Relaciones Entre Habilidades de Alfabetización Emergente y la Lectura, Desde Nivel transición Mayor a Primero Básico (2003) Guardia, Paula Psykhe Vol. 12 Núm. 2 Pág. 63-79

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Niveles de competencia prelectora en niños de nivel inicial de distintos entornos socioeconómicos
Niveles de competencia prelectora en niños de nivel inicial de distintos entornos socioeconómicos Vol. 51 Núm. 1 Pág. 187-223
2023 Lenguaje
Canales Jara, Yanina Porta, María Elsa Difabio de Anglat, Hilda Emilia
Perfiles Lingüísticos Iniciales en Escolares de 4 y 5 Años
Perfiles Lingüísticos Iniciales en Escolares de 4 y 5 Años Vol. 19 Núm. 38 Pág. 95-120
2023 Revista de Psicología
Canales Jara, Yanina Porta, María Elsa
Aprendiendo a leer y a escribir en tiempos de pandemia
Aprendiendo a leer y a escribir en tiempos de pandemia Vol. 59 Núm. 1 Pág. 11 ARTICULO
2022 Pensamiento educativo
Figueroa, Javiera Romero Málaga, Patricia Alarcón, Paula Sieveking, Gabriela
Enseñanza de la lectura en contextos de pobreza
Enseñanza de la lectura en contextos de pobreza Vol. 60 Núm. 2 Pág. 28-47
2021 Perspectiva Educacional
Soto Muñoz, María Eugenia Osorio Baeza, Jorge Antonio
Valor predictor y discriminante de la velocidad de denominación en español
Valor predictor y discriminante de la velocidad de denominación en español Vol. 18 Núm. 2 Pág. 85-96 ARTICULO
2019 Ocnos
Fonseca, Liliana Estela Corrado, Ivana Lasala, Eleonora García Blanco, Laura Simian, Marina
Habilidades predictoras de éxito en el aprendizaje inicial de la lectura y su relación con dos métodos de enseñanza
Habilidades predictoras de éxito en el aprendizaje inicial de la lectura y su relación con dos métodos de enseñanza Vol. 3 Núm. 1 Pág. 149-158 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Marí Sanmillán, Mª Isabel Gil Llario, María Dolores Ceccato, Roberta
Diferencias iniciales en el proceso de acceso al lenguaje escrito según nivel socioeconómico
Diferencias iniciales en el proceso de acceso al lenguaje escrito según nivel socioeconómico Vol. 58 Núm. 3 Pág. 24-45 ARTICULO
2019 Perspectiva Educacional
Espinoza, Victoria Rosas, Ricardo
Relaciones entre comprensión oral y funciones ejecutivas en niños de nivel pre-escolar
Relaciones entre comprensión oral y funciones ejecutivas en niños de nivel pre-escolar Vol. 55 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO
2018 Pensamiento educativo
Marder, Sandra Mier, M. Vanesa de
Las habilidades lingüísticas y el sistema numérico aproximado en la eficacia del cálculo aritmético
Las habilidades lingüísticas y el sistema numérico aproximado en la eficacia del cálculo aritmético Vol. 70 Núm. 3 Pág. 185-197 ARTICULO
2018 Bordón
Singer, Vivian Ruiz, Carola Cuadro, Ariel
Desarrollo evolutivo de la conciencia fonológica
Desarrollo evolutivo de la conciencia fonológica Vol. 6 Núm. 1 Pág. 22-41 ARTICULO
2016 Revista de Investigación en Logopedia
Calle Cabrera, Ana María de la Aguilar Villagrán, Manuel Navarro Guzmán, José Ignacio
Assessment of Reading Precursors in Spanish-Speaking Children
Assessment of Reading Precursors in Spanish-Speaking Children Núm. 19 Pág. 84-12 ARTICULO
2016 The Spanish Journal of Psychology
Puente Ferreras, Aníbal Alvarado Izquierdo, Jesús María Fernández, Paz Roselli, Mónica Ardila Ardila, Alfredo Jiménez Blanco, Amelia
Inicio de la alfabetización, habilidades prelectoras y contexto alfabetizador familiar en una muestra de niños uruguayos
Inicio de la alfabetización, habilidades prelectoras y contexto alfabetizador familiar en una muestra de niños uruguayos Vol. 9 Núm. 1 Pág. 7-14 ARTICULO
2015 Ciencias Psicológicas
Cuadro, Ariel Berná, Juana
Conciencia Fonológica como predictor de la lectura al inicio de la escolaridad en contextos de pobreza
Conciencia Fonológica como predictor de la lectura al inicio de la escolaridad en contextos de pobreza Vol. 3 Núm. 1 Pág. 89-98 ARTICULO
2011 UCV - SCIENTIA
Caycho Rodríguez, Tomás
Resultados de la enseñanza de estrategias de lectura y escritura en la alfabetización temprana de niños con riesgo social
Resultados de la enseñanza de estrategias de lectura y escritura en la alfabetización temprana de niños con riesgo social Núm. 21 Pág. 159-179 ARTICULO
2011 ESE
Villalón Bravo, Malva Förster, Carla E. Cox-Vial, Pilar Rojas Barahona, Cristian Valencia, Edgar Volante Beach, Paulo
Contexto alfabetizador familiar
Contexto alfabetizador familiar Vol. 3 Núm. 1 Pág. 129-140 ARTICULO
2010 European journal of education and psychology
Andrés, María Laura Urquijo, Sebastián Navarro Guzmán, José Ignacio García Sedeño, Manuel Antonio
Diferencias en la Predictividad de la Lectura Entre Primer Año y Cuarto Año Básicos
Diferencias en la Predictividad de la Lectura Entre Primer Año y Cuarto Año Básicos Vol. 15 Núm. 1 Pág. 3-11
2006 Psykhe
Villalón Bravo, Malva Orellana Etchevers, Eugenia Bravo Valdivieso, Luis

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Apr-2025