Estrategias de comprensión lectora para estudiantes de primer grado de educación primaria. (2012) ARTICULO Gutiérrez Braojos, Calixto Salmerón Pérez, Honorio Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado Vol. 16 Núm. 1 Pág. 183-202

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Construcción de entornos activos de aprendizaje para la comprensión lectora.
Construcción de entornos activos de aprendizaje para la comprensión lectora. Vol. 2 Núm. 1 Pág. 22-40
2024 Revista de Investigación Educativa, Intervención Pedagógica y Docencia
Méndez Villagrana, Miriam Guadalupe
Validación instrumento TPACK
Validación instrumento TPACK Vol. 12 Núm. 1 Pág. 103-120 ARTICULO
2023 Campus Virtuales
Paula Bonifacio, Evelyn Marcelo García, Carlos
Comprensión lectora en los estudiantes de séptimo grado mediante la literatura afrocolombiana
Comprensión lectora en los estudiantes de séptimo grado mediante la literatura afrocolombiana Vol. 41 Núm. 1 Pág. 82-103
2023 Revista Unimar
Cuello Cuello, Lohorquis Esther Martínez Arredondo, Leonardo Enrique González Roys, Gustavo Adolfo
Incremento de los niveles de comprensión lectora en un grupo de primaria a través de textos literarios
Incremento de los niveles de comprensión lectora en un grupo de primaria a través de textos literarios Núm. 44 Pág. 121-138
2023 Educando para educar
Leyva Ortiz, Jesús Alberto Corpus Gaspar, Marlen Sinay
Desarrollo de la comprensión lectora a través de la colaboración y el diálogo
Desarrollo de la comprensión lectora a través de la colaboración y el diálogo Núm. 18 Pág. 88-114 ARTICULO
2023 Investigaciones Sobre Lectura
Blasco Serrano, Ana Cristina Cid Romero, Esperanza Bitrián González, Irene
Contenido interactivo visual para la lectura comprensiva en niños de tercer año de educación básica
Contenido interactivo visual para la lectura comprensiva en niños de tercer año de educación básica Vol. 8 Núm. 3 Pág. 975-990 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Luna, Emma Laura Sotomayor Machado, Manuel Joaquín
Las narrativas literarias como herramienta en la resolución de problemas matemáticos
Las narrativas literarias como herramienta en la resolución de problemas matemáticos Núm. 11 Pág. 478-488 ARTICULO
2022 ReiDoCrea
Moreno Laverde, Jhonny Alejandro Patiño Porras, Olga Yanneth
Effects of the development of reading comprehension questions on learning improvement
Effects of the development of reading comprehension questions on learning improvement Vol. 28 Núm. 1 Pág. 61-74 ARTICULO
2022 LFE
Gutiérrez Fresneda, Raúl Planelles Iváñez, Montserrat
Enfoque competencial y nuevas didácticas para la educación literaria
Enfoque competencial y nuevas didácticas para la educación literaria Núm. 50 Pág. 67-86 ARTICULO
2022 Tarbiya
Hilario Silva, Pedro
Comprensión lectora y rendimiento académico
Comprensión lectora y rendimiento académico Vol. 2 Núm. 4 Pág. 88-108
2022 TecnoHumanismo
Valdez Asto, José Luis
Estrategia de macrorreglas para mejorar la comprensión lectora
Estrategia de macrorreglas para mejorar la comprensión lectora Vol. 1 Núm. 5 Pág. 1-15
2021 TecnoHumanismo
Loo Gil, Cesar
ACTIVIDADES E INTERACCIONES EN CLASES PARA PROMOVER LA COMPRENSIÓN LECTORA
ACTIVIDADES E INTERACCIONES EN CLASES PARA PROMOVER LA COMPRENSIÓN LECTORA Vol. 37 Núm. 1 Pág. 9-27 ARTICULO
2021 Lingüística
Román, Ivonne Fuentes Osorio, Elizabeth Donoso Herrera, Carolina
Estrategias cognitivas y nivel de comprensión de textos académicos en estudiantes ingresantes en la universidad – Perú
Estrategias cognitivas y nivel de comprensión de textos académicos en estudiantes ingresantes en la universidad – Perú Vol. 3 Núm. 4 Pág. 40-57
2021 Revista Innova Educación
Mamani Apaza, William Mamani Guevara, Henry Vilca, Fredy Vilca Apaza, Henry Mark Carpio Ramos, Darssy Argelida Layme Huamaní, Jaime
Estrategia de macrorreglas para mejorar la comprensión lectora
Estrategia de macrorreglas para mejorar la comprensión lectora Vol. 7 Núm. 1 Pág. 40-58
2021 Dominio de las Ciencias
Mendoza Moreno, Luis José
La pandemia y la comprensión y estrategias lectoras en alumnos de quinto de primaria
La pandemia y la comprensión y estrategias lectoras en alumnos de quinto de primaria Vol. 2 Núm. 2 Pág. 227-236 ARTICULO
2021 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Vázquez González, Esperanza
Comprensión lectora y rendimiento académico
Comprensión lectora y rendimiento académico Vol. 7 Núm. 1 Pág. 626-645
2021 Dominio de las Ciencias
Valdez Asto, José Luis
Lectura eficiente de un texto literario narrativo a partir de la metacognición en español como lengua no materna
Lectura eficiente de un texto literario narrativo a partir de la metacognición en español como lengua no materna Núm. 21 Pág. 183-203 ARTICULO
2021 Huarte de San Juan
Aznar Juan, María Luisa Gamazo Carretero, Elena
Lectura crítica intermediada por la narrativa de la fábula como estrategia didáctica
Lectura crítica intermediada por la narrativa de la fábula como estrategia didáctica Vol. 28 Núm. 1 Pág. 165-195
2021 Revista Criterios
Villarreal Borrero, Delia Rosa Jiménez Cárdenas, Leidibeth González Roys, Gustavo Adolfo
Fortalecimiento de la comprensión lectora con estudiantes de grado quinto
Fortalecimiento de la comprensión lectora con estudiantes de grado quinto Vol. 38 Núm. 2 Pág. 201-217
2020 Revista Unimar
Cerón Cerón, Marcela Patricia Ramiro, Jesús Romero, Juan Eduardo
Estrategias de enseñanza de la comprensión lectora aplicadas y percibidas
Estrategias de enseñanza de la comprensión lectora aplicadas y percibidas Núm. 14 Pág. 149-180 ARTICULO
2020 Investigaciones Sobre Lectura
Montesdeoca Arteaga, Deborah Valerie Gómez Parra, María Elena Espejo Mohedano, Alberto Roberto
El Currículo nicaragüense para la enseñanza de la lectura en la modalidad multigrado
El Currículo nicaragüense para la enseñanza de la lectura en la modalidad multigrado Vol. 4 Núm. 2 Pág. 7-22
2020 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Castillo Aramburu, Melba Meza Duriez, Rafael
Experiencia en el uso de una plataforma digital para el ejercicio de la comprensión lectora y el vocabulario
Experiencia en el uso de una plataforma digital para el ejercicio de la comprensión lectora y el vocabulario Núm. 14 Pág. 1-41 ARTICULO
2020 Investigaciones Sobre Lectura
Roth Soracco, Camila Ignacia Valenzuela Hasenohr, María Francisca Orellana García, Pelusa
Relación entre aspectos neuropsicológicos cognitivos y socioemocionales en alumnos de Educación Primaria
Relación entre aspectos neuropsicológicos cognitivos y socioemocionales en alumnos de Educación Primaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 224-237 ARTICULO
2020 Revista Fuentes
Martínez Álvarez, Isabel Llamas Salguero, Fátima López Fernández, Verónica
Hábito lector en estudiantes de primaria
Hábito lector en estudiantes de primaria Vol. 21 Núm. 1 Pág. 103-114 ARTICULO
2019 Revista Fuentes
Martínez Díaz, María del Mar Torres Soto, Ana
Conversar y comprender en la escuela secundaria
Conversar y comprender en la escuela secundaria Vol. 18 Núm. 37 Pág. 79-96 ARTICULO
2019 REXE
Zabaleta, Verónica Roldán, Luis Ángel Centeleghe, María Eugenia Piatti, Vanesa Silvina Michele, Jesica Paola Ingargiola, Rocío Belén
Mejora de la comprensión lectora mediante la formulación de preguntas tipo test
Mejora de la comprensión lectora mediante la formulación de preguntas tipo test Núm. 11 Pág. 93-116 ARTICULO
2019 Investigaciones Sobre Lectura
Gutiérrez Fresneda, Raúl Olmo Ibáñez, María Teresa del
Fortalecimiento del proceso de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la institución educativa Juan Pablo I de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander
Fortalecimiento del proceso de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la institución educativa Juan Pablo I de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander Núm. 24 Pág. 110-122
2019 Revista Paideia Surcolombiana
Villalba Santiago, Magreth Holguín Mariño, Margareth Julyana
Secuencia didáctica para el favorecimiento de la Competencia Lectora en Escuela Nueva
Secuencia didáctica para el favorecimiento de la Competencia Lectora en Escuela Nueva Núm. 22 Pág. 291-304
2019 Educación y Ciencia
Patiño Hernández, Marilse Tuta López, Liliana María
Comprensión lectora y el rendimiento académico en Educación Primaria
Comprensión lectora y el rendimiento académico en Educación Primaria Núm. 12 Pág. 65-98 ARTICULO
2019 Investigaciones Sobre Lectura
Viramontes Anaya, Efrén Amparán Muro, Anahí Núñez, Divina Flores Sáenz, Perla Gabriela
Programa de Mejora de la Comprensión y Estrategias Lectoras en alumnos de Quinto de Primaria
Programa de Mejora de la Comprensión y Estrategias Lectoras en alumnos de Quinto de Primaria Núm. 37 Pág. 3 ARTICULO
2019 Revista DIM
Vázquez González, Esperanza
Funcionamiento ejecutivo y comprensión lectora al finalizar educación primaria
Funcionamiento ejecutivo y comprensión lectora al finalizar educación primaria Vol. 2 Núm. 1 Pág. 367-376 ARTICULO
2018 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Rello Segovia, Javier Mercader Ruiz, Jessica Siegenthaler Hierro, Rebeca Presentación Herrero, María Jesús
Fortalecimiento de la comprensión lectora a través del uso de las TIC en estudiantes de educación primaria
Fortalecimiento de la comprensión lectora a través del uso de las TIC en estudiantes de educación primaria Vol. 9 Núm. 3 Pág. 401-406 ARTICULO
2018 Cultura, Educación y Sociedad
Duran, German
Las 100 lecturas selectas en perspectiva de la lectura crítica
Las 100 lecturas selectas en perspectiva de la lectura crítica Núm. 78 Pág. 113-134
2018 Revista de la Universidad de La Salle
Vásquez Rodríguez, Fernando Fandiño Parra, Yamith José Páez Martínez, Ruth Milena Goyes Morán, Adriana Cecilia Velásquez Aponte, Daysi
La importancia de la comprensión lectora
La importancia de la comprensión lectora Núm. 25 Pág. 113-129 ARTICULO
2018 Revista de educación de la Universidad de Granada
Figueroa Sepúlveda, Susana Tobías Martínez, Miguel Ángel
Niveles de lectura comprensiva de los estudiantes de los primeros semestres ...
Niveles de lectura comprensiva de los estudiantes de los primeros semestres ... Vol. 2 Núm. 3 Pág. 75-90
2018 Retos de la Ciencia
Paredes Escobar, Maritza Rosario Torres, Jorge Paredes, Estuardo B. Fonseca Bautista, Silvio
Propuesta didáctica con la aplicación Jclic para el desarrollo de la comprensión lectora en Educación Primaria
Propuesta didáctica con la aplicación Jclic para el desarrollo de la comprensión lectora en Educación Primaria Núm. 24 Pág. 293-305 ARTICULO
2017 Revista de educación de la Universidad de Granada
Santamarina Sancho, María Fuentes, Lorena
Conciencia sintáctica y comprensión de lectura en niñez vulnerable
Conciencia sintáctica y comprensión de lectura en niñez vulnerable Vol. 15 Núm. 1 Pág. 219-232
2017 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
Bizama M., Marcela Arancibia Gutiérrez, Beatriz Sáez Carrillo, Katia lorena Loubiès, Laurent
Factores que influyen en la comprensión lectora de hipertexto
Factores que influyen en la comprensión lectora de hipertexto Vol. 16 Núm. 2 Pág. 7-16 ARTICULO
2017 Ocnos
Herrada Valverde, Gabriel Herrada Valverde, Rosario Isabel
El cuento infantil como estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora
El cuento infantil como estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora Vol. 24 Núm. 1 Pág. 99-116
2017 Revista Criterios
Mora Burbano, Gilma Mirian
Efectos de la lectura dialógica en la mejora de la comprensión lectora de estudiantes de Educación Primaria
Efectos de la lectura dialógica en la mejora de la comprensión lectora de estudiantes de Educación Primaria Vol. 21 Núm. 2 Pág. 303-320 ARTICULO
2016 Revista de psicodidáctica
Gutiérrez Fresneda, Raúl
La lectura dialógica como medio para la mejora de la comprensión lectora
La lectura dialógica como medio para la mejora de la comprensión lectora Núm. 5 Pág. 52-58 ARTICULO
2016 Investigaciones Sobre Lectura
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Estrategias de aprendizaje para visuales, auditivos y kinestésicos
Estrategias de aprendizaje para visuales, auditivos y kinestésicos Núm. 5 Pág. 12 ARTICULO
2016 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Romero Rodríguez, José María
Evaluación de las Estrategias Metacognitivas de Comprensión de Textos Narrativos
Evaluación de las Estrategias Metacognitivas de Comprensión de Textos Narrativos Núm. 14 Pág. 18-27 ARTICULO
2015 Ocnos
Larrañaga Rubio, Elisa Yubero Jiménez, Santiago
Las estrategias de comprensión textual y su eficacia en el aula
Las estrategias de comprensión textual y su eficacia en el aula Vol. 17 Núm. 31 Pág. 77-84 ARTICULO
2015 Rastros Rostros
Castro Pedraza, Adriana Paez Castiblanco, Nidia Jazmín
How Can Reading Comprehension Strategies and Recall Be Improved in Elementary School Students?
How Can Reading Comprehension Strategies and Recall Be Improved in Elementary School Students? Núm. 26 Pág. 9-31 ARTICULO
2014 ESE
Gutiérrez Braojos, Calixto Rodríguez Fernández, Sonia Salmerón Vílchez, Purificación

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024