TIC para la inclusión (2019) ARTICULO Cabero Almenara, Julio Valencia Ortiz, Rubicelia Aula abierta Vol. 48 Núm. 2 Pág. 139-146

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Nomofobia y rendimiento académico
Nomofobia y rendimiento académico Vol. 27 Núm. 1 Pág. 107-120
2025 Revista Fuentes
Rodríguez García, Antonio Manuel García Carmona, Marina Marín Marín, José Antonio Moreno Guerrero, Antonio José
Análisis de los factores que influyen en la educación inclusiva en Ecuador
Análisis de los factores que influyen en la educación inclusiva en Ecuador Vol. 27 Núm. 1 Pág. 61-73
2024 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Vargas Castro, Karina Verónica Rojas Ceballos, Vivian Coromoto Saona Lozano, Rosario Valeria Pinos Medrano, Viviana Fabiola
Discord
Discord Vol. 14 Núm. 27 Pág. 2
2024 Virtualidad, Educación y Ciencia
Kuz, Antonieta
Tecnologías digitales en la educación inclusiva: oportunidades,desafíos y perspectivas para personas con discapacidadcognitiva
Tecnologías digitales en la educación inclusiva: oportunidades,desafíos y perspectivas para personas con discapacidadcognitiva Núm. 2 Pág. 19-33
2024 UTE Teaching & Technology
Screpnik, Claudia Raquel
Ejes estructurantes de la innovación educativa en contextos tecnológicos. Descripción y análisis desde la Teoría Fundamentada (TF)
Ejes estructurantes de la innovación educativa en contextos tecnológicos. Descripción y análisis desde la Teoría Fundamentada (TF) Vol. 35 Núm. 2 Pág. 273-283 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
García García, Miguel Ángel García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Arévalo Duarte, Mayra Alejandra
Teachers' situated knowledge: Addressing digital exclusion in rural contexts
Teachers' situated knowledge: Addressing digital exclusion in rural contexts Núm. 45 Pág. 171-178
2024 Digital Education Review
Pavez, Isabel Novoa Echaurren, Ángela Salinas Layana, Antonio
Exploring the digital gap in panamanian middle school education
Exploring the digital gap in panamanian middle school education Vol. 2 Núm. 20 Pág. 63-81
2024 Latitude
De León, Nadia D’Alfonso, Delfina
Los recursos digitales como elementos clave en la intervención psicopedagógica
Los recursos digitales como elementos clave en la intervención psicopedagógica Pág. 193-208
2024 IA aplicada a la enseñanza y el aprendizaje
Santos Villalba, María Jesús Leiva Olivencia, Juan José Soler Costa, Rebeca Alcalá del Olmo Fernández, María José
Limitaciones y aciertos de las prácticas inclusivas en docentes de bachillerato desde una aproximación cualitativa
Limitaciones y aciertos de las prácticas inclusivas en docentes de bachillerato desde una aproximación cualitativa Vol. 17 Núm. 2 Pág. 153-168
2024 Revista de Educación Inclusiva
Baltierra Rojas, Yareli Alexandra Ramírez Íñiguez, Alma Arcelia Reyes Piñuelas, Erika Paola
Una propuesta sobre un material tecnológico educativo como apoyo al autismo
Una propuesta sobre un material tecnológico educativo como apoyo al autismo Pág. 165-174
2024 Educación inclusiva e innovadora
Reyes Rebollo, Miguel María Piñero Virué, Rocío
¿Nativos digitales? Percepción de habilidades en niños y niñas de zonas rurales
¿Nativos digitales? Percepción de habilidades en niños y niñas de zonas rurales Vol. 14 Núm. 1 Pág. 6
2023 Cuadernos de Investigación Educativa
Pavez, Isabel
Competencia digital docente para la inclusión y la cohesión social en los procesos de enseñanza
Competencia digital docente para la inclusión y la cohesión social en los procesos de enseñanza Vol. 22 Núm. 2 Pág. 59-82 ARTICULO
2023 RELATEC
Velásquez Castro, Leonardo Alberto Martín Domínguez, Jorge Ramírez Orellana, Elena
Competencias informacionales en la formación inicial del profesorado de una universidad peruana
Competencias informacionales en la formación inicial del profesorado de una universidad peruana Vol. 16 Núm. 4 Pág. 1-11
2023 Human Review
Turpo Gebera, Osbaldo Washington Pérez Postigo, Gerber Diaz Zavala, Rocío Venegas Mejía, Valia Esquivel Grados, José
Necesidades formativas en competencia digital del profesorado de instituciones educativas de Paraguay
Necesidades formativas en competencia digital del profesorado de instituciones educativas de Paraguay Vol. 7 Núm. 1 Pág. 143-161
2023 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Cañete Estigarribia, Delia Lucía Castillo Vega, Jose María
Adaptation Strategies in Students with Motor Functional Diversity
Adaptation Strategies in Students with Motor Functional Diversity Vol. 41 Núm. 1 Pág. 13 ARTICULO
2023 Investigación y educación en enfermería
Buitrago, Maribel Franco Muñoz Jara, Luisa María Vargas Pérez, Nicol Dayana García, Nancy
Impacto de las TIC en educación básica en América Latina
Impacto de las TIC en educación básica en América Latina Vol. 21 Núm. 3 Pág. 27
2023 Mendive
Quilia Valerio, Jhoansson Victor Manuel Alfaro Mendoza, Joel Alberto Riveros Avila, Margaret Aurora
Teacher Leadership Competencies for Student Inclusion Through the Promotion of Technology
Teacher Leadership Competencies for Student Inclusion Through the Promotion of Technology Vol. 18 Núm. 4 Pág. 365-373 ARTICULO
2023 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Villalobos Egaña, Lenin Roberto Delgado García, Manuel Villegas Villegas, Francisco Javier
TIC para la inclusión
TIC para la inclusión Pág. 61-68
2023 Investigar en educación hoy
Campos Soto, Natalia Victoria Maldonado, Juan José Cruz-Campos, Juan-Carlos de la Montenegro Rueda, Marta
Perspectivas latinoamericanas del uso de las TIC en estudiantado universitario
Perspectivas latinoamericanas del uso de las TIC en estudiantado universitario Núm. 52 Pág. 74-96
2023 RISTI
Veytia Bucheli, María Guadalupe Sánchez Macías, Armando Cáceres Mesa, Maritza Librada Vázquez Horta, José Frank
Educación inclusiva digital: Una revisión bibliográfica actualizada. Las brechas digitales en la educación inclusiva
Educación inclusiva digital: Una revisión bibliográfica actualizada. Las brechas digitales en la educación inclusiva Vol. 23 Núm. 3 Pág. 8
2023 Actualidades Investigativas en Educación
Pérez Valles, Carlos Reeves Huapaya, Emma
La Transferencia del conocimiento y la Innovación en la implementación de Políticas Públicas y Género, Una revisión sistemática de la literatura
La Transferencia del conocimiento y la Innovación en la implementación de Políticas Públicas y Género, Una revisión sistemática de la literatura Vol. 7 Núm. 6 Pág. 701-726
2023 Ciencia Latina
Rodríguez Giraldo, William Hernán Riascos Erazo, Sandra Cristina Tabarquino Muñoz, Raul Andres Romo Melo, Liliana Minelly
Formación docente inicial desde una perspectiva comparada entre España, Chile y Paraguay
Formación docente inicial desde una perspectiva comparada entre España, Chile y Paraguay Vol. 6 Núm. 2 Pág. 1-14
2022 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Castillo Vega, Jose María Donaire, Carolina Manso Ayuso, Jesús Lagunes Domínguez, Agustín
Prácticas docentes en la escuela digital
Prácticas docentes en la escuela digital Vol. 21 Núm. 1 Pág. 43-55 ARTICULO
2022 RELATEC
Pardo Baldoví, María Isabel Marín Suelves, Diana Vidal Esteve, María Isabel
Prácticas inclusivas en el contexto escolar
Prácticas inclusivas en el contexto escolar Vol. 89 Núm. 1 Pág. 17-37 ARTICULO
2022 Revista Iberoamericana de Educación
Sanahuja Ribés, Aida Borri Anadon, Corina De Angelis, Claudia
Incorporation of ICT into preservice teacher training using the Flipped Classroom so as to enhance inclusive education
Incorporation of ICT into preservice teacher training using the Flipped Classroom so as to enhance inclusive education Núm. 79 Pág. 9-29 ARTICULO
2022 Edutec
Blasco Serrano, Ana Cristina Bitrián González, Irene Coma Roselló, Teresa
Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas en la Enseñanza de la Modelación de la Elipse a Través de Recursos Tecnológicos
Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas en la Enseñanza de la Modelación de la Elipse a Través de Recursos Tecnológicos Vol. 19 Núm. 1 Pág. 67-83 ARTICULO
2022 Revista Lasallista de investigación
Padilla-Escorcia, Iván Andrés Acevedo Rincón, Jenny Patricia
Análisis de la aplicación presencial y online de la lectura dialógica en personas con discapacidad intelectual y recomendaciones para llevarla a cabo
Análisis de la aplicación presencial y online de la lectura dialógica en personas con discapacidad intelectual y recomendaciones para llevarla a cabo Vol. 51 Núm. 4 Pág. 375-383 ARTICULO
2022 Aula abierta
Ayuso Lanchares, Alba Santiago Pardo, Rosa Belén
Implicación de la formación previa y hábitos de usos personales y académicos de internet en la manifestación de diferentes bloques de competencias básicas digitales 2.0 en estudiantes universitarios
Implicación de la formación previa y hábitos de usos personales y académicos de internet en la manifestación de diferentes bloques de competencias básicas digitales 2.0 en estudiantes universitarios Núm. 18 Pág. 18-46 ARTICULO
2022 IJERI
Concepción Rosa, Juan David López Meneses, Eloy Vázquez Cano, Esteban Crespo Ramos, Samuel
Necesidades docentes durante la pandemia por COVID - 19 en educación remota de emergencia
Necesidades docentes durante la pandemia por COVID - 19 en educación remota de emergencia Vol. 21 Núm. 47 Pág. 185-199
2022 REXE
Rodríguez Guardado, María del Socorro
Integración de las TIC por parte del profesorado de centros de educación especializada
Integración de las TIC por parte del profesorado de centros de educación especializada Vol. 11 Núm. 1 Pág. 17-29
2022 YACHANA Revista Científica
Rodríguez Revelo, Elsy Hidalgo López, Jesús Eduardo Quinde Torres, Conny Georgeline
Multimedia
Multimedia Vol. 19 Núm. 1 Pág. 11 ARTICULO
2021 Encuentros
Balseca Manzano, José Marcelo Pérez Barral, Osmany Mena Hernández, Liliana del Rocío Ayavaca Vallejo, Bolívar Leonardo
Y el COVID-19 transformó al sistema educativo
Y el COVID-19 transformó al sistema educativo Núm. 15 Pág. 218-228 ARTICULO
2021 IJERI
Cabero Almenara, Julio Valencia Ortiz, Rubicelia
Transformacion de la gobernanza digital en américa latina y el caribe desde su e-participación en las organizaciones regionales intergubernamentales
Transformacion de la gobernanza digital en américa latina y el caribe desde su e-participación en las organizaciones regionales intergubernamentales Vol. 15 Núm. 2 Pág. 38-69 ARTICULO
2021 REIB
Valle de Frutos, Sonia Zaharía, Ana María
Análisis de aplicaciones de Realidad Aumentada para la práctica de futuros docentes con alumnado que presenta Trastorno del Espectro Autista
Análisis de aplicaciones de Realidad Aumentada para la práctica de futuros docentes con alumnado que presenta Trastorno del Espectro Autista Núm. 13 Pág. 18-27 ARTICULO
2021 Revista d'innovació docent universitària
Gilabert Cerdá, Alba Lorenzo Lledó, Alejandro
Aprendizajes para la vida a través de la implementación de estrategias didácticas digitales
Aprendizajes para la vida a través de la implementación de estrategias didácticas digitales Vol. 85 Núm. 1 Pág. 17-38 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Educación
Pardo Baldoví, María Isabel Marín Suelves, Diana Castro Calvo, Ana De
La autopercepción de la competencia digital en los docentes
La autopercepción de la competencia digital en los docentes Núm. 38 Pág. 174-189 ARTICULO
2021 Revista española de educación comparada
Asenjo Gómez, Juan Tomás Asenjo Gómez, Félix
Brecha digital de género y competencia digital entre estudiantes universitarios
Brecha digital de género y competencia digital entre estudiantes universitarios Vol. 50 Núm. 1 Pág. 505-514 ARTICULO
2021 Aula abierta
Pérez Escoda, Ana García Ruiz, Rosa Lena Acebo, Francisco Javier
El impacto del estado de alarma decretado por la COVID-19 en la inclusión educativa
El impacto del estado de alarma decretado por la COVID-19 en la inclusión educativa Vol. 14 Núm. 2 Pág. 6
2021 Texto Livre
Cáceres Reche, María Pilar Marín Marín, José Antonio Ramos Navas-Parejo, Magdalena Berral Ortiz, Blanca
Las infografías
Las infografías Vol. 7 Núm. 1 Pág. 15
2021 Dominio de las Ciencias
Arenas Arredondo, Amílcar Antonio Harringhton Martínez, María Susana Varguillas Carmona, Carmen Gallardo Varguillas, Daniel Armando
El aprendizaje del modelo vess y su evaluación mediante socrative en educación superior
El aprendizaje del modelo vess y su evaluación mediante socrative en educación superior
2021 Universidad de Córdoba (ESP)
Romero Esquinas, María Helena
La desigualdad y su influencia sobre la calidad educativa
La desigualdad y su influencia sobre la calidad educativa Vol. 3 Núm. 1 Pág. 45-64
2021 Revista Relaciones Internacionales
Rodríguez, Kenia Zuleyma Rivera Díaz, Nelson Ernesto
Experiencias de inclusión en la educación superior mediante la modalidad a distancia
Experiencias de inclusión en la educación superior mediante la modalidad a distancia Vol. 12 Núm. 2 Pág. 61-82 ARTICULO
2020 Aletheia
Ramírez Íñiguez, Alma Arcelia
Educación inclusiva y TIC
Educación inclusiva y TIC Vol. 72 Núm. 3 Pág. 123-138 ARTICULO
2020 Bordón
Sanahuja Ribés, Aida Moliner Miravet, Lidón Alegre Ansuategui, Francisco José
Percepciones de estudiantes y docentes del uso que los estudiantes hacen de Internet y su relación con la modalidad de estudio
Percepciones de estudiantes y docentes del uso que los estudiantes hacen de Internet y su relación con la modalidad de estudio Vol. 20 Núm. 62 Pág. 8 ARTICULO
2020 RED
Valencia Ortiz, Rubicelia Garay Ruiz, Urtza Cabero Almenara, Julio
Consideraciones conceptuales en la investigación sobre inclusión educativa dentro del contexto latinoamericano
Consideraciones conceptuales en la investigación sobre inclusión educativa dentro del contexto latinoamericano Vol. 9 Núm. 1 Pág. 211-230 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Ramírez Íñiguez, Alma Arcelia
Competencia mediática de jóvenes universitarios de Ecuador y Colombia
Competencia mediática de jóvenes universitarios de Ecuador y Colombia Núm. 46 Pág. 97-118 ARTICULO
2020 Trípodos
Marín Gutiérrez, Isidro Rivera Rogel, Diana Elizabeth Mendoza Zambrano, Damián Marilú Zuluaga Arias, Ligia I.
La brecha digital como factor de exclusión del sistema educativo
La brecha digital como factor de exclusión del sistema educativo Vol. 12 Núm. 6 Pág. 872-890 ARTICULO
2020 Trances
Ávalos Ruiz, Inmaculada Victoria Maldonado, J.J. BerralOrtiz, B.
Las Tecnologías de Información y Comunicación como herramienta para una educación primaria inclusiva
Las Tecnologías de Información y Comunicación como herramienta para una educación primaria inclusiva Vol. 44 Núm. 2 Pág. 479-497
2020 Educación
Reyes Chávez, Rafael Prado Rodríguez, Anna Beatriz
Integración de las TIC para la enseñanza de las Ciencias Morfológicas en la Universidad
Integración de las TIC para la enseñanza de las Ciencias Morfológicas en la Universidad Vol. 20 Núm. 1 Pág. 62-79
2020 Uni-pluriversidad
Fabro, Ana Patricia Aró, Carolina Villafañe, Noelia Degrave, Valentina
Covid-19: transformación radical de la digitalización en las instituciones universitarias
Covid-19: transformación radical de la digitalización en las instituciones universitarias Vol. 9 Núm. 2 Pág. 25-34 ARTICULO
2020 Campus Virtuales
Cabero Almenara, Julio Llorente Cejudo, María del Carmen
Pantallas táctiles y enseñanza del inglés a niños con trastorno por déficit de atención
Pantallas táctiles y enseñanza del inglés a niños con trastorno por déficit de atención Vol. 12 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2020 Apertura
Villafuerte Holguín, Jhonny Saulo Alonzo Rezabala, Martha Elena
Visiones del uso de las TIC para la educación inclusiva desde la perspectiva docente
Visiones del uso de las TIC para la educación inclusiva desde la perspectiva docente Vol. 13 Núm. 3 Pág. 181-199
2020 Texto Livre
Marín Díaz, Verónica Vagena, Evangelia Rubio García, Sebastián
Alternativas a la segregación escolar
Alternativas a la segregación escolar Vol. 23 Núm. 4 Pág. 5
2020 Educación y educadores
Ramírez Íñiguez, Alma Arcelia

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Mar-2025