Uso de recursos TIC en la enseñanza de las matemáticas (2018) ARTICULO Grisales Aguirre, Andres Mauricio Entramado Vol. 14 Núm. 2 Pág. 198-214

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 27

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Diseño de una estrategia educativa basada en nuevas tecnologías para la enseñanza de las matemáticas en Bachillerato
Diseño de una estrategia educativa basada en nuevas tecnologías para la enseñanza de las matemáticas en Bachillerato Vol. 5 Núm. 2 Pág. 126
2024 Latam
Michilena Delgado, Lucia Monserrate Pazmiño Campuzano, Marcos Fernando
El software PHPSimplex y la capacidad de aprendizaje de la programación lineal en estudiantes universitarios
El software PHPSimplex y la capacidad de aprendizaje de la programación lineal en estudiantes universitarios Vol. 10 Núm. 20 Pág. 105-117 ARTICULO
2024 Areté
Martinez Peñaloza, Minelly Arámbulo Ayala de Sánchez, Marizol Candelaria
Fortalecimiento de competencias matemáticas en niños entre 10 y 13 años usando secuencias didácticas mediadas por las TIC
Fortalecimiento de competencias matemáticas en niños entre 10 y 13 años usando secuencias didácticas mediadas por las TIC Vol. 18 Núm. 1 Pág. 48-65
2024 Eduweb
Muñoz Potosi, Andrea Fernanda Castro, Martha Valdivieso González, Luis Gabriel Rodríguez Montero, Ponciano Tepichín Rodríguez, Eduardo
Competencias Digitales de los Estudiantes de Educación de la Universidad Nacional de Loja- Ciclo Octubre, 2023/Marzo, 2024
Competencias Digitales de los Estudiantes de Educación de la Universidad Nacional de Loja- Ciclo Octubre, 2023/Marzo, 2024 Vol. 8 Núm. 1 Pág. 9729-9751
2024 Ciencia Latina
Medina Calva, Marco Antonio
Atlas.Ti
Atlas.Ti Vol. 8 Núm. 2 Pág. 6102-6123
2024 Ciencia Latina
Monterroza Linconl, Santos
Las representaciones geométricas en un libro de texto interactivo de geometría para la educación primaria
Las representaciones geométricas en un libro de texto interactivo de geometría para la educación primaria Vol. 19 Núm. 1 Pág. 4
2024 Ensayos Pedagógicos
Monge, Carlos Suárez Valdés-Ayala, Zuleyka Meza Cascante, Luis Gerardo Solís Ortega, Rebeca
Recursos educativos digitales para mejorar el aprendizaje en matemáticas
Recursos educativos digitales para mejorar el aprendizaje en matemáticas Vol. 3 Núm. 1 Pág. 59-72
2024 Esprint Investigación
Asqui Lema, Beto Orlando
Programa de aplicación para resolver sistemas de ecuaciones no lineales
Programa de aplicación para resolver sistemas de ecuaciones no lineales Vol. 3 Núm. 1 Pág. 7-18 ARTICULO
2024 Technological Innovations Journal
Venturo Orbegozo, Luis Huber Chagua Aduviri, Irenio Luis Carpio Ramos, Darssy Argelida
Recurso tecnológico para la enseñanza del álgebra Booleana en compuertas lógicas. Una propuesta didáctica
Recurso tecnológico para la enseñanza del álgebra Booleana en compuertas lógicas. Una propuesta didáctica Vol. 10 Núm. 2 Pág. 249-260
2023 Revista UNIANDES Episteme
Riofrio Sarmiento, Edwin Santiago Rodríguez Cabrera, Nathaly Lizbeth
Proceso de subjetivación y uso de TIC en la escuela. Abordajes y perspectivas
Proceso de subjetivación y uso de TIC en la escuela. Abordajes y perspectivas Vol. 3 Núm. 6 Pág. 58-68 ARTICULO
2023 Revista Latinoamericana Ogmios
Tocarruncho Ramos, Adriana Esperanza Velandia Moncada, Nancy Yamile
Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento
Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento Vol. 4 Núm. 1 Pág. 89-110
2023 Revista Odigos
Pimbo Tibán, Ana Gabriel Manotoa Labre, Holguer Rolando Medina Chicaiza, Ricardo Patricio Morocho Lara, Héctor Daniel
Brecha de género en el aprendizaje de las matemáticas mediadas por TIC
Brecha de género en el aprendizaje de las matemáticas mediadas por TIC Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1-12 ARTICULO
2023 EDMETIC
Altagracia de la Cruz, Brunilda
Uso de la estrategia de aula invertida para el fortalecimiento del precálculo de proyecto MATEM-UCR en el estudiantado de décimo del Colegio Científico sede Guanacaste
Uso de la estrategia de aula invertida para el fortalecimiento del precálculo de proyecto MATEM-UCR en el estudiantado de décimo del Colegio Científico sede Guanacaste Vol. 27 Núm. 3 Pág. 1-18
2023 Revista Electrónica Educare
Lara Vanegas, César Gabriel
Aprendizaje de la función lineal mediado por la plataforma khan academy en estudiantes de bachillerato
Aprendizaje de la función lineal mediado por la plataforma khan academy en estudiantes de bachillerato Vol. 8 Núm. 11 Pág. 946-969 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Campaña Anchapaxi, Luisa del Carmen Delgado Fernández, José Ramón
GeoGebra
GeoGebra Núm. 87 Pág. 449-461
2023 Educere
Peña Zerpa, Mixzaida Yelitza
Juegos Interactivos como estrategia para motivar el aprendizaje de las matemáticas
Juegos Interactivos como estrategia para motivar el aprendizaje de las matemáticas Vol. 8 Núm. 3 Pág. 297-308
2023 593 Digital Publisher CEIT
Cruz Vitorino, Williams Alvites Huamaní, Cleofé
Estrategia para el uso de métodos didácticos para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de primero de bachillerato general unificado en el área de Matemáticas
Estrategia para el uso de métodos didácticos para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de primero de bachillerato general unificado en el área de Matemáticas Vol. 8 Núm. 3 Pág. 650-664
2023 593 Digital Publisher CEIT
Loza Zambrano, Gema Calle García, Robertson Xavier
Modelos, concepções e perfil docente de formação em tecnologias digitais para professores que ensinam matemática
Modelos, concepções e perfil docente de formação em tecnologias digitais para professores que ensinam matemática Vol. 16 Núm. 2 Pág. 27-52
2023 Alexandria
Cordeiro, Edson dos Santos Deliberalli, Mariangela Cavalheiro Ponciano, Paola Boscarioli, Clodis Klüber, Tiago Emanuel
El uso de las TIC en el proceso de enseñanza de las matemáticas en bachillerato
El uso de las TIC en el proceso de enseñanza de las matemáticas en bachillerato Vol. 9 Núm. 18 Pág. 89-115
2023 Ecos de la Academia
Hernández Martínez, Marco Arciniegas Romero, María Gabriela Rivadeneira Flores, Jaime Placencia Enriquez, Fernando
Los talleres interactivos en el aprendizaje de las matemáticas
Los talleres interactivos en el aprendizaje de las matemáticas Vol. 9 Núm. 2 Pág. 269-280
2023 CIENCIAMATRIA
Malla, Iveth Pamela Lara
Estrategia pedagógica mediada por TIC para fortalecer la competencia de razonamiento matemático en estudiantes de sexto grado
Estrategia pedagógica mediada por TIC para fortalecer la competencia de razonamiento matemático en estudiantes de sexto grado Vol. 47 Núm. 2 Pág. 13-24
2023 Revista Científica
Acosta Guarnizo, Lina-María Valdivieso González, Luis Gabriel Muñoz Potosi, Andrea Fernanda
El blog como recurso para la enseñanza
El blog como recurso para la enseñanza Vol. 12 Núm. 2 Pág. 96-109
2023 YACHANA Revista Científica
Hurtado Marín, Elga Patricia Millán Contreras, Celgar Arnaldo Martínez Quintero, Carolina
Herramientas de gamificación en el rendimiento académico de Matemática en estudiantes con TDAH
Herramientas de gamificación en el rendimiento académico de Matemática en estudiantes con TDAH Vol. 4 Núm. 6 Pág. 34
2023 Latam
Soriano De La Cruz, Italo Valentin Carrera Quimí, Alfredo Agustín
Herramientas Digitales para el Desarrollo de la Motivación en el Aprendizaje de Matemática del Nivel Básico Superior
Herramientas Digitales para el Desarrollo de la Motivación en el Aprendizaje de Matemática del Nivel Básico Superior Vol. 7 Núm. 6 Pág. 372-397 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Bravo Bravo, Ana Cristina Suástegui Solórzano, Silvia Monserrate
Área entre curvas con GeoGebra
Área entre curvas con GeoGebra Núm. 64 Pág. 11 ARTICULO
2022 Unión
Vergara Ibarra, José Luis
Diseño y validación de un cuestionario sobre uso de herramientas tecnológicas en innovación de asignaturas STEM
Diseño y validación de un cuestionario sobre uso de herramientas tecnológicas en innovación de asignaturas STEM Vol. 11 Núm. 2 Pág. 179-195 ARTICULO
2022 Campus Virtuales
Ibáñez López, Francisco Javier Arteaga Marín, Myriam Irlanda Olivares Carrillo, Pilar Sánchez-Rodríguez, Aminael Maurandi López, Antonio
Enseñanza innovadora de la matemática con mediación tecnológica: experiencia en una institución de educación superior
Enseñanza innovadora de la matemática con mediación tecnológica: experiencia en una institución de educación superior Vol. 26 Núm. 2 Pág. 162-185 ARTICULO
2022 Educare
Mantilla Crespo, Prisila Alexandra
Aplicaciones prácticas de la materia Cálculo en la Sociología para la resolución de problemas reales
Aplicaciones prácticas de la materia Cálculo en la Sociología para la resolución de problemas reales Vol. 5 Núm. 2 Pág. 39-59 ARTICULO
2022 Sinergia Académica
Valarezo Cofre, Santiago Xavier
Herramientas digitales educativas utilizadas en el nivel medio y su importancia en el rendimiento académico
Herramientas digitales educativas utilizadas en el nivel medio y su importancia en el rendimiento académico Vol. 2 Núm. 21 Pág. 8
2022 Sinapsis
Pazmiño Campuzano, Marcos Fernando Moreira Sánchez, Jennifer Lisbeth Hernández Ponce, Erika Adriana Cedeño Campuzano, Ivonne Marianel
Uso de Herramientas Tecnológicas TICS en el Aprendizaje Docente
Uso de Herramientas Tecnológicas TICS en el Aprendizaje Docente Vol. 7 Núm. 3 Pág. 45-58
2022 Revista Vínculos
Guachamín Toapanta, Katherine Estefanía Guijarro Vinces, Johanna Stefanía Ríos López, Tatiana Daniela
Enseñanza de estadística descriptiva mediante el uso de simuladores y laboratorios virtuales en la etapa universitaria
Enseñanza de estadística descriptiva mediante el uso de simuladores y laboratorios virtuales en la etapa universitaria Vol. 74 Núm. 4 Pág. 103-123 ARTICULO
2022 Bordón
Cox, Fernanda Tatiana González Sánchez, Daniel Magreñán Ruiz, Ángel Alberto Orcos Palma, Lara
Recursos tecnológicos utilizados por profesores universitarios decarreras de ingeniería, en tiempos de virtualidad en Barranquilla(Colombia)
Recursos tecnológicos utilizados por profesores universitarios decarreras de ingeniería, en tiempos de virtualidad en Barranquilla(Colombia) Vol. 26 Núm. 72 Pág. 147-166
2022 Tecnura
Padilla Escorcia, Iván Andrés Junior Conde Carmona, Robinson Tovar Ortega, Teremy
Las TIC herramienta metodológica en el aprendizaje de las matemáticas en Ingenierías
Las TIC herramienta metodológica en el aprendizaje de las matemáticas en Ingenierías Vol. 30 Núm. 36 Pág. 196-219
2022 EDUCATECONCIENCIA
Cenas Chacón, Fernando Ysmael Castro Mendocilla, Wilmer Murga Tirado, Christian Edinson Minez Cuba, Yamil Zenefelder
Revisión sistemática y propuesta para la implementación de metodologías activas en la educación STEM
Revisión sistemática y propuesta para la implementación de metodologías activas en la educación STEM Vol. 30 Núm. 36 Pág. 35-76
2022 EDUCATECONCIENCIA
Arteaga Marín, Myriam Irlanda Sánchez-Rodríguez, Aminael Olivares Carrillo, Pilar Maurandi López, Antonio
El juego
El juego Vol. 7 Núm. 6 Pág. 145-156
2022 593 Digital Publisher CEIT
Simbaña Haro, Mario González Romero, Mario Obando Tasiguano, Carolina Hinojosa Cazco, Goldye
Estrategia didáctica para el aprendizaje de las matemáticas en el ámbito universitario
Estrategia didáctica para el aprendizaje de las matemáticas en el ámbito universitario Vol. 9 Núm. 2 Pág. 48-57
2022 EDUSER
Riveros Fernández, Alfredo Honorato
Estrategias motivacionales virtuales en el rendimiento académico
Estrategias motivacionales virtuales en el rendimiento académico Vol. 6 Núm. 11 Pág. 277-291
2022 Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”
Solórzano, Javier Barcia Briones, Marcelo Fabián
Desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de cinco años, a través de un programa educativo interactivo
Desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de cinco años, a través de un programa educativo interactivo Vol. 5 Núm. 1 Pág. 24
2022 Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Llumiquinga Quispe, Sylvia del Rosario Macías Merizalde, Azucena Monserrate Guzmán, Marigina del Carmen
Aprendizaje de las matemáticas mediado por las redes sociales en estudiantes de tercer grado
Aprendizaje de las matemáticas mediado por las redes sociales en estudiantes de tercer grado Vol. 29 Núm. 2 Pág. 202-221
2022 Revista Criterios
Saballet Lara, Mónica Patricia Baleta Palomino, Aixa Enic Armas Duarte, Dorixy de
Uso de herramientas tecnológicas para la resolución de problemas en el área de las matemáticas
Uso de herramientas tecnológicas para la resolución de problemas en el área de las matemáticas Vol. 25 Núm. 3 Pág. 7-27
2021 Educare
Sami-Ali, André Stella Guerrero Godoy, Ruth
Competencias matemáticas
Competencias matemáticas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 382-398
2021 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Valderrama Martínez, Daniel Alberto
Experiencia de la matemática, aplicada a los circuitos eléctricos en la carrera de ingeniería eléctrica.
Experiencia de la matemática, aplicada a los circuitos eléctricos en la carrera de ingeniería eléctrica. Vol. 14 Núm. 2 Pág. 51-58 ARTICULO
2021 Modelling in Science Education and Learning
Mariña Leyva, Henry Pérez Martínez, Maykop Anta Vega, Jose María
USO CREATIVO DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS MATEMÁTICAS
USO CREATIVO DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS MATEMÁTICAS Vol. 5 Núm. 9 Pág. 2697-3456
2021 Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”
Meza Mendoza, Yandri Gustavo Gallego Santos, Ramón
TIC y el aprendizaje de matemáticas
TIC y el aprendizaje de matemáticas Vol. 8 Núm. 1 Pág. 49-63 ARTICULO
2021 EDUTECH REVIEW
Lozano García, Suyis Yajaira
La visualización en la enseñanza de la matemática
La visualización en la enseñanza de la matemática Vol. 12 Núm. 4 Pág. 130-140
2021 Didasc@lia
González Hernández, Nolbert Garcés Cecilio, Wilber Narciso Grimaldy Romay, Luis
Método Polya en la mejorar del aprendizaje matemático en estudiantes de primaria
Método Polya en la mejorar del aprendizaje matemático en estudiantes de primaria Vol. 6 Núm. 5 Pág. 166-176
2021 593 Digital Publisher CEIT
Barrón Parado, Juan Basto Herrera, Isabel Garro Aburto, Luzmila
Uso didáctico de herramientas del paquete utilitario en el proceso de aprendizaje en Lengua y Literatura
Uso didáctico de herramientas del paquete utilitario en el proceso de aprendizaje en Lengua y Literatura Vol. 7 Núm. 4 Pág. 46
2021 Dominio de las Ciencias
Machuca Almeida, Jonathan Gabriel Murillo Rosado, Jodamia
Modelado y TICs en la Enseñanza de Ciencias y Matemática
Modelado y TICs en la Enseñanza de Ciencias y Matemática Vol. 7 Núm. 1 Pág. 7
2021 Dominio de las Ciencias
Morales Rovalino, Vanessa Fernanda Segovia Chávez, Janeth Paulina Córdova Borja, Fausto Guillermo Hernández Allauca, Andrea Damaris
Las apps, recurso de las pedagogías alternativas para el desarrollo de la inteligencia lógico-matemática
Las apps, recurso de las pedagogías alternativas para el desarrollo de la inteligencia lógico-matemática Vol. 6 Núm. 6 Pág. 401-411
2021 593 Digital Publisher CEIT
González Romero, Mario Simbaña Haro, Mario Merino Toapanta, Cristina Morales Paucar, Verónica
Software GeoGebra en la mejora de capacidades resolutivas de problemas de figuras geométricas bidimensionales en universitarios
Software GeoGebra en la mejora de capacidades resolutivas de problemas de figuras geométricas bidimensionales en universitarios Vol. 9 Núm. 1 Pág. 9
2021 Propósitos y representaciones
Aldazabal Melgar, Omar Franco Vértiz Osores, Ricardo Iván Zorrilla Tarazona, Eduardo Aldazábal Melgar, Liliana Hilda Guevara Duarez, Manuel Felipe
Khan Academy
Khan Academy Vol. 9 Núm. 1 Pág. 16
2021 Propósitos y representaciones
Salvatierra Melgar, Ángel Romero, Sonia Shardin Flores, Linda
Khan Academy como herramienta en el aprendizaje de las matemáticas y la programación
Khan Academy como herramienta en el aprendizaje de las matemáticas y la programación Vol. 14 Núm. 1 Pág. 225-250
2021 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
Lasso Cardona, Luis Adrián Conde Rodriguez, Karen Natalia
Articulación de las TIC en docentes en formación en educación matemática
Articulación de las TIC en docentes en formación en educación matemática Núm. 29 Pág. 1
2021 Dictamen Libre
Anaya Manjarrés, Carolina Tovar Ortega, Teremy Polo de Oro, Mara Paola Solorzano Movilla, José Gregorio
Estrategia didáctica basada en TIC para mejorar el desempeño académico en el área de Matemática
Estrategia didáctica basada en TIC para mejorar el desempeño académico en el área de Matemática Vol. 4 Núm. 8 Pág. 388-412
2021 EPISTEME KOINONIA
Semanate Semanate, Doris Elizabeth Robayo Jácome, Dario
Uso de las TIC en procesos de aprendizaje de matemática, en estudiantes de básica superior
Uso de las TIC en procesos de aprendizaje de matemática, en estudiantes de básica superior Vol. 6 Núm. 3 Pág. 157-176 ARTICULO
2020 Dominio de las Ciencias
Valencia Velasco, Fatima Katherine Guevara Vizcaíno, Claudio Fernando
NEO LMS enseñanza matemática
NEO LMS enseñanza matemática Vol. 5 Núm. 1 Pág. 793-814 ARTICULO
2020 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
García Herrera, Darwin Gabriel Mena Clerque, Sandra Elizabeth Erazo Álvarez, Juan Carlos Muñoz Vázquez, Irene Gabriela
Estrategias para el fortalecimiento de la enseñanza y aprendizaje de la multiplicación en el grado tercero de LA IED JULIUS SIEBER DE TUNJA
Estrategias para el fortalecimiento de la enseñanza y aprendizaje de la multiplicación en el grado tercero de LA IED JULIUS SIEBER DE TUNJA Vol. 7 Núm. 14 Pág. 127-136 ARTICULO
2020 Revista Ingeniería, Matemáticas y Ciencias de la Información
Daza Herrera, Rocio del Pilar
Propuesta de herramientas TIC para facilitar el proceso enseñanza – aprendizaje de la matemática
Propuesta de herramientas TIC para facilitar el proceso enseñanza – aprendizaje de la matemática Vol. 5 Núm. 12 Pág. 574-589
2020 Polo del Conocimiento
Arroyo Arroyo, María Belén Yánez Rodríguez, Marcos Alejandro
Smartick para el aprendizaje de matemática en estudiantes con necesidades educativas especiales
Smartick para el aprendizaje de matemática en estudiantes con necesidades educativas especiales Vol. 3 Núm. 6 Pág. 222-250
2020 EPISTEME KOINONIA
Vintimilla Córdova, Sara Inés García Herrera, Darwin Gabriel Álvarez Lozano, María Isabel Erazo Álvarez, Juan Carlos
Khan Academy
Khan Academy Vol. 3 Núm. 6 Pág. 78-101
2020 EPISTEME KOINONIA
González Quito, Esteban René García Herrera, Darwin Gabriel Erazo Álvarez, Cristián Andrés Erazo Álvarez, Juan Carlos
Innovación en educación matemática de básica superior durante el confinamiento por COVID-19
Innovación en educación matemática de básica superior durante el confinamiento por COVID-19 Vol. 3 Núm. 5 Pág. 142-161
2020 EPISTEME KOINONIA
Saltos Cedeño, Ana Sofía Vallejo Valdivieso, Patricio Alfredo Moya Martínez, María Elena
Recursos tecnológicos emergentes como herramientas didácticas para el área de Matemáticas en Educación Básica Superior
Recursos tecnológicos emergentes como herramientas didácticas para el área de Matemáticas en Educación Básica Superior Vol. 3 Núm. 1 Pág. 140-162
2020 EPISTEME KOINONIA
Palaguachi Álvarez, Rosa Maricela García Herrera, Darwin Gabriel Mena Clerque, Sandra Elizabeth Erazo Álvarez, Juan Carlos

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024