Necesidades de capacitación de docentes de educación básica en el uso de las TIC (2011) ARTICULO Valdés Cuervo, Angel Alberto Angulo Armenta, Joel Urías Martínez, Militza Lourdes García López, Ramona Imelda Mortis-Lozoya, Sonia Verónica Pixel-Bit. Revista de medios y educación Núm. 39 Pág. 211-223
- Número de citas: 34 (5.9% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 17 DERECHO MULTIDISCIPLINAR 1 COMUNICACION 1 ECONOMIA 1 PSICOLOGIA 1 DERECHO 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Estudio exploratorio sobre la autopercepción de las competencias docentes en atención a educandos con discapacidad visual Vol. 28 Núm. 28 Pág. 35-53 | 2024 | Qualitas |
Vera Ibarra, Douglas
Zambrano Valencia, Daniela
Rodríguez Zambrano, Arturo Damián
|
Competencias digitales docentes Vol. 17 Núm. 4 Pág. 1-13 | 2023 | Human Review |
Fernández Miranda, Marina
Jurado Rosas, Adolfo Antenor
|
La Inclusión de Proyectos de Innovación Educativa con base TIC en los centros de Educación Primaria, y su Impacto en el Rendimiento Académico del Alumnado Vol. 26 Núm. 1 Pág. 41-53 ARTICULO | 2023 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Soto Varela, Roberto
Boumadan Hamed, Moussa
Ortega Rodríguez, Pablo Javier
Poyatos Dorado, César
|
Satisfacción del profesorado de primaria respecto a su formación en el uso de las TIC Núm. 7 Pág. 47-60 | 2022 | Crónica |
Quiñonez Pech, Sergio Humberto
Cisneros-Cohernour, Edith J.
|
Uso de TIC en la educación primaria indígena multigrado de comunidades del sur de México Vol. 17 Núm. 1 Pág. 71-83 ARTICULO | 2021 | Ra Ximhai |
Avendaño Porras, Víctor del Carmen
|
Determinar la necesidad de capacitación en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones para la formación docente Vol. 6 Núm. 1 Pág. 169-181 | 2021 | 593 Digital Publisher CEIT |
Pinto, Genesis
Plaza, Joamelly
|
Actitudes de los profesores de ciencias naturales y ciencias sociales hacia la enseñanza de competencias de consulta en línea y sus factores de fondo en el uso del internet Vol. 27 Núm. 0 Pág. 17-18 ARTICULO | 2021 | Ciencia & Educação |
Rodríguez Malebrán, Mariano Eliseo
Quintanilla Gatica, Mario Roberto
Manzanilla, Miguel Angel
|
Aporte de las tecnologías del aprendizaje y conocimiento en las competencias digitales de los estudiantes de educación básica superior Vol. 3 Núm. 4 Pág. 58-70 | 2021 | Revista Innova Educación |
Yoza, Aracely
Vélez Villavicencio, Carlina Edith
|
Una mirada a la epistemología latinoamericana y la mediación didáctica en la enseñanza de las ciencias en general Vol. 16 Núm. 1 Pág. 65-84 | 2021 | Ensayos Pedagógicos |
Mesén Mora, Luis Diego
|
Attitude of higher education teacher in virtual education Vol. 6 Núm. 7 Pág. 543-565 ARTICULO | 2021 | Polo del Conocimiento |
Chicaíza Chicaíza, Rosa María
Carrillo Pataron, Martha Elva
Coutinho dos Santos, Jardel
|
Disponibilidad tecnológica y uso de tecnologías por parte de docentes de bachillerato desde la perspectiva del estudiante Vol. 56 Núm. 1 Pág. 61-75 ARTICULO | 2020 | Educar |
Mancinas Morales, Massiel
Cantú Ballesteros, Lorenia
García López, Ramona Imelda
Cuevas Salazar, Omar
|
Innovar enseñando Núm. 21 Pág. 11-23 ARTICULO | 2020 | REJIE |
Laro González, María Elena
|
Educación en tiempos de pandemia Núm. 78 Pág. 1-21 ARTICULO | 2020 | Revista Latina de Comunicación Social |
Tejedor Calvo, Santiago
Cervi, Laura
Tusa, Fernanda
Parola, Alberto
|
El rol docente en la sociedad digital Núm. 38 Pág. 1-22 ARTICULO | 2020 | Digital Education Review |
García Contador, Yolanda
Gutiérrez Esteban, Prudencia
|
Aplicaciones didácticasde la ciberprensa en la Educación Obligatoria Vol. 2 Núm. 67 Pág. 4 ARTICULO | 2020 | Question |
Herrera, Inmaculada Martín
|
El uso de las TIC en la Enseñanza del Inglés en las Primarias Públicas Vol. 18 Núm. 36 Pág. 75-94 ARTICULO | 2019 | REXE |
Gómez Domínguez, Cristian Enrique
Ramírez Romero, José Luis
Martínez González, Oscar
Chuc Piña, Ismael
|
Las competencias digitales del alumnado de Formación Profesional Básica Núm. 26 Pág. 9-33 ARTICULO | 2019 | Revista de educación de la Universidad de Granada |
Moreno Guerrero, Antonio José
Fuentes Cabrera, Arturo
López Belmonte, Jesús
|
Factores que influyen en la integración del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital en la docencia en escuelas primarias Núm. 21 Pág. 23 | 2019 | REDIE |
Beltrán Sánchez, Jesús Alfonso
García López, Ramona Imelda
Ramírez Montoya, María Soledad
Tánori Quintana, Jesús
|
La narrativa Transmedia como apoyo pedagógico para la formación disciplinar de los estudiantes en la Educación Superior Núm. 10 Pág. 5 ARTICULO | 2019 | Correspondencias & Análisis |
Ribero Salazar, Fabio Andrés
Pérez Barrera, Harold
Rodríguez Ruíz, Mauricio
|
Hábitos en el uso de las TIC para el desarrollo de nuevos escenarios de aprendizaje Vol. 3 Núm. 1 Pág. 169-178 ARTICULO | 2018 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Lorenzo Lledó, Alejandro
Arráez Vera, Graciela
Lorenzo Lledó, Gonzalo
Gómez Puerta, Marcos
|
Efectos de un programa de formación docente en profesores de nivel superior Vol. 4 Núm. 2 Pág. 252-268 | 2018 | Revista digital internacional de psicología y ciencia social |
Amador Salinas, José Gonzalo
González Rivera, Virginia
|
Percepción sobre competencias digitales docentes en profesores universitarios Vol. 7 Núm. 49 Pág. 1 | 2018 | Educación y ciencia |
Amavizca, Keren Lizbeth Robles
Armenta, Joel Angulo
|
Tecnología de la información y comunicación como herramienta para la toma de decisiones en las instituciones educativas en Santa Marta, Colombia Núm. 9 Pág. 94-110 | 2018 | Revista Oratores |
Lacera Padilla, Elvia
Orellana Parra, Marcos
Cortez, Gonzalo Gustavo
|
Actitudes docentes hacia la integración curricular de la prensa digital en los centros escolares de Educación Obligatoria Vol. 35 Núm. 1 Pág. 39-63 ARTICULO | 2017 | Enseñanza & Teaching |
Martín Herrera, Inmaculada
|
La formación del profesorado para un uso innovador de las TIC Vol. 21 Núm. 4 Pág. 241-258 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
Sefo, Khaled
Granados Romero, Jesús Mª
Lázaro, Marie-Noëlle
Fernández Larragueta, Susana
|
Estrategias de las Instituciones de Educación Superior para la Integración de las Tecnología de la Información y la Comunicación y de la Innovación en los Procesos de Enseñanza. Un Estudio en el Distrito de Barranquilla, Colombia Vol. 10 Núm. 6 Pág. 29-38 | 2017 | Formación Universitaria |
Marín, Freddy V
Inciarte, Alicia de J
Hernández, Hugo G
Pitre-Redondo, Remedios
|
Pedagogías disruptivas para la formación inicial de profesorado Vol. 20 Núm. 2 Pág. 382-398 ARTICULO | 2016 | Profesorado |
Soria Ortega, Vanessa
Carrió Llach, Mar
|
Aporte docente en el diseño de Ambientes Virtuales Colaborativos para educación preescolar Vol. 27 Núm. 52 Pág. 3 | 2016 | Ciencia, Docencia y Tecnología |
Paniagua Esquivel, Cristina
Alfaro, Rosemary
Fornaguera Trías, Jaime
|
Integración de las TIC en la Unidad Educativa Particular Terranova. Resultados de la primera fase de investigación Vol. 6 Núm. 1 Pág. 107-136 | 2016 | Espiral, Revista de Docencia e Investigación |
Martín García, Antonio Francisco
|
Competencias en TIC del profesorado en Galicia: variables que inciden en las necesidades formativas Núm. 26 Pág. 215-231 ARTICULO | 2016 | Innovación educativa |
Fernández de la Iglesia, Josefa del Carmen
Fernández Morante, María del Carmen
Cebreiro López, Beatriz
|
Investigación documental sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación en educación básica Vol. 2 Núm. 1 Pág. 9 | 2016 | CITAS |
Garzón López, Gina Lorena
Gómez Gómez, Elizabeth
Gualteros Páez, Flor Ángela
Jiménez Domínguez, Gloria Marcela
Moreno Moreno, Blanca Esperanza
Jiménez Hurtado, José Luis
|
Análisis del perfil competencial del profesorado europeo Vol. 19 Núm. 2 Pág. 281-301 ARTICULO | 2015 | Profesorado |
Oliver Trobat, Miquel Francesc
Urbina Ramírez, Santos
Forteza Forteza, Dolors
|
Relationship between hours spent on the Internet and Web 2.0 in Higher Education Vol. 12 Núm. 3 Pág. 86-97 ARTICULO | 2015 | RUSC. Universities and Knowledge Society Journal |
Boza Carreño, Ángel
Conde Vélez, Sara
|
Formación del profesorado universitario en TIC Vol. 17 Núm. 1 Pág. 111-131 ARTICULO | 2014 | Educación XX1 |
Cabero Almenara, Julio
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Mar-2025