Formación del profesorado universitario en TIC (2014) ARTICULO Cabero Almenara, Julio Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación Vol. 17 Núm. 1 Pág. 111-131

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El buen docente universitario
El buen docente universitario
2024 Universidad de La Rioja
Pardo Fernández, Gabriel
Fitcoin Race
Fitcoin Race Núm. 51 Pág. 1234-1244 ARTICULO
2024 Retos
Escobosa Morera, Glòria Carbonero Sánchez, Laura Escriu, Sergi Prat Grau, Maria
Desarrollando el marco DALI de alfabetización en datos para la ciudadanía
Desarrollando el marco DALI de alfabetización en datos para la ciudadanía Vol. 27 Núm. 1 Pág. 289-318
2024 RIED
Castañeda Quintero, Linda Johanna Haba Ortuño, Inmaculada Villar Onrubia, Daniel Marín Juarros, Victoria Irene Tur Ferrer, Gemma Ruipérez Valiente, José A. Wasson, Barbara
Aplicación del método Delphi para la validación de un instrumento para medir actitudes, conocimientos y uso de estrategias pedagógicas interdisciplinares
Aplicación del método Delphi para la validación de un instrumento para medir actitudes, conocimientos y uso de estrategias pedagógicas interdisciplinares Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1-20
2024 REIRE
Lugo López, Nidia Danigza Pérez Almagro, María del Carmen Caro Rivas, Miguel Ángel
Evolution of non-university digital teacher training in Spain
Evolution of non-university digital teacher training in Spain Vol. 24 Núm. 80 Pág. 4 ARTICULO
2024 RED
Napal Fraile, María Contreras Cintado, Eduardo
Validación de contenido de una escala sobre actitudes hacia la programacióny el pensamiento computacional en docentes de Primaria a partir del método Delphi
Validación de contenido de una escala sobre actitudes hacia la programacióny el pensamiento computacional en docentes de Primaria a partir del método Delphi Núm. 70 Pág. 61-76
2024 Pixel-Bit
González Cervera, Ana Carrasquilla, Olga Martín González Arechavala, Yolanda
El método DELPHI como herramienta de investigación. Una revisión
El método DELPHI como herramienta de investigación. Una revisión Vol. 5 Núm. 1 Pág. 229
2024 Latam
Ramírez Chávez, Máximo Abel Ramírez Torres, Tatiana Zulema
Comunicación efectiva para marcas de moda sostenible
Comunicación efectiva para marcas de moda sostenible Núm. 57 Pág. 1-14 ARTICULO
2024 Revista de Comunicación de la SEECI
López, Raquel Martín Paredes Gallardo, Carla de Martínez Musoles, Luz
Memoria histórica, apps y profesorado en formación. Análisis de propuestas didácticas y auto-percepción de aprendizaje
Memoria histórica, apps y profesorado en formación. Análisis de propuestas didácticas y auto-percepción de aprendizaje Núm. 12 Pág. 101-120
2023 REIDICS
Castrillo Casado, Janire Gillate Aierdi, Iratxe Luna, Ursula Ibáñez Etxeberria, Alex
Validación de un modelo para evaluar Competencias TIC de profesores en contextos educativos- Chile
Validación de un modelo para evaluar Competencias TIC de profesores en contextos educativos- Chile Vol. 16 Núm. 32 Pág. 76-94 ARTICULO
2023 Espiral. Cuadernos del profesorado
Jiménez Pérez, Laura Careaga Butter, Marcelo Prats Fernández, Miquel Àngel
Necesidades formativas en competencia digital del profesorado de instituciones educativas de Paraguay
Necesidades formativas en competencia digital del profesorado de instituciones educativas de Paraguay Vol. 7 Núm. 1 Pág. 143-161
2023 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Cañete Estigarribia, Delia Lucía Castillo Vega, Jose María
Aproximación al aprendizaje artístico-visual y digital en la educación superior
Aproximación al aprendizaje artístico-visual y digital en la educación superior Vol. 14 Núm. 1 Pág. 66-77
2023 Maskana
González Zamar, Mariana Daniela Abad Segura, Emilio
Creencias e integración de recursos digitales
Creencias e integración de recursos digitales Vol. 26 Núm. 1 Pág. 121-139 ARTICULO
2023 RIED
Estévez Blanco, Iris Souto Seijo, Alba Jorrín Abellán, Iván M.
La alfabetización digital de los docentes de secundaria de la Ciudad de Mérida, Yucatán, México
La alfabetización digital de los docentes de secundaria de la Ciudad de Mérida, Yucatán, México Núm. 37 Pág. 1-35
2023 Revista CPU-e
Chim Manzanero, Wendy Gabriela Zapata González, Alfredo
El modelo DIGCOMPEDU como base de la competencia digital docente en el contexto de una universidad latinoamericana
El modelo DIGCOMPEDU como base de la competencia digital docente en el contexto de una universidad latinoamericana Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1-17 ARTICULO
2023 EDMETIC
Serrano Hidalgo, Manuel Llorente Cejudo, María del Carmen
Identificación de las necesidades de aprendizaje del estudiantado de Educación Infantil
Identificación de las necesidades de aprendizaje del estudiantado de Educación Infantil Vol. 26 Núm. 1 Pág. 215-228 ARTICULO
2023 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Serey Araneda, Daniel Sámuel Sánchez, Marjorie Díaz Levicoy, Danilo
Competencias y habilidades del docente del Instituto de Formación Docente Nuestra Señora de la Asunción en el empleo de las TIC en la práctica Educativa
Competencias y habilidades del docente del Instituto de Formación Docente Nuestra Señora de la Asunción en el empleo de las TIC en la práctica Educativa Vol. 1 Núm. 2 Pág. 129-136
2023 Aula Pyahu
Benítez González, Myrian Celeste Speratti Mendoza, Hugo Matías
Una Solución Tecnológica para Personas con Discapacidad Intelectual en Situaciones de Emergencia
Una Solución Tecnológica para Personas con Discapacidad Intelectual en Situaciones de Emergencia Vol. 20 Núm. 2 Pág. 65-84 ARTICULO
2022 REICE
Molero Aranda, Tania Lázaro Cantabrana, José Luis Gisbert Cervera, Mercè
Competencia digital docente percibida del profesorado bilingüe en formación
Competencia digital docente percibida del profesorado bilingüe en formación Vol. 22 Núm. 69 Pág. 1 ARTICULO
2022 RED
Palacios Hidalgo, Francisco J. Huertas Abril, Cristina Gómez Parra, María Elena
Formación permanente del profesorado universitario en tiempos de COVID-19
Formación permanente del profesorado universitario en tiempos de COVID-19 Núm. 24 Pág. 1104 ARTICULO
2022 Hachetetepé
Ramos Pla, Anabel Arco Bravo, Isabel del Flores Alarcia, Óscar
Validación de aplicación del modelo TPACK, asociado a las habilidades conciencia fonológica y conocimiento de letras para educadoras de parvularios
Validación de aplicación del modelo TPACK, asociado a las habilidades conciencia fonológica y conocimiento de letras para educadoras de parvularios Vol. 26 Núm. 3 Pág. 20
2022 Revista Electrónica Educare
Fernández Chávez, Carolina Domínguez Ramírez, Paola Salcedo Lagos, Pedro
Percepciones y uso de los medios digitales en educación artística
Percepciones y uso de los medios digitales en educación artística Vol. 8 Núm. 1 Pág. 75-90 ARTICULO
2022 Innoeduca
Bravo Villares, Víctor Fernández Sánchez, María Jesús
El uso de los Videojuegos y la Gamificación como material didáctico innovador para el aprendizaje de las Ciencias Sociales en la Educación Superior
El uso de los Videojuegos y la Gamificación como material didáctico innovador para el aprendizaje de las Ciencias Sociales en la Educación Superior Vol. 11 Núm. 2 Pág. 1-20 ARTICULO
2022 EDMETIC
Carrión Candel, Elena Sotomayor, S. Medel Marchena, Ignacio
TIC, estilos de aprendizaje y usos musicales en la universidad de Bretaña occidental
TIC, estilos de aprendizaje y usos musicales en la universidad de Bretaña occidental Vol. 52 Núm. 2 Pág. 209-226 ARTICULO
2022 Publicaciones
Moya Martínez, María del Valle de Hernández Bravo, Juan Rafael Hernández Bravo, Juan Antonio Syroyid Syroyid, Bohdan
Design and validation of an assessment tool for educational mobile applications used with autistic learners
Design and validation of an assessment tool for educational mobile applications used with autistic learners Vol. 10 Núm. 1 Pág. 101-121 ARTICULO
2021 NAER
Sanromà Giménez, Mònica Lázaro Cantabrana, José Luis Usart Rodríguez, Mireia Gisbert Cervera, Mercè
Digital competence in learning written academic argumentation
Digital competence in learning written academic argumentation Vol. 16 Núm. 1 Pág. 115-121 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Arroyo González, Rosario Fernández Lancho, Eric Martínez, Estefanía
Las nuevas tecnologías como estrategias innovadoras de enseñanza-aprendizaje en la era digital
Las nuevas tecnologías como estrategias innovadoras de enseñanza-aprendizaje en la era digital Vol. 24 Núm. 1 Pág. 29-42 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Flores Tena, María José Ortega Navas, María del Carmen Sánchez Fuster, María del Carmen
Aportes de la revisión de literatura al diseño de una ruta de apropiación TIC, vinculada con el modelo tecnológico-pedagógico-disciplinar
Aportes de la revisión de literatura al diseño de una ruta de apropiación TIC, vinculada con el modelo tecnológico-pedagógico-disciplinar Núm. 62 Pág. 12
2021 Revista Virtual Universidad Católica del Norte
Lopera Pérez, Marisol Arias, Vanessa Jiménez, María Mercedes Ospina Pineda, Diana Patricia Valderrama Muñoz, Ángela María
Los conocimientos tecnológicos, pedagógicos y de contenidos del profesorado universitario andaluz sobre las TIC
Los conocimientos tecnológicos, pedagógicos y de contenidos del profesorado universitario andaluz sobre las TIC Vol. 7 Núm. 1 Pág. 4-18 ARTICULO
2021 Innoeduca
Jiménez Sabino, María Jesús Cabero Almenara, Julio
Diseño y validación de un instrumento para observación de clases de matemáticas en Educación Secundaria
Diseño y validación de un instrumento para observación de clases de matemáticas en Educación Secundaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2021 Relieve
Arteaga Martínez, Blanca Macías Sánchez, Jesús Pla Castells, Marta Ramírez García, Mónica
Evaluación de la competencia oral con rúbricas digitales para el Espacio Iberoamericano del Conocimiento
Evaluación de la competencia oral con rúbricas digitales para el Espacio Iberoamericano del Conocimiento Núm. 62 Pág. 71-106 ARTICULO
2021 Pixel-Bit
Fernández Medina, Carlos Rafael Luque Guerrero, Cristina Raquel Ruiz Rey, Francisco José Rivera Rogel, Diana Elizabeth Andrade Vargas, Lucy Deyanira Cebrián de la Serna, Manuel
Actitudes de los profesores de ciencias naturales y ciencias sociales hacia la enseñanza de competencias de consulta en línea y sus factores de fondo en el uso del internet
Actitudes de los profesores de ciencias naturales y ciencias sociales hacia la enseñanza de competencias de consulta en línea y sus factores de fondo en el uso del internet Vol. 27 Núm. 0 Pág. 17-18 ARTICULO
2021 Ciencia & Educação
Rodríguez Malebrán, Mariano Eliseo Quintanilla Gatica, Mario Roberto Manzanilla, Miguel Angel
Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la educación durante tiempos de pandemia
Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la educación durante tiempos de pandemia Vol. 2 Núm. 5 Pág. 41-45
2021 Revista Minerva
Minaya Vera, Cristhian Gustavo Castro Mendoza, Maria Auxiliadora
La mejora de la competencia digital de los futuros docentes de secundaria
La mejora de la competencia digital de los futuros docentes de secundaria Vol. 39 Núm. 2 Pág. 53-62 ARTICULO
2021 Aloma
Jiménez Hernández, David González Calatayud, Víctor Martínez Mayoral, María Asunción Morales Socuéllamos, Javier
Un escenario de aprendizajes para la formación de formadores en TIC Marina Patricia De-Luca
Un escenario de aprendizajes para la formación de formadores en TIC Marina Patricia De-Luca Núm. 2 Pág. 51-59 ARTICULO
2021 UTE Teaching & Technology
De Luca, Marina Patricia
Diseño de un programa de intervención
Diseño de un programa de intervención Núm. 7 Pág. 45-65 ARTICULO
2021 Contribuciones a las Ciencias Sociales
Lumeras Soler, María Hernández Prados, María Ángeles Belmonte Almagro, María Dolores
La realidad de la aplicación de redes sociales en el entorno educativo. El caso de una cooperativa de enseñanza de Ceuta
La realidad de la aplicación de redes sociales en el entorno educativo. El caso de una cooperativa de enseñanza de Ceuta Vol. 24 Núm. 1 Pág. 17
2020 Revista Electrónica Educare
López Belmonte, Jesús Pozo Sánchez, Santiago Fuentes Cabrera, Arturo
El conocimiento y la intencionalidad didáctica en el uso de TIC del profesorado de educación física.
El conocimiento y la intencionalidad didáctica en el uso de TIC del profesorado de educación física. Núm. 38 Pág. 497-504 ARTICULO
2020 Retos
Díaz Barahona, José Molina García, Javier Monfort Pañego, Manuel
Diseño y validación de un cuestionario para la autoevaluación de experiencias de aprendizaje-servicio universitario
Diseño y validación de un cuestionario para la autoevaluación de experiencias de aprendizaje-servicio universitario Vol. 23 Núm. 1 Pág. 319-347 ARTICULO
2020 Educación XX1
López de Arana Prado, Elena Aramburuzabala Higuera, Pilar Opazo Carvajal, Héctor
Los saberes y competencias docentes en educación a distancia y digital
Los saberes y competencias docentes en educación a distancia y digital Vol. 23 Núm. 2 Pág. 9-30 ARTICULO
2020 RIED
García Aretio, Lorenzo
Validez de contenido del cuestionario de juego patológico SOGS en el ámbito forense colombiano
Validez de contenido del cuestionario de juego patológico SOGS en el ámbito forense colombiano Vol. 62 Núm. 2 Pág. 303-324
2020 Criminalidad
Sánchez Ángel, Manuel Alejandro Rodríguez Cely, Leonardo Alberto Perilla, Paola Andrea Gómez Muñoz, Natalia
Profesorado novel en las universidades catalanas
Profesorado novel en las universidades catalanas Vol. 13 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO
2020 REIRE
Hervas, Gabriel Medina Moya, José Luis
Educación en tiempos de pandemia
Educación en tiempos de pandemia Núm. 78 Pág. 1-21 ARTICULO
2020 Revista Latina de Comunicación Social
Tejedor Calvo, Santiago Cervi, Laura Tusa, Fernanda Parola, Alberto
La Competencia Digital Docente. Estudio bibliométrico de la producción científica sobre la Competencia Digital del profesorado
La Competencia Digital Docente. Estudio bibliométrico de la producción científica sobre la Competencia Digital del profesorado Vol. 12 Núm. 3 Pág. 66-84 ARTICULO
2020 Informe Científico Técnico UNPA
Laje, Federico Jorge
La formación de investigadores con tecnologías digitales
La formación de investigadores con tecnologías digitales Núm. 24 Pág. 23-38 ARTICULO
2020 Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA
Palacios Díaz, Rosalba Escudero Nahón, Alexandro
Perception about the Influence of ICT Tools on Knowledge Management Processes in Grade of Primary Education
Perception about the Influence of ICT Tools on Knowledge Management Processes in Grade of Primary Education Núm. 59 Pág. 65-96 ARTICULO
2020 Pixel-Bit
Ferrero de Lucas, Elena Cantón Mayo, Isabel
Revisión Sistemática de los desafíos del uso de tecnología digital en la formación de investigadores
Revisión Sistemática de los desafíos del uso de tecnología digital en la formación de investigadores Vol. 26 Núm. 27 Pág. 147-178
2020 EDUCATECONCIENCIA
Palacios Díaz, Rosalba Escudero Nahón, Alexandro
Percepciones de docentes sobre el aprendizaje móvil en Educación Superior
Percepciones de docentes sobre el aprendizaje móvil en Educación Superior Vol. 7 Núm. 2 Pág. 37-48
2020 Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior
Matienzo López, Richard
Integración de las TIC en la educación escolar
Integración de las TIC en la educación escolar Vol. 6 Núm. 2 Pág. 24-41 ARTICULO
2019 Hamut´ay
Sosa Alonso, Juan José Bethencourt Aguilar, Anabel
Las TIC en la educación
Las TIC en la educación Núm. 32 Pág. 229-258
2019 Contratexto
Novominsky, Sebastián Manccini, Gladys Assinnato, Gisela Coscarelli, Adriana
El uso académico del ordenador portátil y del smartphone en estudiantes universitarios españoles e iberoamericanos
El uso académico del ordenador portátil y del smartphone en estudiantes universitarios españoles e iberoamericanos Núm. 20 Pág. 15 ARTICULO
2019 Education in the knowledge society (EKS)
Sáez López, José Manuel Sevillano García, María Luisa Vázquez Cano, Esteban
Perspectivas Comparadas entre los Docentes de Posgrado de Investigadores en Educación de la UNAM y la UCM
Perspectivas Comparadas entre los Docentes de Posgrado de Investigadores en Educación de la UNAM y la UCM Vol. 17 Núm. 4 Pág. 93-110 ARTICULO
2019 REICE
Belando Montoro, María Remedios Alanís Jiménez, José Francisco
Análisis de los objetos de aprendizaje y de la percepción docente del campus virtual de la Universidad de Extremadura
Análisis de los objetos de aprendizaje y de la percepción docente del campus virtual de la Universidad de Extremadura Vol. 6 Núm. 2 Pág. 41-61 ARTICULO
2019 International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies
Cabanillas García, Juan Luis Luengo González, Ricardo Carvalho, José Luis
Competencia digital, formación y actitud del profesorado de educación especial hacia las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Competencia digital, formación y actitud del profesorado de educación especial hacia las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Vol. 23 Núm. 1 Pág. 209-241 ARTICULO
2019 Profesorado
Muñoz Pérez, Elisabeth Cubo Delgado, Sixto
Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de herramientas digitales
Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de herramientas digitales Núm. 315 Pág. 74-78 ARTICULO
2019 Comunicación y Pedagogía
Blanch Raga, Joan Miquel Garrido Aguilar, Aitor Carrión, Miquel Marín Suelves, Diana
Las TIC y la formación inicial de los docentes.
Las TIC y la formación inicial de los docentes. Vol. 23 Núm. 3 Pág. 247-268 ARTICULO
2019 Profesorado
Cabero Almenara, Julio Martínez Gimeno, Almudena
Revisión bibliográfica sobre buenas prácticas a través de las TIC para la formación inicial de los maestros
Revisión bibliográfica sobre buenas prácticas a través de las TIC para la formación inicial de los maestros Núm. 16 Pág. 232-252 ARTICULO
2019 e-CO
Trujillo Vargas, José J.
Las TIC en el contexto educativo a través de la producción científica en español
Las TIC en el contexto educativo a través de la producción científica en español Vol. 29 Núm. 2 Pág. 287-307 ARTICULO
2019 Revista general de información y documentación
Lorenzo Lledó, Gonzalo Lorenzo Lledó, Alejandro Lledó Carreres, Asunción
El acceso a la Inspección Educativa en España
El acceso a la Inspección Educativa en España Núm. 31 Pág. 7 ARTICULO
2019 Avances en supervisión educativa
Rodríguez Bravo, Marcos Camacho Prats, Alexandre Álvarez Álvarez, Carmen
El uso del juego y la metodología cooperativa en la Educación Superior
El uso del juego y la metodología cooperativa en la Educación Superior Núm. 23 Pág. 70-97 ARTICULO
2019 Artseduca
Carrión Candel, Elena
Aprendizaje psicomotriz en el área de Educación Física, Recreación y Deportes mediado por el uso de "software" educativo
Aprendizaje psicomotriz en el área de Educación Física, Recreación y Deportes mediado por el uso de "software" educativo Núm. 36 Pág. 302-309 ARTICULO
2019 Retos
Silva Monsalve, Alexandra María Montañez Sanchéz, Luis Fernando
Competencia digital, educación superior y formación del profesorado
Competencia digital, educación superior y formación del profesorado Núm. 54 Pág. 65-82 ARTICULO
2019 Pixel-Bit
Rodríguez García, Antonio Manuel Raso Sánchez, Francisco Ruiz Palmero, Julio
Competencia Digital Docente en los Institutos Superiores de Formación de Maestros
Competencia Digital Docente en los Institutos Superiores de Formación de Maestros Núm. 55 Pág. 75-97 ARTICULO
2019 Pixel-Bit
Pérez Díaz, Roselina
Validación del instrumento didáctico de valoración de observatorios digitales sobre MOOC
Validación del instrumento didáctico de valoración de observatorios digitales sobre MOOC Vol. 7 Núm. 1 Pág. 95-110 ARTICULO
2018 Campus Virtuales
López Meneses, Eloy Bernal Bravo, César Leiva Olivencia, Juan José Martín Padilla, Antonio Hilario
Actitudes de docentes universitarios frente al uso de dispositivos móviles con fines académicos
Actitudes de docentes universitarios frente al uso de dispositivos móviles con fines académicos Vol. 23 Núm. 78 Pág. 761-790 ARTICULO
2018 Revista mexicana de investigación educativa
Valencia Arias, Alejandro Benjumea Arias, Martha Luz Morales Zapata, Daniela Silva Cortés, Alejandro Betancur Zuluaga, Piedad
Validación de la escala de autopercepción de competencias transversales y profesionales de estudiantes de educación superior
Validación de la escala de autopercepción de competencias transversales y profesionales de estudiantes de educación superior Vol. 22 Núm. 3 Pág. 31-51 ARTICULO
2018 Profesorado
Salcines Talledo, Irina González-Fernández, Natalia Ramírez García, Antonia Martínez Mínguez, María Lourdes
Modelo de integración de la competencia digital del docente universitario para su desarrollo profesional en la enseñanza de la matemática – Universidad Tecnológica Equinoccial de Ecuador
Modelo de integración de la competencia digital del docente universitario para su desarrollo profesional en la enseñanza de la matemática – Universidad Tecnológica Equinoccial de Ecuador Vol. 7 Núm. 1 Pág. 196-224 ARTICULO
2018 EDMETIC
Ravelo, Enrique Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio González Pérez, Alicia
Aplicación del Método Delphi Modificado para la Validación de un Cuestionario de Incorporación de las TIC en la Práctica Docente
Aplicación del Método Delphi Modificado para la Validación de un Cuestionario de Incorporación de las TIC en la Práctica Docente Vol. 11 Núm. 1 Pág. 113-134 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
George Reyes, Carlos Enrique Trujillo Liñán, Laura
Competencias Digitales en Docentes de Educación Superior
Competencias Digitales en Docentes de Educación Superior Vol. 12 Núm. 2 Pág. 59-87 ARTICULO
2018 RIDU
Pozos Pérez, katia Verónica Tejada Fernández, José
Modelo de ecuaciones estructurales y validación del modelo de formación tpack
Modelo de ecuaciones estructurales y validación del modelo de formación tpack Vol. 22 Núm. 4 Pág. 353-376 ARTICULO
2018 Profesorado
Cabero Almenara, Julio Llorente Cejudo, María del Carmen Pérez Díez de los Ríos, José Luis
Las TIC como elemento motivador para el trabajo de las universidades con las comunidades
Las TIC como elemento motivador para el trabajo de las universidades con las comunidades Vol. 2 Núm. 1 Pág. 37-50
2018 Ciencia y Educación
Díez, Elieth Ordoñez, Luis
Transformando la docencia:
Transformando la docencia: Vol. 9 Núm. 2 Pág. 259-274 ARTICULO
2018 Revista Mediterránea de Comunicación
Bermudez Rodríguez, Francisco Fueyo Gutiérrez, Aquilina
El método Delphi en la investigación actual en educación
El método Delphi en la investigación actual en educación Vol. 21 Núm. 1 Pág. 17-40 ARTICULO
2018 Educación XX1
López Gómez, Ernesto
Hábitos en el uso de las TIC para el desarrollo de nuevos escenarios de aprendizaje
Hábitos en el uso de las TIC para el desarrollo de nuevos escenarios de aprendizaje Vol. 3 Núm. 1 Pág. 169-178 ARTICULO
2018 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Lorenzo Lledó, Alejandro Arráez Vera, Graciela Lorenzo Lledó, Gonzalo Gómez Puerta, Marcos
Educatic
Educatic Núm. 53 Pág. 27-40 ARTICULO
2018 Pixel-Bit
Olivares Carmona, Karen Michelle Angulo Armenta, Joel Prieto, Manuel Torres Gastelú, Carlos Arturo
El método Delphi Fuzzy para la selección de expertos en el turismo
El método Delphi Fuzzy para la selección de expertos en el turismo Vol. 5 Núm. 1 Pág. 836-848
2018 Revista UNIANDES Episteme
Vega Falcón, Vladimir Comas Rodríguez, Raúl Morillo Cano, Julio Rodrigo Sánchez Martínez, Belkis
Teacher education in ICT
Teacher education in ICT Vol. 2 Núm. 2 Pág. 61-76
2018 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Cabero Almenara, Julio Valencia Ortiz, Rubicelia
Descripción de una experiencia de aprendizaje ubicuo o aula aumentada a través de la introducción de herramientas TIC de la web 2.0 en el campus virtual de la UCLM (estudio inter-sujetos del rendimiento académico)
Descripción de una experiencia de aprendizaje ubicuo o aula aumentada a través de la introducción de herramientas TIC de la web 2.0 en el campus virtual de la UCLM (estudio inter-sujetos del rendimiento académico) Pág. 125-136
2018 El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
Cebrián Martínez, Antonio Palomares Ruiz, Ascensión García Perales, Ramón
Evaluación de la competencia digital docente en la Comunidad Autónoma de Aragón
Evaluación de la competencia digital docente en la Comunidad Autónoma de Aragón Vol. 19 Núm. 4 Pág. 73-83 ARTICULO
2017 REDIE
Falcó Boudet, José María
Desarrollo de la competencia TIC a través del Aprendizaje Servicio: una experiencia en la formación del profesorado de educación infantil
Desarrollo de la competencia TIC a través del Aprendizaje Servicio: una experiencia en la formación del profesorado de educación infantil Núm. 22 Pág. 46-57 ARTICULO
2017 Hekademos
Romero Andonegui, Ainara Tejada Garitano, Eneko López de la Serna, Arantzazu
¿Son los futuros educadores sociales residentes digitales?
¿Son los futuros educadores sociales residentes digitales? Vol. 19 Núm. 4 Pág. 61-72 ARTICULO
2017 REDIE
Cabezas González, Marcos Casillas Martín, Sonia
Delphi method in technological foresight studies
Delphi method in technological foresight studies Vol. 15 Núm. 1 Pág. 105-115 ARTICULO
2017 Biotecnología en el Sector Agropecuario y Agroindustrial
Zartha Sossa, Jhon Wilder Montes Hincapié, Juan Manuel Toro Jaramillo, Iván Darío Hernández Zarta, Raúl Villada Castillo, Héctor Samuel Hoyos Concha, José Luis
¿Condicionan el género y la edad el nivel de competencia digital? Un estudio con estudiantes universitarios
¿Condicionan el género y la edad el nivel de competencia digital? Un estudio con estudiantes universitarios Núm. 15 Pág. 109-125 ARTICULO
2017 Fonseca, Journal of Communication
Cabezas González, Marcos Casillas Martín, Sonia Sanches-Ferreira, Manuela Diogo, Fernando Luís Teixeira
Un modelo de enseñanza flexible apoyada en las tic. El caso del centro universitarios los Valles de Guadalajara (México)
Un modelo de enseñanza flexible apoyada en las tic. El caso del centro universitarios los Valles de Guadalajara (México) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 333-348 ARTICULO
2017 Profesorado
Calderón Mayorga, César Ruiz Palmero, Julio Sánchez Rodríguez, José Sánchez Rivas, Enrique
El blog como estrategia lectora en el aula de Secundaria
El blog como estrategia lectora en el aula de Secundaria Núm. 5 Pág. 75-88
2017 RESED
Heredia Ponce, Hugo Romero Oliva, Manuel Francisco
Docencia universitaria 2.0. Efectos de la Web 2.0 en la docencia universitaria como objeto de estudio de las revistas españolas de comunicación
Docencia universitaria 2.0. Efectos de la Web 2.0 en la docencia universitaria como objeto de estudio de las revistas españolas de comunicación Núm. 72 Pág. 1300-1316 ARTICULO
2017 Revista Latina de Comunicación Social
Costa Sánchez, Carmen Rodríguez Vázquez, Ana Isabel Direito Rebollal, Sabela
Evaluación del diseño e implementación de la metodología flipped-classroom en la formación del profesorado de ciencias sociales
Evaluación del diseño e implementación de la metodología flipped-classroom en la formación del profesorado de ciencias sociales Núm. 55 Pág. 7 ARTICULO
2017 RED
Monteagudo Fernández, José Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro
Las teorías de enseñanza-aprendizaje y los recursos de Internet
Las teorías de enseñanza-aprendizaje y los recursos de Internet Núm. 33 Pág. 145-167 ARTICULO
2017 ESE
Altuna Urdin, Jon Martínez de Morentin de Goñi, Juan Ignacio Amenabar Perurena, Nere
Posibilidades de utilización de la geolocalización y realidad aumentada en el ámbito educativo
Posibilidades de utilización de la geolocalización y realidad aumentada en el ámbito educativo Vol. 20 Núm. 2 Pág. 319-342 ARTICULO
2017 Educación XX1
Fombona Cadavieco, Javier Vázquez Cano, Esteban
La formación del profesorado y alumnado universitario en el uso de TIC y Moodle
La formación del profesorado y alumnado universitario en el uso de TIC y Moodle Núm. 2 Pág. 65-81 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Rodríguez Correa, Marisol Rivadulla-López, Juan-Carlos
El desarrollo de los profesionales de la formación para el empleo
El desarrollo de los profesionales de la formación para el empleo Núm. 30 Pág. 15-30 ARTICULO
2017 Qurriculum
París Mañas, Georgina Tejada Fernández, José
Hacia la transformación de la práctica docente: modelo espiral de competencias TICTACTEP
Hacia la transformación de la práctica docente: modelo espiral de competencias TICTACTEP Núm. 51 Pág. 37-51 ARTICULO
2017 Pixel-Bit
Pinto Santos, Alba Ruth Cortés Peña, Omar Fernando Camargo, Carlos Alfaro
La formación inicial de profesores en matemáticas y su influencia en la mejora educativa de alumnado con necesidades específicas
La formación inicial de profesores en matemáticas y su influencia en la mejora educativa de alumnado con necesidades específicas Vol. 2 Núm. 5 Pág. 3-19 ARTICULO
2017 Educação & Formação
Delgado Martín, María Laura Monterrubio Pérez, María Consuelo López Esteban, Carmen
Priority technologies and innovations in the fishing agribusiness by the year 2032. Foresight study through the Delphi method
Priority technologies and innovations in the fishing agribusiness by the year 2032. Foresight study through the Delphi method Vol. 14 Núm. 2 Pág. 105-120 ARTICULO
2017 Revista Lasallista de investigación
Montes Hincapié, Juan Manuel Vargas Martínez, Elva Esther Hoyos Concha, José Luis Palacio Piedrahíta, Juan Carlos Acevedo Rincón, Juan Francisco Rojas Fernández, Gloria Liliana Zartha Sossa, Jhon Wilder
Evaluación, formación e innovación en competencias informacionales para profesores y estudiantes de Educación Secundaria
Evaluación, formación e innovación en competencias informacionales para profesores y estudiantes de Educación Secundaria Núm. 376 Pág. 110-134 ARTICULO
2017 Revista de educación
Martínez Abad, Fernando Bielba Calvo, Marcos Herrera García, María Esperanza
Escenarios de aprendizaje y satisfacción estudiantil en posgrado virtual 2010, 2014 y 2015
Escenarios de aprendizaje y satisfacción estudiantil en posgrado virtual 2010, 2014 y 2015 Vol. 9 Núm. 1 Pág. 110-125 ARTICULO
2017 Apertura
Arras Vota, Ana María Gutiérrez Díez, María del Carmen Bordas Beltrán, José Luis
Valoración del profesorado de educación secundaria de la ciudad de Tetuán sobre la formación en TIC desarrollada desde el Ministerio de Educación Nacional
Valoración del profesorado de educación secundaria de la ciudad de Tetuán sobre la formación en TIC desarrollada desde el Ministerio de Educación Nacional Núm. 50 Pág. 49-63 ARTICULO
2017 Pixel-Bit
Sola Martínez, Tomás Nniya El Berdai, Majda Moreno Ortiz, Antonio Romero Díaz de la Guardia, José Javier
The impact of personal interactions on the stress of school administrators
The impact of personal interactions on the stress of school administrators Vol. 13 Núm. 3 Pág. 499-522 ARTICULO
2017 Intangible Capital
López Meneses, Eloy Leiva Olivencia, Juan José Vázquez Cano, Esteban
Formación del profesorado en TIC
Formación del profesorado en TIC Vol. 28 Núm. 3 Pág. 647-663 ARTICULO
2016 Culture and Education, Cultura y Educación
Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna, Julio Manuel
Diseño y Validación del Cuestionario "Smartphone y Universidad. Visión del Profesorado" (SUOL)
Diseño y Validación del Cuestionario "Smartphone y Universidad. Visión del Profesorado" (SUOL) Vol. 27 Núm. 2 Pág. 602-633 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Salcines Talledo, Irina González-Fernández, Natalia
Relación entre las preferencias de formación del profesorado y su competencia digital en las redes sociales
Relación entre las preferencias de formación del profesorado y su competencia digital en las redes sociales Vol. 68 Núm. 2 Pág. 137-153 ARTICULO
2016 Bordón
García Pérez, Rafael Rebollo-Catalán, Ángeles García-Pérez, Francisco F.
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la competencia digital de los docentes en la Educación Superior española
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la competencia digital de los docentes en la Educación Superior española Núm. 49 Pág. 39-56 ARTICULO
2016 Pixel-Bit
Agreda Montoro, Miriam Hinojo Lucena, María Angustias Sola Reche, Jose María
La formación como factor clave en la integración de la Pizarra Digital Interactiva. Perspectivas de profesores y coordinadores TIC
La formación como factor clave en la integración de la Pizarra Digital Interactiva. Perspectivas de profesores y coordinadores TIC Vol. 19 Núm. 3 Pág. 35-51 ARTICULO
2016 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Gómez Gómez, Marta García Aretio, Lorenzo
La adquisición del conocimiento base del docente en ciencias sociales a través del modelo de enseñanza y aprendizaje TPACK en la formación inicial del profesorado con tecnología
La adquisición del conocimiento base del docente en ciencias sociales a través del modelo de enseñanza y aprendizaje TPACK en la formación inicial del profesorado con tecnología Núm. 3 Pág. 123-138
2016 Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias
Gómez Trigueros, Isabel María
Las personas mayores y las redes sociales. Un análisis de la situación actual
Las personas mayores y las redes sociales. Un análisis de la situación actual Vol. 18 Núm. 1 Pág. 228-250 ARTICULO
2016 Aula de encuentro
Barroso Osuna, Julio Manuel Aguilar Gavira, Sonia
Conocimiento y Uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) según el Estilo de Aprendizaje de los Futuros Maestros
Conocimiento y Uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) según el Estilo de Aprendizaje de los Futuros Maestros Vol. 9 Núm. 6 Pág. 105-118
2016 Formación Universitaria
Cózar Gutiérrez, Ramón Moya Martínez, María del Valle de Hernández-Bravo, José A Hernández Bravo, Juan Rafael
Utilización de Moodle en apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje en universidades como demanda de una era digital
Utilización de Moodle en apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje en universidades como demanda de una era digital Núm. 10 Pág. 13 ARTICULO
2016 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Juca Maldonado, Fernando Burgo Bencomo, Odalys Bárbara García, María Beatriz
La inclusión de las tecnologías en la formación inicial del profesorado
La inclusión de las tecnologías en la formación inicial del profesorado Núm. 28 Pág. 133-152 ARTICULO
2016 Tendencias pedagógicas
Gómez Trigueros, Isabel María
Multialfabetización en la sociedad del conocimiento
Multialfabetización en la sociedad del conocimiento Vol. 12 Núm. 2 Pág. 225-241
2015 Revista Lasallista de investigación
García Llorente, Héctor Javier
Study of the Portfolios in the Practicum
Study of the Portfolios in the Practicum Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2015 Relieve
Cebrián de la Serna, Manuel Bartolomé Pina, Antonio R. Cebrián Robles, Daniel Ruiz Torres, Mayerly
Empleo de moodle en los procesos de enseñanza-aprendizaje de dirección de empresas
Empleo de moodle en los procesos de enseñanza-aprendizaje de dirección de empresas Vol. 18 Núm. 1 Pág. 125-146 ARTICULO
2015 Educación XX1
Padilla Meléndez, Antonio del Águila Obra, Ana Rosa Garrido Moreno, Aurora
Caracterización de las cibercomunidades de aprendizaje (cCA)
Caracterización de las cibercomunidades de aprendizaje (cCA) Núm. 47 Pág. 4-18 ARTICULO
2015 RED
Murua Anzola, Iñaki Gallego Gil, Domingo José Cacheiro González, María Luz
La formación del profesorado universitario en Tecnologías de la  Información y la Comunicación en la Universidad de Salamanca
La formación del profesorado universitario en Tecnologías de la  Información y la Comunicación en la Universidad de Salamanca Vol. 14 Núm. 1 Pág. 75-88 ARTICULO
2015 RELATEC
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Basilotta Gómez-Pablos, Verónica Cabezas González, Marcos Casillas Martín, Sonia González Rodero, Luis María Hernández Martín, Azucena Mena Marcos, Juan José
Usos y competencias en TIC en los futuros maestros de educación infantil y primaria
Usos y competencias en TIC en los futuros maestros de educación infantil y primaria Núm. 47 Pág. 23-39 ARTICULO
2015 Pixel-Bit
Roblizo Colmenero, Manuel Jacinto Cózar Gutiérrez, Ramón
La triangulación de datos como estrategia en investigación educativa
La triangulación de datos como estrategia en investigación educativa Núm. 47 Pág. 73-88 ARTICULO
2015 Pixel-Bit
Aguilar Gavira, Sonia Barroso Osuna, Julio Manuel
El reto de la competencia digital en los futuros docentes de infantil, primaria y secundaria: los estudiantes de grado y máster de educación ante las TIC
El reto de la competencia digital en los futuros docentes de infantil, primaria y secundaria: los estudiantes de grado y máster de educación ante las TIC Núm. 15 Pág. 254-295 ARTICULO
2015 Prisma Social
Roblizo Colmenero, Manuel Jacinto Sánchez Pérez, María Carmen Cózar Gutiérrez, Ramón
Creando contenidos curriculares digitales de Ciencias Sociales para Educación Primaria. Una experiencia TPACK para futuros docentes
Creando contenidos curriculares digitales de Ciencias Sociales para Educación Primaria. Una experiencia TPACK para futuros docentes Vol. 33 Núm. 3 Pág. 147-168 ARTICULO
2015 Educatio siglo XXI
Cózar Gutiérrez, Ramón Zagalaz Cachinero, Juan Sáez López, José Manuel
Evaluación de un curso de formación docente continua sobre TIC
Evaluación de un curso de formación docente continua sobre TIC Núm. 32 Pág. 7 ARTICULO
2015 Revista DIM
Garcia Romano, Leticia Occelli, Maricel Ester Quse, Ligia Masullo, Marina Biber, Priscila
Relationship between hours spent on the Internet and Web 2.0 in Higher Education
Relationship between hours spent on the Internet and Web 2.0 in Higher Education Vol. 12 Núm. 3 Pág. 86-97 ARTICULO
2015 RUSC. Universities and Knowledge Society Journal
Boza Carreño, Ángel Conde Vélez, Sara
Perspectiva de estudiantes de posgrado sobre escenarios de aprendizaje, condiciones de la docencia y competencias en TIC en las modalidades presencial y virtual
Perspectiva de estudiantes de posgrado sobre escenarios de aprendizaje, condiciones de la docencia y competencias en TIC en las modalidades presencial y virtual Vol. 6 Núm. 2 Pág. 60-73 ARTICULO
2014 Apertura
Arras Vota, Ana María Valencia, Ana Victoria Tejedor Tejedor, Francisco Javier
La competencia digital en la formación de los futuros maestros
La competencia digital en la formación de los futuros maestros Vol. 13 Núm. 2 Pág. 119-133 ARTICULO
2014 RELATEC
Cózar Gutiérrez, Ramón Roblizo Colmenero, Manuel Jacinto
Las cibercomunidades de aprendizaje (cCA) en la formación del profesorado
Las cibercomunidades de aprendizaje (cCA) en la formación del profesorado Núm. 43 Pág. 4 ARTICULO
2014 RED
Murua Anzola, Iñaki Cacheiro González, María Luz Gallego Gil, Domingo José
Competencia digital docente
Competencia digital docente Núm. 9 Pág. 55-70 ARTICULO
2014 Hachetetepé
Flores, Carolina
Competencias del docente universitario como guía en el Espacio Europeo de Educación Superior
Competencias del docente universitario como guía en el Espacio Europeo de Educación Superior Núm. 15 Pág. 145-160 ARTICULO
2014 Revista Fuentes
García González, Alfonso Javier Troyano Rodríguez, Yolanda Vieira, Luís Sérgio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024