Aulas 2.0 y uso de las TIC en la práctica docente (2011) ARTICULO Domingo Coscollola, María Marquès Graells, Pere Ramon Comunicar. Revista Científica de Comunicación y Educación Núm. 37 Pág. 169-175
- Número de citas: 85 (1.2% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 66 COMUNICACION 6 PSICOLOGIA 5 ARTE 1 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1 FILOLOGIAS 1 HISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 8
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Alfabetización digital y formaciones tecnológicas consecuencia del confinamiento por covid-19 Núm. 233 Pág. 169-180 ARTICULO | 2024 | Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos |
Llorens Vargas, Andrea
|
La Inclusión de Proyectos de Innovación Educativa con base TIC en los centros de Educación Primaria, y su Impacto en el Rendimiento Académico del Alumnado Vol. 26 Núm. 1 Pág. 41-53 | 2023 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Soto Varela, Roberto
Boumadan Hamed, Moussa
Ortega Rodríguez, Pablo Javier
Poyatos Dorado, César
|
Professores e telemóveis Vol. 36 Núm. 2 Pág. 1 | 2023 | Revista Portuguesa de Educação |
Pinto, Alexandre
Couto, Angela
Barbot, António
Maia Lima, Cláudia Manuela
Aboim, Sara
Teles, Rui
|
Perspectiva integral de la docencia universitaria bimodal en las ciencias agrícolas en Venezuela Vol. 7 Núm. 2 Pág. 207-230 | 2022 | Revista Gestión I+D |
Vivas, Isis
Pérez Pivat, Helen
Rodríguez, María Gorety
|
Las aulas inteligentes en la Universidad Vol. 12 Núm. 5 Pág. 1-13 | 2022 | Human Review |
García Rodríguez, Joseph
Prat Sabater, Marta
|
Las TIC en las instituciones educativas de la zona 7 del Ecuador Vol. 6 Núm. 1 Pág. 144-163 | 2021 | Journal of Science and Research |
Loaiza Rodríguez, Sophia Catalina
Uquillas Vallejo, Sonia Piedad
Sánchez Landin, Johnny Héctor
|
Políticas educativas en materia de tic y resultados de comprensión lectora en pisa Núm. 14 Pág. 3-20 ARTICULO | 2021 | Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE) |
Alonso Sainz, Enrique
|
Competencia digital, actitudes y expectativas hacia las tecnologías digitales Núm. 11 Pág. 114-130 ARTICULO | 2021 | Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa |
Llopis Nebot, María Ángeles
Santágueda Villanueva, María
Esteve Mon, Francesc Marc
|
Uso de TIC en la educación primaria indígena multigrado de comunidades del sur de México Vol. 17 Núm. 1 Pág. 71-83 ARTICULO | 2021 | Ra Ximhai |
Avendaño Porras, Víctor del Carmen
|
Incident factors in the sustainable development of digital teaching competence in dual vocational education and training teachers Vol. 11 Núm. 3 Pág. 758-769 ARTICULO | 2021 | EJIHPE |
Sánchez Prieto, Jesús
Trujillo Torres, Juan Manuel
Gómez García, Melchor
Gómez García, Gerardo
|
Cambiar el mundo es cosa de niños Núm. 4 Pág. 71-89 ARTICULO | 2021 | REIF |
Nicolás Manzanares, Minerva
Sánchez Espín, Rocío
Sánchez Navarrro, María Gertrudis
Álvarez Martínez-Iglesias, José María
Molina Saorín, Jesús
|
Teacher evaluation during virtual education in the higher education system Vol. 2 Núm. 6 Pág. 98-104 | 2021 | Revista Minerva |
Delgado Alvarez, Luis Ignacio
Vera Calderón, Tatiana Aracely
Castro Cedeño, Diana Patricia
Robles Santana, Yadira Rosanna
Velez Saltos, Ana Cristina
|
Recomendaciones didácticas para la apropiación de tecnologías digitales en la Enseñanza de las Ciencias Naturales. Núm. 1 Pág. 29 | 2021 | Bio-grafía |
Mora Barrantes, Sharon M.
Rodríguez Rodríguez, Juan D.
|
El aprendizaje de las tecnologías en el área de lengua castellana y literatura Vol. 14 Núm. 1 Pág. 4 | 2021 | Texto Livre |
Melguizo Moreno, Elisabeth
|
E-igualdad de género y rendimiento académico en entornos virtuales de aprendizaje: un estudio inter-sujetos Vol. 13 Núm. 5 Pág. 137-146 | 2020 | Formación Universitaria |
Palomares Ruiz, Ascensión
Cebrián Martínez, Antonio
López Pina, José Antonio
|
La búsqueda de información, la selección y creación de contenidos y la comunicación docente Vol. 23 Núm. 1 Pág. 241-267 ARTICULO | 2020 | RIED |
Cabanillas García, Juan Luis
Luengo González, Ricardo
Carvalho, José Luis Torres Manano Rama
|
Master’s degrees in the spanish university system Vol. 22 Núm. 1 Pág. 34-56 ARTICULO | 2020 | Aula de encuentro |
Mahou Lago, Xosé María
López Viso, Mónica
Varela Álvarez, Enrique José
|
Presencia de las TIC en el diseño de un instrumento BARS para la valoración de la eficiencia del profesorado de modalidades de enseñanza online Vol. 12 Núm. 1 Pág. 43-56 ARTICULO | 2020 | Psychology, Society & Education |
Matosas López, Luis
Bernal Bravo, César
|
Qualificació en l’ús docent de la pissarra digital interactiva Vol. 56 Núm. 1 Pág. 35-59 ARTICULO | 2020 | Educar |
Domínguez García, Santiago
Palau, Ramon
|
El lenguaje de las tecnologías en la formación de maestros Núm. 36 Pág. 1 ARTICULO | 2020 | Tendencias pedagógicas |
Andreu Ato, Nuria
López García Torres, Rocío
Saneleuterio, Elia
|
Integración MOOC y web semántica en el proceso de Enseñanza - Aprendizaje del siglo XXI Vol. 9 Núm. 2 Pág. 41-57 ARTICULO | 2020 | 3 c TIC |
Altamirano Di Luca, Marlon
González Benítez, Neilys
|
Las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje desarrollados por maestros tutores de Educación Primaria en la Región de Murcia Núm. 9 Pág. 6 ARTICULO | 2020 | Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa |
Castillo López, David
|
Educación virtual Vol. 9 Núm. 2 Pág. 38-44 ARTICULO | 2020 | CienciAmérica |
Cáceres Piñaloza, Katherine Fernanda
|
Bandas sonoras y herramientas TIC como ejes principales de la didáctica de la música para futuros maestros de Educación Primaria. Recursos facilitados en el área «Fundamentos de la Educación Musical» Vol. 2 Núm. 2 Pág. 101-124 ARTICULO | 2020 | Popular Music Research Today |
Martín Félez, David
|
Efectos del uso de geometría dinámica sobre el aprendizaje y la actitud hacia las matemáticas Vol. 20 Núm. 2 Pág. 78-93 | 2020 | Revista Internacional de Estudios en Educación |
Linares Gómez, Víctor
|
Climántica: un proyecto pedagógico-social y de educación ambiental en la lucha contra el cambio climático Núm. 36 Pág. 63-79 ARTICULO | 2020 | Pedagogía social |
Sóñora Luna, Francisco
García Vinuesa, Antonio
|
En busca de la inclusión educativa Una propuesta de aula a partir del Aprendizaje Cooperativo y las TRIC Vol. 14 Núm. 2 Pág. 151-172 ARTICULO | 2019 | Ensayos Pedagógicos |
García, Rodrigo J.
|
Percepción del profesorado universitario sobre la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las modalidades docentes Vol. 8 Núm. 1 Pág. 128-146 ARTICULO | 2019 | EDMETIC |
Hernández Ramos, Juan Pablo
Torrijos Fincias, Patricia
|
Competencia digital transversal en la formación del profesorado Vol. 5 Núm. 1 Pág. 4-12 ARTICULO | 2019 | Innoeduca |
Marín Suelves, Diana
Vidal Esteve, María Isabel
Peirats Chacón, José
San Martín Alonso, Ángel
|
Visiones del profesorado de educación primaria sobre la creación y uso de materiales didácticos digitales en las aulas Núm. 8 Pág. 103-114 ARTICULO | 2019 | ReiDoCrea |
San Nicolás Santos, María Belén
Bethencourt Aguilar, Anabel
|
FotoGebra y competencias digitales: Núm. 103 Pág. 35-44 ARTICULO | 2019 | Epsilon |
Rizzo, Karina
|
Uso de plataforma virtual para retroalimentar la formación del profesorado Vol. 56 Núm. 2 Pág. 5 | 2019 | Pensamiento educativo |
Leiva Guerrero, María Verónica
López Jiménez, Tatiana
|
Eficiencia de la metodología de la clase invertida en la enseñanza universitaria Pág. 357-362 | 2019 | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en ámbito de las TIC y de las TAC |
Rodríguez Díaz, Beatriz
Calderón Montero, Susana
García Lopera, Francisca
|
Incidencia de las TIC en la enseñanza en el sistema educativo español Núm. 56 Pág. 2 ARTICULO | 2018 | RED |
Colás Bravo, María Pilar
Pablos Pons, Juan de
Ballesta Pagán, Javier
|
Talleres de escritura mediados por recursos informáticos para la producción de textos argumentativos Vol. 23 Núm. 2 Pág. 196-208 | 2018 | Enunciación |
Macías Uribe, Henry Alberto
Silva Román, Nayibe
|
Importancia del uso de las Tics en los docentes Vol. 2 Núm. 23 Pág. 3-3 | 2018 | Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación |
Rizzo L, Fatima
Pérez A, Andrés
|
Desarrollo de competencias TIC y para la educación inclusiva en la formación inicial práctica del profesorado Vol. 69 Núm. 3 Pág. 57-72 ARTICULO | 2017 | Bordón |
Maestre Espejo, Mar
Nail Kröyer, Óscar
Rodríguez Hidalgo, Antonio Jesús
|
Implementación de las TIC en República Dominicana. Acercamiento a la percepción de los docentes Núm. 15 Pág. 75-94 ARTICULO | 2017 | Fonseca, Journal of Communication |
Sena Rivas, Wiselis-Rosanna
|
Rendimiento académico de los alumnos de secundaria que participan en el programa de aulas digitales Vol. 6 Núm. 2 Pág. 60-80 ARTICULO | 2017 | EDMETIC |
Loza Arenas, Jeckson Enrique
Salinas Urbina, Verónica
Glasserman Morales, Leonardo David
|
Impacto del aprendizaje del emprendimiento a través de las TIC Núm. 8 Pág. 128-147 ARTICULO | 2017 | IJERI |
Hernández Perlines, Felipe
|
La promoción de experiencias de innovación educativa en TIC en los centros escolares Vol. 43 Núm. 1 Pág. 457-473 | 2017 | Estudios pedagógicos |
Said Hung, Elias
Valencia Cobos, Jorge
González Prieto, Evaristo
|
Un modelo conceptual para la realización del Trabajo Fin de Grado apoyado en el uso de las TICs Núm. 53 Pág. 7 ARTICULO | 2017 | RED |
Faura Martínez, Úrsula
Castejón, Pedro Juan Martín
Lafuente Lechuga, Matilde
|
TIC y diversidad funcional Vol. 7 Núm. 3 Pág. 157-175 ARTICULO | 2017 | EJIHPE |
Fernández Batanero, José María
Rodríguez Martín, Alejandro
|
Funciones de las TIC en la enseñanza: una revisión documental Núm. 1 Pág. 1149-1156 | 2017 | Bio-grafía |
Afanador Castañeda, Alexander
Valbuena Ussa, Édgar Orlay
|
La aplicación de Google Earth para la Educación Patrimonial en Ciencias Sociales Núm. 6 Pág. 221-228 ARTICULO | 2017 | ReiDoCrea |
Molina Torres, María Pilar
|
Actitud de los docentes hacia el uso de la computadora en las escuelas de República Dominicana Núm. 51 Pág. 197-210 ARTICULO | 2017 | Pixel-Bit |
Figueroa Gutiérrez, Vladimir
Burgos Escaño, Francisca
Guerrero, Milagros
|
Videojuegos activos como recurso TIC en el aula de Educación Física Núm. 29 Pág. 112-123 ARTICULO | 2016 | Digital Education Review |
Chacón Cuberos, Ramón
Castro Sánchez, Manuel
Zurita Ortega, Félix
Espejo Garcés, Tamara
Martínez Martínez, Asunción
|
Uso pedagógico de la pizarra digital interactiva en la enseñanza y el aprendizaje. Vol. 34 Núm. 3 Pág. 119-136 ARTICULO | 2016 | Educatio siglo XXI |
Rodríguez-Izquierdo, Rosa M.
González Pérez, Alicia
|
La formación como factor clave en la integración de la Pizarra Digital Interactiva. Perspectivas de profesores y coordinadores TIC Vol. 19 Núm. 3 Pág. 35-51 ARTICULO | 2016 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Gómez Gómez, Marta
García Aretio, Lorenzo
|
La competencia digital de los docentes en educación primaria Núm. 4 Pág. 33-51 ARTICULO | 2016 | Revista Tecnología, Ciencia y Educación |
Romero Martínez, Sonia J.
Hernández Lorenzo, Carlos Jesús
Ordóñez Camacho, Xavier G.
|
Pedagogías disruptivas para la formación inicial de profesorado Vol. 20 Núm. 2 Pág. 382-398 ARTICULO | 2016 | Profesorado |
Soria Ortega, Vanessa
Carrió Llach, Mar
|
Uso de nuevas tecnologías en las enseñanzas universitarias de química analítica Vol. 20 Núm. 2 Pág. 140-154 ARTICULO | 2016 | Profesorado |
Martín Fernández, Begoña
Sánchez-Paniagua López, Marta
Hervás Pérez, Juan Pablo
Rodríguez Rodríguez, Elena
|
Tendencias de uso de las TIC en el contexto escolar a partir de las experiencias de los docentes Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO | 2015 | Educación y educadores |
Escorcia Oyola, Ludmila
Jaimes, Clara
|
Percepción del profesor sobre el uso del b-learning para fortalecer competencias laborales Vol. 7 Núm. 2 Pág. 40-55 ARTICULO | 2015 | Apertura |
Ocampo López, Arturo
Gómez Zermeño, Marcela Georgina
Zambrano Izquierdo, David
|
Redes sociales como facilitadoras del aprendizaje de ciencias exactas en la educación superior Vol. 7 Núm. 2 Pág. 67-81 ARTICULO | 2015 | Apertura |
Chávez Márquez, Irma Leticia
Gutiérrez Díez, María del Carmen
|
El aprendizaje a través del foro según los estudiantes universitarios Núm. 47 Pág. 119-133 ARTICULO | 2015 | Pixel-Bit |
Andreu-Andrés, María Ángeles
García-Casas, Miguel
|
Diseño y validación de un cuestionario sobre percepciones de futuros docentes hacia las TIC para el desarrollo de prácticas inclusivas Núm. 47 Pág. 89-104 ARTICULO | 2015 | Pixel-Bit |
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
|
Integración pedagógica de wix en educación primaria Núm. 47 Pág. 163-177 ARTICULO | 2015 | Pixel-Bit |
Azorín Abellán, Cecilia María
|
Inclusive education and ICTs Vol. 6 Núm. 2 Pág. 12 ARTICULO | 2015 | JETT |
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
|
La pizarra digital Vol. 10 Núm. 2 Pág. 149-166 | 2015 | Ensayos Pedagógicos |
Aguilar Álvarez, Rolando
Ramírez Martinell, Alberto
|
Inclusive education and ICTs: future teacher’s attitudes analysis Vol. 6 Núm. 1 Pág. 250-264 ARTICULO | 2015 | JETT |
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
|
La mejora de las instituciones educativas a través de las TIC Núm. 13 Pág. 148-152 COMUNICACION_CONGRESO | 2015 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Fernández Cubero, Loreto
González Sanmamed, Mercedes
|
Integración y uso docente de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la escuela rural de la provincia de Granada Vol. 13 Núm. 1 Pág. 139-159 ARTICULO | 2015 | REICE |
Raso Sánchez, Francisco
Hinojo Lucena, María Angustias
Sola Reche, Jose María
|
Indicators of pedagogical quality for the design of a Massive Open Online Course for teacher training Vol. 12 Núm. 1 Pág. 104-118 ARTICULO | 2015 | RUSC. Universities and Knowledge Society Journal |
Alemán de la Garza, Lorena Yadira
Sancho Vinuesa, Teresa
Gómez Zermeño, Marcela Georgina
|
REDEI Vol. 30 Núm. 2 Pág. 271-287 ARTICULO | 2015 | Ensayos |
Borjas, Mónica Patricia
de Castro Mangas, Adela
Ricardo Barreto, Carmen Tulia
|
Profesor y alumnado conectados en una red pública compartida Vol. 32 Núm. 2 Pág. 463-478 ARTICULO | 2014 | Revista de investigación educativa, RIE |
García Gómez, Teresa
Carmona Fernández, Juan José
|
La construcción colaborativa de proyectos como metodología para adquirir competencias digitales Núm. 42 Pág. 15-24 ARTICULO | 2014 | Comunicar |
Pérez-Mateo Subirà, Maria
Romero Carbonell, Marc
Romeu Fontanillas, Teresa
|
Los robots llegan a las aulas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 143-147 ARTICULO | 2014 | Infancias Imágenes |
Ghitis, Tatiana
Alba Vásquez, John Alexander
|
El desarrollo de competencias digitales en la educación superior Vol. 19 Núm. 1 Pág. 355-366 ARTICULO | 2014 | Historia y comunicación social |
Arias Oliva, Mario
Torres Coronas, Teresa
Yañez Luna, Juan Carlos
|
Situación actual de las pizarras digitales interactivas en las aulas de primaria Núm. 43 Pág. 3 ARTICULO | 2014 | RED |
Toledo Morales, Purificación
Sánchez García, José Manuel
|
Reflexiones sobre el potencia de YouTube en la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera Núm. 8 Pág. 71-81 ARTICULO | 2014 | Hachetetepé |
Cancelas Ouviña, Lucía Pilar
Herrera Barba, José Manuel
|
TIC en las aulas Núm. 30 Pág. 2 ARTICULO | 2014 | Revista DIM |
Pozuelo Echegaray, Jaione
Fernández Prieto, Manuel Santiago
|
La colaboración docente como base para la innovación y la investigación en los entornos de aprendizaje con TIC Vol. 12 Núm. 4 Pág. 303-322 ARTICULO | 2014 | REDU |
Fernández Olaskoaga, Lorea
Fernández Díaz, Elia
Gutiérrez Esteban, Prudencia
|
Motivación y aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes de PCPI con un videojuego a través de la pizarra digital Núm. 30 Pág. 6 ARTICULO | 2014 | Revista DIM |
Clemente Sánchez, José Juan
|
La pizarra digital interactiva Vol. 9 Núm. 1 Pág. 137-158 | 2014 | Ensayos Pedagógicos |
Aguilar Álvarez, Rolando
Ramírez Martinell, Alberto
|
Aplicación del m-learning en el aula de primaria Núm. 45 Pág. 4 ARTICULO | 2013 | Edutec |
Madrid Vivar, Dolores
Mayorga Fernández, María José
Núñez Avilés, Fabián
|
Nativos digitales, inmigrantes digitales Vol. 65 Núm. 2 Pág. 59-74 ARTICULO | 2013 | Bordón |
Flores Alarcia, Óscar
Arco Bravo, Isabel del
|
El feedback y el feedforward en la evaluación de las competencias de estudiantes universitarios. Vol. 17 Núm. 2 Pág. 283-301 ARTICULO | 2013 | Profesorado |
Ion, Georgeta
Silva García, Blanca Patricia
Cano García, Elena
|
El uso de las TRIC y el choque cultural en la escuela Vol. 4 Núm. 2 Pág. 115-135 ARTICULO | 2013 | Revista Mediterránea de Comunicación |
Busquet Durán, Jordi
Medina Cambrón, Alfons
Ballano Macías, Sonia
|
La interactividad en el aula Vol. 2 Núm. 2 Pág. 56-75 ARTICULO | 2013 | EDMETIC |
Gil Pérez, Ana
Berlanga Fernández, Inmaculada
|
Práctica docente en aulas 2.0 de centros de educación primaria y secundaria de España Núm. 42 Pág. 115-128 ARTICULO | 2013 | Pixel-Bit |
Domingo Coscollola, María
Marquès Graells, Pere Ramon
|
Implicaciones metodológicas y organizativas en la utilización de las nuevas tecnologías en la enseñanza Núm. 26 Pág. 197-209 ARTICULO | 2013 | Qurriculum |
Mompó Sarrió, María Teresa
Botija Botija, Francisco José
|
Análisis de la construcción de entornos virtuales en los “Centros Educativos Inteligentes” Núm. 27 Pág. 2 ARTICULO | 2013 | Revista DIM |
Peirats Chacón, José
San Martín Alonso, Ángel
Gallardo Fernández, Isabel María
|
Las TIC en la formación inicial y en la formación permanente del profesorado de infantil y primaria Núm. 41 Pág. 1 ARTICULO | 2012 | Edutec |
Molina Jaén, María Dolores
Pérez García, Álvaro
Antiñolo Piñar, José Luis
|
Opinió del professorat i l'alumnat sobre la utilització de les tecnologies de la informació i la comunicació Núm. 2012 Pág. 306-325 ARTICULO | 2012 | Anuari de l'Educació de les Illes Balears |
Calafat Albertí, Amador
Grau Garrigues, Maria Josep
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024