La identidad lectora de los maestros en formación como componente de su identidad docente. Un estudio de sus autobiografías como lectores (2015) ARTICULO Granado Alonso, Cristina Puig, Maria Ocnos. revista de estudios sobre lectura Núm. 13 Pág. 43-63
- Número de citas: 45 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 27 FILOLOGIAS 17 FILOLOGIA HISPANICA 8 LINGUISTICA 5 MULTIDISCIPLINAR 1 DOCUMENTACION 1 FILOSOFIA 1 COMUNICACION 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Dibujando continuidades entre el yo lector y el yo mediador de la lectura en futuras educadoras de la primera infancia Vol. 28 Núm. 3 Pág. 145-165 ARTICULO | 2024 | Profesorado |
Cabrera Murcia, Elsa Piedad
Romero Málaga, Patricia
|
Escolares migrantes en Chile Núm. 6 Pág. 5 | 2024 | Revista Científica en Ciencias Sociales |
Loreto Mora Olate, María
|
Lectura y creación Vol. 22 Núm. 2 Pág. 9 | 2023 | Ocnos |
Contreras Barceló, Elisabet
|
Investigación evaluativa sobre aspectos de la literatura en profesorado en formación Vol. 34 Núm. 2 Pág. 277-289 ARTICULO | 2023 | Revista complutense de educación |
Encabo Fernández, Eduardo
Hernández Delgado, Lourdes
Jerez Martínez, Isabel
Albarracín Vivo, Domingo
|
¿Qué leen los docentes? Análisis de los libros que los docentes dominicanos declaran haber leído Vol. 7 Núm. 2 Pág. 199-214 | 2023 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Pacheco Salazar, Berenice
Amiama Espaillat, Cristina
|
La dramatización Núm. 46 Pág. 59-74 ARTICULO | 2023 | Pulso |
Mociño González, Isabel
Agrelo Costas, María Eulalia
|
Formación y concepciones docentes de la literatura infantil y juvenil en Iberoamérica Vol. 28 Núm. 2 Pág. 304-317 | 2023 | Enunciación |
Hernández Machuca, Diana Carolina
|
Autobiografía lectora, oportunidad de ser lo que se es: Una reflexión sobre la formación de mediadores de lectura Vol. 7 Núm. 13 Pág. 56-74 | 2023 | Revista Electrónica en Educación y Pedagogía |
Tobón Cossio, Juan Camilo
|
“¿Qué recomiendo leer y por qué?” Núm. 18 Pág. 27-57 ARTICULO | 2023 | Investigaciones Sobre Lectura |
Míguez Álvarez, Carla María
Agrelo Costas, María Eulalia
Mociño González, Isabel
|
Cuidar de los hábitos de lectura en la actualidad Pág. 173-187 | 2023 | Los hábitos de lectura en el siglo XXI |
Melão, Dulce Helena
Balula, João Paulo
|
Identidad docente del profesorado de educación primaria Núm. 14 Pág. 45 | 2023 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
Rivas Albuquerque, Erick Mauricio
|
Reading and associated competences of information and documentation professionals Vol. 31 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO | 2022 | El profesional de la información |
Sánchez García, Sandra
Larrañaga Rubio, Elisa
Yubero Jiménez, Santiago
|
Hábitos y prácticas de lectura literaria de futuros profesores de Lengua y Literatura Núm. 27 Pág. 1103 ARTICULO | 2022 | Tavira |
González Ramírez, Carolina
|
Creencias sobre poesía en el alumnado de 1º y 4º del Grado de Maestro en Educación Infantil Núm. 34 Pág. 59-70 ARTICULO | 2022 | Didáctica. Lengua y literatura |
Neira Piñeiro, María del Rosario
Martín-Macho Harrison, Ana
|
Educación literaria en el Grado de Maestro de Educación Infantil en la Universidad de Cádiz Núm. 55 Pág. 93-103 ARTICULO | 2022 | Lenguaje y textos |
Parrado Collantes, Milagrosa
Rivera Jurado, Paula
Gutiérrez Rivero, Antonio
|
Perfil lector de docentes de los primeros grados y sus conocimientos sobre la enseñanza de lectoescritura inicial Vol. 46 Núm. 2 Pág. 67-83 | 2022 | Educación |
Pacheco Salazar, Berenice
Amiama Espaillat, Cristina
|
El rol de la identidad lectora del profesor en la mediación literaria Vol. 28 Núm. 0 Pág. 7 | 2022 | SOPHIA AUSTRAL |
Valderrama Gaete, Guillermo
Gajardo, Felipe
Zúñiga Marín, Nicole
Merino Risopatrón, Carolina
|
Dificultades y Propuestas para el Maestro Ideal del Siglo XXI Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1-28 ARTICULO | 2022 | Qualitative Research in Education |
Ponce Gea, Ana Isabel
Rico Gómez, María Luisa
|
Prácticas letradas en el ámbito universitario Núm. 40 Pág. 9 ARTICULO | 2021 | Tonos digital |
Amo Sánchez Fortún, José Manuel de
Baldrich Rodríguez, Kevin
|
De la investigación a la construcción de la identidad lectora del docente Núm. 30 Pág. 52-62 ARTICULO | 2021 | El Guiniguada |
Ibarra Rius, Noelia
Ballester Roca, Josep
|
El recuerdo y la emoción en la adquisición del hábito lector Núm. 34 Pág. 293-322 ARTICULO | 2021 | Tejuelo |
Álvarez Ramos, Eva
Mateos Blanco, Belén
Alejaldre Biel, Leyre
Mayo Iscar, Agustín
|
Los mediadores literarios de los futuros maestros Núm. 24 Pág. 6 ARTICULO | 2021 | Álabe |
Contreras Barceló, Elisabet
|
La literatura infantil y juvenil en la trayectoria lectora de futuros maestros Núm. 53 Pág. 141-154 ARTICULO | 2021 | Lenguaje y textos |
Gómez Rubio, Gemma
|
Trayectorias personales de lectura Núm. 22 Pág. 2 ARTICULO | 2020 | Álabe |
Merino, Carolina
Barrera Muñoz, Soledad
Albornoz, Gabriela Andrea
|
Educación literaria y construcción narrativa de las identidades a través de las literaturas del yo y del otro Núm. 38 Pág. 17 ARTICULO | 2020 | Tonos digital |
Martínez León, Patricia
|
Los futuros maestros de infantil ante la educación literaria Vol. 24 Núm. 2 Pág. 224-250 ARTICULO | 2020 | Profesorado |
Neira Piñeiro, María del Rosario
Martín-Macho Harrison, Ana
|
Using Reading Alouds in Early Childhood Teacher Preparation Programs at University of Cádiz Vol. 25 Núm. 3 Pág. 605-624 | 2020 | Íkala |
Trigo Ibáñez, Ester
Rivera Jurado, Paula
Sánchez Rodríguez, Susana
|
Tras un eslabón perdido Vol. 19 Núm. 2 Pág. 53-68 ARTICULO | 2020 | Ocnos |
Larragueta Arribas, Marta
Ceballos-Viro, Ignacio
|
Formación de los futuros maestros de educación infantil en poesía y su didáctica. El caso de dos universidades españolas Núm. 52 Pág. 85-99 ARTICULO | 2020 | Lenguaje y textos |
Martín-Macho Harrison, Ana
Neira Piñeiro, María del Rosario
|
Posicionamiento de la lectura como habilidad transversal en planes de estudio para docentes de I y II ciclos en Costa Rica Vol. 22 Núm. 33 Pág. 124-145 | 2020 | Innovaciones educativas |
Castro Solano, Rosemary
|
La autobiografía lectora Vol. 9 Núm. 17 Pág. 163-173 ARTICULO | 2020 | Ciencias sociales y educación |
Tobón Cossio, Juan Camilo
|
La compleja relación de los docentes con la lectura Vol. 71 Núm. 1 Pág. 31-45 ARTICULO | 2019 | Bordón |
Elche Larrañaga, María
Yubero Jiménez, Santiago
|
La didáctica de la literatura. Configuración de la disciplina y tendencias de investigación en el ámbito hispanohablante Vol. 41 Núm. 164 Pág. 154-170 | 2019 | Perfiles educativos |
Munita Jordán, Felipe
Margallo González, Ana María
|
Evaluación de las estrategias de comprensión lectora de la formación inicial de maestros Vol. 23 Núm. 3 Pág. 431-451 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Rodríguez Conde, María José
Herrada Valverde, Gabriel
Hernández Martín, Azucena
|
Políticas de fomento de la lectura a través del futuro profesorado Núm. 4 Pág. 89-103 ARTICULO | 2019 | Utopía y praxis latinoamericana |
Felipe Morales, Andrea
Barrios, Elvira
Caldevilla Domínguez, David
|
Autobiografías y clásicos en la educación literaria de los futuros docentes e investigadores Núm. 29 Pág. 31-66 ARTICULO | 2019 | Tejuelo |
Ballester Roca, Josep
Ibarra Rius, Noelia
|
Profesores principiantes de secundaria como sujetos lectores de hipertextos didácticos multimodales Núm. 1 Pág. 17-32 ARTICULO | 2019 | E-SEDLL |
Berríos Barra, Lorena
Prats Ripoll, Margarida
|
Análisis de autobiografías lectoras de futuros maestros de Educación Infantily Primaria Pág. 155-162 | 2019 | Enseñanza de la Lengua y de la Literaturaen contextos plurilingües : Actas del XX Congreso Internacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura |
Gómez Rubio, Gemma
|
Formación inicial del maestro y competencia gramatical para su práctica docente Núm. 37 Pág. 151-178 ARTICULO | 2019 | Revista de humanidades |
Jiménez Fernández, Rafael
Romero Oliva, Manuel Francisco
Heredia Ponce, Hugo
|
El sujeto lector didáctico Núm. 17 Pág. 2 ARTICULO | 2018 | Álabe |
Munita Jordán, Felipe
|
El blog Vol. 2 Núm. 1 Pág. 80-96 ARTICULO | 2017 | Revista Prácticum |
Casado Rodrigo, Jesús
Ordóñez-Sierra, Rosario
|
La animación lectora como estrategia didáctica en la formación inicial de profesores Vol. 31 Núm. 1 Pág. 43-73 | 2016 | Investigación y postgrado |
Mora Olate, María Loreto
Sánchez Soto, Iván
|
El Museo Literario como experiencia de animación lectora desde asignatura Formación Literaria para maestros Núm. 49 Pág. 165-192 ARTICULO | 2016 | Edetania |
Lara Alberola, Eva
|
Prácticas didácticas, creencias y hábitos lectores del profesor en una escuela exitosa en la promoción lectora Vol. 15 Núm. 2 Pág. 77-97 ARTICULO | 2016 | Ocnos |
Munita Jordán, Felipe
|
Consideraciones docentes e investigadoras para la Didáctica de la literatura en Educación Infantil y en Educación Primaria Núm. 43 Pág. 7-14 ARTICULO | 2016 | Lenguaje y textos |
López Valero, Amando
Encabo Fernández, Eduardo
Jerez Martínez, Isabel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Feb-2025