La formación en educación emocional de los docentes (2015) ARTICULO Cejudo Prado, Javier López Delgado, María Luz Rubio, María Jesús Latorre Postigo, José Miguel Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Vol. 26 Núm. 3 Pág. 45-62

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Percepción de futuros maestros sobre la importancia y necesidades formativas emocionales
Percepción de futuros maestros sobre la importancia y necesidades formativas emocionales Vol. 26 Núm. 1 Pág. 60-71 ARTICULO
2024 Revista Fuentes
Martínez Saura, Helena Fuensanta Sánchez López, María Cristina Pérez-González, Juan Carlos
La Formación de Competencias Socioemocionales en los Estudiantes de la Carrera de Educación Básica de la Universidad Nacional de Loja
La Formación de Competencias Socioemocionales en los Estudiantes de la Carrera de Educación Básica de la Universidad Nacional de Loja Vol. 8 Núm. 2 Pág. 7123-7147
2024 Ciencia Latina
Pogo Muñoz, Victor Emilio Torres Encalada, Cristian Eduardo
Regulación emocional en la niñez de 4 y 5 años durante la pandemia: factores protectores y riesgososen una institución privada en Costa Ric
Regulación emocional en la niñez de 4 y 5 años durante la pandemia: factores protectores y riesgososen una institución privada en Costa Ric Vol. 24 Núm. 2 Pág. 6
2024 Actualidades Investigativas en Educación
Ureña Pinto, Melissa Tencio Ávila, Kristel Sibaja Molina, Johanna
Conocimiento y percepción emocional en una muestra de futuros docentes
Conocimiento y percepción emocional en una muestra de futuros docentes Vol. 34 Núm. 3 Pág. 519-528 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Ruíz Melero, María José Sainz Gómez, Marta Jiménez Carmona, Begoña Bermejo García, María Rosario
Evolución de la importancia y trabajo de competencias genéricas en la mención de Educación Física en la Universidad de Girona
Evolución de la importancia y trabajo de competencias genéricas en la mención de Educación Física en la Universidad de Girona Núm. 49 Pág. 786-796 ARTICULO
2023 Retos
Tesouro Cid, Montserrat Puiggalí Allepuz, Juan Felip Jacas, Núria Cañabate Ortiz, Dolors
Evaluación del autoconcepto y las habilidades sociales de docentes en formación
Evaluación del autoconcepto y las habilidades sociales de docentes en formación Vol. 34 Núm. 1 Pág. 24-43 ARTICULO
2023 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Gil Gómez, Jesús Sánchez Tarazaga, Lucía Sanahuja Ribés, Aida Martí Puig, Manuel
Trait emotional intelligence as buffer of mood of in-service and pre-service teachers of preschool and elementary education during the impact of COVID-19
Trait emotional intelligence as buffer of mood of in-service and pre-service teachers of preschool and elementary education during the impact of COVID-19 Vol. 39 Núm. 3 Pág. 487-495 ARTICULO
2023 Anales de psicología
Martínez Saura, Helena Fuensanta Sánchez López, María Cristina Pérez-González, Juan Carlos
Estado de la cuestión de la educación emocional en los grados universitarios del ámbito educativo según los planes de estudio y guías docentes
Estado de la cuestión de la educación emocional en los grados universitarios del ámbito educativo según los planes de estudio y guías docentes Vol. 3 Núm. 2 Pág. 179-200
2023 Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar
Teixiné Baradad, Judit Bisquerra Alzina, Rafael Ros Morente, Agnes Fidella, Gemma
La influencia de la inteligencia emocional sobre el síndrome burnout
La influencia de la inteligencia emocional sobre el síndrome burnout Vol. 3 Núm. 2 Pág. 19-34
2023 Revista Estudios Psicológicos
Soriano Sánchez, José Gabriel Jiménez Vázquez, David
Relevancia pedagógica de las competencias socioemocionales desde la perspectiva de los profesores de educación primaria
Relevancia pedagógica de las competencias socioemocionales desde la perspectiva de los profesores de educación primaria Núm. 12 Pág. 120-136 ARTICULO
2022 Entramados
Mendoza Lira, Michelle Migliaro Fernández, Antonella Aros Guasch, Catalina
La enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales a través del patrimonio, videojuegos y emociones
La enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales a través del patrimonio, videojuegos y emociones Núm. 15 Pág. 103-133 ARTICULO
2021 Panta Rei
Jiménez Palacios, Rocío Cuenca López, José María
El papel de las emociones en el aula
El papel de las emociones en el aula Vol. 24 Núm. 1 Pág. 226-244 ARTICULO
2020 Profesorado
Trujillo González, Elisa Ceballos Vacas, Esperanza María Trujillo González, María del Carmen Moral, Maria Cristina del
Diseño y aplicación de estrategias neuropsicopedagógicas en estudiantes universitarios
Diseño y aplicación de estrategias neuropsicopedagógicas en estudiantes universitarios Vol. 31 Núm. 1 Pág. 113-130 ARTICULO
2020 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Sánchez Trujillo, María de los Ángeles Rodríguez Flores, Eduar Antonio
Competencias del profesorado para el trabajo familia-escuela. Una mirada desde lo socioemocional
Competencias del profesorado para el trabajo familia-escuela. Una mirada desde lo socioemocional Vol. 3 Núm. 1 Pág. 125-135
2020 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Fernández Vega, Juan Pablo
Impacto de la Regulación Emocional en el Aula
Impacto de la Regulación Emocional en el Aula Vol. 34 Núm. 95 Pág. 225-246 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Santander Trigo, Sara Gaeta González, Martha Leticia Martínez-Otero Pérez, Valentín
Dimensión afectiva del liderazgo pedagógico del docente
Dimensión afectiva del liderazgo pedagógico del docente Vol. 31 Núm. 4 Pág. 485-495 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
Gento Palacios, Samuel González Fernández, Raúl Silfa Sención, Heriberto-Orangel
Descripción de las competencias pedagógicas del educador infantil ecuatoriano
Descripción de las competencias pedagógicas del educador infantil ecuatoriano Núm. 0 Pág. 11
2020 Revista Cognosis
Carrera Herrera, Xiomara Paola Beltrán Guevara, Patricia Maricela Villalta Córdova, Bertha María Buele Maldonado, Mariana Angelita
La evidencia del liderazgo pedagógico de directores, jefes de estudios y profesorado desde la perspectiva de las partes interesadas
La evidencia del liderazgo pedagógico de directores, jefes de estudios y profesorado desde la perspectiva de las partes interesadas Núm. 39 Pág. 207-228 ARTICULO
2020 ESE
González Fernández, Raúl Khampirat, Buratin López Gómez, Ernesto Silfa Sención, Heriberto-Orangel
El Trabajo Cooperativo como Herramienta Formativa en los Estudiantes Universitarios
El Trabajo Cooperativo como Herramienta Formativa en los Estudiantes Universitarios Vol. 17 Núm. 3 Pág. 41-58 ARTICULO
2019 REICE
Garrote Rojas, Daniel Jiménez Fernández, Sara Martínez Heredia, Nazaret
Perspectiva moral de las emociones en los contextos de educación formal
Perspectiva moral de las emociones en los contextos de educación formal Vol. 14 Núm. 1 Pág. 69-90 ARTICULO
2019 Ensayos Pedagógicos
Mujica Johnson, Felipe Nicolás Orellana Arduiz, Nelly del Carmen Luis Pascual, Juan Carlos
Competencias emocionales en la formación inicial del profesorado
Competencias emocionales en la formación inicial del profesorado Vol. 71 Núm. 3 Pág. 185-203 ARTICULO
2019 Bordón
Sánchez Calleja, Laura Benítez Gavira, Remedios Quesada Serra, Victoria García García, Mayka
Competencias socioemocionales de maestros en formación y egresados de programas de educación
Competencias socioemocionales de maestros en formación y egresados de programas de educación Vol. 10 Núm. 24 Pág. 243-270 ARTICULO
2019 Praxis & Saber
Rendón Uribe, Alexandra
La responsabilidad del docente
La responsabilidad del docente Vol. 43 Núm. 1 Pág. 183-195 ARTICULO
2019 Educación
Izarra Vielma, Douglas A.
Desafíos de la Educación Inclusiva en la Formación Inicial Docente
Desafíos de la Educación Inclusiva en la Formación Inicial Docente Vol. 1 Núm. 29 Pág. 6
2019 F@ro
Figueroa Varela, Marlen Alejandra Corvalán Navia, Alejandra Paz
Empatía en futuros maestros
Empatía en futuros maestros Vol. 5 Núm. 1 Pág. 541-546 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Vizoso Gómez, Carmen María
Formación docente para la justicia social desde la perspectiva emocional
Formación docente para la justicia social desde la perspectiva emocional Vol. 33 Núm. 94 Pág. 195-212 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Silva Peña, Ilich Paz Maldonado, Eddy Javier
Las habilidades socioemocionales en la escuela secundaria mexicana retos e incertidumbres
Las habilidades socioemocionales en la escuela secundaria mexicana retos e incertidumbres Vol. 3 Núm. 5 Pág. 129-144 ARTICULO
2019 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Benitez, María del Carmen Victorino Ramírez, Liberio
Desarrollo de competencias emocionales en el aula de clase
Desarrollo de competencias emocionales en el aula de clase Núm. 25 Pág. 29-40
2018 Revista de educación y pensamiento
Mórtigo Rubio, Adriana Mercedes
Identidad del profesorado y la Formación Integral en Educación Superior
Identidad del profesorado y la Formación Integral en Educación Superior Núm. 92 Pág. 195-218
2018 Análisis
Gómez Torres, Francisco Hernando Bedoya Gallego, Nelson Iván Romero Neisa, William Harold Yesi, Gelberd
Inteligencia emocional en el desempeño docente.
Inteligencia emocional en el desempeño docente. Vol. 2 Núm. 2 Pág. 4
2018 Psicología UNEMI
Pincay Aguilar, Iván Leonardo Candelario Suarez, Gabriela Castro Guevara, Jesús
Proyecto de intervención sobre educación emocional en la comunidad El Milagro (Iquitos, Perú)
Proyecto de intervención sobre educación emocional en la comunidad El Milagro (Iquitos, Perú) Núm. 26 Pág. 111-130 ARTICULO
2017 Cuestiones pedagógicas
Gómez Vicario, Mariana Velasco Martínez, Leticia Tójar Hurtado, Juan Carlos
Competencias profesionales y competencias emocionales en orientadores escolares
Competencias profesionales y competencias emocionales en orientadores escolares Vol. 21 Núm. 3 Pág. 349-370 ARTICULO
2017 Profesorado
Cejudo Prado, Javier
Misión posible
Misión posible Vol. 28 Núm. 1 Pág. 19-32 ARTICULO
2017 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Álvarez Ramírez, María de los Remedios Pena Garrido, Mario Losada Vicente, Mª Lidia
Arte y educación emocional: una propuesta en la formación inicial de maestros
Arte y educación emocional: una propuesta en la formación inicial de maestros Núm. 1 Pág. 6-20 ARTICULO
2017 UTE Teaching & Technology
Martín Piñol, Carolina Portela Fontán, Ana Gustems Carnicer, Josep Calderón Garrido, Diego

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024