Necesidades de capacitación de docentes de educación básica en el uso de las TIC (2011) ARTICULO Valdés Cuervo, Angel Alberto Angulo Armenta, Joel Urías Martínez, Militza Lourdes García López, Ramona Imelda Mortis-Lozoya, Sonia Verónica Pixel-Bit. Revista de medios y educación Núm. 39 Pág. 211-223

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Estudio exploratorio sobre la autopercepción de las competencias docentes en atención a educandos con discapacidad visual
Estudio exploratorio sobre la autopercepción de las competencias docentes en atención a educandos con discapacidad visual Vol. 28 Núm. 28 Pág. 35-53
2024 Qualitas
Vera Ibarra, Douglas Zambrano Valencia, Daniela Rodríguez Zambrano, Arturo Damián
Competencias digitales docentes
Competencias digitales docentes Vol. 17 Núm. 4 Pág. 1-13
2023 Human Review
Fernández Miranda, Marina Jurado Rosas, Adolfo Antenor
La Inclusión de Proyectos de Innovación Educativa con base TIC en los centros de Educación Primaria, y su Impacto en el Rendimiento Académico del Alumnado
La Inclusión de Proyectos de Innovación Educativa con base TIC en los centros de Educación Primaria, y su Impacto en el Rendimiento Académico del Alumnado Vol. 26 Núm. 1 Pág. 41-53 ARTICULO
2023 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Soto Varela, Roberto Boumadan Hamed, Moussa Ortega Rodríguez, Pablo Javier Poyatos Dorado, César
Satisfacción del profesorado de primaria respecto a su formación en el uso de las TIC
Satisfacción del profesorado de primaria respecto a su formación en el uso de las TIC Núm. 7 Pág. 47-60
2022 Crónica
Quiñonez Pech, Sergio Humberto Cisneros-Cohernour, Edith J.
Uso de TIC en la educación primaria indígena multigrado de comunidades del sur de México
Uso de TIC en la educación primaria indígena multigrado de comunidades del sur de México Vol. 17 Núm. 1 Pág. 71-83 ARTICULO
2021 Ra Ximhai
Avendaño Porras, Víctor del Carmen
Determinar la necesidad de capacitación en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones para la formación docente
Determinar la necesidad de capacitación en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones para la formación docente Vol. 6 Núm. 1 Pág. 169-181
2021 593 Digital Publisher CEIT
Pinto, Genesis Plaza, Joamelly
Actitudes de los profesores de ciencias naturales y ciencias sociales hacia la enseñanza de competencias de consulta en línea y sus factores de fondo en el uso del internet
Actitudes de los profesores de ciencias naturales y ciencias sociales hacia la enseñanza de competencias de consulta en línea y sus factores de fondo en el uso del internet Vol. 27 Núm. 0 Pág. 17-18 ARTICULO
2021 Ciencia & Educação
Rodríguez Malebrán, Mariano Eliseo Quintanilla Gatica, Mario Roberto Manzanilla, Miguel Angel
Aporte de las tecnologías del aprendizaje y conocimiento en las competencias digitales de los estudiantes de educación básica superior
Aporte de las tecnologías del aprendizaje y conocimiento en las competencias digitales de los estudiantes de educación básica superior Vol. 3 Núm. 4 Pág. 58-70
2021 Revista Innova Educación
Yoza, Aracely Vélez Villavicencio, Carlina Edith
Una mirada a la epistemología latinoamericana y la mediación didáctica en la enseñanza de las ciencias en general
Una mirada a la epistemología latinoamericana y la mediación didáctica en la enseñanza de las ciencias en general Vol. 16 Núm. 1 Pág. 65-84
2021 Ensayos Pedagógicos
Mesén Mora, Luis Diego
Attitude of higher education teacher in virtual education
Attitude of higher education teacher in virtual education Vol. 6 Núm. 7 Pág. 543-565 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Chicaíza Chicaíza, Rosa María Carrillo Pataron, Martha Elva Coutinho dos Santos, Jardel
Disponibilidad tecnológica y uso de tecnologías por parte de docentes de bachillerato desde la perspectiva del estudiante
Disponibilidad tecnológica y uso de tecnologías por parte de docentes de bachillerato desde la perspectiva del estudiante Vol. 56 Núm. 1 Pág. 61-75 ARTICULO
2020 Educar
Mancinas Morales, Massiel Cantú Ballesteros, Lorenia García López, Ramona Imelda Cuevas Salazar, Omar
Innovar enseñando
Innovar enseñando Núm. 21 Pág. 11-23 ARTICULO
2020 REJIE
Laro González, María Elena
Educación en tiempos de pandemia
Educación en tiempos de pandemia Núm. 78 Pág. 1-21 ARTICULO
2020 Revista Latina de Comunicación Social
Tejedor Calvo, Santiago Cervi, Laura Tusa, Fernanda Parola, Alberto
El rol docente en la sociedad digital
El rol docente en la sociedad digital Núm. 38 Pág. 1-22 ARTICULO
2020 Digital Education Review
García Contador, Yolanda Gutiérrez Esteban, Prudencia
Aplicaciones didácticasde la ciberprensa en la Educación Obligatoria
Aplicaciones didácticasde la ciberprensa en la Educación Obligatoria Vol. 2 Núm. 67 Pág. 4 ARTICULO
2020 Question
Herrera, Inmaculada Martín
El uso de las TIC en la Enseñanza del Inglés en las Primarias Públicas
El uso de las TIC en la Enseñanza del Inglés en las Primarias Públicas Vol. 18 Núm. 36 Pág. 75-94 ARTICULO
2019 REXE
Gómez Domínguez, Cristian Enrique Ramírez Romero, José Luis Martínez González, Oscar Chuc Piña, Ismael
Las competencias digitales del alumnado de Formación Profesional Básica
Las competencias digitales del alumnado de Formación Profesional Básica Núm. 26 Pág. 9-33 ARTICULO
2019 Revista de educación de la Universidad de Granada
Moreno Guerrero, Antonio José Fuentes Cabrera, Arturo López Belmonte, Jesús
Factores que influyen en la integración del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital en la docencia en escuelas primarias
Factores que influyen en la integración del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital en la docencia en escuelas primarias Núm. 21 Pág. 23
2019 REDIE
Beltrán Sánchez, Jesús Alfonso García López, Ramona Imelda Ramírez Montoya, María Soledad Tánori Quintana, Jesús
La narrativa Transmedia como apoyo pedagógico para la formación disciplinar de los estudiantes en la Educación Superior
La narrativa Transmedia como apoyo pedagógico para la formación disciplinar de los estudiantes en la Educación Superior Núm. 10 Pág. 5 ARTICULO
2019 Correspondencias & Análisis
Ribero Salazar, Fabio Andrés Pérez Barrera, Harold Rodríguez Ruíz, Mauricio
Hábitos en el uso de las TIC para el desarrollo de nuevos escenarios de aprendizaje
Hábitos en el uso de las TIC para el desarrollo de nuevos escenarios de aprendizaje Vol. 3 Núm. 1 Pág. 169-178 ARTICULO
2018 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Lorenzo Lledó, Alejandro Arráez Vera, Graciela Lorenzo Lledó, Gonzalo Gómez Puerta, Marcos
Efectos de un programa de formación docente en profesores de nivel superior
Efectos de un programa de formación docente en profesores de nivel superior Vol. 4 Núm. 2 Pág. 252-268
2018 Revista digital internacional de psicología y ciencia social
Amador Salinas, José Gonzalo González Rivera, Virginia
Percepción sobre competencias digitales docentes en profesores universitarios
Percepción sobre competencias digitales docentes en profesores universitarios Vol. 7 Núm. 49 Pág. 1
2018 Educación y ciencia
Amavizca, Keren Lizbeth Robles Armenta, Joel Angulo
Tecnología de la información y comunicación como herramienta para la toma de decisiones en las instituciones educativas en Santa Marta, Colombia
Tecnología de la información y comunicación como herramienta para la toma de decisiones en las instituciones educativas en Santa Marta, Colombia Núm. 9 Pág. 94-110
2018 Revista Oratores
Lacera Padilla, Elvia Orellana Parra, Marcos Cortez, Gonzalo Gustavo
Actitudes docentes hacia la integración curricular de la prensa digital en los centros escolares de Educación Obligatoria
Actitudes docentes hacia la integración curricular de la prensa digital en los centros escolares de Educación Obligatoria Vol. 35 Núm. 1 Pág. 39-63 ARTICULO
2017 Enseñanza & Teaching
Martín Herrera, Inmaculada
La formación del profesorado para un uso innovador de las TIC
La formación del profesorado para un uso innovador de las TIC Vol. 21 Núm. 4 Pág. 241-258 ARTICULO
2017 Profesorado
Sefo, Khaled Granados Romero, Jesús Mª Lázaro, Marie-Noëlle Fernández Larragueta, Susana
Estrategias de las Instituciones de Educación Superior para la Integración de las Tecnología de la Información y la Comunicación y de la Innovación en los Procesos de Enseñanza. Un Estudio en el Distrito de Barranquilla, Colombia
Estrategias de las Instituciones de Educación Superior para la Integración de las Tecnología de la Información y la Comunicación y de la Innovación en los Procesos de Enseñanza. Un Estudio en el Distrito de Barranquilla, Colombia Vol. 10 Núm. 6 Pág. 29-38
2017 Formación Universitaria
Marín, Freddy V Inciarte, Alicia de J Hernández, Hugo G Pitre-Redondo, Remedios
Pedagogías disruptivas para la formación inicial de profesorado
Pedagogías disruptivas para la formación inicial de profesorado Vol. 20 Núm. 2 Pág. 382-398 ARTICULO
2016 Profesorado
Soria Ortega, Vanessa Carrió Llach, Mar
Aporte docente en el diseño de Ambientes Virtuales Colaborativos para educación preescolar
Aporte docente en el diseño de Ambientes Virtuales Colaborativos para educación preescolar Vol. 27 Núm. 52 Pág. 3
2016 Ciencia, Docencia y Tecnología
Paniagua Esquivel, Cristina Alfaro, Rosemary Fornaguera Trías, Jaime
Integración de las TIC en la Unidad Educativa Particular Terranova. Resultados de la primera fase de investigación
Integración de las TIC en la Unidad Educativa Particular Terranova. Resultados de la primera fase de investigación Vol. 6 Núm. 1 Pág. 107-136
2016 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
Martín García, Antonio Francisco
Competencias en TIC del profesorado en Galicia: variables que inciden en las necesidades formativas
Competencias en TIC del profesorado en Galicia: variables que inciden en las necesidades formativas Núm. 26 Pág. 215-231 ARTICULO
2016 Innovación educativa
Fernández de la Iglesia, Josefa del Carmen Fernández Morante, María del Carmen Cebreiro López, Beatriz
Investigación documental sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación en educación básica
Investigación documental sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación en educación básica Vol. 2 Núm. 1 Pág. 9
2016 CITAS
Garzón López, Gina Lorena Gómez Gómez, Elizabeth Gualteros Páez, Flor Ángela Jiménez Domínguez, Gloria Marcela Moreno Moreno, Blanca Esperanza Jiménez Hurtado, José Luis
Análisis del perfil competencial del profesorado europeo
Análisis del perfil competencial del profesorado europeo Vol. 19 Núm. 2 Pág. 281-301 ARTICULO
2015 Profesorado
Oliver Trobat, Miquel Francesc Urbina Ramírez, Santos Forteza Forteza, Dolors
Relationship between hours spent on the Internet and Web 2.0 in Higher Education
Relationship between hours spent on the Internet and Web 2.0 in Higher Education Vol. 12 Núm. 3 Pág. 86-97 ARTICULO
2015 RUSC. Universities and Knowledge Society Journal
Boza Carreño, Ángel Conde Vélez, Sara
Formación del profesorado universitario en TIC
Formación del profesorado universitario en TIC Vol. 17 Núm. 1 Pág. 111-131 ARTICULO
2014 Educación XX1
Cabero Almenara, Julio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Mar-2025