Educadores de corazón. Inteligencia emocional como elemento clave en la labor docente (2016) ARTICULO Extremera Pacheco, Natalio Rey Peña, Lourdes Pena Garrido, Mario Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers Núm. 368 Pág. 65-72

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Relación entre la inteligencia emocional y el afrontamiento del estrés en docentes
Relación entre la inteligencia emocional y el afrontamiento del estrés en docentes Vol. 21 Núm. 42 Pág. 103-121
2024 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Santana, Hirrael Peña, Águeda
La inteligencia emocional en estudiantes universitarios de pedagogía veracruz, méxico
La inteligencia emocional en estudiantes universitarios de pedagogía veracruz, méxico Núm. 37 Pág. 117-133 ARTICULO
2024 Revista panamericana de pedagogía
Sánchez, María Carmen
El impacto de la Inteligencia Emocional en los modelos de enfoques de enseñanza
El impacto de la Inteligencia Emocional en los modelos de enfoques de enseñanza Vol. 27 Núm. 3 Pág. 171-187 ARTICULO
2024 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Lourenço, Abílio Afonso Nunes Valente, Sabina Dominguez Lara, Sergio Alexis Fulano, Celso Simão
Sensaciones y significados
Sensaciones y significados Vol. 5 Núm. 1 Pág. 36-54
2024 Márgenes
Poblete Christie, Octavio Cornejo Chávez, Rodrigo Bächler Silva, Rodolfo López Cruz, Mauricio
La implementación de enfoques metodológicos innovadores para la regulación emocional del alumnado en Educación Primaria
La implementación de enfoques metodológicos innovadores para la regulación emocional del alumnado en Educación Primaria Pág. 500-524
2024 Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica
Moreno García, Anais Noelle Albarracín Vivo, Domingo
Necesidades de naturaleza emocional de docentes en contexto de pandemia
Necesidades de naturaleza emocional de docentes en contexto de pandemia Vol. 34 Núm. 4 Pág. 809-820 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Gallardo Jaque, Alejandro Lagos San Martín, Nelly Aguilar Pulido, Gastón Poblete, Octavio Gabriel
La dimensión socioemocional del profesorado
La dimensión socioemocional del profesorado Núm. 8 Pág. 101-114
2023 Crónica
Valero Moya, Aída
Programa de intervención mediante el counselling para el tratamiento del duelo en aulas de educación infantil
Programa de intervención mediante el counselling para el tratamiento del duelo en aulas de educación infantil Núm. 8 Pág. 5-22
2023 Crónica
Laurero Madrid, Mónica Senabre Perales, Pedro Phlips, María-Cecilia
Gestión del aula y eficacia académica
Gestión del aula y eficacia académica Vol. 10 Núm. 1 Pág. 78-91
2023 EDUSER
Mercado Hermenegildo, Arturo
Las competencias emocionales del alumnado de los Grados de Maestro/a en Educación Infantil y Primaria
Las competencias emocionales del alumnado de los Grados de Maestro/a en Educación Infantil y Primaria Vol. 33 Núm. 1 Pág. 119-130 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
García Vila, Elena Sepúlveda Ruiz, María del Pilar Mayorga Fernández, María José
Inteligencia emocional en la formación del profesorado de educación infantil y primaria
Inteligencia emocional en la formación del profesorado de educación infantil y primaria Vol. 61 Núm. 1 Pág. 53-77
2022 Perspectiva Educacional
Mora Miranda, Nieves Martínez-Otero Pérez, Valentín Gaeta González, Martha Leticia Santander Trigo, Sara
Habilidades socioemocionales y aprendizaje cooperativo en estudiantes de educación secundaria
Habilidades socioemocionales y aprendizaje cooperativo en estudiantes de educación secundaria Vol. 9 Núm. 2 Pág. 7-18
2022 EDUSER
Encalada Alarcón, Elberta Lucila Tafur Castromonte, Nancy Mariana
Una aproximación al Compromiso Emocional Docente y su relación con otras variables psicoeducativas.
Una aproximación al Compromiso Emocional Docente y su relación con otras variables psicoeducativas. Vol. 15 Núm. 2 Pág. 171-181 ARTICULO
2022 Escritos de psicología
Kostiv, Olena Rodríguez Hernández, Antonio F.
Repensar la formación inicial docente desde una dimensión socioemocional
Repensar la formación inicial docente desde una dimensión socioemocional Vol. 45 Núm. 1 Pág. 578-587 ARTICULO
2021 Educación
Lagos San Martín, Nelly López López, Verónica
La importancia de la gramática de los afectos en el lenguaje
La importancia de la gramática de los afectos en el lenguaje Vol. 14 Núm. 2 Pág. 209-228
2021 Revista CES Psicología
Afonso Lourenço, Abílio Valente, Sabina
Conducta disruptiva en aulas regulares de Machala
Conducta disruptiva en aulas regulares de Machala Vol. 3 Núm. 2 Pág. 9
2020 Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Figueroa Valencia, Karla Del Cisne Macas Caiminagua, Martha Angélica Espinoza Freire, Eudaldo Enrique
Formación emocional del profesorado y gestión del clima de su aula
Formación emocional del profesorado y gestión del clima de su aula Vol. 10 Núm. 24 Pág. 119-141 ARTICULO
2019 Praxis & Saber
Barrientos Fernández, Amelia Sánchez, Roberto Arigita García, Amaya
Las Habilidades Socioemocionales de los Docentes, herramientas de paz en la escuela
Las Habilidades Socioemocionales de los Docentes, herramientas de paz en la escuela Vol. 10 Núm. 24 Pág. 167-192 ARTICULO
2019 Praxis & Saber
Gutiérrez Torres, Adriana Marien Buitrago Velandia, Sandra Jackeline
Influência da inteligência emocional na gestão de conflito na relação professor-aluno(s)
Influência da inteligência emocional na gestão de conflito na relação professor-aluno(s) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 101-113 ARTICULO
2019 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Valente, Sabina

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2025