Problemas aritméticos escolares (1988) Puig Espinosa, Luis Rafael Cerdán Pérez, Fernando
- Número de citas: 48 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 39 PSICOLOGIA 2
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 6
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Caracterización de problemas aditivos de enunciado verbal: una mirada desde su estructura y dependencia semántica Vol. 36 Núm. 2 Pág. 43-67 | 2024 | Educación matemática |
Fino Miranda, Glenda Fino
Navarro Sandoval, Catalina
Morales Garcia, Lizzet
|
La fracción como operador Núm. 14 Pág. 87-101 ARTICULO | 2022 | FPIEM |
Herreros Torres, Diana
Sanz, María T.
Gómez Ferragud, Carlos B.
|
Una tipología de clases para la comprensión de problemas aritméticos verbales en la Educación Primaria. (Original) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 394-409 | 2022 | Roca |
Pérez Ariza, Karel
|
La velocidad lectora como predictor del éxito en la resolución de problemas multiplicativos con números naturales y fraccionarios Núm. 14 Pág. 27-41 ARTICULO | 2022 | FPIEM |
Cutillas, Antonio
Sanz, María T.
López-Iñesta, Emilia
García Costa, Daniel
Grimaldo Moreno, Francisco
|
Una herramienta para analizar recursos educativos de telesecundaria Pág. 139-147 | 2022 | Investigación en Educación Matemática XXV |
Angel, A
Figueras, O
Valenzuela, C
|
Resolució de problemes i aprenentatge de les matemàtiques escolars Núm. 35 Pág. 101-116 | 2022 | Comunicació Educativa |
Girondo, Luisa
Julià, Carme
|
Evolución de la resolución de problemas en el currículo chileno de primaria. Vol. 25 Núm. 3 Pág. 175-196 ARTICULO | 2021 | Profesorado |
Olivares Díaz, Daniela
Segovia Alex, Isidoro
Lupiáñez Gómez, José Luis
|
El contexto en la comprensión de problemas aritméticos verbales Vol. 10 Núm. 2 Pág. 97-106 | 2021 | Universidad & ciencia |
Pérez Ariza, Karel
|
Recursos educativos digitales en el afianzamiento de las operaciones de adición y sustracción en educación básica primaria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 41 | 2021 | Conocimiento Global |
Vargas Martínez, Edgar Saúl
Pinzón Villamil, Josué Nicolás
|
El contexto en la comprensión de problemas aritméticos verbales / The context in understanding verbal arithmetic problems Vol. 10 Núm. 2 Pág. 97-106 | 2021 | Universidad & ciencia |
Pérez Ariza, Karel
|
Fomento de la flexibilidad matemática a través de una secuencia de tareas de modelización Núm. 17 Pág. 84-97 ARTICULO | 2020 | Avances de investigación en educación matemática |
Ferrando, Irene
Segura Cordero, Carlos
|
Modelos y enfoques de la comprensión en la solución de problemas aritméticos verbales Vol. 11 Núm. 4 Pág. 1-13 ARTICULO | 2020 | Didasc@lia |
Pérez Ariza, Karel
|
Resolución de problemas de isomorfismo de medidas por estudiantes con trastorno del espectro autista Vol. 18 Núm. 3 Pág. 345-355 ARTICULO | 2020 | Revista de investigación en educación |
Polo Blanco, Irene
Martínez Romillo, María Cristina
Goñi Cervera, Juncal
|
Un acercamiento a la forma en que los estudiantes de primaria formulan problemas Núm. 17 Pág. 17 | 2020 | Revista de Educação Matemática |
Fernández Arellano, María Esther
Carrillo Yañez, José
|
Uso de la comprensión lectora para la construcción de un modelo predictivo del éxito de estudiantes de 4º de Primaria cuando resuelven problemas verbales en un sistema inteligente Núm. 384 Pág. 41-69 ARTICULO | 2019 | Revista de educación |
Sanz, María T.
González-Calero Somoza, José Antonio
Arnau Vera, David
Arevalillo Herráez, Miguel
|
Juegos de estrategia y resolución de problemas de matemáticas Núm. 101 Pág. 83-100 ARTICULO | 2019 | Epsilon |
Lupiáñez Gómez, José Luis
García Schiaffino, Margarita
|
Ejemplos de análisis-síntesis en un contexto geométrico. El Analysis Geometricade Antonio Hugo de Omerique Vol. 2 Núm. 1 Pág. 29-39 ARTICULO | 2019 | Matemáticas, Educación y Sociedad |
Meavilla Seguí, Vicente
Oller Marcén, Antonio Miguel
|
Herramientas Web 2.0 para el fortalecimiento de resolución de problemas aritméticos con enunciado verbal Vol. 6 Núm. 23 Pág. 1 | 2019 | Revista Búsqueda |
Polo Pacheco, Henrser-De-Jesus
Ortiz Záccaro, Zulma
|
Relación entre complejidad y dificultad en tareas con patrones lineales reiterativos en estudiantes de 5 años Núm. 25 Pág. 299-318 ARTICULO | 2018 | Revista de educación de la Universidad de Granada |
Yáñez Avendaño, Dionisio F.
Diago Nebot, Pascual David
Arnau Vera, David
|
Primer avance de un estudio sobre el rol de la resolución de problemas en los materiales de diseminación del currículo chileno Núm. 25 Pág. 319-337 ARTICULO | 2018 | Revista de educación de la Universidad de Granada |
Olivares Díaz, Daniela
Segovia Alex, Isidoro
|
Estrategias y representaciones en la resolución de problemas aritméticos de división en estudiantes con trastorno del espectro autista Vol. 11 Núm. 2 Pág. 159-178 ARTICULO | 2018 | Revista de Educación Inclusiva |
Polo Blanco, Irene
Bruno Castañeda, Alicia
González, María José
Olivera, Beatriz
|
El origen del error de inversión y las bases neuronales subyacentes Núm. 25 Pág. 281-297 ARTICULO | 2018 | Revista de educación de la Universidad de Granada |
Ventura Campos, Noelia
Arnau Vera, David
González-Calero Somoza, José Antonio
|
Resolución de problemas aritméticos verbales. Un análisis de los libros de texto españoles Vol. 30 Núm. 1 Pág. 87-104 ARTICULO | 2018 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Vicente Martín, Santiago
Manchado, Eva
Verschaffel, Lieven
|
Errores en la resolución de problemas aritméticos de cambio y combinación en alumnos de 2º de primaria. Vol. 1 Núm. 1 Pág. 22-31 ARTICULO | 2018 | Matemáticas, Educación y Sociedad |
Del Rosal Pedrajas, Aránzazu
Gutiérrez Arenas, Pilar
Maz Machado, Alexander
|
Una herramienta de análisis de los accesos al número propuestos en los libros de texto de infantil Núm. 99 Pág. 65-74 ARTICULO | 2018 | Epsilon |
D. Diago, Pascual
Arnau Vera, David
|
Modelo de interfaz narrativa para facilitar el razonamiento matemático infantil Núm. 32 Pág. 22-34 ARTICULO | 2017 | Digital Education Review |
Montalvo Castro, Jorge
|
Instrucción en el uso de esquemas para la resolución de problemas aditivos a estudiantes con necesidades educativas especiales Vol. 34 Núm. 1 Pág. 173-192 ARTICULO | 2016 | Enseñanza de las ciencias |
Ramos, Laura
Castro Martínez, Encarnación
Castro Rodríguez, Elena
|
La invención de problemas aritméticos por estudiantes con talento matemático Vol. 14 Núm. 39 Pág. 368-392 ARTICULO | 2016 | Electronic journal of research in educational psychology |
Espinoza González, Johan
Lupiáñez Gómez, José Luis
Segovia Alex, Isidoro
|
Promoviendo la autorregulación en la resolución de problemas de física Vol. 22 Núm. 1 Pág. 7-22 | 2016 | Ciencia & Educação |
Hinojosa, Julià
Sanmartí Puig, Neus
|
Problemas descriptivos y pensamiento numérico: el caso de las cien aves de corral Vol. 10 Núm. 3 Pág. 218-241 ARTICULO | 2016 | PNA |
Gómez Alfonso, Bernardo
|
Un estudio de los problemas inventados por estudiantes de secundaria en España Núm. 23 Pág. 85-101 ARTICULO | 2016 | Revista de educación de la Universidad de Granada |
Espinosa, Juan
Lupiáñez Gómez, José Luis
Segovia Alex, Isidoro
|
Resolución de problemas matemáticos en primero de la Enseñanza secundaria obligatoria a través de la Cognitively Guided Instruction Núm. 14 Pág. 118-123 OTRO | 2016 | Didácticas Específicas |
Sánchez Romero, Elisa Isabel
|
Análisis de la Resolución de Problemas Aritméticos Elementales Verbales Aditivos de una etapa a través de los Registros de Representación Semiótica Núm. 47 Pág. 137-161 ARTICULO | 2016 | Unión |
Diestra Díaz, Gladys Masiell
|
Un esquema para analizar los enunciados de los estudiantes en contextos de invención de problemas Vol. 29 Núm. 1 Pág. 58-81 | 2015 | Uniciencia |
Espinoza González, Johan
Lupiáñez Gómez, José Luis
Segovia Alex, Isidoro
|
Problemas descriptivos de fracciones. Componentes críticas Vol. 30 Núm. 1 Pág. 83-93 ARTICULO | 2015 | Ensayos |
Sanz García, María Teresa
Gómez Alfonso, Bernardo
|
Problemas verbales de descomposición multiplicativa de cantidades en educación infantil Vol. 8 Núm. 3 Pág. 99-114 ARTICULO | 2014 | PNA |
Castro Hernández, Carlos de
Hernández Gutiérrez, Elisa
|
Iniciación a los problemas de reparto igualatorio en educación infantil Núm. 87 Pág. 83-98 ARTICULO | 2014 | Epsilon |
López, María Elena
Castro Hernández, Carlos de
|
Descubrimiento del valor posicional a través de la resolución de problemas Núm. 11 Pág. 40-66 ARTICULO | 2014 | Didácticas Específicas |
Ramírez García, Mónica
Castro Hernández, Carlos de
|
Características del talento matemático asociadas a la invención de problemas Vol. 17 Núm. 2 Pág. 34 | 2013 | Revista Científica |
Espinoza González, Johan
Lupiáñez Gómez, José Luis
Segovia Alex, Isidoro
|
Una revisión de los procesos de transferencia para el aprendizaje y enseñanza de las ciencias Núm. 26 Pág. 199-227 ARTICULO | 2012 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Gómez Ferragud, Carlos B.
Sanjosé, Vicente
Solaz Portolés, Joan Josep
|
La importancia de los enunciados de problemas matemáticos Vol. 29 Núm. 2 Pág. 99-116 ARTICULO | 2011 | Educatio siglo XXI |
Ortega del Rincón, Tomás
Pecharromán Gómez, Cristina
Sosa, Perla
|
La invención de problemas y el desarrollo de la competencia matemática Vol. 9 Núm. 2 Pág. 221-234 ARTICULO | 2010 | EduPsykhé |
Fernández Bravo, José Antonio
Castillo Arredondo, Santiago
Barbarán Sánchez, Juan Jesús
|
El desarrollo del pensamiento multiplicativo Núm. 54 Pág. 31-40 ARTICULO | 2010 | Uno |
Castro Martínez, Enrique
Castro Rodríguez, Elena
|
El alumnado con déficit de atención e hiperactividad (TDHA) en el aprendizaje de las matemáticas en los niveles obligatorios Núm. 16 Pág. 63-83 ARTICULO | 2008 | Unión |
Rosich Sala, Núria
Casajús, Angel Mª
|
El problema de la cueva Vol. 20 Núm. 1 Pág. 75-86 | 2002 | Enseñanza de las ciencias |
Huerta Palau, Manuel Pedro
|
Consideracions sobre el treball de resolució de problemes a l'escola Núm. 13 Pág. 56-60 ARTICULO | 2000 | Comunicació Educativa |
Girondo, Luisa
|
Mapas conceptuales y resolución de problemas Núm. 19 Pág. 79-88 | 1993 | Investigación en la escuela |
Contreras González, Luis Carlos
|
Los problemas aritméticos de la enseñanza primaria. Estudio de dificultades y propuesta didáctica Núm. 17 Pág. 119-140 ARTICULO | 1990 | Educar |
Tomás Folch, Marina
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024