La investigación ante los desafíos de los escenarios de aprendizaje futuros (2012) ARTICULO Salinas Ibáñez, Jesús María RED. revista de educación a distancia Núm. 32 Pág. 4-23

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Evidencias de aprendizaje en prácticas educativas mediadas por tecnologías digitales
Evidencias de aprendizaje en prácticas educativas mediadas por tecnologías digitales Vol. 26 Núm. 2 Pág. 9-25
2023 RIED
Coll Salvador, César Díaz Barriga, Frida Engel Rocamora, Anna Salinas Ibáñez, Jesús María
Estrategias pedagógicas en la Educación superior para la formación de competencias de estudiantes de ingeniería en ambientes virtuales
Estrategias pedagógicas en la Educación superior para la formación de competencias de estudiantes de ingeniería en ambientes virtuales Vol. 15 Núm. 3 Pág. 24-48
2023 Informe Científico Técnico UNPA
Barrionuevo, Analía Vilanova, Gabriela Varas, Jorge
Artificial Intelligence in e-Learning Plausible Scenarios in Latin America and New Graduation Competencies
Artificial Intelligence in e-Learning Plausible Scenarios in Latin America and New Graduation Competencies Vol. 17 Núm. 1 Pág. 31-40 ARTICULO
2022 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Moreno Gutiérrez, Silvia Soledad López Pérez, Sócrates Garcia Munguía, Monica
Revisión bibliográfica y análisis sobre b-learning y la socialización del alumnado en educación primaria
Revisión bibliográfica y análisis sobre b-learning y la socialización del alumnado en educación primaria Núm. 77 Pág. 136-151 ARTICULO
2021 Edutec
Román Sánchez, Francisco Esteban Marín Suelves, Diana Peirats Chacón, José
Evaluación de la competencia digital de una organización educativa de enseñanza secundaria a partir del modelo DigCompOrg
Evaluación de la competencia digital de una organización educativa de enseñanza secundaria a partir del modelo DigCompOrg Vol. 32 Núm. 4 Pág. 651-661 ARTICULO
2021 Revista complutense de educación
Fernández Miravete, Ángel David Prendes Espinosa, María Paz
Prevalence of the student's gender in their daily interactions with devices on the Internet
Prevalence of the student's gender in their daily interactions with devices on the Internet Núm. 39 Pág. 254-270 ARTICULO
2021 Revista española de educación comparada
González Vidal, Inés María
El blog jurídico online en el proceso de enseñanza-aprendizaje digital
El blog jurídico online en el proceso de enseñanza-aprendizaje digital Pág. 153-164
2021 La transformación digital de la enseñanza jurídica en tiempos de pandemia
Pedrosa López, José Carlos
Trabajo colaborativo mediado por tecnología informática en espacios educativos
Trabajo colaborativo mediado por tecnología informática en espacios educativos Núm. 25 Pág. 1 ARTICULO
2020 TE & ET
Zangara, Alejandra Sanz, Cecilia Verónica
Secuencias didácticas en la dimensión del espacio
Secuencias didácticas en la dimensión del espacio Núm. 109 Pág. 85-104 ARTICULO
2020 Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
Medina, Gabriel Leonardo
Gramáticas de la enseñanza virtual
Gramáticas de la enseñanza virtual Núm. 315 Pág. 58-63 ARTICULO
2019 Comunicación y Pedagogía
Ambrosino, María Alejandra Ignacio Aranciaga, Agustín
Bmentoría
Bmentoría Vol. 30 Núm. 1 Pág. 93-115 ARTICULO
2019 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Corral Carrillo, María José Martín Cuadrado, Ana María
Ambientes digitales de aprendizaje en educación a distancia para la formación inicial de docentes
Ambientes digitales de aprendizaje en educación a distancia para la formación inicial de docentes Vol. 10 Núm. 1 Pág. 107-119 ARTICULO
2019 Revista de Investigación Desarrollo e Innovación
Ñáñez Rodríguez, José Julián Solano Guerrero, Juan Carlos Bernal Castillo, Edwin
Establishing a MOOC quality assurance framework
Establishing a MOOC quality assurance framework Vol. 11 Núm. 4 Pág. 451-460
2019 Open Praxis
Poce, Antonella Amenduni, Francesca Re, Maria Rosaria De Medio, Carlo
Los procesos de incorporación de las TIC en escuelas secundarias de Rio Gallegos. Efectos, avances y problemas
Los procesos de incorporación de las TIC en escuelas secundarias de Rio Gallegos. Efectos, avances y problemas Vol. 11 Núm. 3 Pág. 108-170 ARTICULO
2019 Informe Científico Técnico UNPA
Laje, Federico Jorge Gasel, Alejandro
Conceptualización, retos, dificultades y posturas de aprendizaje en cursos / MOOC Conceptualization, challenges, difficulties and learning postures in MOOC courses
Conceptualización, retos, dificultades y posturas de aprendizaje en cursos / MOOC Conceptualization, challenges, difficulties and learning postures in MOOC courses Vol. 9 Núm. 17 Pág. 256-276 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Fernández Rodríguez, Juan Carlos Miralles Muñoz, Fernando Cima Muñoz, Amable Manuel
Blended learning, más allá de la clase presencial
Blended learning, más allá de la clase presencial Vol. 21 Núm. 1 Pág. 195-213 ARTICULO
2018 RIED
Salinas Ibáñez, Jesús María de Benito Crosetti, Bárbara Luisa Pérez Garcias, Adolfina Gisbert Cervera, Mercè
La competencia digital del alumnado de Educación Secundaria en el marco de un proyecto educativo TIC (1:1)
La competencia digital del alumnado de Educación Secundaria en el marco de un proyecto educativo TIC (1:1) Núm. 63 Pág. 60-72 ARTICULO
2018 Edutec
Fernández Miravete, Ángel David
La infotecnología y su incidencia en la formación en la competencia investigativa del docente de la educación superior mediante el uso de las tecnologías The infotechnology and its incidence in the training in the research competence of the teacher of h
La infotecnología y su incidencia en la formación en la competencia investigativa del docente de la educación superior mediante el uso de las tecnologías The infotechnology and its incidence in the training in the research competence of the teacher of h Vol. 3 Núm. 2 Pág. 64-74
2018 Ciencia y Deporte
Cárdenas Zea, Miriam Patricia Guerra González, Calixto Soler Pellicer, Yolanda
Herramientas de gestión de la información para el desarrollo de las habilidades de aprendizaje autorregulado en la formación inicial del profesorado
Herramientas de gestión de la información para el desarrollo de las habilidades de aprendizaje autorregulado en la formación inicial del profesorado Núm. 21 Pág. 31-39 ARTICULO
2018 @tic. revista d'innovació educativa
Pérez Garcias, Adolfina Marín Juarros, Victoria Irene Tur Ferrer, Gemma
La infotecnología y su incidencia en la formación en la competencia investigativa del docente de la educación superior mediante el uso de las tecnologías.
La infotecnología y su incidencia en la formación en la competencia investigativa del docente de la educación superior mediante el uso de las tecnologías. Vol. 3 Núm. 2 Pág. 64-74
2018 Ciencia y Deporte
Cárdenas Zea, Miriam Patricia Guerra González, Calixto Soler Pellicer, Yolanda
Proyecto ACRA
Proyecto ACRA Núm. 62 Pág. 1-18 ARTICULO
2017 Edutec
Villalustre Martínez, Lourdes Moral Pérez, María Esther del Neira Piñeiro, María del Rosario Herrero Vázquez, Mónica
Implementación del puzle de aronson apoyado en el flipped classroom para la medición de la condición física en los alumnos de 2º de ESO
Implementación del puzle de aronson apoyado en el flipped classroom para la medición de la condición física en los alumnos de 2º de ESO Núm. 417 Pág. 21-37 ARTICULO
2017 Revista Española de Educación Física y Deportes
Martínez Campillo, Raul L.
Factores de éxito de las comunidades virtuales universitarias basadas en redes sociales
Factores de éxito de las comunidades virtuales universitarias basadas en redes sociales Vol. 28 Núm. 2 Pág. 497-515 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Pérez Garcias, Adolfina Tur Ferrer, Gemma Negre Bennásar, Francisca Lizana Carrió, Alexandra
Desarrollo de la metodología “What If” y su impacto en la gestión del conocimiento como estrategia para mejorar la calidad en la educación
Desarrollo de la metodología “What If” y su impacto en la gestión del conocimiento como estrategia para mejorar la calidad en la educación Vol. 5 Núm. 2 Pág. 101-114 ARTICULO
2017 Revista Nuevo Humanismo
Zambrano Valdivieso, Óscar Javier Almeida Salinas, Orlando Murrie, Matt
Aprendizaje Basado en la Investigación
Aprendizaje Basado en la Investigación Vol. 9 Núm. 21 Pág. 49-57
2016 Revista Ciencia UNEMI
Robles Amaya, Junes Lady Ramírez Calixto, Carmita Ramirez Anormaliza, Richard Espinel, Johana Verónica
Las TIC y la educación social en el siglo XXI
Las TIC y la educación social en el siglo XXI Vol. 5 Núm. 1 Pág. 8-24 ARTICULO
2016 EDMETIC
Sampedro Requena, Begoña Esther
Entorno personal de aprendizaje móvil (M-PLE)
Entorno personal de aprendizaje móvil (M-PLE) Vol. 5 Núm. 4 Pág. 19-37 ARTICULO
2016 3 c TIC
Sabater Pérez, Lidia
La competencia digital en la enseñanza del diseño. El caso de BAU Centro Universitario de Diseño de Barcelona (UVic)
La competencia digital en la enseñanza del diseño. El caso de BAU Centro Universitario de Diseño de Barcelona (UVic) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 51-65 ARTICULO
2015 RELATEC
Deumal, Gloria Guitert Catasús, Montse
Moodle
Moodle Vol. 12 Núm. 2 Pág. 234-252 ARTICULO
2014 Revista de investigación en educación
Cebreiro López, Beatriz Fernández Morante, María del Carmen Arribi Vilela, Jesús
Campus virtuales
Campus virtuales Núm. 42 Pág. 2-16 ARTICULO
2014 RED
Urbina Ramírez, Santos Salinas Ibáñez, Jesús María
Entornos y redes personales de aprendizaje (PLE-PLN) para el aprendizaje colaborativo
Entornos y redes personales de aprendizaje (PLE-PLN) para el aprendizaje colaborativo Núm. 42 Pág. 35-43 ARTICULO
2014 Comunicar
Marín Juarros, Victoria Irene Negre Bennásar, Francisca Pérez Garcias, Adolfina
Competencias docentes para los nuevos escenarios de aprendizaje
Competencias docentes para los nuevos escenarios de aprendizaje Núm. 79 Pág. 145-163 ARTICULO
2014 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Salinas Ibáñez, Jesús María de Benito Crosetti, Bárbara Luisa Lizana Carrió, Alexandra
Pasado, presente y futuro del microlearning como estrategia para el desarrollo profesional
Pasado, presente y futuro del microlearning como estrategia para el desarrollo profesional Vol. 3 Núm. 2 Pág. 46-61 ARTICULO
2014 Campus Virtuales
Salinas Ibáñez, Jesús María Marín Juarros, Victoria Irene
Avances y retos en la promoción de la innovación didáctica con las tecnologías emergentes e interactivas
Avances y retos en la promoción de la innovación didáctica con las tecnologías emergentes e interactivas Vol. 50 Núm. 1 Pág. 67-83 ARTICULO
2014 Educar
Aguaded Gómez, José Ignacio Cabero Almenara, Julio
Resolución de una situación problemática mediante la utilización de TIC
Resolución de una situación problemática mediante la utilización de TIC Vol. 9 Núm. 17 Pág. 45-52
2014 Revista Educación en Ingeniería
Fríes, Exequiel Rodrigo Monzón, Graciela Susana Di Paolo, José
Estado del Arte para la elaboración de un modelo de Perfiles de Actores en Educación en el contexto de la Sociedad Postindustrial y aplicación a un caso de diseño Instruccional
Estado del Arte para la elaboración de un modelo de Perfiles de Actores en Educación en el contexto de la Sociedad Postindustrial y aplicación a un caso de diseño Instruccional Núm. 39 Pág. 8-17 ARTICULO
2013 RED
Asín Martinelli, Ignacio
Las páginas de inicio como herramientas de ayuda para organizar el PLE. Un análisis comparativo
Las páginas de inicio como herramientas de ayuda para organizar el PLE. Un análisis comparativo Núm. 43 Pág. 10 ARTICULO
2013 Edutec
Urbina Ramírez, Santos Arrabal Comenzana, Marina Conde Vila, Míriam Gloria Ordinas Pons, Catalina

* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-Aug-2024