Uso de recursos TIC en la enseñanza de las matemáticas (2018) ARTICULO Grisales Aguirre, Andres Mauricio Entramado Vol. 14 Núm. 2 Pág. 198-214
- Número de citas: 62 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 13 ECONOMIA 6 MULTIDISCIPLINAR 3 PSICOLOGIA 2
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 27
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Diseño de una estrategia educativa basada en nuevas tecnologías para la enseñanza de las matemáticas en Bachillerato Vol. 5 Núm. 2 Pág. 126 | 2024 | Latam |
Michilena Delgado, Lucia Monserrate
Pazmiño Campuzano, Marcos Fernando
|
El software PHPSimplex y la capacidad de aprendizaje de la programación lineal en estudiantes universitarios Vol. 10 Núm. 20 Pág. 105-117 ARTICULO | 2024 | Areté |
Martinez Peñaloza, Minelly
Arámbulo Ayala de Sánchez, Marizol Candelaria
|
Fortalecimiento de competencias matemáticas en niños entre 10 y 13 años usando secuencias didácticas mediadas por las TIC Vol. 18 Núm. 1 Pág. 48-65 | 2024 | Eduweb |
Muñoz Potosi, Andrea Fernanda
Castro, Martha
Valdivieso González, Luis Gabriel
Rodríguez Montero, Ponciano
Tepichín Rodríguez, Eduardo
|
Competencias Digitales de los Estudiantes de Educación de la Universidad Nacional de Loja- Ciclo Octubre, 2023/Marzo, 2024 Vol. 8 Núm. 1 Pág. 9729-9751 | 2024 | Ciencia Latina |
Medina Calva, Marco Antonio
|
Atlas.Ti Vol. 8 Núm. 2 Pág. 6102-6123 | 2024 | Ciencia Latina |
Monterroza Linconl, Santos
|
Las representaciones geométricas en un libro de texto interactivo de geometría para la educación primaria Vol. 19 Núm. 1 Pág. 4 | 2024 | Ensayos Pedagógicos |
Monge, Carlos
Suárez Valdés-Ayala, Zuleyka
Meza Cascante, Luis Gerardo
Solís Ortega, Rebeca
|
Recursos educativos digitales para mejorar el aprendizaje en matemáticas Vol. 3 Núm. 1 Pág. 59-72 | 2024 | Esprint Investigación |
Asqui Lema, Beto Orlando
|
Programa de aplicación para resolver sistemas de ecuaciones no lineales Vol. 3 Núm. 1 Pág. 7-18 ARTICULO | 2024 | Technological Innovations Journal |
Venturo Orbegozo, Luis Huber
Chagua Aduviri, Irenio Luis
Carpio Ramos, Darssy Argelida
|
Recurso tecnológico para la enseñanza del álgebra Booleana en compuertas lógicas. Una propuesta didáctica Vol. 10 Núm. 2 Pág. 249-260 | 2023 | Revista UNIANDES Episteme |
Riofrio Sarmiento, Edwin Santiago
Rodríguez Cabrera, Nathaly Lizbeth
|
Proceso de subjetivación y uso de TIC en la escuela. Abordajes y perspectivas Vol. 3 Núm. 6 Pág. 58-68 ARTICULO | 2023 | Revista Latinoamericana Ogmios |
Tocarruncho Ramos, Adriana Esperanza
Velandia Moncada, Nancy Yamile
|
Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento Vol. 4 Núm. 1 Pág. 89-110 | 2023 | Revista Odigos |
Pimbo Tibán, Ana Gabriel
Manotoa Labre, Holguer Rolando
Medina Chicaiza, Ricardo Patricio
Morocho Lara, Héctor Daniel
|
Brecha de género en el aprendizaje de las matemáticas mediadas por TIC Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1-12 ARTICULO | 2023 | EDMETIC |
Altagracia de la Cruz, Brunilda
|
Uso de la estrategia de aula invertida para el fortalecimiento del precálculo de proyecto MATEM-UCR en el estudiantado de décimo del Colegio Científico sede Guanacaste Vol. 27 Núm. 3 Pág. 1-18 | 2023 | Revista Electrónica Educare |
Lara Vanegas, César Gabriel
|
Aprendizaje de la función lineal mediado por la plataforma khan academy en estudiantes de bachillerato Vol. 8 Núm. 11 Pág. 946-969 ARTICULO | 2023 | Polo del Conocimiento |
Campaña Anchapaxi, Luisa del Carmen
Delgado Fernández, José Ramón
|
GeoGebra Núm. 87 Pág. 449-461 | 2023 | Educere |
Peña Zerpa, Mixzaida Yelitza
|
Juegos Interactivos como estrategia para motivar el aprendizaje de las matemáticas Vol. 8 Núm. 3 Pág. 297-308 | 2023 | 593 Digital Publisher CEIT |
Cruz Vitorino, Williams
Alvites Huamaní, Cleofé
|
Estrategia para el uso de métodos didácticos para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de primero de bachillerato general unificado en el área de Matemáticas Vol. 8 Núm. 3 Pág. 650-664 | 2023 | 593 Digital Publisher CEIT |
Loza Zambrano, Gema
Calle García, Robertson Xavier
|
Modelos, concepções e perfil docente de formação em tecnologias digitais para professores que ensinam matemática Vol. 16 Núm. 2 Pág. 27-52 | 2023 | Alexandria |
Cordeiro, Edson dos Santos
Deliberalli, Mariangela
Cavalheiro Ponciano, Paola
Boscarioli, Clodis
Klüber, Tiago Emanuel
|
El uso de las TIC en el proceso de enseñanza de las matemáticas en bachillerato Vol. 9 Núm. 18 Pág. 89-115 | 2023 | Ecos de la Academia |
Hernández Martínez, Marco
Arciniegas Romero, María Gabriela
Rivadeneira Flores, Jaime
Placencia Enriquez, Fernando
|
Los talleres interactivos en el aprendizaje de las matemáticas Vol. 9 Núm. 2 Pág. 269-280 | 2023 | CIENCIAMATRIA |
Malla, Iveth Pamela Lara
|
Estrategia pedagógica mediada por TIC para fortalecer la competencia de razonamiento matemático en estudiantes de sexto grado Vol. 47 Núm. 2 Pág. 13-24 | 2023 | Revista Científica |
Acosta Guarnizo, Lina-María
Valdivieso González, Luis Gabriel
Muñoz Potosi, Andrea Fernanda
|
El blog como recurso para la enseñanza Vol. 12 Núm. 2 Pág. 96-109 | 2023 | YACHANA Revista Científica |
Hurtado Marín, Elga Patricia
Millán Contreras, Celgar Arnaldo
Martínez Quintero, Carolina
|
Herramientas de gamificación en el rendimiento académico de Matemática en estudiantes con TDAH Vol. 4 Núm. 6 Pág. 34 | 2023 | Latam |
Soriano De La Cruz, Italo Valentin
Carrera Quimí, Alfredo Agustín
|
Herramientas Digitales para el Desarrollo de la Motivación en el Aprendizaje de Matemática del Nivel Básico Superior Vol. 7 Núm. 6 Pág. 372-397 ARTICULO | 2022 | Polo del Conocimiento |
Bravo Bravo, Ana Cristina
Suástegui Solórzano, Silvia Monserrate
|
Área entre curvas con GeoGebra Núm. 64 Pág. 11 ARTICULO | 2022 | Unión |
Vergara Ibarra, José Luis
|
Diseño y validación de un cuestionario sobre uso de herramientas tecnológicas en innovación de asignaturas STEM Vol. 11 Núm. 2 Pág. 179-195 ARTICULO | 2022 | Campus Virtuales |
Ibáñez López, Francisco Javier
Arteaga Marín, Myriam Irlanda
Olivares Carrillo, Pilar
Sánchez-Rodríguez, Aminael
Maurandi López, Antonio
|
Enseñanza innovadora de la matemática con mediación tecnológica: experiencia en una institución de educación superior Vol. 26 Núm. 2 Pág. 162-185 ARTICULO | 2022 | Educare |
Mantilla Crespo, Prisila Alexandra
|
Aplicaciones prácticas de la materia Cálculo en la Sociología para la resolución de problemas reales Vol. 5 Núm. 2 Pág. 39-59 ARTICULO | 2022 | Sinergia Académica |
Valarezo Cofre, Santiago Xavier
|
Herramientas digitales educativas utilizadas en el nivel medio y su importancia en el rendimiento académico Vol. 2 Núm. 21 Pág. 8 | 2022 | Sinapsis |
Pazmiño Campuzano, Marcos Fernando
Moreira Sánchez, Jennifer Lisbeth
Hernández Ponce, Erika Adriana
Cedeño Campuzano, Ivonne Marianel
|
Uso de Herramientas Tecnológicas TICS en el Aprendizaje Docente Vol. 7 Núm. 3 Pág. 45-58 | 2022 | Revista Vínculos |
Guachamín Toapanta, Katherine Estefanía
Guijarro Vinces, Johanna Stefanía
Ríos López, Tatiana Daniela
|
Enseñanza de estadística descriptiva mediante el uso de simuladores y laboratorios virtuales en la etapa universitaria Vol. 74 Núm. 4 Pág. 103-123 ARTICULO | 2022 | Bordón |
Cox, Fernanda Tatiana
González Sánchez, Daniel
Magreñán Ruiz, Ángel Alberto
Orcos Palma, Lara
|
Recursos tecnológicos utilizados por profesores universitarios decarreras de ingeniería, en tiempos de virtualidad en Barranquilla(Colombia) Vol. 26 Núm. 72 Pág. 147-166 | 2022 | Tecnura |
Padilla Escorcia, Iván Andrés
Junior Conde Carmona, Robinson
Tovar Ortega, Teremy
|
Las TIC herramienta metodológica en el aprendizaje de las matemáticas en Ingenierías Vol. 30 Núm. 36 Pág. 196-219 | 2022 | EDUCATECONCIENCIA |
Cenas Chacón, Fernando Ysmael
Castro Mendocilla, Wilmer
Murga Tirado, Christian Edinson
Minez Cuba, Yamil Zenefelder
|
Revisión sistemática y propuesta para la implementación de metodologías activas en la educación STEM Vol. 30 Núm. 36 Pág. 35-76 | 2022 | EDUCATECONCIENCIA |
Arteaga Marín, Myriam Irlanda
Sánchez-Rodríguez, Aminael
Olivares Carrillo, Pilar
Maurandi López, Antonio
|
El juego Vol. 7 Núm. 6 Pág. 145-156 | 2022 | 593 Digital Publisher CEIT |
Simbaña Haro, Mario
González Romero, Mario
Obando Tasiguano, Carolina
Hinojosa Cazco, Goldye
|
Estrategia didáctica para el aprendizaje de las matemáticas en el ámbito universitario Vol. 9 Núm. 2 Pág. 48-57 | 2022 | EDUSER |
Riveros Fernández, Alfredo Honorato
|
Estrategias motivacionales virtuales en el rendimiento académico Vol. 6 Núm. 11 Pág. 277-291 | 2022 | Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN” |
Solórzano, Javier
Barcia Briones, Marcelo Fabián
|
Desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de cinco años, a través de un programa educativo interactivo Vol. 5 Núm. 1 Pág. 24 | 2022 | Metropolitana de Ciencias Aplicadas |
Llumiquinga Quispe, Sylvia del Rosario
Macías Merizalde, Azucena Monserrate
Guzmán, Marigina del Carmen
|
Aprendizaje de las matemáticas mediado por las redes sociales en estudiantes de tercer grado Vol. 29 Núm. 2 Pág. 202-221 | 2022 | Revista Criterios |
Saballet Lara, Mónica Patricia
Baleta Palomino, Aixa Enic
Armas Duarte, Dorixy de
|
Uso de herramientas tecnológicas para la resolución de problemas en el área de las matemáticas Vol. 25 Núm. 3 Pág. 7-27 | 2021 | Educare |
Sami-Ali, André
Stella Guerrero Godoy, Ruth
|
Competencias matemáticas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 382-398 | 2021 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Valderrama Martínez, Daniel Alberto
|
Experiencia de la matemática, aplicada a los circuitos eléctricos en la carrera de ingeniería eléctrica. Vol. 14 Núm. 2 Pág. 51-58 ARTICULO | 2021 | Modelling in Science Education and Learning |
Mariña Leyva, Henry
Pérez Martínez, Maykop
Anta Vega, Jose María
|
USO CREATIVO DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS MATEMÁTICAS Vol. 5 Núm. 9 Pág. 2697-3456 | 2021 | Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN” |
Meza Mendoza, Yandri Gustavo
Gallego Santos, Ramón
|
TIC y el aprendizaje de matemáticas Vol. 8 Núm. 1 Pág. 49-63 ARTICULO | 2021 | EDUTECH REVIEW |
Lozano García, Suyis Yajaira
|
La visualización en la enseñanza de la matemática Vol. 12 Núm. 4 Pág. 130-140 | 2021 | Didasc@lia |
González Hernández, Nolbert
Garcés Cecilio, Wilber
Narciso Grimaldy Romay, Luis
|
Método Polya en la mejorar del aprendizaje matemático en estudiantes de primaria Vol. 6 Núm. 5 Pág. 166-176 | 2021 | 593 Digital Publisher CEIT |
Barrón Parado, Juan
Basto Herrera, Isabel
Garro Aburto, Luzmila
|
Uso didáctico de herramientas del paquete utilitario en el proceso de aprendizaje en Lengua y Literatura Vol. 7 Núm. 4 Pág. 46 | 2021 | Dominio de las Ciencias |
Machuca Almeida, Jonathan Gabriel
Murillo Rosado, Jodamia
|
Modelado y TICs en la Enseñanza de Ciencias y Matemática Vol. 7 Núm. 1 Pág. 7 | 2021 | Dominio de las Ciencias |
Morales Rovalino, Vanessa Fernanda
Segovia Chávez, Janeth Paulina
Córdova Borja, Fausto Guillermo
Hernández Allauca, Andrea Damaris
|
Las apps, recurso de las pedagogías alternativas para el desarrollo de la inteligencia lógico-matemática Vol. 6 Núm. 6 Pág. 401-411 | 2021 | 593 Digital Publisher CEIT |
González Romero, Mario
Simbaña Haro, Mario
Merino Toapanta, Cristina
Morales Paucar, Verónica
|
Software GeoGebra en la mejora de capacidades resolutivas de problemas de figuras geométricas bidimensionales en universitarios Vol. 9 Núm. 1 Pág. 9 | 2021 | Propósitos y representaciones |
Aldazabal Melgar, Omar Franco
Vértiz Osores, Ricardo Iván
Zorrilla Tarazona, Eduardo
Aldazábal Melgar, Liliana Hilda
Guevara Duarez, Manuel Felipe
|
Khan Academy Vol. 9 Núm. 1 Pág. 16 | 2021 | Propósitos y representaciones |
Salvatierra Melgar, Ángel
Romero, Sonia
Shardin Flores, Linda
|
Khan Academy como herramienta en el aprendizaje de las matemáticas y la programación Vol. 14 Núm. 1 Pág. 225-250 | 2021 | Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía |
Lasso Cardona, Luis Adrián
Conde Rodriguez, Karen Natalia
|
Articulación de las TIC en docentes en formación en educación matemática Núm. 29 Pág. 1 | 2021 | Dictamen Libre |
Anaya Manjarrés, Carolina
Tovar Ortega, Teremy
Polo de Oro, Mara Paola
Solorzano Movilla, José Gregorio
|
Estrategia didáctica basada en TIC para mejorar el desempeño académico en el área de Matemática Vol. 4 Núm. 8 Pág. 388-412 | 2021 | EPISTEME KOINONIA |
Semanate Semanate, Doris Elizabeth
Robayo Jácome, Dario
|
Uso de las TIC en procesos de aprendizaje de matemática, en estudiantes de básica superior Vol. 6 Núm. 3 Pág. 157-176 ARTICULO | 2020 | Dominio de las Ciencias |
Valencia Velasco, Fatima Katherine
Guevara Vizcaíno, Claudio Fernando
|
NEO LMS enseñanza matemática Vol. 5 Núm. 1 Pág. 793-814 ARTICULO | 2020 | Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía |
García Herrera, Darwin Gabriel
Mena Clerque, Sandra Elizabeth
Erazo Álvarez, Juan Carlos
Muñoz Vázquez, Irene Gabriela
|
Estrategias para el fortalecimiento de la enseñanza y aprendizaje de la multiplicación en el grado tercero de LA IED JULIUS SIEBER DE TUNJA Vol. 7 Núm. 14 Pág. 127-136 ARTICULO | 2020 | Revista Ingeniería, Matemáticas y Ciencias de la Información |
Daza Herrera, Rocio del Pilar
|
Propuesta de herramientas TIC para facilitar el proceso enseñanza – aprendizaje de la matemática Vol. 5 Núm. 12 Pág. 574-589 | 2020 | Polo del Conocimiento |
Arroyo Arroyo, María Belén
Yánez Rodríguez, Marcos Alejandro
|
Smartick para el aprendizaje de matemática en estudiantes con necesidades educativas especiales Vol. 3 Núm. 6 Pág. 222-250 | 2020 | EPISTEME KOINONIA |
Vintimilla Córdova, Sara Inés
García Herrera, Darwin Gabriel
Álvarez Lozano, María Isabel
Erazo Álvarez, Juan Carlos
|
Khan Academy Vol. 3 Núm. 6 Pág. 78-101 | 2020 | EPISTEME KOINONIA |
González Quito, Esteban René
García Herrera, Darwin Gabriel
Erazo Álvarez, Cristián Andrés
Erazo Álvarez, Juan Carlos
|
Innovación en educación matemática de básica superior durante el confinamiento por COVID-19 Vol. 3 Núm. 5 Pág. 142-161 | 2020 | EPISTEME KOINONIA |
Saltos Cedeño, Ana Sofía
Vallejo Valdivieso, Patricio Alfredo
Moya Martínez, María Elena
|
Recursos tecnológicos emergentes como herramientas didácticas para el área de Matemáticas en Educación Básica Superior Vol. 3 Núm. 1 Pág. 140-162 | 2020 | EPISTEME KOINONIA |
Palaguachi Álvarez, Rosa Maricela
García Herrera, Darwin Gabriel
Mena Clerque, Sandra Elizabeth
Erazo Álvarez, Juan Carlos
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024