¿Cómo enseñar ciencias? (1999) ARTICULO Moya, A. Campanario Larguero, Juan Miguel Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 17 Núm. 2 Pág. 179-192
- Número de citas: 76 (3.9% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 53 MULTIDISCIPLINAR 2 TRABAJO SOCIAL 1 FILOSOFIA 1 SOCIOLOGIA 1 COMUNICACION 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 11
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
El papel del ecofeminismo en el aula de Física y Química en Educación Secundaria Pág. 65-84 | 2023 | Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad |
Pont Niclòs, Isabel
|
Proyectos científicos y alfabetización científica tecnológica de los estudiantes en instituciones educativas públicas peruanas Vol. 21 Núm. 22 Pág. 69-77 | 2023 | Revista Educación |
Chávez, Alicia
|
Matemáticas en la enseñanza de la rapidez de propagación de ondas superficiales Vol. 15 Núm. 2 Pág. 75-89 | 2023 | Revista chilena de educación matemática |
Sánchez Moreno, Alberto
Gutiérrez Ramírez, Aranza
Jaimes Gómez, Omar
|
Un modelo didáctico para la biología Vol. 16 Núm. 31 Pág. 5 | 2023 | Bio-grafía |
Ruiz Gutiérrez, Rosaura
Hernández Rodríguez, María Cristina
Noguera Solano, Ricardo
|
La indagación en el aprendizaje y la enseñanza de las Ciencias Naturales en un grupo de estudiantes de séptimo grado Vol. 21 Núm. 1 Pág. 131-155 ARTICULO | 2022 | REEC |
Betancur Tarazona, Diana Marcela
Castellanos Carrillo, Lizeth Nathalia
Granados Pérez, Yamile
|
Los materiales didácticos de ENOSA,un instrumento de la tecnocracia para la innovación educativa en el segundo franquismo Núm. 45 Pág. 73-100 ARTICULO | 2022 | Pulso |
Llull Peñalba, Josué
|
Educación intercultural en la enseñanza de las ciencias naturales Vol. 4 Núm. 2 Pág. 121-131 | 2022 | Revista Reflexión e Investigación Educacional |
Marzuca Nassr, Nabil
|
Comer para enfermar o alimentarse para sanar: Una propuesta de enseñanza para incentivar el cambio de actitudes frente a los hábitos saludables en la alimentación Núm. 1 Pág. 221 | 2022 | Bio-grafía |
Durango Oquendo, María Teresa
|
Profesión de matemática: Aproximación conceptual a través de sus quehaceres Vol. 26 Núm. 1 Pág. 361-388 ARTICULO | 2022 | Educare |
Abancin Ospina, Ramón Antonio
|
Una metodología para fortalecer la educación ambiental /A methodology to strengthen the environmental education Vol. 19 Núm. 2 Pág. 476-492 ARTICULO | 2021 | Mendive |
Lugo Blanco, Ángel Caridad
Álvarez Yong, Concepción
Estrada Rodríguez, Caridad
|
Aprendizaje del cambio químico y desarrollo de prácticas científicas en una secuencia de enseñanza-aprendizaje para educación secundaria obligatoria en el contexto del consumo y elaboración de yogur | 2021 | Universidad de Málaga |
Muñoz Campos, Verónica
|
Actitud hacia la Química de los estudiantes de 1º curso de Ingeniería Mecánica | 2021 | Universidad de Málaga |
López Guerrero, María del Mar
|
Enredados con el cuerpo humano Núm. 90 Pág. 6 | 2020 | Quaderns digitals |
Álvarez Herrero, Juan Francisco
|
Aprendizaje de la dinámica de una partícula a través del software Interactive Physics en estudiantes de ingeniería Vol. 2 Núm. 2 Pág. 330-346 | 2020 | Revista Innova Educación |
Taipe, Ciro
Yancachajlla, Ubaldo
Flores, Hugo
|
Enseñanza de la discontinuidad de la materia a través de la estrategia de Aprendizaje Basado en Problemas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 199-214 | 2020 | Praxis |
Restrepo Millán, Luis Eduardo
Candela Rodríguez, Boris Fernando
|
¿Qué relación existe entre las ideas de los maestros en formación inicial sobre indagación y evaluación en ciencias? Vol. 3 Núm. 2 Pág. 93-108 | 2019 | Ápice |
Sáez Bondía, María José
Cortés Gracia, Ángel Luis
Gil Quílez, María José
Martínez Peña, María Begoña
Orejudo Hernández, Santos
|
Factores objetivos y subjetivos asociados al rendimiento del alumnado español en ciencias en PISA 2015 Vol. 31 Núm. 4 Pág. 690-715 ARTICULO | 2019 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Gil Madrona, Pedro
Martínez López, María
Sáez Sánchez, María Belén
|
El debate en ciencias Núm. 8 Pág. 15-20 ARTICULO | 2019 | ReiDoCrea |
Cascarosa Salillas, Esther
García Andreu, María
Pozuelo Muñoz, Jorge
|
Concepciones y prácticas sobre la enseñanza de las ciencias en el profesorado de un programa de formación en ciencias naturales y educación ambiental Núm. 1 Pág. 485-494 | 2019 | Bio-grafía |
Rojas Agudelo, Valentina
Molano Niño, Alba Carolina
|
Microenseñanza en el laboratorio de ciencias para el alumnado del grado de educación infantil Vol. 36 Núm. 3 Pág. 367-380 | 2019 | Revista Científica |
Dulsat Ortiz, Carles
|
El aprendizaje por investigación y la formación de profesorado en ciencias Núm. 98 Pág. 61-66 ARTICULO | 2019 | Alambique |
Delord, Gabriela Carolina Cattani
|
El discurso del desarrollo y la educación en lo contemporáneo Vol. 9 Núm. 20 Pág. 167-189 ARTICULO | 2018 | Praxis & Saber |
Serrato Rodríguez, Deysi
|
La modelización en la enseñanza de las ciencias Vol. 32 Núm. 2 Pág. 193-206 ARTICULO | 2018 | Revista Científica |
Aragón Núñez, Lourdes
Jiménez Tenorio, Natalia
Oliva Martínez, José María
Aragón Méndez, Mª del Mar
|
Factores afectivos y cognitivos en el aprendizaje de los cambios físicos y químicos de la materia en alumnos de Educación Secundaria. Núm. 44 Pág. 91-110 | 2018 | Tecné, episteme y didaxis |
Dávila Acedo, María Antonia
|
Las magnitudes escalares fundamentales longitud, tiempo y masa en el marco de la metodología del aprendizaje basado en problemas ABP para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje de los estudiantes de grado undécimo del instituto técnico municipal lo Núm. 23 Pág. 146-158 | 2018 | Revista Paideia Surcolombiana |
Manrique Cepeda, Alfredo
Santafé Rojas, Lenis Yelitza
|
Aportes de Paulo Freire a la Investigación y a la Lectura Crítica Vol. 7 Núm. 2 Pág. 175-192 ARTICULO | 2018 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Morales, Jesús
|
Actividades didácticas para el tono como cualidad del sonido, en cursos de física del nivel básico, mediadas por la tecnología digital Vol. 35 Núm. 3 Pág. 129-150 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Cuevas Vallejo, Carlos Armando
Villamizar Araque, Freddy Yesid
Martínez Uribe, Alfredo
|
Alineamiento constructivo para la enseñanza de las leyes de los gases por medio de la resolución de problemas Núm. 0 Pág. 3913-3918 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Arango García, Lina Fernanda
Barrera Rico, Nelson Waldo
|
Diseño, implementación y evaluación de un modelo de ABP con y sin scaffolding dirigido a alumnos jóvenes y adultos Núm. 0 Pág. 1497-1502 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Zuzuarregui, Ana
Pérez Manso, Angel
|
Propuesta metodológica para la enseñanza de la química en la Educación Media apoyada en el aprendizaje basado en problemas (APB) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 6-16 ARTICULO | 2017 | Revista Perspectivas Journal of Social Sciences |
Jaimes Ojeda, Ludy
|
Análisis del control de la comprensión lectora en textos científicos en alumnos de Secundaria Obligatoria y Bachillerato Vol. 27 Núm. 1 Pág. 285-307 ARTICULO | 2016 | Revista complutense de educación |
Jiménez Taracido, Lourdes
Baridon Chauvie, Daniela Gabriela
Manzanal Martínez, Ana Isabel
|
Los biocombustibles en el aula y el laboratorio de bachillerato Núm. 83 Pág. 51-56 ARTICULO | 2016 | Alambique |
Echegoyen Sanz, Yolanda
|
Aproximación al estudio de las estrategias didácticas en ciencias experimentales en formación inicial del profesorado de Educación Secundaria Vol. 13 Núm. 1 Pág. 121-136 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Jiménez Tenorio, Natalia
Oliva Martínez, José María
|
Socialización de unidades didácticas para la enseñanza-aprendizaje de enlace químico a estudiantes que cursan asignaturas básicas en educación superior Vol. 12 Núm. 1 Pág. 39-51 ARTICULO | 2016 | Praxis |
Cárdenas Ojeda, Mercedes
|
Objetos virtuales de aprendizaje y un laboratorio virtual de química en la enseñanza de la ley de conservación de la masa Vol. 18 Núm. 18 Pág. 169-200 ARTICULO | 2015 | Revista Historia de la Educación Colombiana |
Escobar Pérez, Henry Eduardo
Benavides, Luis Eduardo
|
Didacticiencia Vol. 2 Núm. 1 Pág. 4 | 2015 | Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología |
Cândido Vendrasco, Natália
Merino, Cristian
Alfaro Cortez, Iván Esteban
Alfaro Madrid, Aldo
Gallardo Vargas, Felipe
|
Si Galileo Galilei hubiera tenido una cámara digital Vol. 32 Núm. 1 Pág. 243-261 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Andrade Lotero, Luis Alejandro
|
Traducción entre lenguajes simbólicos de distintas áreas del conocimiento Vol. 32 Núm. 2 Pág. 53-69 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Pocoví, María Cecilia
Collivadino, Carolina
|
Contextualizar en ciencias Núm. 77 Pág. 1000 ARTICULO | 2014 | Alambique |
Lope, Sílvia
|
Resolución de una situación problemática mediante la utilización de TIC Vol. 9 Núm. 17 Pág. 45-52 | 2014 | Revista Educación en Ingeniería |
Fríes, Exequiel Rodrigo
Monzón, Graciela Susana
Di Paolo, José
|
Creencias del profesorado en ejercicio y en formación sobre el aprendizaje por investigación Vol. 11 Núm. 1 Pág. 22-33 ARTICULO | 2014 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Abril Gallego, Ana María
Romero Ariza, Marta
Quesada Armenteros, Antonio
García García, Francisco Javier
|
Comprensión sobre la naturaleza de la ciencia en la enseñanza de las ciencias desde el enfoque ciencia, tecnología y sociedad (CTS) Vol. 6 Núm. 11 Pág. 61-76 ARTICULO | 2014 | Trilogía |
Muñoz García, Gustavo Adolfo
|
El proceso enseñanza-aprendizaje de la física para la ingeniería/arquitectura Pág. 2714-2718 | 2014 | El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat |
Rodes Roca, José Joaquín
Hernández Prados, Antonio
Moreno Marín, Juan Carlos
Yebra Calleja, María Soledad
Beléndez Vázquez, Tarsicio
Méndez Alcaraz, David I.
Bernabéu Pastor, Guillermo
Torrejón Vázquez, José M.
Vera Guarinos, Jenaro
Álvarez López, Mariela L.
Rosa Herranz, Julio Luis
Benavídez Lozano, Paula G.
|
La lectura, la escritura y la oralidad en el marco del aprendizaje de las ciencias naturales en la escuela primaria Vol. 11 Núm. 22 Pág. 103-116 | 2013 | Amauta |
Torres Jaimes, Héctor José
|
Estrategias didácticas para la enseñanza de la química en la educación superior Vol. 16 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO | 2013 | Educación y educadores |
Sandoval, Marisa Julia
Mandolesi, María Ester
Cura, Rafael Omar
|
Enseñanza de los factores que afectan la velocidad de reacción Vol. 15 Núm. 1 Pág. 14 ARTICULO | 2013 | Horizontes Pedagógicos |
Barrera Herrera, Juan Gabriel
|
Motivación y expectativas de los estudiantes por aprender ciencias en la universidad Vol. 18 Núm. 57 Pág. 585-598 | 2013 | Revista mexicana de investigación educativa |
Steinmann, Andrea
Bosch, Beatriz
Aiassa, Delia
|
Ideas epistemológicas sobre la naturaleza de la ciencia de docentes en formación de biología y de química Núm. 26 Pág. 101-133 ARTICULO | 2013 | Qurriculum |
Flores, Julia
Caballero Sahelices, María Concesa
Moreira, Marco Antonio
|
La evaluación de los aprendizajes en la sección de química general de la escuela de química, de la Universidad de Costa Rica Vol. 13 Núm. 3 Pág. 19 | 2013 | Actualidades Investigativas en Educación |
Guzmán Loría, Patricia Ileana
|
Desarrollo de un material didáctico multimedia para facilitar el aprendizaje de química Vol. 7 Núm. 14 Pág. 1-9 | 2012 | Revista Educación en Ingeniería |
Valbuena Rodríguez, Santiago
|
La enseñanza en las ciencias en la educación media Vol. 6 Núm. 11 Pág. 37-45 ARTICULO | 2012 | Panorama |
Bermeo Andrade, Helga
Meisel Donoso, Jose
|
O desenvolvimento de atividades práticas na escola Vol. 17 Núm. 4 Pág. 835-854 | 2011 | Ciencia & Educação |
Andrade, Marcelo Leandro Feitosa de
Massabni, Vânia Galindo
|
Relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento escolar en física y química de secundaria Núm. 117 Pág. 1143-1153 ARTICULO | 2011 | Vivat Academia |
Quintanal Pérez, Felipe
|
La enseñanza del ser vivo en primaria a través de una secuencia de estrategias indagatorias Núm. 67 Pág. 71-78 ARTICULO | 2011 | Alambique |
Heras Pérez, María Ángeles de las
Jiménez Pérez, Roque
|
El aprendizaje práctico de la química y el uso de los signos de Tolman y Vygotsky Vol. 8 Núm. 3 Pág. 282-290 ARTICULO | 2011 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Aguiar Andrade, Enrique Antonio
|
La resolución de problemas lúdicos y el trabajo práctico de laboratorio como estrategia didáctica para el aprendizaje de las ciencias en el ciclo tres de educación básica Vol. 55 Núm. 3 Pág. 3 ARTICULO | 2011 | Revista Iberoamericana de Educación |
Noy Hilarión, Juan Manuel
|
Relación maestro-estudiante en la resolución de problemas de movimiento Vol. 13 Núm. 1 Pág. 139-142 | 2011 | Revista Científica |
Moreno, Norman
Agudelo, P.A.
|
ECBI como propuesta pedagógica Vol. 69 Núm. 250 Pág. 553-570 ARTICULO | 2011 | Revista española de pedagogía |
Meisel Donoso, José David
Bermeo Andrade, Helga
Patiño Garzón, Luceli
|
Aprendemos química a través del descubrimiento de los elementos químicos en el cuerpo humano en la enseñanza secundaria Núm. 3 Pág. 3-12 ARTICULO | 2010 | Didácticas Específicas |
Castro Guío, María Dolores
García Ruiz, Andrés
|
Situaciones problemáticas de Química diseñadas como pequeñas investigaciones en la escuela secundaria desde un encuadre heurístico a partir de una situación fortuita que involucra reacciones ácido-base Vol. 21 Núm. 3 Pág. 254-259 | 2010 | Educación química |
Seferian, Alicia E.
|
Visiones deformadas de la ciencia y la enseñanza - aprendizaje de conceptos científicos. Análisis crítico de la presentación de los prólogos de textos guía de comunicaciones electrónicas digitales para estudiantes de ingeniería electrónica Vol. 2 Núm. 4 Pág. 13-25 | 2007 | Revista Educación en Ingeniería |
Paz Penagos, Hernán
Jessup Cáceres, Margie N.
|
La transformación biológica de la biomasa desde un enfoque CTS Vol. 4 Núm. 2 Pág. 295-308 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Seferian, Alicia E.
|
Desarrollo de una unidad didáctica Vol. 24 Núm. 1 Pág. 111-124 ARTICULO | 2006 | Enseñanza de las ciencias |
García Franco, Alejandra
Garritz Ruiz, Andoni
|
Ideas para una mayor formalización de la didáctica de las ciencias Núm. 20 Pág. 105-120 ARTICULO | 2006 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Navarro Pastor, Manuel
|
Una propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energía Vol. 3 Núm. 3 Pág. 496-506 ARTICULO | 2006 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Carmona, Antonio
|
La serie C.S.I. como metáfora de algunas facetas del trabajo científico Vol. 2 Núm. 3 Pág. 374-387 ARTICULO | 2005 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Borrás, Francisco José
|
La atención a la diversidad en ciencias a través de materiales curriculares adaptados Vol. 2 Núm. 3 Pág. 416-429 ARTICULO | 2005 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Mateo, J.
|
Problemas cuantitativos y comprensión de conceptos Vol. 22 Núm. 1 Pág. 105-114 | 2004 | Enseñanza de las ciencias |
Bottani, E.J.
Perren, M.A.
Odetti, Héctor S.
|
La Ciencia de lo cotidiano Vol. 1 Núm. 2 Pág. 109-121 | 2004 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Aragón Méndez, Mª del Mar
|
Evaluación de una experiencia para resignificar la clase magistral en la enseñanza del cálculo Vol. 8 Núm. 29 Pág. 6 | 2004 | Educación y ciencia |
González de Galindo, Susana E.
Colombo de Cudmani, Leonor
|
El cambio climático Vol. 1 Núm. 1 Pág. 2-9 ARTICULO | 2003 | Mendive |
González, Ana Margarita
Travieso Ramos, Nadina
Castiñeiras Fuentes, Nilda
Martínez Zamora, Luis Enrique
Pereira Rosa, Manuel
Paula Acosta, Caridad Amado
Lazo Lorente, Adolfo Ricardo
Pérez de los Reyes, Caridad
Hernández Amaro, Luis Enrique
|
Por una dimensión ambiental para el estudio de las sustancias químicas Vol. 1 Núm. 4 Pág. 251-256 ARTICULO | 2003 | Mendive |
Travieso Ramos, Nadina
|
Asalto al castillo Vol. 20 Núm. 2 Pág. 315-326 RESENA_BIBLIOGRAFICA | 2002 | Enseñanza de las ciencias |
Campanario Larguero, Juan Miguel
|
Una propuesta didáctica basada en la investigación para el uso de analogías en la enseñanza de las ciencias Vol. 19 Núm. 3 Pág. 453-470 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
Bonat, M.
Oliva Martínez, José María
Aragón, M.M.
Mateo, J.
|
El desarrollo de la metacognición en el aprendizaje de las ciencias Vol. 18 Núm. 3 Pág. 369-380 | 2000 | Enseñanza de las ciencias |
Campanario Larguero, Juan Miguel
|
Más allá de las ideas previas como dificultades de aprendizaje Vol. 18 Núm. 2 Pág. 155-170 ARTICULO | 2000 | Enseñanza de las ciencias |
Otero Gutiérrez, José
Campanario Larguero, Juan Miguel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024