ARTICULO | 2015 | Electronic journal of research in educational psychology |
Jiménez Rodríguez, Virginia
Ulate Espinoza, María Alexandra
Alvarado Izquierdo, Jesús María
Puente Ferreras, Aníbal
|
Evaluación de las Estrategias Metacognitivas de Comprensión de Textos Narrativos Núm. 14 Pág. 18-27 ARTICULO | 2015 | Ocnos |
Larrañaga Rubio, Elisa
Yubero Jiménez, Santiago
|
Competencia en lengua Inglesa de estudiantes universitarios españoles en el contexto del EEES Núm. 363 Pág. 154-183 ARTICULO | 2014 | Revista de educación |
Gómez López, Angela
Solaz Portolés, Joan Josep
Sanjosé López, Vicente
|
Inventario de estrategias meta-cognitivas generales (IEMG) e Inventario de estrategias meta-cognitivas en integrales (IEMI) Vol. 11 Núm. 31 Pág. 831-850 ARTICULO | 2013 | Electronic journal of research in educational psychology |
Favieri, Adriana Gladys
|
Análisis psicométrico de una escala de habilidades y estrategias para el estudio Vol. 10 Núm. 28 Pág. 1383-1408 ARTICULO | 2012 | Electronic journal of research in educational psychology |
López Martín, Esther
Expósito Casas, Eva
González Barberá, Coral
Jiménez García, Eva
|
Un enfoque dinámico en la evaluación de metaconocimientos sobre la comprensión de textos Vol. 10 Núm. 27 Pág. 591-622 ARTICULO | 2012 | Electronic journal of research in educational psychology |
Navarro Hidalgo, Juan José
Mora Roche, Joaquín
|
Evaluating reading and metacognitive deficits in children and adolescents with attention deficit hyperactivity disorder Vol. 14 Núm. 1 Pág. 62-73 ARTICULO | 2011 | The Spanish Journal of Psychology |
Alvarado Izquierdo, Jesús María
Puente Ferreras, Aníbal
Jiménez Rodríguez, Virginia
Arrebillaga Durante, Lorena
|
Inventario de Conciencia Metacognitiva para Docentes (MAIT) Vol. 9 Núm. 25 Pág. 1309-1332 ARTICULO | 2011 | Electronic journal of research in educational psychology |
Balcikanli, Cem
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024