Problemas aritméticos escolares (1988) Puig Espinosa, Luis Rafael Cerdán Pérez, Fernando

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Caracterización de problemas aditivos de enunciado verbal: una mirada desde su estructura y dependencia semántica
Caracterización de problemas aditivos de enunciado verbal: una mirada desde su estructura y dependencia semántica Vol. 36 Núm. 2 Pág. 43-67
2024 Educación matemática
Fino Miranda, Glenda Fino Navarro Sandoval, Catalina Morales Garcia, Lizzet
La fracción como operador
La fracción como operador Núm. 14 Pág. 87-101 ARTICULO
2022 FPIEM
Herreros Torres, Diana Sanz, María T. Gómez Ferragud, Carlos B.
Una tipología de clases para la comprensión de problemas aritméticos verbales en la Educación Primaria. (Original)
Una tipología de clases para la comprensión de problemas aritméticos verbales en la Educación Primaria. (Original) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 394-409
2022 Roca
Pérez Ariza, Karel
La velocidad lectora como predictor del éxito en la resolución de problemas multiplicativos con números naturales y fraccionarios
La velocidad lectora como predictor del éxito en la resolución de problemas multiplicativos con números naturales y fraccionarios Núm. 14 Pág. 27-41 ARTICULO
2022 FPIEM
Cutillas, Antonio Sanz, María T. López-Iñesta, Emilia García Costa, Daniel Grimaldo Moreno, Francisco
Una herramienta para analizar recursos educativos de telesecundaria
Una herramienta para analizar recursos educativos de telesecundaria Pág. 139-147
2022 Investigación en Educación Matemática XXV
Angel, A Figueras, O Valenzuela, C
Resolució de problemes i aprenentatge de les matemàtiques escolars
Resolució de problemes i aprenentatge de les matemàtiques escolars Núm. 35 Pág. 101-116
2022 Comunicació Educativa
Girondo, Luisa Julià, Carme
Evolución de la resolución de problemas en el currículo chileno de primaria.
Evolución de la resolución de problemas en el currículo chileno de primaria. Vol. 25 Núm. 3 Pág. 175-196 ARTICULO
2021 Profesorado
Olivares Díaz, Daniela Segovia Alex, Isidoro Lupiáñez Gómez, José Luis
El contexto en la comprensión de problemas aritméticos verbales
El contexto en la comprensión de problemas aritméticos verbales Vol. 10 Núm. 2 Pág. 97-106
2021 Universidad & ciencia
Pérez Ariza, Karel
Recursos educativos digitales en el afianzamiento de las operaciones de adición y sustracción en educación básica primaria
Recursos educativos digitales en el afianzamiento de las operaciones de adición y sustracción en educación básica primaria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 41
2021 Conocimiento Global
Vargas Martínez, Edgar Saúl Pinzón Villamil, Josué Nicolás
El contexto en la comprensión de problemas aritméticos verbales / The context in understanding verbal arithmetic problems
El contexto en la comprensión de problemas aritméticos verbales / The context in understanding verbal arithmetic problems Vol. 10 Núm. 2 Pág. 97-106
2021 Universidad & ciencia
Pérez Ariza, Karel
Fomento de la flexibilidad matemática a través de una secuencia de tareas de modelización
Fomento de la flexibilidad matemática a través de una secuencia de tareas de modelización Núm. 17 Pág. 84-97 ARTICULO
2020 Avances de investigación en educación matemática
Ferrando, Irene Segura Cordero, Carlos
Modelos y enfoques de la comprensión en la solución de problemas aritméticos verbales
Modelos y enfoques de la comprensión en la solución de problemas aritméticos verbales Vol. 11 Núm. 4 Pág. 1-13 ARTICULO
2020 Didasc@lia
Pérez Ariza, Karel
Resolución de problemas de isomorfismo de medidas por estudiantes con trastorno del espectro autista
Resolución de problemas de isomorfismo de medidas por estudiantes con trastorno del espectro autista Vol. 18 Núm. 3 Pág. 345-355 ARTICULO
2020 Revista de investigación en educación
Polo Blanco, Irene Martínez Romillo, María Cristina Goñi Cervera, Juncal
Un acercamiento a la forma en que los estudiantes de primaria formulan problemas
Un acercamiento a la forma en que los estudiantes de primaria formulan problemas Núm. 17 Pág. 17
2020 Revista de Educação Matemática
Fernández Arellano, María Esther Carrillo Yañez, José
Uso de la comprensión lectora para la construcción de un modelo predictivo del éxito de estudiantes de 4º de Primaria cuando resuelven problemas verbales en un sistema inteligente
Uso de la comprensión lectora para la construcción de un modelo predictivo del éxito de estudiantes de 4º de Primaria cuando resuelven problemas verbales en un sistema inteligente Núm. 384 Pág. 41-69 ARTICULO
2019 Revista de educación
Sanz, María T. González-Calero Somoza, José Antonio Arnau Vera, David Arevalillo Herráez, Miguel
Juegos de estrategia y resolución de problemas de matemáticas
Juegos de estrategia y resolución de problemas de matemáticas Núm. 101 Pág. 83-100 ARTICULO
2019 Epsilon
Lupiáñez Gómez, José Luis García Schiaffino, Margarita
Ejemplos de análisis-síntesis en un contexto geométrico. El Analysis Geometricade Antonio Hugo de Omerique
Ejemplos de análisis-síntesis en un contexto geométrico. El Analysis Geometricade Antonio Hugo de Omerique Vol. 2 Núm. 1 Pág. 29-39 ARTICULO
2019 Matemáticas, Educación y Sociedad
Meavilla Seguí, Vicente Oller Marcén, Antonio Miguel
Herramientas Web 2.0 para el fortalecimiento de resolución de problemas aritméticos con enunciado verbal
Herramientas Web 2.0 para el fortalecimiento de resolución de problemas aritméticos con enunciado verbal Vol. 6 Núm. 23 Pág. 1
2019 Revista Búsqueda
Polo Pacheco, Henrser-De-Jesus Ortiz Záccaro, Zulma
Relación entre complejidad y dificultad en tareas con patrones lineales reiterativos en estudiantes de 5 años
Relación entre complejidad y dificultad en tareas con patrones lineales reiterativos en estudiantes de 5 años Núm. 25 Pág. 299-318 ARTICULO
2018 Revista de educación de la Universidad de Granada
Yáñez Avendaño, Dionisio F. Diago Nebot, Pascual David Arnau Vera, David
Primer avance de un estudio sobre el rol de la resolución de problemas en los materiales de diseminación del currículo chileno
Primer avance de un estudio sobre el rol de la resolución de problemas en los materiales de diseminación del currículo chileno Núm. 25 Pág. 319-337 ARTICULO
2018 Revista de educación de la Universidad de Granada
Olivares Díaz, Daniela Segovia Alex, Isidoro
Estrategias y representaciones en la resolución de problemas aritméticos de división en estudiantes con trastorno del espectro autista
Estrategias y representaciones en la resolución de problemas aritméticos de división en estudiantes con trastorno del espectro autista Vol. 11 Núm. 2 Pág. 159-178 ARTICULO
2018 Revista de Educación Inclusiva
Polo Blanco, Irene Bruno Castañeda, Alicia González, María José Olivera, Beatriz
El origen del error de inversión y las bases neuronales subyacentes
El origen del error de inversión y las bases neuronales subyacentes Núm. 25 Pág. 281-297 ARTICULO
2018 Revista de educación de la Universidad de Granada
Ventura Campos, Noelia Arnau Vera, David González-Calero Somoza, José Antonio
Resolución de problemas aritméticos verbales. Un análisis de los libros de texto españoles
Resolución de problemas aritméticos verbales. Un análisis de los libros de texto españoles Vol. 30 Núm. 1 Pág. 87-104 ARTICULO
2018 Culture and Education, Cultura y Educación
Vicente Martín, Santiago Manchado, Eva Verschaffel, Lieven
Errores en la resolución de problemas aritméticos de cambio y combinación en alumnos de 2º de primaria.
Errores en la resolución de problemas aritméticos de cambio y combinación en alumnos de 2º de primaria. Vol. 1 Núm. 1 Pág. 22-31 ARTICULO
2018 Matemáticas, Educación y Sociedad
Del Rosal Pedrajas, Aránzazu Gutiérrez Arenas, Pilar Maz Machado, Alexander
Una herramienta de análisis de los accesos al número propuestos en los libros de texto de infantil
Una herramienta de análisis de los accesos al número propuestos en los libros de texto de infantil Núm. 99 Pág. 65-74 ARTICULO
2018 Epsilon
D. Diago, Pascual Arnau Vera, David
Modelo de interfaz narrativa para facilitar el razonamiento matemático infantil
Modelo de interfaz narrativa para facilitar el razonamiento matemático infantil Núm. 32 Pág. 22-34 ARTICULO
2017 Digital Education Review
Montalvo Castro, Jorge
Instrucción en el uso de esquemas para la resolución de problemas aditivos a estudiantes con necesidades educativas especiales
Instrucción en el uso de esquemas para la resolución de problemas aditivos a estudiantes con necesidades educativas especiales Vol. 34 Núm. 1 Pág. 173-192 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
Ramos, Laura Castro Martínez, Encarnación Castro Rodríguez, Elena
La invención de problemas aritméticos por estudiantes con talento matemático
La invención de problemas aritméticos por estudiantes con talento matemático Vol. 14 Núm. 39 Pág. 368-392 ARTICULO
2016 Electronic journal of research in educational psychology
Espinoza González, Johan Lupiáñez Gómez, José Luis Segovia Alex, Isidoro
Promoviendo la autorregulación en la resolución de problemas de física
Promoviendo la autorregulación en la resolución de problemas de física Vol. 22 Núm. 1 Pág. 7-22
2016 Ciencia & Educação
Hinojosa, Julià Sanmartí Puig, Neus
Problemas descriptivos y pensamiento numérico: el caso de las cien aves de corral
Problemas descriptivos y pensamiento numérico: el caso de las cien aves de corral Vol. 10 Núm. 3 Pág. 218-241 ARTICULO
2016 PNA
Gómez Alfonso, Bernardo
Un estudio de los problemas inventados por estudiantes de secundaria en España
Un estudio de los problemas inventados por estudiantes de secundaria en España Núm. 23 Pág. 85-101 ARTICULO
2016 Revista de educación de la Universidad de Granada
Espinosa, Juan Lupiáñez Gómez, José Luis Segovia Alex, Isidoro
Resolución de problemas matemáticos en primero de la Enseñanza secundaria obligatoria a través de la Cognitively Guided Instruction
Resolución de problemas matemáticos en primero de la Enseñanza secundaria obligatoria a través de la Cognitively Guided Instruction Núm. 14 Pág. 118-123 OTRO
2016 Didácticas Específicas
Sánchez Romero, Elisa Isabel
Análisis de la Resolución de Problemas Aritméticos Elementales Verbales Aditivos de una etapa a través de los Registros de Representación Semiótica
Análisis de la Resolución de Problemas Aritméticos Elementales Verbales Aditivos de una etapa a través de los Registros de Representación Semiótica Núm. 47 Pág. 137-161 ARTICULO
2016 Unión
Diestra Díaz, Gladys Masiell
Un esquema para analizar los enunciados de los estudiantes en contextos de invención de problemas
Un esquema para analizar los enunciados de los estudiantes en contextos de invención de problemas Vol. 29 Núm. 1 Pág. 58-81
2015 Uniciencia
Espinoza González, Johan Lupiáñez Gómez, José Luis Segovia Alex, Isidoro
Problemas descriptivos de fracciones. Componentes críticas
Problemas descriptivos de fracciones. Componentes críticas Vol. 30 Núm. 1 Pág. 83-93 ARTICULO
2015 Ensayos
Sanz García, María Teresa Gómez Alfonso, Bernardo
Problemas verbales de descomposición multiplicativa de cantidades en educación infantil
Problemas verbales de descomposición multiplicativa de cantidades en educación infantil Vol. 8 Núm. 3 Pág. 99-114 ARTICULO
2014 PNA
Castro Hernández, Carlos de Hernández Gutiérrez, Elisa
Iniciación a los problemas de reparto igualatorio en educación infantil
Iniciación a los problemas de reparto igualatorio en educación infantil Núm. 87 Pág. 83-98 ARTICULO
2014 Epsilon
López, María Elena Castro Hernández, Carlos de
Descubrimiento del valor posicional a través de la resolución de problemas
Descubrimiento del valor posicional a través de la resolución de problemas Núm. 11 Pág. 40-66 ARTICULO
2014 Didácticas Específicas
Ramírez García, Mónica Castro Hernández, Carlos de
Características del talento matemático asociadas a la invención de problemas
Características del talento matemático asociadas a la invención de problemas Vol. 17 Núm. 2 Pág. 34
2013 Revista Científica
Espinoza González, Johan Lupiáñez Gómez, José Luis Segovia Alex, Isidoro
Una revisión de los procesos de transferencia para el aprendizaje y enseñanza de las ciencias
Una revisión de los procesos de transferencia para el aprendizaje y enseñanza de las ciencias Núm. 26 Pág. 199-227 ARTICULO
2012 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Gómez Ferragud, Carlos B. Sanjosé, Vicente Solaz Portolés, Joan Josep
La importancia de los enunciados de problemas matemáticos
La importancia de los enunciados de problemas matemáticos Vol. 29 Núm. 2 Pág. 99-116 ARTICULO
2011 Educatio siglo XXI
Ortega del Rincón, Tomás Pecharromán Gómez, Cristina Sosa, Perla
La invención de problemas y el desarrollo de la competencia matemática
La invención de problemas y el desarrollo de la competencia matemática Vol. 9 Núm. 2 Pág. 221-234 ARTICULO
2010 EduPsykhé
Fernández Bravo, José Antonio Castillo Arredondo, Santiago Barbarán Sánchez, Juan Jesús
El desarrollo del pensamiento multiplicativo
El desarrollo del pensamiento multiplicativo Núm. 54 Pág. 31-40 ARTICULO
2010 Uno
Castro Martínez, Enrique Castro Rodríguez, Elena
El alumnado con déficit de atención e hiperactividad (TDHA) en el aprendizaje de las matemáticas en los niveles obligatorios
El alumnado con déficit de atención e hiperactividad (TDHA) en el aprendizaje de las matemáticas en los niveles obligatorios Núm. 16 Pág. 63-83 ARTICULO
2008 Unión
Rosich Sala, Núria Casajús, Angel Mª
El problema de la cueva
El problema de la cueva Vol. 20 Núm. 1 Pág. 75-86
2002 Enseñanza de las ciencias
Huerta Palau, Manuel Pedro
Consideracions sobre el treball de resolució de problemes a l'escola
Consideracions sobre el treball de resolució de problemes a l'escola Núm. 13 Pág. 56-60 ARTICULO
2000 Comunicació Educativa
Girondo, Luisa
Mapas conceptuales y resolución de problemas
Mapas conceptuales y resolución de problemas Núm. 19 Pág. 79-88
1993 Investigación en la escuela
Contreras González, Luis Carlos
Los problemas aritméticos de la enseñanza primaria. Estudio de dificultades y propuesta didáctica
Los problemas aritméticos de la enseñanza primaria. Estudio de dificultades y propuesta didáctica Núm. 17 Pág. 119-140 ARTICULO
1990 Educar
Tomás Folch, Marina

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024