Las comunidades profesionales de aprendizaje (2011) ARTICULO Krichesky, Gabriela J. Murillo Torrecilla, Francisco Javier REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación Vol. 9 Núm. 1 Pág. 65-83

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 11

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Desarrollo profesional colegiado a partir de proyectos de innovación docente
Desarrollo profesional colegiado a partir de proyectos de innovación docente Vol. 21 Núm. 42 Pág. 28-37
2024 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Porto Currás, Mónica García Hernández, María Luisa Bolarín Martínez, María José
La redes sociales como una herramienta de aprendizaje y conexión para docentes noveles
La redes sociales como una herramienta de aprendizaje y conexión para docentes noveles Vol. 5 Núm. 9 Pág. 118-131
2024 Transdigital
Ortiz Blanco, Cintia Casillas Alvarado, Miguel Angel
Liderar el desarrollo profesional docente
Liderar el desarrollo profesional docente Vol. 28 Núm. 1 Pág. 193-215 ARTICULO
2024 Profesorado
González Martínez, Pablo Heraldo
Comunidades Profesionales de Aprendizaje para Implementar la Evaluación Formativa. De la Evaluación de los Aprendizajes del Alumnado a la Evaluación de la Práctica Docente
Comunidades Profesionales de Aprendizaje para Implementar la Evaluación Formativa. De la Evaluación de los Aprendizajes del Alumnado a la Evaluación de la Práctica Docente Vol. 17 Núm. 1 Pág. 25-38 ARTICULO
2024 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Morales Lobo, Mariana Fernández, Juan G.
Comunidades de Aprendizaje Profesional como agentes de cambio y de transformación social en América Latina. Estudio del caso peruano
Comunidades de Aprendizaje Profesional como agentes de cambio y de transformación social en América Latina. Estudio del caso peruano Vol. 4 Núm. 8 Pág. 152-168
2024 Clío
Julca Vásquez, Willy Marcos
El caso: La influencia de la formación pedagógica en el pensamiento profesional de docentes de la universidad nacional autónoma de Honduras
El caso: La influencia de la formación pedagógica en el pensamiento profesional de docentes de la universidad nacional autónoma de Honduras
2024 Universidad de Málaga
Martínez Ordóñez, Milgian Dixiana
Comunidades de aprendizaje profesional abiertas de compromiso social
Comunidades de aprendizaje profesional abiertas de compromiso social Vol. 33 Núm. 1 Pág. 225-237
2023 Bitácora Urbano-Territorial
Rosa Jiménez, Carlos Jesús Nebot Gómez de Salazar, Nuria
Benefits of the Use of Participatory Tools to Support Students’ Curricular Learning
Benefits of the Use of Participatory Tools to Support Students’ Curricular Learning Vol. 16 Núm. 1 Pág. 67-84 ARTICULO
2023 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Amiama Ibarguren, José Francisco Sanahuja Ribés, Aida Mata Benito, Patricia Castillo Reche, Irina Sherezade
Dimensiones del aprendizaje colaborativo docente en Comunidades Profesionales de Aprendizaje en Chile
Dimensiones del aprendizaje colaborativo docente en Comunidades Profesionales de Aprendizaje en Chile Vol. 14 Núm. 1 Pág. 2
2023 Cuadernos de Investigación Educativa
Peña Ruz, Marcela Andrea
Un ciclo de innovación sostenible para la mejora continua de la práctica docente colaborativa. Aprendiendo de la experiencia
Un ciclo de innovación sostenible para la mejora continua de la práctica docente colaborativa. Aprendiendo de la experiencia Núm. 36 Pág. 10-29 ARTICULO
2023 Revista panamericana de pedagogía
Navareño, Pedro
¿Qué piensa el profesorado de enseñanza básica sobre la reflexión docente?
¿Qué piensa el profesorado de enseñanza básica sobre la reflexión docente? Vol. 47 Núm. 2 Pág. 1-26
2023 Educación
Droguett Araya, Valentina Narváez Anrique, Alexis Yancovic Allen, Macarena
Patrones y Predictores de Colaboración Docente: Un Estudio Mixto en Escuelas Chilenas
Patrones y Predictores de Colaboración Docente: Un Estudio Mixto en Escuelas Chilenas Vol. 21 Núm. 1 Pág. 65-86 ARTICULO
2023 REICE
Ortega, Lorena Manaut, Cristóbal Palacios, Diego Martínez, Maria Victoria
La colaboración del profesorado universitario
La colaboración del profesorado universitario Vol. 7 Núm. 12 Pág. 69-78
2023 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Ayala Samaniego, Ma. Magdalena Bailey Moreno, Josefina Flores Fahara, Manuel
Aprendizajes híbridos
Aprendizajes híbridos Vol. 9 Núm. 1 Pág. 1-13 ARTICULO
2022 EDUTECH REVIEW
Alvarez Cisternas, Marisol Contreras Soto, Yasna Soledad
Akram entre presente y futuro. Éxito académico y expectativas socioeducativas
Akram entre presente y futuro. Éxito académico y expectativas socioeducativas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 1-10
2022 Human Review
Rodorigo, Monia
Análisis e identificación de las modalidades de formación de mayor impacto en el aprendizaje de los profesores universitarios
Análisis e identificación de las modalidades de formación de mayor impacto en el aprendizaje de los profesores universitarios Vol. 2 Núm. 3 Pág. 87-102
2022 Revista Estudios Psicológicos
Martínez Ordóñez, Milgian Dixiana
Percepción del nivel competencial del profesorado de Educación Primaria y Secundaria. ¿Hay diferencias contextuales?
Percepción del nivel competencial del profesorado de Educación Primaria y Secundaria. ¿Hay diferencias contextuales? Vol. 27 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2021 Relieve
García García, Mercedes Biencinto López, Chantal Carpintero Molina, Elvira Villamor Manero, Patricia Huetos Domínguez, María
Las comunidades profesionales de aprendizaje. El caso de una institución educativa privada del distrito de San Isidro
Las comunidades profesionales de aprendizaje. El caso de una institución educativa privada del distrito de San Isidro Núm. 9 Pág. 48-62 ARTICULO
2021 Entramados
Rojas Hernández, Joel Alberto Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo
Comunidades profesionales de aprendizaje en un contexto remoto por la emergencia sanitaria
Comunidades profesionales de aprendizaje en un contexto remoto por la emergencia sanitaria Núm. 17 Pág. 6 ARTICULO
2021 Educa UMCH
Rivera Huaranga, Nancy Edith Ledesma Cuadros, Mildred Jénica
Liderazgo distribuido y gestión de conflictos en los docentes del nivel secundario
Liderazgo distribuido y gestión de conflictos en los docentes del nivel secundario Vol. 4 Núm. 14 Pág. 139-171
2021 Igobernanza
Galindo Quispe, Ana López Ruiz, Carolina Flores Flores, Roxana
Comunidades profesionales de aprendizaje en educación básica
Comunidades profesionales de aprendizaje en educación básica Vol. 6 Núm. 12 Pág. 1236-1255 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
García De la Cruz, Leliz Magally Carcausto, Wilfredo Fernández Monge, Lida Marlene Rivas Peralta, Mardely Milagritos Puruguay, Ada
El Prácticum, un Espacio para la Investigación Transformadora en los Contextos Educativos Infantiles
El Prácticum, un Espacio para la Investigación Transformadora en los Contextos Educativos Infantiles Vol. 18 Núm. 2 Pág. 17-34 ARTICULO
2020 REICE
Mérida Serrano, Rosario González Alfaya, María Elena Olivares García, María de los Ángeles Rodríguez Carrillo, Julia Muñoz Moya, Miguel
Límites y posibilidades de la mejora escolar en el contexto patagónico chileno
Límites y posibilidades de la mejora escolar en el contexto patagónico chileno Vol. 44 Núm. 2 Pág. 226-243 ARTICULO
2020 Educación
Retamal Cisterna, Silvia Gairín Sallán, Joaquín
Asesoramiento externo a la escuela para la innovación sostenible y la mejora continua, desde las comunidades profesionales de aprendizaje
Asesoramiento externo a la escuela para la innovación sostenible y la mejora continua, desde las comunidades profesionales de aprendizaje Núm. 34 Pág. 1-36 ARTICULO
2020 Avances en supervisión educativa
Navareño, Pedro
El liderazgo como factor clave para el mejoramiento de la profesionalización docente y la calidad educativa
El liderazgo como factor clave para el mejoramiento de la profesionalización docente y la calidad educativa Vol. 5 Núm. 1 Pág. 177-194 ARTICULO
2020 Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información
Baloco Navarro, Claudia Patricia
Comunidades profesionales de aprendizaje en educación parvularia en Chile
Comunidades profesionales de aprendizaje en educación parvularia en Chile Vol. 50 Núm. 177 Pág. 828-844 ARTICULO
2020 Cadernos de Pesquisa
Guerra Zamora, Paula Rodríguez Parra, Mery Zañartu, Carola
Estrategia para la organización y gestión de comunidades de práctica educativa (CPE) en los centros de jornada escolar extendida (JEE) en la República Dominicana
Estrategia para la organización y gestión de comunidades de práctica educativa (CPE) en los centros de jornada escolar extendida (JEE) en la República Dominicana Vol. 7 Núm. 1 Pág. 4-13
2020 Revie
González Pons, Sandra Pichardo, Geynmi Galán, Bismar
Características organizativas y didácticas del concierto didáctico. Un estudio de caso sobre la coordinación entre profesorado de Música de Educación Primaria y Secundaria en la ciudad de Manises
Características organizativas y didácticas del concierto didáctico. Un estudio de caso sobre la coordinación entre profesorado de Música de Educación Primaria y Secundaria en la ciudad de Manises Núm. 44 Pág. 63-84 ARTICULO
2019 Electronic Journal of Music in Education
Capel Martín, María Morant Navasquillo, Remigi
Programas educativos
Programas educativos Vol. 4 Núm. 1 Pág. 387-398 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Yevilano Alarcón, Artemio Esteban
Aprenentatge docent entre iguals
Aprenentatge docent entre iguals Núm. 50 Pág. 47-58 ARTICULO
2019 Ambits de psicopedagogia i orientació
Durán Gisbert, David
La participación en redes escolares locales para promover la mejora educativa, un estudio de caso
La participación en redes escolares locales para promover la mejora educativa, un estudio de caso Vol. 22 Núm. 2 Pág. 71-90 ARTICULO
2018 Profesorado
Hernández de la Torre, Elena Navarro Montaño, María José
En el camino de la inclusión
En el camino de la inclusión Núm. 30 Pág. 4 ARTICULO
2018 Avances en supervisión educativa
Totorikaguena, Karmele
Las comunidades de aprendizaje como estrategia de desarrollo profesional de docentes de Educación física
Las comunidades de aprendizaje como estrategia de desarrollo profesional de docentes de Educación física Vol. 44 Núm. 1 Pág. 259-278
2018 Estudios pedagógicos
Eirín Nemiña, Raúl
La comunicación argumentativa en la Sociedad del Conocimiento, clave del liderazgo distribuido para un cambio educativo desde el desarrollo profesional
La comunicación argumentativa en la Sociedad del Conocimiento, clave del liderazgo distribuido para un cambio educativo desde el desarrollo profesional Núm. 56 Pág. 8 ARTICULO
2018 RED
Valverde González, María Teresa
Innovar desde la telesecundaria a través de la conformación de comunidades profesionales de aprendizaje
Innovar desde la telesecundaria a través de la conformación de comunidades profesionales de aprendizaje Vol. 18 Núm. 77 Pág. 165-181
2018 Innovación Educativa
Luna Cortés, Geovanni Cano Ruiz, Amanda
Efectividad de la maestría en gestión de centros educativos en la gestión de Comunidades de Práctica Educativa (CPE)
Efectividad de la maestría en gestión de centros educativos en la gestión de Comunidades de Práctica Educativa (CPE) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 27-36
2018 Ciencia y Educación
Galán, Bismar González Santiago, Aida Ivette Pichardo, Geynmi
Hacia la Implantación de Comunidades Profesionales de Aprendizaje Mediante un Liderazgo Distribuido
Hacia la Implantación de Comunidades Profesionales de Aprendizaje Mediante un Liderazgo Distribuido Vol. 16 Núm. 2 Pág. 117-132 ARTICULO
2018 REICE
García Martínez, Inmaculada Higueras-Rodríguez, Lina Martínez Valdivia, Estefanía
Comunidades profesionales de aprendizaje
Comunidades profesionales de aprendizaje Vol. 10 Núm. 10 Pág. 99-125
2018 Revista peruana de Investigación Educativa
Inga, Sergio Morales Morales Tristán, Oswaldo
Hausnarketa partekatuan oinarritutako praktikak
Hausnarketa partekatuan oinarritutako praktikak Vol. 29 Núm. 2 Pág. 47-67 ARTICULO
2017 Tantak
Agirre García, Nerea Martínez Gorrotxategi, Agurtzane López de Arana Prado, Elena Bilbatua Pérez, Mariam Lejardi Plaza, Ahots
Liderazgo para la inclusión y para la justicia social
Liderazgo para la inclusión y para la justicia social Núm. 33 Pág. 63-74 ARTICULO
2017 Educación y ciudad
Carrasco Sáez, Andrea González Martínez, Pablo Heraldo
Revisando críticamente cómo investigamos en educación inclusiva
Revisando críticamente cómo investigamos en educación inclusiva Vol. 31 Núm. 89 Pág. 145-156 ARTICULO
2017 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Parrilla Latas, María Angeles Susinos Rada, Teresa Gallego Vega, Carmen Martínez Domínguez, Begoña
Adquisición de las competencias específicas, mediante una docencia centrada en comunidades profesionales de aprendizaje
Adquisición de las competencias específicas, mediante una docencia centrada en comunidades profesionales de aprendizaje Vol. 8 Núm. 15 Pág. 155-181 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Hernández Marín, Gloria del Jesús Castillo Ortega, Sara Esther
Asesoramiento del Departamento de Orientación para la mejora de la solución de problemas matemáticos
Asesoramiento del Departamento de Orientación para la mejora de la solución de problemas matemáticos Núm. 1 Pág. 48-63 ARTICULO
2016 Debates & Prácticas en Educación
Casado Minero, Álvaro
Do it Yourself in Education
Do it Yourself in Education Vol. 4 Núm. 1 Pág. 5-29
2016 IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management
Domingo Coscollola, María Arrazola Carballo, Judith Sancho Gil, Juana María
La didáctica de las Ciencias Sociales desde la evaluación del autoconcepto del educando
La didáctica de las Ciencias Sociales desde la evaluación del autoconcepto del educando Vol. 5 Núm. 1 Pág. 257-274
2016 SOCIAL REVIEW
Sotelo, Luis Fernando
El desarrollo profesional docente en educación básica primaria
El desarrollo profesional docente en educación básica primaria Vol. 12 Núm. 1 Pág. 39-52
2016 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Milena Osorio Cárdenas, Andrea
Clima escolar y percepciones del profesorado tras la implementación de un programa de convivencia escolar
Clima escolar y percepciones del profesorado tras la implementación de un programa de convivencia escolar Núm. 28 Pág. 9-28 ARTICULO
2015 ESE
Peñalva Vélez, Alicia López Goñi, José Javier Vega Osés, Maria Asunción Satrústegui, Cristina
El desarrollo de procesos de autoevaluación como capacidad del liderazgo pedagógico. Un estudio en educación secundaria en Andalucía
El desarrollo de procesos de autoevaluación como capacidad del liderazgo pedagógico. Un estudio en educación secundaria en Andalucía Vol. 8 Núm. 2 Pág. 57-76 ARTICULO
2015 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Amores Fernández, Francisco Javier Moral Santaella, María Cristina Ritacco Real, Maximiliano
Mejora de la escuela
Mejora de la escuela Vol. 13 Núm. 1 Pág. 69-102 ARTICULO
2015 REICE
Murillo Torrecilla, Francisco Javier Krichesky, Gabriela J.
Liderando escuelas justas para la justicia social
Liderando escuelas justas para la justicia social Vol. 3 Núm. 2 Pág. 13-32 ARTICULO
2014 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Murillo Torrecilla, Francisco Javier Hernández-Castilla, Reyes
A propósito de cómo analizar las barreras a la inclusión desde la comunidad educativa
A propósito de cómo analizar las barreras a la inclusión desde la comunidad educativa Vol. 11 Núm. 3 Pág. 172-191 ARTICULO
2013 Revista de investigación en educación
Fernández de la Iglesia, Josefa del Carmen Fiuza Asorey, María José Zabalza Cerdeiriña, María Ainoa
Estrategias para la mejora de la práctica docente. Una investigación-acción colaborativa para el uso innovador de las TIC
Estrategias para la mejora de la práctica docente. Una investigación-acción colaborativa para el uso innovador de las TIC Vol. 16 Núm. 2 Pág. 121-133 ARTICULO
2013 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Fernández Díaz, Elia Calvo Salvador, Adelina
El origen de los procesos de mejora de la escuela
El origen de los procesos de mejora de la escuela Vol. 10 Núm. 3 Pág. 6-24 ARTICULO
2012 REICE
Sepúlveda Parra, Carmen Murillo Torrecilla, Francisco Javier
La cultura de aprendizaje de las organizaciones educativas
La cultura de aprendizaje de las organizaciones educativas Vol. 10 Núm. 1 Pág. 143-162 ARTICULO
2012 REICE
Bolívar Ruano, Mª Rosel
El proceso del cambio escolar. Una guía para impulsar y sostener la mejora de las escuelas
El proceso del cambio escolar. Una guía para impulsar y sostener la mejora de las escuelas Vol. 10 Núm. 1 Pág. 26-43 ARTICULO
2012 REICE
Murillo Torrecilla, Francisco Javier Krichesky, Gabriela J.
Aprender a liderar líderes
Aprender a liderar líderes Vol. 47 Núm. 2 Pág. 253-275 ARTICULO
2011 Educar
Bolívar Botía, Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024