Diseño y validación de un instrumento para evaluar la competencia digital de los docentes en la Educación Superior española (2016) ARTICULO Agreda Montoro, Miriam Hinojo Lucena, María Angustias Sola Reche, Jose María Pixel-Bit. Revista de medios y educación Núm. 49 Pág. 39-56

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Apropiación del b-learning en docentes de educación superior de Colombia a partir de análisis factorial
Apropiación del b-learning en docentes de educación superior de Colombia a partir de análisis factorial Vol. 30 Núm. 2 Pág. 139-159 ARTICULO
2024 Revista de ciencias sociales
Trejos Gil, Carlos Andrés
La importancia de formar en inclusión digital durantela formación inicial docente: una revisión narrativade la literatura
La importancia de formar en inclusión digital durantela formación inicial docente: una revisión narrativade la literatura Núm. 2 Pág. 51-67
2024 UTE Teaching & Technology
Sanz Benito, Iván Queralt Romero, Marta
Competencia digital y actitud hacia el cambio
Competencia digital y actitud hacia el cambio Núm. 21 Pág. 338-349 ARTICULO
2024 Encuentros
Simangas Villalobos, Aram Roosell Fernámdez Altamirano, Fernámdez Altamirano Reyes Pérez, Moisés David Jaime Rodríguez, Johan Pablo
Evaluación de las actitudes ante el uso de las TIC en el profesorado universitario
Evaluación de las actitudes ante el uso de las TIC en el profesorado universitario Núm. 25 Pág. 29-52
2023 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Nicolás Robles, María Jesica Belmonte Almagro, María Luisa
El modelo DIGCOMPEDU como base de la competencia digital docente en el contexto de una universidad latinoamericana
El modelo DIGCOMPEDU como base de la competencia digital docente en el contexto de una universidad latinoamericana Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1-17 ARTICULO
2023 EDMETIC
Serrano Hidalgo, Manuel Llorente Cejudo, María del Carmen
Las competencias tecnológicas como apoyo a las prácticas pedagógicas en la educación turística superior durante la pandemia del Covid-19
Las competencias tecnológicas como apoyo a las prácticas pedagógicas en la educación turística superior durante la pandemia del Covid-19 Vol. 4 Núm. 9 Pág. 28-47
2023 Aula Virtual
Martínez Moreno, Jorge Antonio López Ortega, María de los Ángeles
Competencias digitales en profesores de Licenciatura de Educación Física
Competencias digitales en profesores de Licenciatura de Educación Física Núm. 49 Pág. 252-259 ARTICULO
2023 Retos
Bernate, Jayson Fonseca, Ingrid
Nivel de dominio de la competencia digital en el uso y alfabetización tecnológica en docentes de educación superior
Nivel de dominio de la competencia digital en el uso y alfabetización tecnológica en docentes de educación superior Vol. 7 Núm. 16 Pág. 58-77
2023 Retos de la Ciencia
Morales Salas, Rubi Estela Jiménez Arévalo, José Casas Flores, Adauto Alejandro
Personalidad, burnout y competencia digital en el profesorado universitario
Personalidad, burnout y competencia digital en el profesorado universitario Vol. 9 Núm. 2 Pág. 162-176 ARTICULO
2023 Innoeduca
Agustí López, Ana Isabel Martí Aras, Antonia Rodríguez Martín, Ana Gabarda Méndez, Cristina
Validación del cuestionario de Competencia Digital Docente en profesorado universitario chileno
Validación del cuestionario de Competencia Digital Docente en profesorado universitario chileno Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1-15
2022 Revista Electrónica Educare
Riquelme Plaza, Irma Cabero Almenara, Julio Marín Díaz, Verónica
La evaluación de las políticas educativas TIC
La evaluación de las políticas educativas TIC Vol. 58 Núm. 2 Pág. 461-479 ARTICULO
2022 Educar
Area Moreira, Manuel Feliciano García, Luis Antonio Ruiz Domínguez, Miguel Ángel
Proponiendo una EdTech sustentable
Proponiendo una EdTech sustentable Vol. 25 Núm. 2 Pág. 241-258 ARTICULO
2022 RIED
Villarroel Henríquez, Verónica Stuardo Troncoso, Wanda
El modelo tecnopedagógico TPACK y su incidencia en la formación docente
El modelo tecnopedagógico TPACK y su incidencia en la formación docente Vol. 6 Núm. 1 Pág. 63-72
2022 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Balladares Burgos, Jorge Valverde Berrocoso, Jesús
La perspectiva del profesorado en un escenario de pandemia desafiante
La perspectiva del profesorado en un escenario de pandemia desafiante Vol. 51 Núm. 2 Pág. 181-190 ARTICULO
2022 Aula abierta
García Gómez, Blanca Coca, Juan R. Mesquita, Cristina
Desarrollo de competencias digitales del profesorado mediante entornos virtuales
Desarrollo de competencias digitales del profesorado mediante entornos virtuales Vol. 52 Núm. 3 Pág. 291-310 ARTICULO
2022 Revista latinoamericana de estudios educativos
Delgado Togra, Danny Santiago Martínez Chávez, Targelia Margarita Tigrero Vaca, Jorge
La competencia digital docente
La competencia digital docente Núm. 81 Pág. 35-54 ARTICULO
2022 Edutec
Garcia Grau, Francesc Lázaro Cantabrana, José Luis Valls Bautista, Cristina
Las Adaptaciones Curriculares para el Aprendizaje no Presencial de los Docentes del Nivel Secundario
Las Adaptaciones Curriculares para el Aprendizaje no Presencial de los Docentes del Nivel Secundario Vol. 7 Núm. 3 Pág. 14
2022 Polo del Conocimiento
Velásquez Cueva, Héctor Israel Maguiña Vizcarra, José Eduardo
Validación inicial de un instrumento para medir la competencia digital docente
Validación inicial de un instrumento para medir la competencia digital docente Vol. 11 Núm. 2 Pág. 97-106 ARTICULO
2022 Campus Virtuales
Chávez Melo, Giovanni Cano Robles, Alfonso Navarro Rangel, Yadira
Actitudes del profesorado ante el uso y manejo de las TIC en la formación eficiente
Actitudes del profesorado ante el uso y manejo de las TIC en la formación eficiente Vol. 11 Núm. 21 Pág. 166-196
2022 Ciencias sociales y educación
Socorro Ovalles, Juan Amadís Reche Urbano, Eloísa
El desarrollo de la competencia digital de futuros docentes en una universidad en línea
El desarrollo de la competencia digital de futuros docentes en una universidad en línea Vol. 73 Núm. 4 Pág. 121-143 ARTICULO
2021 Bordón
Mosquera Gende, Ingrid
Adaptación y validación de una escala para la evaluación del desempeño profesional del entrenador de fútbol en base a su formación permanente, nivel de TIC y autoevaluación
Adaptación y validación de una escala para la evaluación del desempeño profesional del entrenador de fútbol en base a su formación permanente, nivel de TIC y autoevaluación Núm. 40 Pág. 272-280 ARTICULO
2021 Retos
Ballester Esteve, Ignacio Fernández Piqueras, Rocío Parra Camacho, David
Validación de parrilla de contenidos y desarrollo de plataforma digital de libros ilustrados de no ficción
Validación de parrilla de contenidos y desarrollo de plataforma digital de libros ilustrados de no ficción Núm. 34 Pág. 143-170 ARTICULO
2021 Tejuelo
Romero Oliva, Manuel Francisco Heredia Ponce, Hugo Trigo Ibáñez, Ester Romero Claudio, Carmen
Competencia digital docente y el uso de la realidad aumentada en la enseñanza de ciencias en Educación Secundaria Obligatoria
Competencia digital docente y el uso de la realidad aumentada en la enseñanza de ciencias en Educación Secundaria Obligatoria Vol. 23 Núm. 1 Pág. 108-124 ARTICULO
2021 Revista Fuentes
Campos Soto, Natalia Rodríguez García, Antonio Manuel Rodríguez Jiménez, Carmen Ramos Navas-Parejo, Magdalena
Validación de un instrumento de práctica docente no presencial en Formación Profesional
Validación de un instrumento de práctica docente no presencial en Formación Profesional Núm. 15 Pág. 444-459 ARTICULO
2021 IJERI
Racero Montes, Francisco José Ramos Corpas, Manuel Jesús Castillo García, Manuel
La formación digital docente
La formación digital docente Vol. 13 Núm. 5 Pág. 193-207 ARTICULO
2021 Trances
Victoria Maldonado, J.J. Ávalos Ruiz, Inmaculada Berral Ortiz, Blanca
Aportes de la revisión de literatura al diseño de una ruta de apropiación TIC, vinculada con el modelo tecnológico-pedagógico-disciplinar
Aportes de la revisión de literatura al diseño de una ruta de apropiación TIC, vinculada con el modelo tecnológico-pedagógico-disciplinar Núm. 62 Pág. 12
2021 Revista Virtual Universidad Católica del Norte
Lopera Pérez, Marisol Arias, Vanessa Jiménez, María Mercedes Ospina Pineda, Diana Patricia Valderrama Muñoz, Ángela María
Usabilidad y prospectiva del aprendizaje a distancia en Formación Profesional determinado por la competencia digital
Usabilidad y prospectiva del aprendizaje a distancia en Formación Profesional determinado por la competencia digital Vol. 50 Núm. 1 Pág. 471-480 ARTICULO
2021 Aula abierta
Moreno Guerrero, Antonio José Pozo Sánchez, Santiago López Belmonte, Jesús López Núñez, Juan Antonio
La edad como factor determinante en la competencia digital docente
La edad como factor determinante en la competencia digital docente Vol. 17 Núm. 4 Pág. 87-104
2021 Bibliotecas. Anales de Investigación
Mariscal Vega, Sara Reyes Ruiz de Peralta, Natalia Moreno Guerrero, Antonio José
Actitudes hacia las TIC y adaptación al aprendizaje virtual en contexto COVID-19, alumnos en Chile que ingresan a la educación superior
Actitudes hacia las TIC y adaptación al aprendizaje virtual en contexto COVID-19, alumnos en Chile que ingresan a la educación superior Vol. 60 Núm. 2 Pág. 99-120
2021 Perspectiva Educacional
Romero Alonso, Rosa Eliana Tejada Navarro, Carlos Alberto Núñez Barrera, Olga
La competencia digital docente en educación superior
La competencia digital docente en educación superior Vol. 21 Núm. 2 Pág. 267-282 ARTICULO
2021 Etic@net
Barbazán Capeáns, Dolores Ben Abdellah, Khaddouja Driss M. Montes Hoyos, Claudia Marcela
Efecto de la competencia digital docente en el uso del blended learning en formación profesional
Efecto de la competencia digital docente en el uso del blended learning en formación profesional Vol. 34 Núm. 83 Pág. 187-205
2020 Investigación bibliotecológica
López-Belmonte, Jesús Moreno Guerrero, Antonio José Pozo Sánchez, Santiago López Núñez, Juan Antonio
Análisis de la incidencia de la edad en la competencia digital del profesorado preuniversitario español
Análisis de la incidencia de la edad en la competencia digital del profesorado preuniversitario español Vol. 22 Núm. 1 Pág. 75-87 ARTICULO
2020 Revista Fuentes
López Belmonte, Jesús Pozo Sánchez, Santiago Vázquez Cano, Esteban López, José
Flipped learning y competencia digital
Flipped learning y competencia digital Vol. 23 Núm. 2 Pág. 127-141 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Pozo Sánchez, Santiago López Belmonte, Jesús Moreno Guerrero, Antonio José Hinojo Lucena, Francisco Javier
Competencia digital Docente
Competencia digital Docente Vol. 7 Núm. 1 Pág. 45-57 ARTICULO
2020 Academo
Moreno Guerrero, Antonio José Fernández Mora, María Aránzazu Godino Fernández, Antonio Luís
Educación en tiempos de pandemia
Educación en tiempos de pandemia Núm. 78 Pág. 1-21 ARTICULO
2020 Revista Latina de Comunicación Social
Tejedor Calvo, Santiago Cervi, Laura Tusa, Fernanda Parola, Alberto
Competencia digital docente para el uso y gestión analítica informacional del aprendizaje invertido
Competencia digital docente para el uso y gestión analítica informacional del aprendizaje invertido Vol. 32 Núm. 2 Pág. 226-241 ARTICULO
2020 Culture and Education, Cultura y Educación
Pozo Sánchez, Santiago López Belmonte, Jesús Rodríguez García, Antonio Manuel López Núñez, Juan Antonio
El área de información y alfabetización informacional de la competencia digital docente
El área de información y alfabetización informacional de la competencia digital docente Vol. 24 Núm. 3 Pág. 23
2020 Revista Electrónica Educare
Moreno Guerrero, Antonio José Miaja Chippirraz, Nuria Bueno, Ana Borrego Otero, Laura
Diseño de un proyecto de capacitación en competencias digitales de los colectivos vulnerables, mediadores en educación permanente y MYPES-PYMES en Aragón
Diseño de un proyecto de capacitación en competencias digitales de los colectivos vulnerables, mediadores en educación permanente y MYPES-PYMES en Aragón Vol. 10 Núm. 1 Pág. 75-96 ARTICULO
2020 Index.comunicación
Pérez Calle, Begoña Marta Lazo, Carmen Nogales-Bocio, Antonia Isabel
La Formación Profesional ante el reto de las TIC
La Formación Profesional ante el reto de las TIC Vol. 31 Núm. 4 Pág. 423-433 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
López Belmonte, Jesús Moreno Guerrero, Antonio José Pozo Sánchez, Santiago López Núñez, Juan Antonio
Aprendizaje informal y desarrollo profesional
Aprendizaje informal y desarrollo profesional Núm. 68 Pág. 70-81 ARTICULO
2019 Edutec
González Sanmamed, Mercedes Souto Seijo, Alba Gonzalez Díaz, Iria María Estévez Blanco, Iris
Análisis de la autopercepción sobre el nivel de competencia digital docente en la formación inicial de maestros/as.
Análisis de la autopercepción sobre el nivel de competencia digital docente en la formación inicial de maestros/as. Vol. 22 Núm. 3 Pág. 193-218 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Girón Escudero, Virginia Cózar Gutiérrez, Ramón González-Calero Somoza, José Antonio
La competencia digital docente del profesor universitario 3.0
La competencia digital docente del profesor universitario 3.0 Vol. 8 Núm. 2 Pág. 205-236 ARTICULO
2019 Caracteres
Alejaldre Biel, Leyre Álvarez Ramos, Eva
Creación de contenidos y flipped learning
Creación de contenidos y flipped learning Vol. 77 Núm. 274 Pág. 535-555 ARTICULO
2019 Revista española de pedagogía
López Belmonte, Jesús Pozo Sánchez, Santiago Fuentes Cabrera, Arturo López Núñez, Juan Antonio
Information and teaching digital literacy
Information and teaching digital literacy Vol. 10 Núm. 1 Pág. 140-151 ARTICULO
2019 JETT
Moreno Guerrero, Antonio José Aránzazu Fernández Mora, María Godino Fernández, Antonio Luís
Competencia digital, educación superior y formación del profesorado
Competencia digital, educación superior y formación del profesorado Núm. 54 Pág. 65-82 ARTICULO
2019 Pixel-Bit
Rodríguez García, Antonio Manuel Raso Sánchez, Francisco Ruiz Palmero, Julio
Competencia digital docente para la búsqueda, selección, evaluación y almacenamiento de la información
Competencia digital docente para la búsqueda, selección, evaluación y almacenamiento de la información Vol. 33 Núm. 94 Pág. 235-250 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Rodríguez García, Antonio Manuel Fuentes Cabrera, Arturo Moreno Guerrero, Antonio José
Profundización del profesorado en flipped learning según el nivel de competencia digital
Profundización del profesorado en flipped learning según el nivel de competencia digital Vol. 33 Núm. 94 Pág. 269-284 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
López Belmonte, Jesús Pozo Sánchez, Santiago Alonso-García, Santiago
The digital competence of the future teacher
The digital competence of the future teacher Núm. 10 Pág. 317-333 ARTICULO
2018 IJERI
Rodríguez García, Antonio Manuel Cáceres Reche, María Pilar Alonso-García, Santiago
La competencia digital en la base de Scopus
La competencia digital en la base de Scopus Vol. 2 Núm. 3 Pág. 15-24 ARTICULO
2018 REXE
Rodríguez García, Antonio Manuel Martínez Heredia, Nazaret
Selección de categorías para el estudio de la evolución de la competencia digital docente del profesorado en Educación Superior
Selección de categorías para el estudio de la evolución de la competencia digital docente del profesorado en Educación Superior Núm. 4 Pág. 55-67 ARTICULO
2018 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Romero López, María Asunción Gámiz Sánchez, Vanesa María Padilla-Hernández, Angelina Lorelí
Educatic
Educatic Núm. 53 Pág. 27-40 ARTICULO
2018 Pixel-Bit
Olivares Carmona, Karen Michelle Angulo Armenta, Joel Prieto, Manuel Torres Gastelú, Carlos Arturo
Competencias TIC en los docentes de las unidades tecnológicas de Santander
Competencias TIC en los docentes de las unidades tecnológicas de Santander Núm. 5 Pág. 67-83 ARTICULO
2018 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Solano Hernández, Ernesto Marín Juarros, Victoria Irene Rossi Rocha Vásquez, Alba
Diseño y validación de una rúbrica de evaluación de las competencias digitales desde la socioformación
Diseño y validación de una rúbrica de evaluación de las competencias digitales desde la socioformación Vol. 8 Núm. 3 Pág. 24-42 ARTICULO
2018 Apuntes Universitarios
Salazar Gómez, Elizabeth Tobón Tobón, Sergio Juárez Hernández, Luis Gibran
Estudio sobre la formación en tic en los centros de día de personas mayores de Andalucía
Estudio sobre la formación en tic en los centros de día de personas mayores de Andalucía Vol. 17 Núm. 1 Pág. 76-90 ARTICULO
2017 Etic@net
Hinojo Lucena, María Angustias Agreda Montoro, Miriam Rodríguez García, Antonio Manuel
Hacia la transformación de la práctica docente: modelo espiral de competencias TICTACTEP
Hacia la transformación de la práctica docente: modelo espiral de competencias TICTACTEP Núm. 51 Pág. 37-51 ARTICULO
2017 Pixel-Bit
Pinto Santos, Alba Ruth Cortés Peña, Omar Fernando Camargo, Carlos Alfaro

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Jul-2024