Formación inicial del profesorado en América Latina (2013) ARTICULO Vaillant Alcalde, Denise Elena Revista española de educación comparada Núm. 22 Pág. 185-206
- Número de citas: 47 (6.4% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 35 FILOSOFIA 2 PSICOLOGIA 3
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Transformaciones de la formación docente inicial de la educación básica en los inicios del siglo XXI Núm. 44 Pág. 103-123 | 2024 | Revista española de educación comparada |
Molinari, Andrea
|
Conectividad de alumnos como elemento de su ecosistema de aprendizaje durante la pandemia Vol. 5 Núm. 1 Pág. 7-22 | 2023 | Revista Innova Educación |
González Hernández, Gonzalo
Valencia, Oscar
|
Trazando caminos hacia la mejora educativa Vol. 21 Núm. 1 Pág. 153-176 ARTICULO | 2023 | Foro de Educación |
Valdés Sánchez, Víctor
Gutiérrez Esteban, Prudencia
|
Formación Permanente del Profesor en la Escuela y su Aporte en el Desarrollo del Pensamiento Crítico en Contextos Rurales de Montería Vol. 7 Núm. 5 Pág. 6505-6526 | 2023 | Ciencia Latina |
Martínez Barragán, Liliana Patricia
|
Trayectoria formativa de los docentes de música escolar Vol. 32 Núm. 62 Pág. 77-97 | 2023 | Educación |
Cornejo Valdivia, Eugenia
|
El perfil vocacional de aspirantes a carreras en el área de educación Núm. 14 Pág. 60 | 2023 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
Sunza, Sandra
Ramírez de Arellano de la Peña, Jorge Alberto
Martín Pavón, Mario
|
Formación inicial y carrera docente en América Latina Vol. 6 Núm. 1 Pág. 109-118 | 2022 | Ciencia y Educación |
Vaillant Alcalde, Denise Elena
Manso Ayuso, Jesús
|
Formación inicial docente Vol. 39 Núm. 100 Pág. 211-222 | 2022 | Revista de filosofía |
Bórquez Mella, Jéssica
Sáez González, Joseline Anaís
Hernández Burgos, Deysi Camila
|
Percepciones y uso de los medios digitales en educación artística Vol. 8 Núm. 1 Pág. 75-90 ARTICULO | 2022 | Innoeduca |
Bravo Villares, Víctor
Fernández Sánchez, María Jesús
|
Programs of access to pedagogy Vol. 12 Núm. 4 Pág. 347-362 ARTICULO | 2022 | EJIHPE |
Núñez Valdés, Karen
Villena Olivares, Neliot
Villegas Dianta, Cristian Adrián
López Núñez, Marisol
Castillo Paredes, Antonio
|
Formación docente en Costa Rica y conocimientos históricos del estudiantado que inicia la carrera Enseñanza de los Estudios Sociales Núm. 10 Pág. 210-227 | 2022 | REIDICS |
Ramírez Achoy, Jéssica
|
Evaluación educativa de los aprendizajes Vol. 15 Núm. 1 Pág. 49-75 | 2022 | Páginas de educación |
Sandoval Rubilar, Pedro
Maldonado Fuentes, Ana Carolina
Tapia Ladino, Mónica
|
Estrategias didácticas flexibles para el fortalecimiento del proceso educativo en estudiantes con capacidades diversas Vol. 26 Núm. 2 Pág. 52-70 ARTICULO | 2022 | Educare |
Galeano, Adriana
Cortés Arias, Sandra María
Herrera López, Yolanda
|
Motivaciones para el ingreso en los grados de educación de la Universidad de Huelva Vol. 28 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO | 2022 | Relieve |
Conde Vélez, Sara
Delgado García, Manuel
Ruiz Rodríguez, José Antonio
|
El proceso de formación inicial del profesorado, desde la práctica laboral como espacio para desarrollar destrezas investigativas Vol. 5 Núm. 3 Pág. 6 | 2022 | Metropolitana de Ciencias Aplicadas |
Rojas Valladares, Lisett
Domínguez Urdanivia, Yideira
García Álvarez, Ignacio
Bernal Cerza, Raisa Emilia
|
Valoración de la formación de los estándares pedagógicos según estudiantes de pedagogía Vol. 43 Núm. 171 Pág. 119-137 | 2021 | Perfiles educativos |
Verdugo Peñaloza, Alejandro
Tejada Fernández, José
Navío Gámez, Antonio
|
El aprendizaje colaborativo y su contribución en los ambientes virtuales Vol. 6 Núm. 1 Pág. 164-184 | 2021 | Journal of Science and Research |
Mora Aristega, Angélica Margara
Mora Aristega, Julio Ernesto
|
Factores que facilitan y dificultan la integración de estándares pedagógicos de egreso en el plan formativo de carreras de pedagogía Vol. 20 Núm. 43 Pág. 95-112 | 2021 | REXE |
Verdugo Peñaloza, Alejandro Neruda
|
El rol del tutor escolar en el practicum de ciencias al implementar una propuesta de enseñanza por indagación Vol. 16 Núm. 2 Pág. 346-363 | 2021 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Herrera, Edith Del Carmen
Izquierdo Aymerich, Mercé
Espinet Blanch, Mariona
|
Experiencia, reflexión y profesionalización Vol. 21 Núm. 30 Pág. 222-246 | 2021 | Praxis Pedagógica |
Bolívar Osorio, Rosa María
|
The crisis in music education resulting from the demise of educational institutions Vol. 44 Núm. 1 Pág. 39 ARTICULO | 2020 | Educación |
Angel Alvarado, Rolando
|
Intercambios comunicativos y práctica pedagógica en el aula de los docentes en formación Núm. 22 Pág. 24-24 | 2020 | REDIE |
Villalta Paucar, Marco Antonio
Martinic, Sergio
|
Formación de profesores de Física en Chile Núm. 22 Pág. 15-15 | 2020 | REDIE |
Hernández-Silva, Carla
Gómez Martínez, Yadrán
Ruz López, Damián
Silva Ugalde, Mauricio
Tecpan, Silvia
|
Programas de acceso especial a las carreras de pedagogía Núm. 25 Pág. 93-119 | 2020 | SOPHIA AUSTRAL |
Hormazabal González, Nicolás
Abricot Marchant, Nicole
Oyarzo Vargas, Karen
Alvarado Arteaga, Marlene
Bravo Tobar, Carolina
|
Posibilidades y tensiones del docente-investigador en la escuela. El caso de Argentina, Brasil, Colombia y México Vol. 21 Núm. 1 Pág. 115-134 ARTICULO | 2019 | Revista Fuentes |
Palencia Salas, Viviana del Carmen
Villagrá Sobrino, Sara L.
Rubia Avi, Bartolomé
|
Las actitudes hacia las matemáticas de estudiantes de formación inicial de profesorado en México Vol. 10 Núm. 1 Pág. 87-103 | 2019 | Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la U.A.C.J.S. |
Cardoso Espinosa, Edgar Oliver
|
Sistemas de atención a la educación infantil en América Latina y El Caribe (AL y C) Vol. 49 Núm. 1 Pág. 113-136 ARTICULO | 2019 | Publicaciones |
Concha, Miguel
Bakieva, Margarita
Jornet Meliá, Jesús Miguel
|
Formación inicial del profesorado de educación secundaria en américa latina- dilemas y desafíos Vol. 23 Núm. 3 Pág. 35-52 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Vaillant Alcalde, Denise Elena
|
Los retos de las innovaciones educativas hoy Núm. 37 Pág. 91-102 | 2019 | Educación y ciudad |
Ortiz Morales, Edwin Ferley
|
Programas educativos Vol. 4 Núm. 1 Pág. 387-398 ARTICULO | 2019 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Yevilano Alarcón, Artemio Esteban
|
Formación inicial docente y espacios fronterizos. Profesores en aulas culturalmente diversas. Región de Arica y Parinacota Vol. 45 Núm. 2 Pág. 83-99 | 2019 | Estudios pedagógicos |
Sánchez Espinoza, Eugenio
Norambuena Carrasco, Carmen
|
Percepciones respecto a la atención a la diversidad o inclusión educativa en estudiantes universitarios Núm. 26 Pág. 327-352 | 2019 | Sophia |
Bravo Mancero, Patricia Cecilia
Santos Jiménez, Ofelia
|
La crisis de la educación musical como consecuencia de la decadencia de la institución educativa Vol. 42 Núm. 2 Pág. 677-698 | 2018 | Educación |
Angel Alvarado, Rolando
|
Formación inicial docente en una universidad chilena Vol. 9 Núm. 20 Pág. 191-216 ARTICULO | 2018 | Praxis & Saber |
Soto Hernández, Valentina
Díaz Larenas, Claudio Heraldo
|
Programas de pensamiento crítico en la formación de docentes iberoamericanos Vol. 22 Núm. 4 Pág. 443-462 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Ossa Cornejo, Carlos Javier
Larraín, Antonia
Lepe Martínez, Nancy
Merino Escobar, José Manuel
Díaz Mujica, Alejandro E.
|
La evaluación de la formación docente inicial en Argentina Vol. 77 Núm. 1 Pág. 141-152 ARTICULO | 2018 | Revista Iberoamericana de Educación |
Zacarias, Ivana
|
La competencia para aprender en programas de Educación de cuatro universidades colombianas Vol. 8 Núm. 2 Pág. 439-457 ARTICULO | 2017 | Revista Colombiana de Ciencias Sociales |
Jerónimo Arango, Lida C.
Yániz Álvarez de Eulate, Concepción
|
Formación docente en matemáticas. Caso de las licenciaturas en inicial y primaria en una universidad de República Dominicana Vol. 4 Núm. 2 Pág. 4-23 | 2017 | Revie |
Piña Del Rosario, Marcelina
|
“Nunca pensé en ser directora”. La incidencia de la formación inicial en el liderazgo directivo, desde la perspectiva de los directivos Vol. 70 Núm. 1 Pág. 115-130 ARTICULO | 2016 | Revista Iberoamericana de Educación |
Mestizo, Erika Ivonne
|
Estudio cualitativo de las prácticas pedagógicas y las estrategias de inclusión social en las escuelas de Uruguay Núm. 25 Pág. 5 ARTICULO | 2016 | Avances en supervisión educativa |
Rodríguez Zidán, Eduardo
Vázquez Clavera, María Inés
|
Formación inicial de los docentes Núm. 5 Pág. 22-43 ARTICULO | 2016 | Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE) |
Ramírez Carpeño, Eva
Marim, Vlademir
|
Etnomatemática y formación inicial de profesores de matemáticas Vol. 9 Núm. 2 Pág. 85-102 ARTICULO | 2016 | Revista Latinoamericana de Etnomatemática |
Aroca Araújo, Armando
Blanco Álvarez, Hilbert
Gil Chaves, Diana
|
Una mirada sistémica de los programa de formación de profesores de matemáticas Vol. 18 Núm. 1 Pág. 110-126 ARTICULO | 2016 | Horizontes Pedagógicos |
Gil Chaves, Diana
|
Rediseño curricular en la Universidad de Concepción Núm. 44 Pág. 301-323 | 2016 | Calidad en la educación |
Cisterna Zenteno, Cecilia
Soto, Valentina
Rojas, Constanza
|
Formación inicial de maestros en Educación Inclusiva Vol. 9 Núm. 3 Pág. 75-94 ARTICULO | 2016 | Revista de Educación Inclusiva |
Vélez Calvo, Ximena
Tárraga Mínguez, Raúl
Fernández Andrés, María Inmaculada
Sanz-Cervera, Pilar
|
El fortalecimiento del desarrollo profesional docente Núm. 5 Pág. 5-21 ARTICULO | 2016 | Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE) |
Vaillant Alcalde, Denise Elena
|
Utilización de MOOCS en la formación docente Vol. 18 Núm. 1 Pág. 155-166 ARTICULO | 2014 | Profesorado |
Silva Peña, Ilich
Salgado Labra, Isabel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 26-Aug-2024