Estrategias de comprensión lectora para estudiantes de primer grado de educación primaria. (2012) ARTICULO Gutiérrez Braojos, Calixto Salmerón Pérez, Honorio Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado Vol. 16 Núm. 1 Pág. 183-202
- Número de citas: 45 (2.2% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 23 FILOLOGIAS 11 PSICOLOGIA 3 LINGUISTICA 2 TRABAJO SOCIAL 1 FILOLOGIA HISPANICA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 10
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Construcción de entornos activos de aprendizaje para la comprensión lectora. Vol. 2 Núm. 1 Pág. 22-40 | 2024 | Revista de Investigación Educativa, Intervención Pedagógica y Docencia |
Méndez Villagrana, Miriam Guadalupe
|
Validación instrumento TPACK Vol. 12 Núm. 1 Pág. 103-120 ARTICULO | 2023 | Campus Virtuales |
Paula Bonifacio, Evelyn
Marcelo García, Carlos
|
Comprensión lectora en los estudiantes de séptimo grado mediante la literatura afrocolombiana Vol. 41 Núm. 1 Pág. 82-103 | 2023 | Revista Unimar |
Cuello Cuello, Lohorquis Esther
Martínez Arredondo, Leonardo Enrique
González Roys, Gustavo Adolfo
|
Incremento de los niveles de comprensión lectora en un grupo de primaria a través de textos literarios Núm. 44 Pág. 121-138 | 2023 | Educando para educar |
Leyva Ortiz, Jesús Alberto
Corpus Gaspar, Marlen Sinay
|
Desarrollo de la comprensión lectora a través de la colaboración y el diálogo Núm. 18 Pág. 88-114 ARTICULO | 2023 | Investigaciones Sobre Lectura |
Blasco Serrano, Ana Cristina
Cid Romero, Esperanza
Bitrián González, Irene
|
Contenido interactivo visual para la lectura comprensiva en niños de tercer año de educación básica Vol. 8 Núm. 3 Pág. 975-990 ARTICULO | 2023 | Polo del Conocimiento |
Luna, Emma Laura
Sotomayor Machado, Manuel Joaquín
|
Las narrativas literarias como herramienta en la resolución de problemas matemáticos Núm. 11 Pág. 478-488 ARTICULO | 2022 | ReiDoCrea |
Moreno Laverde, Jhonny Alejandro
Patiño Porras, Olga Yanneth
|
Effects of the development of reading comprehension questions on learning improvement Vol. 28 Núm. 1 Pág. 61-74 ARTICULO | 2022 | LFE |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Planelles Iváñez, Montserrat
|
Enfoque competencial y nuevas didácticas para la educación literaria Núm. 50 Pág. 67-86 ARTICULO | 2022 | Tarbiya |
Hilario Silva, Pedro
|
Comprensión lectora y rendimiento académico Vol. 2 Núm. 4 Pág. 88-108 | 2022 | TecnoHumanismo |
Valdez Asto, José Luis
|
Estrategia de macrorreglas para mejorar la comprensión lectora Vol. 1 Núm. 5 Pág. 1-15 | 2021 | TecnoHumanismo |
Loo Gil, Cesar
|
ACTIVIDADES E INTERACCIONES EN CLASES PARA PROMOVER LA COMPRENSIÓN LECTORA Vol. 37 Núm. 1 Pág. 9-27 ARTICULO | 2021 | Lingüística |
Román, Ivonne Fuentes
Osorio, Elizabeth Donoso
Herrera, Carolina
|
Estrategias cognitivas y nivel de comprensión de textos académicos en estudiantes ingresantes en la universidad – Perú Vol. 3 Núm. 4 Pág. 40-57 | 2021 | Revista Innova Educación |
Mamani Apaza, William
Mamani Guevara, Henry
Vilca, Fredy
Vilca Apaza, Henry Mark
Carpio Ramos, Darssy Argelida
Layme Huamaní, Jaime
|
Estrategia de macrorreglas para mejorar la comprensión lectora Vol. 7 Núm. 1 Pág. 40-58 | 2021 | Dominio de las Ciencias |
Mendoza Moreno, Luis José
|
La pandemia y la comprensión y estrategias lectoras en alumnos de quinto de primaria Vol. 2 Núm. 2 Pág. 227-236 ARTICULO | 2021 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Vázquez González, Esperanza
|
Comprensión lectora y rendimiento académico Vol. 7 Núm. 1 Pág. 626-645 | 2021 | Dominio de las Ciencias |
Valdez Asto, José Luis
|
Lectura eficiente de un texto literario narrativo a partir de la metacognición en español como lengua no materna Núm. 21 Pág. 183-203 ARTICULO | 2021 | Huarte de San Juan |
Aznar Juan, María Luisa
Gamazo Carretero, Elena
|
Lectura crítica intermediada por la narrativa de la fábula como estrategia didáctica Vol. 28 Núm. 1 Pág. 165-195 | 2021 | Revista Criterios |
Villarreal Borrero, Delia Rosa
Jiménez Cárdenas, Leidibeth
González Roys, Gustavo Adolfo
|
Fortalecimiento de la comprensión lectora con estudiantes de grado quinto Vol. 38 Núm. 2 Pág. 201-217 | 2020 | Revista Unimar |
Cerón Cerón, Marcela Patricia
Ramiro, Jesús
Romero, Juan Eduardo
|
Estrategias de enseñanza de la comprensión lectora aplicadas y percibidas Núm. 14 Pág. 149-180 ARTICULO | 2020 | Investigaciones Sobre Lectura |
Montesdeoca Arteaga, Deborah Valerie
Gómez Parra, María Elena
Espejo Mohedano, Alberto Roberto
|
El Currículo nicaragüense para la enseñanza de la lectura en la modalidad multigrado Vol. 4 Núm. 2 Pág. 7-22 | 2020 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Castillo Aramburu, Melba
Meza Duriez, Rafael
|
Experiencia en el uso de una plataforma digital para el ejercicio de la comprensión lectora y el vocabulario Núm. 14 Pág. 1-41 ARTICULO | 2020 | Investigaciones Sobre Lectura |
Roth Soracco, Camila Ignacia
Valenzuela Hasenohr, María Francisca
Orellana García, Pelusa
|
Relación entre aspectos neuropsicológicos cognitivos y socioemocionales en alumnos de Educación Primaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 224-237 ARTICULO | 2020 | Revista Fuentes |
Martínez Álvarez, Isabel
Llamas Salguero, Fátima
López Fernández, Verónica
|
Hábito lector en estudiantes de primaria Vol. 21 Núm. 1 Pág. 103-114 ARTICULO | 2019 | Revista Fuentes |
Martínez Díaz, María del Mar
Torres Soto, Ana
|
Conversar y comprender en la escuela secundaria Vol. 18 Núm. 37 Pág. 79-96 ARTICULO | 2019 | REXE |
Zabaleta, Verónica
Roldán, Luis Ángel
Centeleghe, María Eugenia
Piatti, Vanesa Silvina
Michele, Jesica Paola
Ingargiola, Rocío Belén
|
Mejora de la comprensión lectora mediante la formulación de preguntas tipo test Núm. 11 Pág. 93-116 ARTICULO | 2019 | Investigaciones Sobre Lectura |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Olmo Ibáñez, María Teresa del
|
Fortalecimiento del proceso de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la institución educativa Juan Pablo I de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander Núm. 24 Pág. 110-122 | 2019 | Revista Paideia Surcolombiana |
Villalba Santiago, Magreth
Holguín Mariño, Margareth Julyana
|
Secuencia didáctica para el favorecimiento de la Competencia Lectora en Escuela Nueva Núm. 22 Pág. 291-304 | 2019 | Educación y Ciencia |
Patiño Hernández, Marilse
Tuta López, Liliana María
|
Comprensión lectora y el rendimiento académico en Educación Primaria Núm. 12 Pág. 65-98 ARTICULO | 2019 | Investigaciones Sobre Lectura |
Viramontes Anaya, Efrén
Amparán Muro, Anahí
Núñez, Divina
Flores Sáenz, Perla Gabriela
|
Programa de Mejora de la Comprensión y Estrategias Lectoras en alumnos de Quinto de Primaria Núm. 37 Pág. 3 ARTICULO | 2019 | Revista DIM |
Vázquez González, Esperanza
|
Funcionamiento ejecutivo y comprensión lectora al finalizar educación primaria Vol. 2 Núm. 1 Pág. 367-376 ARTICULO | 2018 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Rello Segovia, Javier
Mercader Ruiz, Jessica
Siegenthaler Hierro, Rebeca
Presentación Herrero, María Jesús
|
Fortalecimiento de la comprensión lectora a través del uso de las TIC en estudiantes de educación primaria Vol. 9 Núm. 3 Pág. 401-406 ARTICULO | 2018 | Cultura, Educación y Sociedad |
Duran, German
|
Las 100 lecturas selectas en perspectiva de la lectura crítica Núm. 78 Pág. 113-134 | 2018 | Revista de la Universidad de La Salle |
Vásquez Rodríguez, Fernando
Fandiño Parra, Yamith José
Páez Martínez, Ruth Milena
Goyes Morán, Adriana Cecilia
Velásquez Aponte, Daysi
|
La importancia de la comprensión lectora Núm. 25 Pág. 113-129 ARTICULO | 2018 | Revista de educación de la Universidad de Granada |
Figueroa Sepúlveda, Susana
Tobías Martínez, Miguel Ángel
|
Niveles de lectura comprensiva de los estudiantes de los primeros semestres ... Vol. 2 Núm. 3 Pág. 75-90 | 2018 | Retos de la Ciencia |
Paredes Escobar, Maritza Rosario
Torres, Jorge
Paredes, Estuardo B.
Fonseca Bautista, Silvio
|
Propuesta didáctica con la aplicación Jclic para el desarrollo de la comprensión lectora en Educación Primaria Núm. 24 Pág. 293-305 ARTICULO | 2017 | Revista de educación de la Universidad de Granada |
Santamarina Sancho, María
Fuentes, Lorena
|
Conciencia sintáctica y comprensión de lectura en niñez vulnerable Vol. 15 Núm. 1 Pág. 219-232 | 2017 | Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud |
Bizama M., Marcela
Arancibia Gutiérrez, Beatriz
Sáez Carrillo, Katia lorena
Loubiès, Laurent
|
Factores que influyen en la comprensión lectora de hipertexto Vol. 16 Núm. 2 Pág. 7-16 ARTICULO | 2017 | Ocnos |
Herrada Valverde, Gabriel
Herrada Valverde, Rosario Isabel
|
El cuento infantil como estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora Vol. 24 Núm. 1 Pág. 99-116 | 2017 | Revista Criterios |
Mora Burbano, Gilma Mirian
|
Efectos de la lectura dialógica en la mejora de la comprensión lectora de estudiantes de Educación Primaria Vol. 21 Núm. 2 Pág. 303-320 ARTICULO | 2016 | Revista de psicodidáctica |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
|
La lectura dialógica como medio para la mejora de la comprensión lectora Núm. 5 Pág. 52-58 ARTICULO | 2016 | Investigaciones Sobre Lectura |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
|
Estrategias de aprendizaje para visuales, auditivos y kinestésicos Núm. 5 Pág. 12 ARTICULO | 2016 | Cuadernos de Educación y Desarrollo |
Romero Rodríguez, José María
|
Evaluación de las Estrategias Metacognitivas de Comprensión de Textos Narrativos Núm. 14 Pág. 18-27 ARTICULO | 2015 | Ocnos |
Larrañaga Rubio, Elisa
Yubero Jiménez, Santiago
|
Las estrategias de comprensión textual y su eficacia en el aula Vol. 17 Núm. 31 Pág. 77-84 ARTICULO | 2015 | Rastros Rostros |
Castro Pedraza, Adriana
Paez Castiblanco, Nidia Jazmín
|
How Can Reading Comprehension Strategies and Recall Be Improved in Elementary School Students? Núm. 26 Pág. 9-31 ARTICULO | 2014 | ESE |
Gutiérrez Braojos, Calixto
Rodríguez Fernández, Sonia
Salmerón Vílchez, Purificación
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024