Los "conflictos sociales candentes" en el aula (2011) ARTICULO López Facal, Ramón Santidrián Arias, Victor Manuel Iber. Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia Núm. 69 Pág. 8-20

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Valoración del potencial didáctico de los temas socialmente controvertidos en la formación inicial docente
Valoración del potencial didáctico de los temas socialmente controvertidos en la formación inicial docente Núm. 14 Pág. 139-156 ARTICULO
2024 REIDICS
Gillate Aierdi, Iratxe Castrillo Casado, Janire Luna, Ursula Ibáñez Etxeberria, Alex
La mala educación
La mala educación Núm. 19 Pág. 109-142 ARTICULO
2024 Historia y Memoria de la Educación
Tappi, Andrea Tébar Hurtado, Javier
Mujeres bajo la dictadura franquista: manuales escolares y representaciones del alumnado de secundaria
Mujeres bajo la dictadura franquista: manuales escolares y representaciones del alumnado de secundaria Núm. 14 Pág. 81-101 ARTICULO
2024 REIDICS
Boix Vicente, Alba María
Dictadura y Golpe de Estado en Chile
Dictadura y Golpe de Estado en Chile Núm. 115 Pág. 35-41 ARTICULO
2024 Iber
Saavedra Solís, Camila Chávez Preisler, Carolina
Memoria democrática y álbumes ilustrados en la formación inicial del profesorado
Memoria democrática y álbumes ilustrados en la formación inicial del profesorado Núm. 50 Pág. 196-210
2024 Clío
Luna, Ursula Serrano Mariezkurrena, Amaia Echeberria Arquero, Berta
Problematización histórica y multitemporalidad para la Enseñanza de la Historia
Problematización histórica y multitemporalidad para la Enseñanza de la Historia Núm. 52 Pág. 20
2024 Historia Regional
Cartes Pinto, Daniela Chávez Preisler, Carolina
La Retirada
La Retirada Núm. 50 Pág. 318-346
2024 Clío
Banderas Navarro, Néstor San Miguel Chover, Lara Pérez Reyes, Adrián Morales Pérez, Juan Vicente
Recuperación de memoria democrática en la Ribeira Sacra
Recuperación de memoria democrática en la Ribeira Sacra Núm. 50 Pág. 347-365
2024 Clío
Vázquez Rodríguez, Laura Castro Fernández, Belén María
Percepciones docentes sobre ciencias sociales
Percepciones docentes sobre ciencias sociales Núm. 90 Pág. 7-32 ARTICULO
2024 Revista colombiana de educación
García Monteagudo, Diego Mendes, Luis Lastória, Andréa Coelho
Memoria democrática y lugares de memoria en la enseñanza de la historia. Análisis de los libros de texto de 4º de la ESO en la comunidad autónoma del País Vasco
Memoria democrática y lugares de memoria en la enseñanza de la historia. Análisis de los libros de texto de 4º de la ESO en la comunidad autónoma del País Vasco Núm. 50 Pág. 62-82
2024 Clío
Lamikiz Jauregiondo, Amaia Delgado Cendagortagalarza, Ander
Las representaciones del profesorado en formación sobre las identidades nacionales, de género y sociopolíticas en el Museo de Historia de Valencia
Las representaciones del profesorado en formación sobre las identidades nacionales, de género y sociopolíticas en el Museo de Historia de Valencia Núm. 47 Pág. 57-72
2024 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Asensi Silvestre, Elvira Calzado Aldaria, Antonio
Estándares de desempeño
Estándares de desempeño Pág. 93-104
2024 Innovando para las competencias docentes
Vásquez Leyton, Gabriela
La despoblación como tema controversial. Percepciones en alumnado de Segundo Curso de ESO en contextos socioeducativos diferentes
La despoblación como tema controversial. Percepciones en alumnado de Segundo Curso de ESO en contextos socioeducativos diferentes Núm. 50 Pág. 127-149
2024 Clío
Cabañero Martín, Víctor Manuel
Cambios en la percepción de la ciencia derivados de la pandemia de la COVID-19
Cambios en la percepción de la ciencia derivados de la pandemia de la COVID-19 Vol. 41 Núm. 3 Pág. 53-68
2023 Enseñanza de las ciencias
Blanco Fontao, Carolina Pino Gutiérrez, Francisco Javier del Pereira García, Fernando J. Arias Gago, Ana Rosa
Memoria histórica, apps y profesorado en formación. Análisis de propuestas didácticas y auto-percepción de aprendizaje
Memoria histórica, apps y profesorado en formación. Análisis de propuestas didácticas y auto-percepción de aprendizaje Núm. 12 Pág. 101-120
2023 REIDICS
Castrillo Casado, Janire Gillate Aierdi, Iratxe Luna, Ursula Ibáñez Etxeberria, Alex
Entrevista a Ramón López-Facal
Entrevista a Ramón López-Facal Núm. 45 Pág. 217-226 ENTREVISTA
2023 Areas
López Facal, Ramón Monteagudo Fernández, José
Temas controvertidos para la enseñanza de las Ciencias Sociales. Análisis de concepciones y usos en docentes de Educación Primaria
Temas controvertidos para la enseñanza de las Ciencias Sociales. Análisis de concepciones y usos en docentes de Educación Primaria Vol. 41 Núm. 1 Pág. 9-30 ARTICULO
2023 Educatio siglo XXI
López Zurita, María Felices de la Fuente, María del Mar
Álbumes ilustrados para trabajar las migraciones. Una propuesta interdisciplinar para la formación del profesorado de Educación Primaria
Álbumes ilustrados para trabajar las migraciones. Una propuesta interdisciplinar para la formación del profesorado de Educación Primaria Vol. 37 Núm. 98 Pág. 253-270 ARTICULO
2023 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Serrano Mariezkurrena, Amaia Luna, Ursula
La Araucanía, un espacio en conflicto. Creencias epistémicas del profesorado de Historia en relación con su proceso de ocupación
La Araucanía, un espacio en conflicto. Creencias epistémicas del profesorado de Historia en relación con su proceso de ocupación Núm. 17 Pág. 3 ARTICULO
2023 Panta Rei
Montanares Vargas, Elisabeth Muñoz Labraña, Carlos Sánchez Agustí, María
Mapas históricos y enseñanza de la ocupación de la Araucanía en Chile
Mapas históricos y enseñanza de la ocupación de la Araucanía en Chile Núm. 17 Pág. 4 ARTICULO
2023 Panta Rei
Llancavil Llancavil, Daniel Montanares Vargas, Elisabeth González Marilicán, Matías
El pasado y presente en conflicto
El pasado y presente en conflicto Núm. 17 Pág. 6 ARTICULO
2023 Panta Rei
Aceituno Silva, David Collao Donoso, Dámaris
Evaluación de temas controversiales. El caso chileno de la ocupación de la Araucanía
Evaluación de temas controversiales. El caso chileno de la ocupación de la Araucanía Núm. 89 Pág. 181-205 ARTICULO
2023 Revista colombiana de educación
Llancavil Llancavil, Daniel Montanares Vargas, Elisabeth González Marilicán, Matías Vásquez Leyton, Gabriela
La concepción de la memoria histórica en futuros maestros de Cataluña y de Andorra en perspectiva comparada
La concepción de la memoria histórica en futuros maestros de Cataluña y de Andorra en perspectiva comparada Núm. 16 Pág. 163-189 ARTICULO
2022 Panta Rei
Sabido Codina, Judit Sáez Rosenkranz, Isidora Yáñez de Aldecoa, Cristina Sabrià Bernadó, Betlem
Lugares y rutas de memoria en el contexto de la educación patrimonial
Lugares y rutas de memoria en el contexto de la educación patrimonial Núm. 16 Pág. 241-266 ARTICULO
2022 Panta Rei
González Vázquez, David Feliu, Maria
La representación escolar de las ciencias sociales en programas de segunda oportunidad
La representación escolar de las ciencias sociales en programas de segunda oportunidad Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1-13
2022 Human Review
García Monteagudo, Diego
Prevenir Auschwitz
Prevenir Auschwitz Núm. 48 Pág. 414-443 ARTICULO
2022 Clío
Corchado Guillén, David
Conocimientos del profesorado en formación inicial sobre la guerra civil y su tratamiento en las aulas
Conocimientos del profesorado en formación inicial sobre la guerra civil y su tratamiento en las aulas Núm. 13 Pág. 613-639 ARTICULO
2022 El Futuro del Pasado
Luna, Ursula Castrillo Casado, Janire Gillate Aierdi, Iratxe Ibáñez Etxeberria, Alex
Genero berdintasuna pentsamendu historikotik lantzeko proposamen didaktikoa
Genero berdintasuna pentsamendu historikotik lantzeko proposamen didaktikoa Núm. 45 Pág. 133-157 ARTICULO
2022 Sancho el sabio
Castrillo Casado, Janire Castrillo, Aida
Del Pazo de Meirás a la Matanza de Oseira
Del Pazo de Meirás a la Matanza de Oseira Vol. 35 Núm. 96 Pág. 11-28 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Pedrouzo Fariña, Ana Castro Fernández, Belén María
Pensamiento geográfico y educación ciudadana en Chile. Una mirada desde la educación geográfica
Pensamiento geográfico y educación ciudadana en Chile. Una mirada desde la educación geográfica Núm. 9 Pág. 25-38 ARTICULO
2021 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Llancavil Llancavil, Daniel González Quitulef, Hernán
La enseñanza de problemas socio-ambientales
La enseñanza de problemas socio-ambientales Núm. 9 Pág. 79-96 ARTICULO
2021 REIDICS
Fuster García, Carlos García Monteagudo, Diego Souto González, Xosé Manuel
Problemáticas públicas como temáticas controversiales. Profesorado de historia y la enseñanza de la independencia nacional para la formación ciudadana en el Bicentenario de Chile
Problemáticas públicas como temáticas controversiales. Profesorado de historia y la enseñanza de la independencia nacional para la formación ciudadana en el Bicentenario de Chile Vol. 25 Núm. 2 Pág. 22
2021 Revista Electrónica Educare
Cavieres Fernández, Eduardo Uzcátegui Pacheco, Ramón Alexander
Memoria histórica e historia enseñada
Memoria histórica e historia enseñada Vol. 13 Núm. 33 Pág. 111-111
2021 Tempo e Argumento
Sáez Rosenkranz, Isidora Sabido Codina, Judit Prats Cuevas, Joaquim
Representaciones y prácticas docentes en torno a la dictadura de Franco
Representaciones y prácticas docentes en torno a la dictadura de Franco Vol. 13 Núm. 33 Pág. 105-105
2021 Tempo e Argumento
Banderas Navarro, Néstor Fuertes Muñoz, Carlos
Educar en la diversidad
Educar en la diversidad Núm. 7 Pág. 171-186 ARTICULO
2020 REIDICS
Banderas Navarro, Néstor
La memoria histórica en tu smartphone
La memoria histórica en tu smartphone Núm. 46 Pág. 1-13 ARTICULO
2020 Clío
Luna, Ursula Gillate Aierdi, Iratxe Castrillo Casado, Janire Ibáñez Etxeberria, Alex
Testimonios de víctimas en el módulo educativo Adi-adian. Una mirada desde la didáctica de las ciencias sociales y la educación patrimonial
Testimonios de víctimas en el módulo educativo Adi-adian. Una mirada desde la didáctica de las ciencias sociales y la educación patrimonial Núm. 101 Pág. 15-24 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Aranguren Juaristi, Olatz Apaolaza Llorente, Dorleta Echeberria Arquero, Berta Vicent, Naiara
Conflictos armados y su tratamiento en educación
Conflictos armados y su tratamiento en educación Vol. 14 Núm. 2 Pág. 55-91 ARTICULO
2020 Panta Rei
Vicent, Naiara Castrillo Casado, Janire Ibáñez Etxeberria, Alex Albás Ibeas, Leire
Educar para una ciudadanía crítica
Educar para una ciudadanía crítica Vol. 14 Núm. 1 Pág. 205-237 ARTICULO
2020 Panta Rei
Banderas Navarro, Néstor
La enseñanza del Holocausto
La enseñanza del Holocausto Núm. 46 Pág. 30-40 ARTICULO
2020 Clío
Lopez Mateu, Guadalupe
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
2020 Universidad de Málaga
Triviño Cabrera, Laura
Temas controvertidos en el aula. Enseñar y aprender historia en la era de la postverdad
Temas controvertidos en el aula. Enseñar y aprender historia en la era de la postverdad Núm. 8 Pág. 156-159 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2020 UNES
Cambil Hernández, María de la Encarnación
El museo arqueológico y la enseñanza de la historia en la educación formal
El museo arqueológico y la enseñanza de la historia en la educación formal
2020 Universidad de Murcia
Escribano-Miralles, Ainoa
Vinculando la enseñanza de la independencia nacional con temas socialmente relevantes para la formación de ciudadanos
Vinculando la enseñanza de la independencia nacional con temas socialmente relevantes para la formación de ciudadanos Núm. 26 Pág. 33-50
2020 SOPHIA AUSTRAL
Villalón Gálvez, Gabriel Cavieres-Fernández, Eduardo Vásquez Leyton, Gabriela
La represión franquista en los manuales escolares
La represión franquista en los manuales escolares Núm. 37 Pág. 3-18 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Fuertes Muñoz, Carlos Ibáñez Domingo, Mélanie
Medios de Comunicación e Historia Reciente. Un estudio con alumnado chileno de Secundaria
Medios de Comunicación e Historia Reciente. Un estudio con alumnado chileno de Secundaria Núm. 34 Pág. 19-34 ARTICULO
2018 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Sánchez Agustí, María Vásquez Leyton, Gabriela Vásquez Lara, Nelson
La dictadura franquista en los manuales escolares recientes
La dictadura franquista en los manuales escolares recientes Núm. 12 Pág. 279-297 ARTICULO
2018 Revista Historia Autónoma
Fuertes Muñoz, Carlos
En pos de prácticas de enseñanza innovadoras. Capacitación de docentes en el enfoque de problemas sociales relevantes
En pos de prácticas de enseñanza innovadoras. Capacitación de docentes en el enfoque de problemas sociales relevantes Núm. 3 Pág. 1-16
2018 Saberes y prácticas
Coudannes, Mariela Andelique, Carlos Marcelo Ruiz, María Clara
Construyendo memorias
Construyendo memorias Núm. 83 Pág. 38-41 ARTICULO
2016 Iber
Vásquez Leyton, Gabriela Ibarra, Carolina
Prácticas contrahegemónicas en tiempos de crisis. Una propuesta de trabajo para la Historia de 2º de ESO
Prácticas contrahegemónicas en tiempos de crisis. Una propuesta de trabajo para la Historia de 2º de ESO Núm. 42 Pág. 18 ARTICULO
2016 Clío
Amores Bonilla, Pedro Antonio Sanchiz Torres, Sergi
Educación histórica y narrativa nacional
Educación histórica y narrativa nacional
2015 Universitat de València
Sáiz Serrano, Jorge
Argumentar el presente desde la explicación histórica del pasado
Argumentar el presente desde la explicación histórica del pasado Núm. 40 Pág. 34-19 ARTICULO
2014 Clío
Machí Ferrer, Carmen
De cristales y muros
De cristales y muros Núm. 76 Pág. 1000 ARTICULO
2014 Iber
Santidrián Arias, Victor Manuel
El tratamiento de las competencias básicas en los actuales libros de texto de historia en secundaria
El tratamiento de las competencias básicas en los actuales libros de texto de historia en secundaria Núm. 74 Pág. 52-61 ARTICULO
2013 Iber
Sáiz Serrano, Jorge
Reflexiones en torno al Chile pospinochet
Reflexiones en torno al Chile pospinochet Núm. 4 Pág. 42-67
2013 Nuevas Dimensiones
Aceituno Silva, David
Ciencias sociales y educación para la ciudadanía. Un diálogo necesario
Ciencias sociales y educación para la ciudadanía. Un diálogo necesario Núm. 71 Pág. 84-92 ARTICULO
2012 Iber
Armas Castro, Xosé Ángel López Facal, Ramón

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Mar-2025