La compleja relación de los docentes con la lectura (2019) ARTICULO Elche Larrañaga, María Yubero Jiménez, Santiago Bordón. Revista de pedagogía Vol. 71 Núm. 1 Pág. 31-45
- Número de citas: 40 (2.5% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 23 FILOLOGIAS 16 DOCUMENTACION 3 FILOLOGIA HISPANICA 2 LINGUISTICA 2 COMUNICACION 2 FILOLOGIA MODERNA 1 MULTIDISCIPLINAR 1 FILOSOFIA 1 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Alfabetización académica y socialización de la lectura mediante videorreseñas en la formación de docentes Vol. 23 Núm. 1 Pág. 6 | 2024 | Ocnos |
Martí Climent, Alícia
Reig Gascón, Aina
Rodríguez Gonzalo, Carmen
|
El reciclaje de cuentos clásicos en plataformas streaming Vol. 23 Núm. 1 Pág. 7 | 2024 | Ocnos |
Zúñiga Lacruz, Ana
|
Hábito lector del estudiantado de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador Núm. 28 Pág. 1 ARTICULO | 2024 | Revista Perspectivas |
Viegas Guillem, Josefa
|
Diferencias en las preferencias lectoras de los futuros docentes según la lengua frecuente de lectura (gallego y español) Núm. 36 Pág. 83-105 | 2024 | Ogigia |
Mociño González, Isabel
Míguez Álvarez, Carla María
|
Rincón de lectura amigable Vol. 5 Núm. 4 Pág. 6 | 2024 | Latam |
Moran León, Willian Raynnier
Silva León, Evelyn Johanna
Cabezas González, Diliana Ivanova
Reyes Maruri, Kerly Vanessa
|
Pautas metodológicas para el estudio estadístico de los hábitos lectores en Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato en La Rioja (España) Pág. 15-33 | 2024 | Educación lectora en el siglo XXI |
Escalante Varona, Alberto
|
Revolución poética en la transición de infantil a primaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 87-100 | 2024 | Hesperia |
Aboal López, María
|
“Petiscando libros” Vol. 16 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO | 2023 | Bellaterra |
Pedreira, Rocío G.
|
¿Qué leen los docentes? Análisis de los libros que los docentes dominicanos declaran haber leído Vol. 7 Núm. 2 Pág. 199-214 | 2023 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Pacheco Salazar, Berenice
Amiama Espaillat, Cristina
|
Reading practices in the network of trainee teachers in Primary Education Vol. 16 Núm. 1 Pág. 5 | 2023 | Texto Livre |
López Pérez, Magdalena
Maya Retamar, María Guadalupe de la
|
Hábitos lectores del profesorado de Educación Primaria en formación inicial, con perspectiva de género Vol. 37 Núm. 98 Pág. 313-330 ARTICULO | 2023 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Mirete Ruiz, Lucía
Bas Peña, Encarna
Maquilón Sánchez, Javier J.
|
Formación e innovación docente en didáctica de la escritura basada en géneros en el grado de Maestro en Educación Primaria Núm. 14 Pág. 79-106 | 2023 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
García Parejo, Isabel
|
La dramatización Núm. 46 Pág. 59-74 ARTICULO | 2023 | Pulso |
Mociño González, Isabel
Agrelo Costas, María Eulalia
|
Formación y concepciones docentes de la literatura infantil y juvenil en Iberoamérica Vol. 28 Núm. 2 Pág. 304-317 | 2023 | Enunciación |
Hernández Machuca, Diana Carolina
|
“¿Qué recomiendo leer y por qué?” Núm. 18 Pág. 27-57 ARTICULO | 2023 | Investigaciones Sobre Lectura |
Míguez Álvarez, Carla María
Agrelo Costas, María Eulalia
Mociño González, Isabel
|
De Caperucita en Caperucita Pág. 228-237 | 2023 | Innovación educativa y formación docente |
Anaya Reig, Nuria
Calvo Fernández, Vicente
|
Hábitos de lectura en inglés de maestros bilingües en formación Núm. 55 Pág. 241-262 ARTICULO | 2022 | Folios |
Cardona Puello, Sindy Patricia
Osorio Beleño, Alexander Javier
Herrera Valdez, Amalfi de la Cruz
Bedoya Soto, Sonia Isabel
|
Los futuros maestros ante la escritura. Resultados de un proyecto de investigación-acción Vol. 33 Núm. 2 Pág. 247-258 ARTICULO | 2022 | Revista complutense de educación |
Campos Bandrés, Iris Orosia
|
Contradicciones en torno a la lectura. El continúo sí, pero no… Vol. 16 Núm. 1 Pág. 28 ARTICULO | 2022 | Anuario ThinkEPI |
Sánchez García, Sandra
|
Cuentos de Realidad Aumentada para el aprendizaje de la lengua Núm. 37 Pág. 291-306 ARTICULO | 2022 | Porta Linguarum |
Peña Acuña, Beatriz
Martínez Sala, Alba María
|
Reading and associated competences of information and documentation professionals Vol. 31 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO | 2022 | El profesional de la información |
Sánchez García, Sandra
Larrañaga Rubio, Elisa
Yubero Jiménez, Santiago
|
Condición socioeconómica, género, frecuencia lectora y teorías implícitas lectoras de profesores de lenguas en formación Vol. 4 Núm. 7 Pág. 26-36 | 2022 | Revista Lengua y Cultura |
Perales Escudero, Moisés
Hernández González, Deysi Guadalupe
Sandoval, Rosa
|
Hábitos y consumos lectores en lengua materna y lengua extranjera del futuro profesorado de Educación Primaria de la Universidad de Málaga Núm. 17 Pág. 83-110 ARTICULO | 2022 | Investigaciones Sobre Lectura |
Castillo Rodríguez, Cristina
Santos Díaz, Inmaculada Clotilde
|
Hábitos y prácticas de lectura literaria de futuros profesores de Lengua y Literatura Núm. 27 Pág. 1103 ARTICULO | 2022 | Tavira |
González Ramírez, Carolina
|
Perfil lector de docentes de los primeros grados y sus conocimientos sobre la enseñanza de lectoescritura inicial Vol. 46 Núm. 2 Pág. 67-83 | 2022 | Educación |
Pacheco Salazar, Berenice
Amiama Espaillat, Cristina
|
De la investigación a la construcción de la identidad lectora del docente Núm. 30 Pág. 52-62 ARTICULO | 2021 | El Guiniguada |
Ibarra Rius, Noelia
Ballester Roca, Josep
|
Construcción y validación de una Escala de Motivación Lectora para Profesores de Lenguaje y Comunicación (EMLPLC) Vol. 20 Núm. 3 Pág. 21 ARTICULO | 2021 | Ocnos |
Jodeck Osses, Mijal
Tapia Salinas, Daniela
Puente Ferreras, Aníbal
|
Validación de la escala de teorías implícitas de comprensión lectora (ETICOLEC) de docentes en servicio Vol. 20 Núm. 2 Pág. 21-32 ARTICULO | 2021 | Ocnos |
Perales Escudero, Moisés
Vega López, Norma Alicia
Correa Gutiérrez, Sergio
|
La literatura infantil y juvenil en la trayectoria lectora de futuros maestros Núm. 53 Pág. 141-154 ARTICULO | 2021 | Lenguaje y textos |
Gómez Rubio, Gemma
|
Livros ilustrados de não-ficção e formação de leitores Vol. 16 Núm. 3 Pág. 1694-1711 | 2021 | Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação |
Romero Oliva, Manuel Francisco
Trigo Ibáñez, Ester
Heredia Ponce, Hugo
|
Iniciativas de fomento de la lectoescritura en el ámbito universitario. El caso de la Universidad de Cádiz Núm. 21 Pág. 5 ARTICULO | 2020 | Álabe |
Martín Villarreal, Juan Pedro
|
Tras un eslabón perdido Vol. 19 Núm. 2 Pág. 53-68 ARTICULO | 2020 | Ocnos |
Larragueta Arribas, Marta
Ceballos-Viro, Ignacio
|
Lecturas para la diversidad Vol. 19 Núm. 3 Pág. 72-83 ARTICULO | 2020 | Ocnos |
Martínez Ezquerro, Aurora
|
Disociaciones entre discurso y prácticas lectoras en futuros profesores: pistas para la formación docente Vol. 22 Núm. 2 Pág. 203-211 ARTICULO | 2020 | Revista Fuentes |
Muñoz Valenzuela, Carla
Lobos, Constanza
Valenzuela Carreño, Jorge
|
La biblioteca escolar y de aula. Un estudio de caso sobre la transformación de espacios y recursos desde la voz de los agentes dinamizadores. Núm. 14 Pág. 114-148 ARTICULO | 2020 | Investigaciones Sobre Lectura |
Alcaraz Hinojosa, Sergio
|
Reading motivation, alcohol and drug use in future teachers in preschool and primary school Vol. 10 Núm. 4 Pág. 1150-1157 ARTICULO | 2020 | EJIHPE |
Rocha Díaz, María de la
Méndez Mateo, Inmaculada
Ruiz Esteban, Cecilia
|
Hábitos de lectura Núm. 0 Pág. 10 | 2020 | Revista Cognosis |
Sagal Paucar, Evelyn Alejandra
Carvajal Flores, Verónica Alexandra
|
Influencia de la formación inicial del profesorado en los hábitos lectores y en el concepto de educación literaria Núm. 12 Pág. 99-131 ARTICULO | 2019 | Investigaciones Sobre Lectura |
Juárez Calvillo, María
|
Políticas de fomento de la lectura a través del futuro profesorado Núm. 4 Pág. 89-103 ARTICULO | 2019 | Utopía y praxis latinoamericana |
Felipe Morales, Andrea
Barrios, Elvira
Caldevilla Domínguez, David
|
El mapa i la brúixola Núm. 42 Pág. 5 ARTICULO | 2019 | BiD |
Fittipaldi, Martina
Munita Jordán, Felipe
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2025