Percepción de docentes universitarios, estudiantes, responsables de innovación y periodistas sobre el uso de inteligencia artificial en periodismo (2020) ARTICULO Calvo Rubio, Luis Mauricio Ufarte Ruiz, María José El profesional de la información Vol. 29 Núm. 1 Pág. 10-0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Docentes ante la inteligencia artificial en una universidad pública del norte del Perú
Docentes ante la inteligencia artificial en una universidad pública del norte del Perú Vol. 33 Núm. 64 Pág. 8-28
2024 Educación
Bernilla Rodriguez, Eduer Blandimiro
Alfabetizar en contenidos de inteligencia artificial
Alfabetizar en contenidos de inteligencia artificial Vol. 20 Núm. 1 Pág. 9
2024 Bibliotecas. Anales de Investigación
Santovenia Díaz, Javier Espinosa Fernández, Bárbara Marichal Guevara, Oruam Cadex
La inteligencia artificial y su impacto en la comunicación
La inteligencia artificial y su impacto en la comunicación Vol. 26 Núm. 1 Pág. 278-296
2024 Telos
Herrera Ortíz, Jéssica Jasmín Peña Avilés, Jessica María Herrera Valdivieso, María Verónica Moreno Morán, Douglas Xavier
La inteligencia artificial en el periodismo. Revisión bibliométrica en Scopus (1989-2022)
La inteligencia artificial en el periodismo. Revisión bibliométrica en Scopus (1989-2022) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2024 Disertaciones
Páez, Ángel Saldaña Manche, Walter Vladimir Artigas, Wileidys Rios Incio, Felipe
Cobertura mediática del uso de la inteligencia artificial en el periodismo en España: relevancia, temas y frames
Cobertura mediática del uso de la inteligencia artificial en el periodismo en España: relevancia, temas y frames Vol. 15 Núm. 2 Pág. 141-155 ARTICULO
2024 Revista Mediterránea de Comunicación
Parratt Fernández, Sonia Chaparro Domínguez, María Ángeles Martín Sánchez, Isabel
Presencia de las tecnologías emergentes en los planes de estudio de los grados de comunicación
Presencia de las tecnologías emergentes en los planes de estudio de los grados de comunicación Núm. 28 Pág. 29-52 ARTICULO
2024 adComunica
Ballano Macías, Sonia Medina Cambrón, Alfons Espona Cervera, Agata
Consecuencias de la Dependencia de la Inteligencia Artificial en Habilidades Críticas y Aprendizaje Autónomo en los Estudiantes
Consecuencias de la Dependencia de la Inteligencia Artificial en Habilidades Críticas y Aprendizaje Autónomo en los Estudiantes Vol. 8 Núm. 2 Pág. 2368-2382
2024 Ciencia Latina
Del Cisne Loján, María Antonio Romero, José Sancho Aguilera, David Yajaira Romero, Andrea
Perfil y motivaciones para el uso de la IA en el alumnado de publicidad y RR.PP. en la Universidad de Valladolid
Perfil y motivaciones para el uso de la IA en el alumnado de publicidad y RR.PP. en la Universidad de Valladolid Núm. 28 Pág. 1104
2024 Hachetetepé
Martín García, Noemi Martín García, Alberto Núñez Cansado, Marian
Retos y oportunidades de la IA en la formación de profesionales en Comunicación
Retos y oportunidades de la IA en la formación de profesionales en Comunicación Vol. 28 Núm. 119 Pág. 28-43 ARTICULO
2024 Razón y palabra
Mullo López, Alex-Hernán Balseca Mera, Johana Maribel Caicedo Reinoso, Nancy Elizabeth
Capítulo 7. El periodismo deportivo, terreno de vanguardia para la aplicación de la Inteligencia Artificial
Capítulo 7. El periodismo deportivo, terreno de vanguardia para la aplicación de la Inteligencia Artificial Núm. 23 Pág. 141-171
2024 Espejo de Monografías de Comunicación Social
Rojas-Torrijos, José Luis De Santis Piras, Andrea
Artificial intelligence versus journalists
Artificial intelligence versus journalists Núm. 70 Pág. 15-36 ARTICULO
2024 Anàlisi
La Rosa Barrolleta, Leonardo Sandoval-Martín, Teresa
El impacto de la Inteligencia Artificial en Comunicación. Revisión sistematizada de la producción científica española en Scopus (2020-2023)
El impacto de la Inteligencia Artificial en Comunicación. Revisión sistematizada de la producción científica española en Scopus (2020-2023) Vol. 28 Núm. 119 Pág. 65-79
2024 Razón y palabra
Pilo García, Marco Antonio Romero Gutiérrez, José Marcelino Casas Moreno, Patricia de Aguaded Gómez, José Ignacio
El uso de la inteligencia artificial en las redacciones
El uso de la inteligencia artificial en las redacciones Vol. 23 Núm. 1 Pág. 279-293
2024 Revista de comunicación
Lopezosa, Carlos Pérez-Montoro Gutiérrez, Mario Rey Martín, Carina
Capítulo 8. Integración de la inteligencia artificial en las redacciones
Capítulo 8. Integración de la inteligencia artificial en las redacciones Núm. 25 Pág. 187-209
2024 Espejo de Monografías de Comunicación Social
Mayoral Sánchez, Javier Mera Fernández, Montse Morata Santos, Montserrat
Artificial Intelligence in Media and Journalism. Systematic Review on Spain and Latin America in Scopus and Web of Science Databases (2018–2022)
Artificial Intelligence in Media and Journalism. Systematic Review on Spain and Latin America in Scopus and Web of Science Databases (2018–2022) Vol. 27 Núm. 4 Pág. 10
2024 Palabra Clave
Trejos Gil, Carlos Andrés Gómez Monsalve, Wilmar Daniel
La inteligencia artificial generativa y su impacto en el sector de la comunicación. Percepción de los futuros profesionales
La inteligencia artificial generativa y su impacto en el sector de la comunicación. Percepción de los futuros profesionales Vol. 11 Núm. 0 Pág. 4
2024 RAE-IC
Salvat Martinrey, Guiomar García-Marín, David Zorogastua, Jessica
Actitud de los estudiantes universitarios de educación ante el uso de la inteligencia artificial
Actitud de los estudiantes universitarios de educación ante el uso de la inteligencia artificial Vol. 49 Núm. 2 Pág. 3-17
2024 Ciencia y Sociedad
Escalante Jiménes, José
Una aproximación al mapa sobre la Investigación enInteligencia Artificial aplicada al Periodismo en Europa (2013-2023)
Una aproximación al mapa sobre la Investigación enInteligencia Artificial aplicada al Periodismo en Europa (2013-2023) Núm. 82 Pág. 35 ARTICULO
2024 Revista Latina de Comunicación Social
Ufarte Ruiz, María José Murcia Verdú, Francisco José
Investigación sobre la calidad de las noticias automatizadas en la producción científica internacional
Investigación sobre la calidad de las noticias automatizadas en la producción científica internacional Núm. 55 Pág. 114-136
2023 Cuadernos.Info
Sandoval-Martín, Teresa La Rosa Barrolleta, Leonardo
Identidad visual corporativa de las entidades financieras en España:
Identidad visual corporativa de las entidades financieras en España: Núm. 37 Pág. 141-165 ARTICULO
2023 Doxa Comunicación
Sanz Peralta, Arlen Ortiz Ramos., Marta Romero Rodríguez., Luis M.
Spanish technological development of artificial intelligence applied to journalism
Spanish technological development of artificial intelligence applied to journalism Vol. 32 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2023 El profesional de la información
Sánchez García, Pilar Merayo Álvarez, Noemí Calvo Barbero, Carla Diez-Gracia, Alba
Algoritmos y comunicación
Algoritmos y comunicación Núm. 74 Pág. 9-21 ARTICULO
2023 Comunicar
García Orosa, Berta Canavilhas, João Vázquez Herrero, Jorge
Iconographic-symbolic analysis model of Corporate Visual Identity (CVI)
Iconographic-symbolic analysis model of Corporate Visual Identity (CVI) Vol. 11 Núm. 22 Pág. 145-157 ARTICULO
2023 Grafica
Romero Rodríguez, Luis M. Castillo Abdul, Bárbara Sánchez Holgado, Patricia
Use of generative artificial intelligence in the training of journalists
Use of generative artificial intelligence in the training of journalists Vol. 32 Núm. 4 Pág. 1-12 ARTICULO
2023 El profesional de la información
Lopezosa, Carlos Codina Bonilla, Lluís Pont Sorribes, Carles Vallez, Mari
El discurso de los periodistas sobre el impacto de la inteligencia artificial generativa en la desinformación
El discurso de los periodistas sobre el impacto de la inteligencia artificial generativa en la desinformación Núm. 29 Pág. 833-841
2023 Estudios sobre el mensaje periodístico
Peña Fernández, Simón Peña Alonso, Urko Eizmendi, Maider
Inteligencia artificial generativa e Inteligencia colectiva crowdsourcing para desarrollar Ebooks periodísticos
Inteligencia artificial generativa e Inteligencia colectiva crowdsourcing para desarrollar Ebooks periodísticos Núm. 14 Pág. 471-487 OTRO
2023 Miguel Hernández Communication Journal
Gómez Monsalve, Wilmar Daniel
Uso periodístico de la IA en medios de comunicación españoles
Uso periodístico de la IA en medios de comunicación españoles Núm. 29 Pág. 821-832
2023 Estudios sobre el mensaje periodístico
Mayoral Sánchez, Javier Parratt Fernández, Sonia Mera Fernández, Montse
Without journalists, there is no journalism
Without journalists, there is no journalism Vol. 32 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2023 El profesional de la información
Peña Fernández, Simón Meso Ayerdi, Koldobika Larrondo Ureta, Ainara Díaz Noci, Javier
AI application in journalism
AI application in journalism Vol. 32 Núm. 5 Pág. 6 ARTICULO
2023 El profesional de la información
Gutiérrez Caneda, Beatriz Vázquez Herrero, Jorge López García, Xosé
¿Herramienta o amenaza? Representaciones sociales de ChatGPT en argumentaciones de universitarios mexicanos
¿Herramienta o amenaza? Representaciones sociales de ChatGPT en argumentaciones de universitarios mexicanos Núm. 6 Pág. 84-116
2023 REDD
Mazzuchino, María Gabriela
Aplicación de inteligencia artificial para el desarrollo de trabajos académicos en universidades del Perú
Aplicación de inteligencia artificial para el desarrollo de trabajos académicos en universidades del Perú Vol. 2 Núm. 4 Pág. 20-32 ARTICULO
2023 Technological Innovations Journal
Esteves Pairazaman, Ambrocio Teodoro
Exigencias éticas para un periodismo responsable en el contexto de la inteligencia artificial
Exigencias éticas para un periodismo responsable en el contexto de la inteligencia artificial Núm. 90 Pág. 131-145 ARTICULO
2023 Daimon
González Esteban, Elsa Sanahuja Sanahuja, Rosana
Los cimientos de la Inteligencia Artificial en el sistema productivo de contenidos periodísticos automatizados
Los cimientos de la Inteligencia Artificial en el sistema productivo de contenidos periodísticos automatizados Vol. 26 Núm. 1 Pág. 15-35 ARTICULO
2022 Redmarka
Otero González, Iván
Perspectivas para abordar la inteligencia artificial en la enseñanza de periodismo. Una revisión de experiencias investigadoras y docentes
Perspectivas para abordar la inteligencia artificial en la enseñanza de periodismo. Una revisión de experiencias investigadoras y docentes Núm. 80 Pág. 26 ARTICULO
2022 Revista Latina de Comunicación Social
Gómez Diago, Gloria
Implantación de la Inteligencia Artificial en los medios españoles
Implantación de la Inteligencia Artificial en los medios españoles Núm. 15 Pág. 1 ARTICULO
2022 Textual & Visual Media
de Lara González, Alicia García Avilés, José Alberto Arias Robles, Félix
Retos de la divulgación de la inteligencia artificial en los cibermedios españoles
Retos de la divulgación de la inteligencia artificial en los cibermedios españoles Núm. 38 Pág. 205-226 ARTICULO
2022 Contratexto
de Lara González, Alicia
Journalists’ Self-Perception of Their Profession in Spain
Journalists’ Self-Perception of Their Profession in Spain Núm. 52 Pág. 111-128 ARTICULO
2022 Trípodos
Sixto García, José Vázquez Herrero, Jorge López García, Xosé
Artificial intelligence and journalism
Artificial intelligence and journalism Vol. 34 Núm. 2 Pág. 159-176 ARTICULO
2021 Comunicación y sociedad = Communication & Society
Calvo Rubio, Luis Mauricio Ufarte Ruiz, María José
Diferencias de género en la percepción de la ciudadanía española sobre la Ciencia de Datos
Diferencias de género en la percepción de la ciudadanía española sobre la Ciencia de Datos Núm. 33 Pág. 235-256 ARTICULO
2021 Doxa Comunicación
Sánchez Holgado, Patricia Marcos Ramos, María González de Garay Domínguez, Beatriz
Journalism that tells the future
Journalism that tells the future Vol. 29 Núm. 6 Pág. 22 ARTICULO
2020 El profesional de la información
Tejedor Calvo, Santiago Romero Rodríguez, Luis Miguel Moncada Moncada, Andrés José Alencar Dornelles, Mariana

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024