Inteligencia emocional percibida, disposición al optimismo-pesimismo, satisfacción vital y personalidad de docentes en su formación inicial (2016) ARTICULO Cazalla Luna, Nerea Molero López-Barajas, David Revista de investigación educativa, RIE Vol. 34 Núm. 1 Pág. 241-258

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Psychometric properties of a new mexican optimism scale
Psychometric properties of a new mexican optimism scale Vol. 13 Núm. 12 Pág. 2747-2764 ARTICULO
2023 EJIHPE
Palacios Delgado, Jorge Raúl Acevedo Ibarra, Jessica Noemí
Estudio mixto sobre la regulación emocional de estudiantes normalistas en México
Estudio mixto sobre la regulación emocional de estudiantes normalistas en México Vol. 3 Núm. 2 Pág. 105-125
2023 Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar
Frausto Martín del Campo, Adrián
Variables personales y escolares asociadas a la inteligencia emocional adolescente
Variables personales y escolares asociadas a la inteligencia emocional adolescente Vol. 25 Núm. 1 Pág. 335-355 ARTICULO
2022 Educación XX1
Domínguez Alonso, José Nieto Campos, Begoña Portela Pino, Iago
Las competencias emocionales del alumnado de los Grados de Maestro/a en Educación Infantil y Primaria
Las competencias emocionales del alumnado de los Grados de Maestro/a en Educación Infantil y Primaria Vol. 33 Núm. 1 Pág. 119-130 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
García Vila, Elena Sepúlveda Ruiz, María del Pilar Mayorga Fernández, María José
Afrontamiento resiliente y miedo a perderse algo en tiempos de pandemia por covid-19: Un estudio piloto sobre el papel moderador de la regulación emocional
Afrontamiento resiliente y miedo a perderse algo en tiempos de pandemia por covid-19: Un estudio piloto sobre el papel moderador de la regulación emocional Vol. 22 Núm. 1 Pág. 253-267 ARTICULO
2022 Health and addictions
Bandera Pastor, Laura Quintana Orts, Cirenia Rey Peña, Lourdes
Perfiles de gratitud, necesidades psicológicas y su relación con la resiliencia en estudiantes no tradicionales
Perfiles de gratitud, necesidades psicológicas y su relación con la resiliencia en estudiantes no tradicionales Núm. 43 Pág. 115-134 ARTICULO
2022 ESE
Suárez Cretton, Ximena Castro Méndez, Nelson
Revisión teórica sobre la relación entre variables psicológicas, neuropsicológicas y pedagógicas en el proceso de enseñanza/aprendizaje con niños y jóvenes entre los 9 y los 14 años
Revisión teórica sobre la relación entre variables psicológicas, neuropsicológicas y pedagógicas en el proceso de enseñanza/aprendizaje con niños y jóvenes entre los 9 y los 14 años Vol. 2 Núm. 2 Pág. 44-56 ARTICULO
2022 Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació
Atehortúa Vélez, Maribel Regina Montoya Zuluaga, Paula Andrea
Inteligencia emocional y satisfacción con la vida en escolares durante tiempos de pandemia
Inteligencia emocional y satisfacción con la vida en escolares durante tiempos de pandemia Vol. 15 Núm. 31 Pág. 57-70 ARTICULO
2022 Espiral. Cuadernos del profesorado
Correa Barwick, Georgina Scarlet Carrasco Poyatos, María Molina Fernández, Jacob David
Inteligencia Emocional como Predictor de Satisfacción en Docentes de Infantil y Primaria
Inteligencia Emocional como Predictor de Satisfacción en Docentes de Infantil y Primaria Vol. 20 Núm. 4 Pág. 51-68 ARTICULO
2022 REICE
García Domingo, Begoña Quintanal Díaz, José
Relationship between Emotional Intelligence and Burnout in non-formal teachers of people with disabilities
Relationship between Emotional Intelligence and Burnout in non-formal teachers of people with disabilities Vol. 33 Núm. 4 Pág. 623-634 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Gavín Chocano, Óscar Molero López-Barajas, David García Martínez, Inmaculada Rodríguez Fernández, Sonia
Psychological determinants and their relationship with activities carried out by health sciences students during confinement by COVID-19
Psychological determinants and their relationship with activities carried out by health sciences students during confinement by COVID-19 Vol. 37 Núm. 4 Pág. 39-46 ARTICULO
2022 Academic Journal of Health Sciences
Mayor Silva, Luis Iván Romero Saldaña, Manuel Moreno Pimentel, Antonio Gabriel Álvarez Melcón, Ángela C. Molina Luque, Rafael Meneses Monroy, Alfonso
Estudio correlacional de estrés laboral y las dimensiones de personalidad en docentes ecuatorianos
Estudio correlacional de estrés laboral y las dimensiones de personalidad en docentes ecuatorianos Vol. 3 Núm. 2 Pág. 28
2022 Latam
Rodríguez Pérez, Mayra Lucía Carrera Fernández, Evelyn E Quispe Camino, Lissette Estefania
Inteligencia emocional y esquemas tempranos desadaptativos en futuros educadores
Inteligencia emocional y esquemas tempranos desadaptativos en futuros educadores Vol. 24 Núm. 3 Pág. 133-147 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Pérez Bonet, Gregorio Velado Guillén, Luis Angel García Domingo, Begoña Sánchez Fernández, María Luisa
Estudio sobre la inteligencia emocional en educación primaria
Estudio sobre la inteligencia emocional en educación primaria Vol. 23 Núm. 2 Pág. 254-267 ARTICULO
2021 Revista Fuentes
Arely Godoy Rojas, Ingrid Sánchez Moreno, Marita
Relaciones de las dificultades de regulación emocional y los factores de personalidad con la satisfacción vital de estudiantes universitarios
Relaciones de las dificultades de regulación emocional y los factores de personalidad con la satisfacción vital de estudiantes universitarios Vol. 27 Núm. 1 Pág. 1-10 ARTICULO
2021 Liberabit
Castro Méndez, Nelson Suárez Cretton, Ximena Barra Almagia, Enrique
Competencia emocional en maestros de educación infantil y primaria
Competencia emocional en maestros de educación infantil y primaria Vol. 24 Núm. 2 Pág. 1-15 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
García Domingo, Begoña
RESILIENCIA EN LOS MIEMBROS DEL CUERPO DE BOMBEROS DURANTE EL CONFINAMIENTO POR COVID-19 EN LA PARROQUIA ABDÓN CALDERÓN
RESILIENCIA EN LOS MIEMBROS DEL CUERPO DE BOMBEROS DURANTE EL CONFINAMIENTO POR COVID-19 EN LA PARROQUIA ABDÓN CALDERÓN Vol. 5 Núm. 8 Pág. 2697-3456
2021 Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”
Intriago Intriago, Gabriela Stefanía Saldarriaga Villamil, Kasandra Vanessa
Autoconcepto, ajuste escolar e inteligencia emocional en estudiantes mexicanos de bachillerato en línea
Autoconcepto, ajuste escolar e inteligencia emocional en estudiantes mexicanos de bachillerato en línea Vol. 51 Núm. 1 Pág. 211-247 ARTICULO
2021 Publicaciones
Portillo Peñuelas, Samuel Alejandro Reynoso González, Óscar Ulises
Percepción de estudiantes universitarios respecto al bienestar subjetivo, la inteligencia emocional y el optimismo.
Percepción de estudiantes universitarios respecto al bienestar subjetivo, la inteligencia emocional y el optimismo. Vol. 13 Núm. 2 Pág. 15-42
2021 Aletheia
Vera Sagredo, Angelica Molina Farfán, Juan Jiménez Pérez, Laura Jara Coatt, Pilar Constenla Núñez, Jaime Aroldo Poblete Correa, Susana
Valor predictivo de la Inteligencia Emocional Percibida y Calidad de Vida sobre la Satisfacción Vital en personas con Discapacidad Intelectual
Valor predictivo de la Inteligencia Emocional Percibida y Calidad de Vida sobre la Satisfacción Vital en personas con Discapacidad Intelectual Vol. 38 Núm. 1 Pág. 131-148 ARTICULO
2020 Revista de investigación educativa, RIE
Gavín Chocano, Óscar Molero López-Barajas, David
Impactos del confinamiento por el COVID-19 entre universitarios
Impactos del confinamiento por el COVID-19 entre universitarios Vol. 9 Núm. 1 Pág. 79-104 ARTICULO
2020 RISE
Lozano Díaz, Antonia Fernández Prados, Juan Sebastián Figueredo Canosa, Victoria Martínez Martínez, Ana María
Relación entre inteligencia emocional y optimismo vs. pesimismo en trabajadores de centros para personas con discapacidad intelectual | The relationship between emotional intelligence and optimism vs. pessimism in workers of centers for people with ID
Relación entre inteligencia emocional y optimismo vs. pesimismo en trabajadores de centros para personas con discapacidad intelectual | The relationship between emotional intelligence and optimism vs. pessimism in workers of centers for people with ID Vol. 8 Núm. 1 Pág. 129-144 ARTICULO
2020 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Gavín Chocano, Óscar Molero López-Barajas, David
Dimensión afectiva del liderazgo pedagógico del docente
Dimensión afectiva del liderazgo pedagógico del docente Vol. 31 Núm. 4 Pág. 485-495 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
Gento Palacios, Samuel González Fernández, Raúl Silfa Sención, Heriberto-Orangel
Relación entre Satisfacción Vital, Burnout e Inteligencia Emocional de profesionales de atención directa a personas con discapacidad intelectual
Relación entre Satisfacción Vital, Burnout e Inteligencia Emocional de profesionales de atención directa a personas con discapacidad intelectual Vol. 18 Núm. 52 Pág. 425-446 ARTICULO
2020 Electronic journal of research in educational psychology
Gavín Chocano, Óscar Molero López-Barajas, David García Martínez, Inmaculada
Competencias del profesorado para el trabajo familia-escuela. Una mirada desde lo socioemocional
Competencias del profesorado para el trabajo familia-escuela. Una mirada desde lo socioemocional Vol. 3 Núm. 1 Pág. 125-135
2020 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Fernández Vega, Juan Pablo
Inteligencia emocional percibida en estudiantes de educación superior
Inteligencia emocional percibida en estudiantes de educación superior Vol. 34 Núm. 128 Pág. 17-33
2020 Actualidades en Psicología
Gutiérrez Ángel, Nieves
Relación entre las creencias de autoeficacia y los niveles de inteligencia emocional en docentes universitarios
Relación entre las creencias de autoeficacia y los niveles de inteligencia emocional en docentes universitarios Vol. 1 Núm. 1 Pág. 143-154 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Giménez Lozano, J. M. Morales Rodríguez, Francisco Manuel
Estudio sobre inteligencia emocional, satisfacción vital y optimismo disposicional en un centro de día ocupacional de personas con discapacidad intelectual
Estudio sobre inteligencia emocional, satisfacción vital y optimismo disposicional en un centro de día ocupacional de personas con discapacidad intelectual Vol. 50 Núm. 3 Pág. 47-65 ARTICULO
2019 Siglo Cero
Gavín Chocano, Óscar Molero López-Barajas, David
Relación entre resiliencia, optimismo y compromiso en futuros educadores
Relación entre resiliencia, optimismo y compromiso en futuros educadores Núm. 11 Pág. 33-46 ARTICULO
2019 IJERI
Vizoso Gómez, Carmen María Arias Gundín, Olga
Formación del profesorado
Formación del profesorado Vol. 24 Núm. 82 Pág. 853-869 ARTICULO
2019 Revista mexicana de investigación educativa
Laudadío, Julieta Mazzitelli, Claudia Alejandra
Práctica deportiva, bienestar psicológico y satisfacción con la vida de maestros españoles
Práctica deportiva, bienestar psicológico y satisfacción con la vida de maestros españoles Vol. 19 Núm. 3 Pág. 12-23 ARTICULO
2019 Cuadernos de psicología del deporte
Gutiérrez Caballero, Juana María Feu Molina, Sebastián Blázquez Manzano, Alberto
Resiliencia, optimismo y afrontamiento en estudiantes de Ciencias de la Educación
Resiliencia, optimismo y afrontamiento en estudiantes de Ciencias de la Educación Vol. 11 Núm. 3 Pág. 367-377 ARTICULO
2019 Psychology, Society & Education
Vizoso Gómez, Carmen María
Profiles of Perceived Emotional Intelligence in future Preschool teachers
Profiles of Perceived Emotional Intelligence in future Preschool teachers Vol. 22 Núm. 1 Pág. 209-223 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Fernández Molina, Milagros Bravo Castillo, Ana Fernández Berrocal, Pablo
Análisis psicométrico y relaciones de diagnóstico de la inteligencia emocional y liderazgo en docentes de enseñanzas regladas
Análisis psicométrico y relaciones de diagnóstico de la inteligencia emocional y liderazgo en docentes de enseñanzas regladas Vol. 37 Núm. 1 Pág. 201-216 ARTICULO
2019 Revista de investigación educativa, RIE
Báez Mirón, Federico Zurita Ortega, Félix Martínez Martínez, Asunción Zagalaz Sánchez, María Luisa
Análisis de la inteligencia emocional y satisfacción vital, su impacto sobre las relaciones interpersonales de personas con discapacidad intelectual
Análisis de la inteligencia emocional y satisfacción vital, su impacto sobre las relaciones interpersonales de personas con discapacidad intelectual Vol. 12 Núm. 2 Pág. 211-231 ARTICULO
2019 Revista de Educación Inclusiva
Gavín Chocano, Óscar Molero López-Barajas, David
Revisión sistemática sobre los programas de Entrenamiento Socioemocional para niños y adolescentes de 6 a 18 años publicados entre 2011 y 2015/Systematic Review of Social-Emotional Training Programs For Children and Adolescents
Revisión sistemática sobre los programas de Entrenamiento Socioemocional para niños y adolescentes de 6 a 18 años publicados entre 2011 y 2015/Systematic Review of Social-Emotional Training Programs For Children and Adolescents Vol. 37 Núm. 2 Pág. 163-186 ARTICULO
2018 Revista Costarricense de Psicología
Rubiales, Josefina Russo, Daiana Paneiva Pompa, Juan Pablo González, Rocío
Inteligencia emocional y rendimiento académico en futuros maestros de la Universidad de Extremadura
Inteligencia emocional y rendimiento académico en futuros maestros de la Universidad de Extremadura Vol. 22 Núm. 1 Pág. 257-275 ARTICULO
2018 Profesorado
Rosal, Irene del Moreno Manso, Juan Manuel Bermejo García, María Luisa
La inteligencia emocional en la formación y desempeño docente
La inteligencia emocional en la formación y desempeño docente Vol. 29 Núm. 2 Pág. 128-142 ARTICULO
2018 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Puertas Molero, Pilar Ubago Jiménez, José Luis Moreno Arrebola, Rubén Padial Ruz, Rosario Martínez Martínez, Asunción González Valero, Gabriel
Emotional intelligence in university Physical Education teachers
Emotional intelligence in university Physical Education teachers Vol. 13 Núm. 2 Pág. 505-513 ARTICULO
2018 Journal of Human Sport and Exercise
Puertas Molero, Pilar Pérez Cortés, Antonio José Sánchez, María Castañeda Vázquez, Carolina
Estudio sobre la inteligencia emocional y los factores contextuales en estudiantes de cuarto de educación primaria de la provincia de Granada
Estudio sobre la inteligencia emocional y los factores contextuales en estudiantes de cuarto de educación primaria de la provincia de Granada Vol. 36 Núm. 1 Pág. 141-158 ARTICULO
2018 Revista de investigación educativa, RIE
Alonso, María Berrocal de Luna, Emilio Jiménez Sánchez, Miguel
Competencia emocional, satisfacción en contextos específicos y satisfacción con la vida en la adolescencia
Competencia emocional, satisfacción en contextos específicos y satisfacción con la vida en la adolescencia Vol. 36 Núm. 1 Pág. 57-73 ARTICULO
2018 Revista de investigación educativa, RIE
López Cassà, Èlia Pérez Escoda, Núria Alegre, Albert
Inteligencia emocional rasgo en la formación inicial del profesorado
Inteligencia emocional rasgo en la formación inicial del profesorado Núm. 20 Pág. 43-56 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Molero López-Barajas, David Pantoja Vallejo, Antonio Galiano Carrión, Miriam
Autoconcepto e inteligencia emocional de docentes en prácticas
Autoconcepto e inteligencia emocional de docentes en prácticas Núm. 14 Pág. 8 ARTICULO
2015 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Cazalla Luna, Nerea Ortega Alvarez, Francisca Molero López-Barajas, David

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Jul-2024