Conocimiento e interés (1989) Habermas, Jürgen

  • Número de citas: 251 (0.0% autocitas)
  • Ámbito Citas
    EDUCACION 73
    FILOSOFIA 53
    MULTIDISCIPLINAR 13
    SOCIOLOGIA 12
    ANTROPOLOGIA 9
    TRABAJO SOCIAL 6
    DERECHO 11
    COMUNICACION 10
    PSICOLOGIA 8
    FILOLOGIAS 6
    ECONOMIA 5
    CIENCIAS POLITICAS 3
    DEPORTE 8
    HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 3
    HISTORIA 5
    GEOGRAFIA 3
    FILOSOFIA DEL DERECHO 2
    ENFERMERIA 2
    RELIGION 1
    DERECHO MULTIDISCIPLINAR 1
    ARQUEOLOGIA Y PREHISTORIA 2
    DERECHO ADMINISTRATIVO 1
    DERECHO ECLESIASTICO 1
    FILOLOGIA HISPANICA 1
    DERECHO DEL TRABAJO 1
    insert_chart_outlined Más Indicadores

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 18

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Ampliando el pragmatismo de la Pragma-dialéctica en el procedimiento de mediación con la PNL como herramienta pragmática y cognitiva
Ampliando el pragmatismo de la Pragma-dialéctica en el procedimiento de mediación con la PNL como herramienta pragmática y cognitiva Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-21
2024 Rétor
Bastante Soler, Victorina
Universidad y transformación social
Universidad y transformación social Vol. 18 Núm. 35 Pág. 204-211
2024 Entretextos
Rodríguez Reyes, Abdiel
Maneras de hacer ciencia. Sobre la posible diversidad epistémica en la investigación científica
Maneras de hacer ciencia. Sobre la posible diversidad epistémica en la investigación científica Vol. 19 Núm. 55 Pág. 85-106 PRESENTACION
2024 CTS
Luján López, José Luis
El uso del process tracing y los mecanismos causales
El uso del process tracing y los mecanismos causales Vol. 69 Núm. 251 Pág. 7 ARTICULO
2024 Revista mexicana de ciencias políticas y sociales
Taguenca Belmonte, Juan Antonio
Paradigma crítico de investigación cualitativa en el campo de la educación. Un marco epistemológico
Paradigma crítico de investigación cualitativa en el campo de la educación. Un marco epistemológico Vol. 2 Núm. 1 Pág. 87-97
2024 Revista de Inclusión Educativa y Diversidad (RIED)
Mujica Johnson, Felipe Nicolás
Realidad, alienación y emancipación en Westworld. Una lectura desde la teoría crítica
Realidad, alienación y emancipación en Westworld. Una lectura desde la teoría crítica Vol. 21 Núm. 1 Pág. 5-22
2023 Comunicación
Mejía-Reyes, Carlos Godino, Alejandro
Patologías sociales. Un debate en la teoría crítica contemporánea
Patologías sociales. Un debate en la teoría crítica contemporánea Vol. 10 Núm. 1 Pág. 33-59
2023 Quaderns de filosofia
Ortega Esquembre, César
Comunicación pública, comunicación política y tecnologías disruptivas
Comunicación pública, comunicación política y tecnologías disruptivas Núm. 100 Pág. 12-16
2023 Opción
Villalobos Antúnez, José Vicente
El papel del currículo en el camino a la educación inclusiva en Andalucía
El papel del currículo en el camino a la educación inclusiva en Andalucía Vol. 4 Núm. 2 Pág. 137-157
2023 Márgenes
Sánchez-Ávila, M. Carmen
Diversos modos de desarrollo de la funciónformadora del inspector de zona escolar
Diversos modos de desarrollo de la funciónformadora del inspector de zona escolar Vol. 21 Núm. 41 Pág. 140-158
2023 Diálogos pedagógicos
Sandrone, Raquel Susana
Qué hacer con la educación en tiempos virtualizados
Qué hacer con la educación en tiempos virtualizados Núm. 19 Pág. 1 ARTICULO
2023 El Cardo
Follari, Roberto
Formación ciudadana:
Formación ciudadana: Vol. 14 Núm. 1 Pág. 31-47
2023 Revista Senderos Pedagógicos
Sabina Herrera Mantilla, Johanna Nidia Tuay Sigua, Rosa
La enseñanza de la filosofía, una cuestión de justicia social
La enseñanza de la filosofía, una cuestión de justicia social Pág. 50-68
2023 Aportes de la filosofía al campo educativo
Linares Abadía, Laura
El cambio curricular. Estudio de caso sobre una experiencia de innovación educativa en la escuela pública
El cambio curricular. Estudio de caso sobre una experiencia de innovación educativa en la escuela pública
2023 Universidad de Málaga
Payá Gómez, Marcos Alfonso
Experiencias de duelo y sentimientos morales en sobrevivientes del conflicto armado en Medellín, Colombia
Experiencias de duelo y sentimientos morales en sobrevivientes del conflicto armado en Medellín, Colombia Vol. 52 Núm. 4 Pág. 328-336
2023 Revista Colombiana de Psiquiatría (RCP)
Bedoya Olaya, Alis Dahiana Restrepo Pineda, Jair Eduardo Ríos-Carmona, Luisa-Fernanda Muñoz-Cortés, Daniel-Felipe
Plan de estudios 2018 de la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje en Educación Secundaria
Plan de estudios 2018 de la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje en Educación Secundaria Núm. 14 Pág. 17
2023 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Gutiérrez Álvarez, Edith
Tendencias investigativas en los estudios sobre Alfabetización Mediática Informacional y Digital (AMID) en el campo educativo
Tendencias investigativas en los estudios sobre Alfabetización Mediática Informacional y Digital (AMID) en el campo educativo Vol. 33 Núm. 2 Pág. 225-236 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Arcila Rodríguez, William Orlando Loaiza Zuluaga, Yasaldez Eder Castaño-Duque, Germán A.
La formulación paradojal de la secularización en América por Alexis de Tocqueville y la nueva cosmovisión de la crisis de la filosofía en la modernidad
La formulación paradojal de la secularización en América por Alexis de Tocqueville y la nueva cosmovisión de la crisis de la filosofía en la modernidad Núm. 106 Pág. 27-60 ARTICULO
2022 Eikasía
Presta, Francisco Jose
Contextos educativos, feminismo e identidades de género de adolescentes de una localidad rural maya en Yucatán
Contextos educativos, feminismo e identidades de género de adolescentes de una localidad rural maya en Yucatán Vol. 89 Núm. 1 Pág. 111-125 ARTICULO
2022 Revista Iberoamericana de Educación
Montejo Murillo, Silvia
Evaluation and quality assurance in training programs with hybrid teachinglearning models in a pandemic period
Evaluation and quality assurance in training programs with hybrid teachinglearning models in a pandemic period Vol. 8 Núm. 21 Pág. 1-11 ARTICULO
2022 Revista de Docencia e Investigación Educativa
Alvarez Cisternas, Marisol
Análisis de los planes de formación permanente del personal de sector público
Análisis de los planes de formación permanente del personal de sector público Vol. 26 Núm. 2 Pág. 12
2022 Revista Electrónica Educare
Rodríguez Fernández, Juan Ramón Díez Gutiérrez, Enrique Javier
Saber, poder y justicia
Saber, poder y justicia Vol. 17 Núm. 1 Pág. 101-120 ARTICULO
2022 Ensayos Pedagógicos
Sánchez Lara, Ricardo Antonio Druker Ibáñez, Sofía
La universidad latinoamericana en su laberinto: tránsito desde la modernidad a la transmodernidad y el pensamiento complejo
La universidad latinoamericana en su laberinto: tránsito desde la modernidad a la transmodernidad y el pensamiento complejo Vol. 9 Núm. 2 Pág. 225-240 OTRO
2022 Academo
Bennasar García, Miguel Israel Reyes Rodríguez, Alixon David
Aprender a aprender y su implicación pedagógica en España
Aprender a aprender y su implicación pedagógica en España Vol. 20 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2022 Foro de Educación
Sánchez Pérez, Yaiza
Difíciles triángulos
Difíciles triángulos Núm. 49 Pág. 269-297 ARTICULO
2022 Cuadernos salmantinos de filosofía
Gamero Cabrera, Isabel G.
La pregunta por la ética
La pregunta por la ética Núm. 49 Pág. 465-480 ARTICULO
2022 Cuadernos salmantinos de filosofía
Cortina Orts, Adela
Conocimiento y fines morales
Conocimiento y fines morales Núm. 49 Pág. 523-536 ARTICULO
2022 Cuadernos salmantinos de filosofía
Andaluz Romanillos, Ana María
Anti-cientificismo Wittgensteiniano en el tractatus logico-philosophicus
Anti-cientificismo Wittgensteiniano en el tractatus logico-philosophicus Núm. 49 Pág. 233-254 ARTICULO
2022 Cuadernos salmantinos de filosofía
Pérez Chico, David
Representación del medio rural, profesorado y libros de texto
Representación del medio rural, profesorado y libros de texto Vol. 40 Núm. 3 Pág. 83-106 ARTICULO
2022 Educatio siglo XXI
García Monteagudo, Diego
Extensión crítica
Extensión crítica Vol. 7 Núm. 1 Pág. 1-14
2022 Saberes y prácticas
Macchiarola, Viviana
¿Pensar Marx desde América Latina?
¿Pensar Marx desde América Latina? Núm. 42 Pág. 153-185
2022 Tabula Rasa
Bautista Segales, Juan José
No hay que cancelar a Nietzsche
No hay que cancelar a Nietzsche Núm. 55 Pág. 411-420 OTRO
2022 Logos
Rodríguez González, Mariano Luis
El ocultamiento del símbolo y la imaginación
El ocultamiento del símbolo y la imaginación Núm. 10 Pág. 111-133
2022 Perseitas
Riffo Pavón, Ignacio Lagos Oróstica, Carolina
Hacia una pedagogía de la escritura epistémica
Hacia una pedagogía de la escritura epistémica Vol. 9 Núm. 2 Pág. 37-50
2022 Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior
Aranda, Víctor Hugo
Edipo rey, el rey David y el problema del reconocimiento
Edipo rey, el rey David y el problema del reconocimiento Vol. 78 Núm. 297 Pág. 93-108 ARTICULO
2022 Pensamiento
Gómez Sánchez, Carlos
Una revisión histórica de la política social, Estado de bienestar y la emergencia de nuevos marcos discursivos en su construcción
Una revisión histórica de la política social, Estado de bienestar y la emergencia de nuevos marcos discursivos en su construcción Vol. 19 Núm. 1 Pág. 39-55
2022 Jurídicas
Peralta Duque, Beatriz del Carmen Calvache González, Támara Rosa
Si la evaluación es formativa, ¿por qué no evaluamos igual?
Si la evaluación es formativa, ¿por qué no evaluamos igual? Núm. 5 Pág. 127-149
2022 Revista EXPE
Pacheco Lara, Juan José
Salvar a la humanidad, realizándola
Salvar a la humanidad, realizándola Vol. 9 Núm. 18 Pág. 223-240 ARTICULO
2022 IXTLI
López Calva, Juan Martín
El sentido del contenido deporte en el programa de educación primaria (uruguay)
El sentido del contenido deporte en el programa de educación primaria (uruguay) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1
2021 Revista Universitaria de la Educación Física y el Deporte
Sarni Muñiz, Mariana Corbo Bruno, José Luis
La adherencia farmacoterapéutica
La adherencia farmacoterapéutica Núm. 9 Pág. 1-18 ARTICULO
2021 (con)textos
Martínez Granados, Francisco
Organismos, movimientos, campos, espacios, escenarios
Organismos, movimientos, campos, espacios, escenarios Núm. 22 Pág. 28-52 ARTICULO
2021 Historiografías
Alonso, Luciano
Esbozos de una hermenéutica crítica en "Ideología y utopía" de Paul Ricoeur
Esbozos de una hermenéutica crítica en "Ideología y utopía" de Paul Ricoeur Núm. 48 Pág. 145-163 ARTICULO
2021 Endoxa
Lythgoe, Esteban
Analysis of good teaching practices with mobile devices at the university
Analysis of good teaching practices with mobile devices at the university Vol. 16 Núm. 1 Pág. 2-10 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Aznar Díaz, Inmaculada Romero Rodríguez, José María Ramos Navas-Parejo, Magdalena Gómez García, Gerardo
Prácticas de lectura y escritura
Prácticas de lectura y escritura Núm. 48 Pág. 5
2021 Contextos
Sánchez Lara, Ricardo
El docente, su práctica y formación continua
El docente, su práctica y formación continua Vol. 19 Núm. 1 Pág. 199-213 ARTICULO
2021 Mendive
Lozano Andrade, José Inés Miranda García, Pedro Emiliano
Las utopías reales de Erik Olin Wright
Las utopías reales de Erik Olin Wright Vol. 30 Núm. 2 Pág. 11 ARTICULO
2021 RES. Revista Española de Sociología
Sola Espinosa, Jorge
El sentido como mundo de la vida: las indecisiones sobre su dimensión social en Habermas
El sentido como mundo de la vida: las indecisiones sobre su dimensión social en Habermas Núm. 21 Pág. 45-70 ARTICULO
2021 Intersticios sociales
Bialakowsky, Alejandro
Relaciones entre currículo y didáctica
Relaciones entre currículo y didáctica Vol. 46 Núm. 1 Pág. 26597
2021 Roteiro
Díaz Barriga, Ángel
Educación física crítica en y desde Latinoamérica
Educación física crítica en y desde Latinoamérica Núm. 23 Pág. 1-6 ARTICULO
2021 Ágora para la educación física y el deporte
Moreno Doña, Alberto Quintão Almeida, Felipe
Interdisciplina y teoría de sistemas
Interdisciplina y teoría de sistemas Núm. 94 Pág. 147-157
2021 Utopía y praxis latinoamericana
Follari, Roberto
Experiencia de educación sobre la crianza en un asentamiento de Colombia
Experiencia de educación sobre la crianza en un asentamiento de Colombia Vol. 19 Núm. 1 Pág. 13
2021 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
Villa Vélez, Lilliana Otálvaro, Jaider C. Peñaranda Correa, Fernando Bastidas Acevedo, Miriam Escobar Paucar, Gloria Torres Ospina, Julio Nicolás Betancurth Loaiza, Diana Paola Gómez Correa, Jaime Arturo
Propuesta de deconstrucción del discurso del desarrollo y alternativas basadas en la sustentabilidad
Propuesta de deconstrucción del discurso del desarrollo y alternativas basadas en la sustentabilidad Vol. 24 Núm. 47 Pág. 39-54
2021 Prolegómenos
Correal Torres, Paula Nathalia Bello Gallardo, Nohemí
La mutación de la temporalidad en la cultura del trabajo
La mutación de la temporalidad en la cultura del trabajo Vol. 5 Núm. 12 Pág. 3
2021 Revista Latinoamericana de Antropología del Trabajo
Peirone, Fernando
Innovar para transformar la sociedad.
Innovar para transformar la sociedad. Núm. 105 Pág. 66-76 ARTICULO
2021 Investigación en la escuela
Valdés Sánchez, Víctor Gutiérrez Esteban, Prudencia
Del humor/ironía a la ofensa en el aula
Del humor/ironía a la ofensa en el aula Vol. 26 Núm. 2 Pág. 217-230
2021 Enunciación
Caro Lopera, Miguel Ángel
Religación de áreas y campos curriculares en la preparación para la escolarización de niñas y niños preescolares Autores/as Aliety Sosa Padrón
Religación de áreas y campos curriculares en la preparación para la escolarización de niñas y niños preescolares Autores/as Aliety Sosa Padrón Núm. 12 Pág. 7
2021 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Sosa Padrón, Aliety Marín Uribe, Rigoberto
Adversity and resilience
Adversity and resilience Vol. 21 Núm. 41 Pág. 31-44
2021 Revista Civilizar
Bolaños Motta, José Ignacio Casallas Forero, Elizabeth Hoyos, Carlos Andrés
Discusiones pedagógicas en un programa de educación física, recreación y deporte: una nueva forma de asumir los procesos de autoevaluación
Discusiones pedagógicas en un programa de educación física, recreación y deporte: una nueva forma de asumir los procesos de autoevaluación Vol. 17 Núm. 1 Pág. 36-55
2021 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Betancur Agudelo, Julián Eduardo Vásquez Tenorio, Victoria González Ocampo, Diana Katherine
Tendencias investigativas sobre inclusión educativa en niños y niñas víctimas del conflicto armado
Tendencias investigativas sobre inclusión educativa en niños y niñas víctimas del conflicto armado Vol. 17 Núm. 1 Pág. 11-35
2021 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Díaz Grisales, Viviana Amézquita Llanos, Jennifer Zuluaga García, Daniela Orlando Arcila Rodríguez, William
Concepciones de los profesores sobre la enseñanza del uso sostenible del agua en educación media. El Paujil Caquetá, amazonía colombiana
Concepciones de los profesores sobre la enseñanza del uso sostenible del agua en educación media. El Paujil Caquetá, amazonía colombiana Vol. 6 Núm. 1 Pág. 24-48
2021 Conocimiento Global
Flórez Sterling, Jalber Suárez Arias, Alba Leonilde García Capdevilla, Diana Alí
El imperativo de acoplamiento entre sistema y mundo de la vida en Jürgen Habermas a propósito de su crítica a Talcott Parsons
El imperativo de acoplamiento entre sistema y mundo de la vida en Jürgen Habermas a propósito de su crítica a Talcott Parsons Vol. 30 Núm. 1 Pág. 17-32
2021 Comunicación
Vargas, Ronulfo
La evaluación en educación física
La evaluación en educación física Vol. 39 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2020 Educación Física y Deporte
Sarni Muñiz, Mariana Corbo Bruno, José Luis
Debilidades hermenéuticas y educación post-crítica
Debilidades hermenéuticas y educación post-crítica Vol. 32 Núm. 2 Pág. 95-106 ARTICULO
2020 Teoría de la educación
Pagès Santacana, Anna
Las prácticas sociocomunitarias en la universidad nacional de río cuarto
Las prácticas sociocomunitarias en la universidad nacional de río cuarto Núm. 12 Pág. 4
2020 +E
Macchiarola, Viviana Pizzolitto, Ana Lucía Pugliese Solivellas, Verónica
Intención, lenguaje y democracia en Habermas y Spinoza
Intención, lenguaje y democracia en Habermas y Spinoza Vol. 76 Núm. 289 Pág. 415-429 ARTICULO
2020 Pensamiento
Ricci Cernadas, Gonzalo
Derecho, deber y persona. Una repristinación kantiana.
Derecho, deber y persona. Una repristinación kantiana. Vol. 77 Núm. 189 Pág. 937-985 ARTICULO
2020 Revista Española de Derecho Canónico
Ramos Salguero, José
Racionalidades sobre formación ciudadana en la formación inicial docente
Racionalidades sobre formación ciudadana en la formación inicial docente Vol. 42 Núm. 168 Pág. 76-93
2020 Perfiles educativos
Lobatón Patiño, Ramiro Gastón Precht Gandarillas, Andrea Muñoz Canessa, Ítalo Villalobos Martínez, Alejandro
Algunos comentarios a propósito del romanticismo en la obra de César Vallejo
Algunos comentarios a propósito del romanticismo en la obra de César Vallejo Núm. 60 Pág. 111-139 ARTICULO
2020 Acta literaria
Vera Ramírez, Henry Daniel
Educar, instruir y formar
Educar, instruir y formar Vol. 26 Núm. 2 Pág. 63-101 ARTICULO
2020 Plumilla Educativa
Ortiz Ocaña, Alexander Sánchez Buitrago, Jorge Oswaldo
La resistencia social como resistencia complejatermodinámica
La resistencia social como resistencia complejatermodinámica Vol. 12 Núm. 1 Pág. 290-304
2020 Kavilando
Andrade Salazar, José Alonso
La didáctica como proceso de enseñar y evaluar el aprendizaje
La didáctica como proceso de enseñar y evaluar el aprendizaje Vol. 15 Núm. 2 Pág. 193-231
2020 Ensayos Pedagógicos
Ortiz Ocaña, Alexander Salcedo Barragán, Mileidy
John Dewey y el rescate de la individualidad como nota constitutiva de la forma de vida democrática
John Dewey y el rescate de la individualidad como nota constitutiva de la forma de vida democrática Núm. 45 Pág. 413-428 ARTICULO
2020 Revista de filosofía
Girado Sierra, Jesús David
Orthodox and heterodox accounting
Orthodox and heterodox accounting Núm. 22 Pág. 5-8
2020 Revista Visión Contable
Henry Cortés, Jhon
Paradigma teórico-crítico en la educación
Paradigma teórico-crítico en la educación Núm. 6 Pág. 53-66
2020 DIALOGUS
Mauris De la Ossa, Leonardo Alberto Gutiérrez Noguera, Ana Milena
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
2020 Universidad de Málaga
Triviño Cabrera, Laura
Repensando las consecuencias bioéticas del monismo y el dualismo
Repensando las consecuencias bioéticas del monismo y el dualismo Vol. 26 Núm. 1 Pág. 107-116
2020 Acta Bioethica
López Muñoz, Francisco Pérez-Fernández, Francisco
Pragmática transcendental y filosofía social
Pragmática transcendental y filosofía social Núm. 78 Pág. 155-170 ARTICULO
2019 Daimon
Ortega Esquembre, César
Las Tecnologías de Información y Comunicación como mediadoras de políticas públicas para la reducción de la pobreza en dos municipios fronterizos colombo-venezolanos
Las Tecnologías de Información y Comunicación como mediadoras de políticas públicas para la reducción de la pobreza en dos municipios fronterizos colombo-venezolanos Núm. 16 Pág. 33 ARTICULO
2019 Comunicación y sociedad
Cuberos, María Antonia Vivas García, Marisela Mazuera Arias, Rina
Coordinación sistémica en la esfera pública
Coordinación sistémica en la esfera pública Núm. 65 Pág. 6
2019 Cinta de Moebio
Maríñez, César Labraña, Julio Matus Sepúlveda, Teresa
Reflexiones en torno a la necesidad de cultivar competencias tecnológicas en docentes de educación superior desde una perspectiva pedagógica
Reflexiones en torno a la necesidad de cultivar competencias tecnológicas en docentes de educación superior desde una perspectiva pedagógica Vol. 20 Núm. 2 Pág. 28-36
2019 Revista Colombiana de Computación
Cifuentes Osorio, Luz Marleny Crespo Alvarado, Miguel Francisco
La desconexión sistémica, las miradas centrípetas y sus efectos nostálgicos
La desconexión sistémica, las miradas centrípetas y sus efectos nostálgicos Núm. 61 Pág. 655-671 ARTICULO
2019 Isegoría
Montesó Ventura, Jorge Rafael
La pulsión en Freud ¿un concepto superado?
La pulsión en Freud ¿un concepto superado? Vol. 12 Núm. 3 Pág. 133-149
2019 Revista CES Psicología
Lopera Echavarría, Juan Diego
La hermenéutica jurídica desde la perspectiva filosófica
La hermenéutica jurídica desde la perspectiva filosófica Núm. 35 Pág. 481-532 ARTICULO
2019 Anuario de la Facultad de Derecho. Universidad de Extremadura
Lázaro Pulido, Manuel
Aprendiendo Democracia
Aprendiendo Democracia Núm. 87 Pág. 113-126 ARTICULO
2019 Utopía y praxis latinoamericana
Lucio-Villegas, Emilio
Hermenéutica de la política y legitimidad de su ejercicio
Hermenéutica de la política y legitimidad de su ejercicio Núm. 86 Pág. 182-197 ARTICULO
2019 Utopía y praxis latinoamericana
Villalobos Antúnez, José Vicente Guerrero, José Francisco Romero Neces, Luis
¿Qué se investiga en formación docente en educación física y en recreación?
¿Qué se investiga en formación docente en educación física y en recreación? Núm. 36 Pág. 3-8 ARTICULO
2019 Retos
Carreño Cardozo, Juan Manuel Díaz Velasco, Andrés López Domínguez, Sonia Martín Reyes, José Alfonso
Los currículos en enfermería y el desarrollo de las Competencias interpersonales
Los currículos en enfermería y el desarrollo de las Competencias interpersonales Vol. 28 Núm. 4 Pág. 223-227 ARTICULO
2019 Index de enfermería
Rojas Reyes, Jennifer Rivera Álvarez, Luz Nelly Medina Moya, José Luis
La participación política a través de dos perspectivas teóricas
La participación política a través de dos perspectivas teóricas Núm. 19 Pág. 29-51 ARTICULO
2019 Foro interno
Soria, Luciana
Del marketing tradicional al marketing de liberación
Del marketing tradicional al marketing de liberación Vol. 23 Núm. 1 Pág. 75-90 ARTICULO
2019 Redmarka
Filgueiras Nodar, José María
Una mirada a los saltos paradigmáticos en las Ciencias Sociales y en la Psicología para la generación de retos en la transformación de la experiencia investigativa
Una mirada a los saltos paradigmáticos en las Ciencias Sociales y en la Psicología para la generación de retos en la transformación de la experiencia investigativa Vol. 15 Núm. 1 Pág. 134-157
2019 Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales
Galeano Amaya, Adriana
Sentido y significados de docentes de básica y media académica acerca del interrogante ¿Para qué le hace usted preguntas al estudiante durante la clase?
Sentido y significados de docentes de básica y media académica acerca del interrogante ¿Para qué le hace usted preguntas al estudiante durante la clase? Vol. 12 Núm. 25 Pág. 141-161 ARTICULO
2019 Quaestiones Disputatae - Temas en debate
González Arizmendi, Samuel Monterroza, Viviana Margarita
A propósito de una revisita a "La construcción social de la realidad"
A propósito de una revisita a "La construcción social de la realidad" Núm. 58 Pág. 15-38 ARTICULO
2019 Nómadas
Carretero Pasín, Ángel Enrique
El museo como instrumento del trabajo colaborativo. Uso de la educación artística en la construcción y desarrollo de la cultura de paz
El museo como instrumento del trabajo colaborativo. Uso de la educación artística en la construcción y desarrollo de la cultura de paz
2019 Universidad de Málaga
Fernández Inglés, Soledad
Los intereses, el objeto especulativo de las redes sociales. Una cuestión ética
Los intereses, el objeto especulativo de las redes sociales. Una cuestión ética Núm. 74 Pág. 137-153 ARTICULO
2018 Daimon
Montesó Ventura, Jorge Rafael
¿Por qué Hago Evaluación Formativa en Educación Física? Relato Autobiográfico de un Docente
¿Por qué Hago Evaluación Formativa en Educación Física? Relato Autobiográfico de un Docente Vol. 44 Núm. 2 Pág. 21-38
2018 Estudios pedagógicos
Córdoba, Txema López Pastor, Víctor Manuel Sebastiani Obrador, Enric M.
Crítica de la educación física crítica
Crítica de la educación física crítica Vol. 10 Núm. 3 Pág. 349-362 ARTICULO
2018 Psychology, Society & Education
Moreno Doña, Alberto Toro Arévalo, Sergio Gómez Gonzalvo, Fernando
Conocimiento crítico e interés emancipatorio, o la Escuela de Frankfurt y sus tres haches
Conocimiento crítico e interés emancipatorio, o la Escuela de Frankfurt y sus tres haches Núm. 48 Pág. 153-166 ARTICULO
2018 Folios
Roggerone, Santiago M.
Injusticias y emancipación. La renovación de las bases epistemológicas de la crítica social
Injusticias y emancipación. La renovación de las bases epistemológicas de la crítica social Núm. 63 Pág. 5
2018 Cinta de Moebio
Sembler Reyes, Camilo
Perspectivas de investigación en educación y pedagogía en el Eje Cafetero
Perspectivas de investigación en educación y pedagogía en el Eje Cafetero Núm. 49 Pág. 55-66 ARTICULO
2018 Pedagogía y saberes
Murcia Peña, Napoleón Murcía Gómez, Jorge Iván
El docente de secundaria ante las reformas educativas en México. De apóstol a empleado desechable
El docente de secundaria ante las reformas educativas en México. De apóstol a empleado desechable Vol. 18 Núm. 1 Pág. 15
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Lozano Andrade, José Inés Levinson, Bradley A.U.
Aproximación a la hermenéutica literaria de Roland Barthes
Aproximación a la hermenéutica literaria de Roland Barthes Núm. 27 Pág. 1125-1150 ARTICULO
2018 Signa
Wahnón Bensusan, Sultana
Relato de una travesía implicada
Relato de una travesía implicada Vol. 2 Núm. 8 Pág. 58-65 ARTICULO
2018 Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD)
Pereira González, José Miguel
Amor, ética y justicia
Amor, ética y justicia Vol. 74 Núm. 280 Pág. 349-367 ARTICULO
2018 Pensamiento
Gómez Sánchez, Carlos
Políticas públicas dirigidas a la Economía Social y Solidaria. Tensiones, alcances y desafíos en la experiencia de San Martín (Argentina, 2016-2017)
Políticas públicas dirigidas a la Economía Social y Solidaria. Tensiones, alcances y desafíos en la experiencia de San Martín (Argentina, 2016-2017) Núm. 15 Pág. 137-154 ARTICULO
2018 Gizaekoa
García, Ariel Fontanet, Fernando
Financiación de asociaciones: examen especial del ejercicio de actividades económicas
Financiación de asociaciones: examen especial del ejercicio de actividades económicas Núm. 15 Pág. 155-179 ARTICULO
2018 Gizaekoa
Palacios Ronda, Esteban
Programas de orientación a mujeres para la inserción en el mercado laboral
Programas de orientación a mujeres para la inserción en el mercado laboral Vol. 7 Núm. 3 Pág. 212-236 ARTICULO
2018 RISE
Mata Agudo, Carmen de la Luque Salas, Bárbara
¿Naturalismo “blando”?
¿Naturalismo “blando”? Vol. 51 Núm. 1 Pág. 135-159 ARTICULO
2018 Anuario filosófico
Ortega Esquembre, César
Dieciocho apuntes sobre el dieciocho
Dieciocho apuntes sobre el dieciocho Núm. 16 Pág. 22-47
2018 Caracol
Rinesi, Eduardo
La pertinencia de las ciencias sociales, en la investigación y la educación en salud, desde una mirada cualitativa
La pertinencia de las ciencias sociales, en la investigación y la educación en salud, desde una mirada cualitativa Vol. 18 Núm. 3 Pág. 25 ARTICULO
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Núñez Rivas, Hilda Patricia Host Schumacher, Ileana Campos Saborío, Natalia
La recepción del pensamiento de Marx en el joven Habermas
La recepción del pensamiento de Marx en el joven Habermas Vol. 67 Núm. 167 Pág. 13-36 ARTICULO
2018 Ideas y valores
Ortega Esquembre, César
Paradigmas emergentes en la Gobernanza Universitaria
Paradigmas emergentes en la Gobernanza Universitaria Núm. 83 Pág. 123-136
2018 Utopía y praxis latinoamericana
Ganga Contreras, Francisco Pérez Martínez, Armenio Mansilla Sepúlveda, Juan
Estrategias para la vida en la cuarta edad
Estrategias para la vida en la cuarta edad Núm. 21 Pág. 1-27 ARTICULO
2018 Prisma Social
Mata Agudo, Carmen de la Luque Salas, Bárbara Freixas Farré, Anna
Habermas y Marcuse contra la ideología tecnocrática. Divergencias en la Teoría Crítica
Habermas y Marcuse contra la ideología tecnocrática. Divergencias en la Teoría Crítica Núm. 71 Pág. 47-62 ARTICULO
2017 Daimon
Ortega Esquembre, César
El diagnóstico relacional colaborativo (I)
El diagnóstico relacional colaborativo (I) Núm. 24 Pág. 67-90 ARTICULO
2017 Alternativas
Cardona Cardona, Josefa Cuartero Castañer, María Elena Campos Vidal, José Francisco
Configuración epistémica de la pedagogía. Tendencias que han proliferado en la historia de la educación
Configuración epistémica de la pedagogía. Tendencias que han proliferado en la historia de la educación Vol. 19 Núm. 29 Pág. 165-195 ARTICULO
2017 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
Ortiz Ocaña, Alexander
Creación teatral e interdisciplinariedad en la educación superior
Creación teatral e interdisciplinariedad en la educación superior Núm. 22 Pág. 7 ARTICULO
2017 Foro de Educación
Vieites, Manuel F. Caride Gómez, José Antonio
La vocación universitaria de la teología
La vocación universitaria de la teología Vol. 49 Núm. 3 Pág. 701-726 ARTICULO
2017 Scripta theologica
Béjar Bacas, José Serafín
Aproximación a un modelo de educación patrimonial horizontal a partir de tres casos
Aproximación a un modelo de educación patrimonial horizontal a partir de tres casos Núm. 40 Pág. 53-75 ARTICULO
2017 Pulso
Jardón Giner, Paula Pérez Herrero, Clara Isabel
Aportes sociológicos de Max Weber para la discusión de lo legal y lo legítimo en el marco de una teoría de la autoridad
Aportes sociológicos de Max Weber para la discusión de lo legal y lo legítimo en el marco de una teoría de la autoridad Vol. 12 Núm. 24 Pág. 295-318
2017 Revista Ratio Juris
Muñoz Gaviria, Diego Alejandro
Relatar e investigar
Relatar e investigar Vol. 5 Núm. 43 Pág. 64-76 ARTICULO
2017 Nodos y nudos
Bolaños Motta, José Ignacio Daza Monras, Yamile Andrea Pérez Rodríguez, Mónica Alexandra
Investigar la comunicación con métodos biográficos
Investigar la comunicación con métodos biográficos Vol. 22 Núm. 1 Pág. 157-171 ARTICULO
2017 Historia y comunicación social
Soriano Clemente, Jaume
Consideraciones sobre un marco metodológico encaminado al análisis de textos
Consideraciones sobre un marco metodológico encaminado al análisis de textos Vol. 13 Núm. 1 Pág. 109-121 ARTICULO
2017 Sophia
Camargo Mayorga, David Andrés Roncancio, Angel David Muñoz, Nataly
Historias de familia
Historias de familia Núm. 46 Pág. 29-39 ARTICULO
2017 Folios
Álvarez Vargas, Cristina Amador-Baquiro, Juan Carlos
La atención como fenómeno de apertura cognoscitiva al mundo
La atención como fenómeno de apertura cognoscitiva al mundo Vol. 22 Núm. 2 Pág. 108-122 ARTICULO
2017 Contrastes
Montesó Ventura, Jorge Rafael
Sobre la (in)utilidad de la razón filosófica en el contexto de la razón educativa
Sobre la (in)utilidad de la razón filosófica en el contexto de la razón educativa Núm. 73 Pág. 215-235 ARTICULO
2017 Eikasía
Cerón Martínez, Armando Ulises
Discursos en torno a la administración del conflicto y su relación con la convivencia escolar
Discursos en torno a la administración del conflicto y su relación con la convivencia escolar Vol. 8 Núm. 2 Pág. 21-42 ARTICULO
2017 Cultura, Educación y Sociedad
Ascorra Costa, Paula Vásquez, Paula Passalacqua, Nicolás Carrasco Aguilar, Claudia López Leiva, Verónica Núñez Muñoz, Carmen Gloria Álvarez Figueroa, María Francisca
Influencias sociopolíticas en la concepción de salud mental de la Organización Mundial de la Salud
Influencias sociopolíticas en la concepción de salud mental de la Organización Mundial de la Salud Núm. 13 Pág. 15 ARTICULO
2017 Presencia
Lopera Echavarría, Juan Diego
Evaluación y pruebas estandarizadas
Evaluación y pruebas estandarizadas Vol. 10 Núm. 1 Pág. 51-67 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Fernández Navas, Manuel Alcaraz Salarirche, Noelia Sola Fernández, Miguel
La reinterpretación de Postone de la crítica de la economía política frente a los cuestionamientos al concepto de "trabajo" de Marx
La reinterpretación de Postone de la crítica de la economía política frente a los cuestionamientos al concepto de "trabajo" de Marx Núm. 8 Pág. 236-255 ARTICULO
2017 Constelaciones
Pagura, Nicolás G.
Los objetivos de la investigación en educación y pedagogía en Colombia
Los objetivos de la investigación en educación y pedagogía en Colombia Vol. 13 Núm. 1 Pág. 75-84 ARTICULO
2017 Sophia
Murcia Peña, Napoleón Ramírez López, Camilo Andrés
Consideraciones críticas sobre la reconstrucción del materialismo histórico de Habermas
Consideraciones críticas sobre la reconstrucción del materialismo histórico de Habermas Núm. 8 Pág. 187-210 ARTICULO
2017 Constelaciones
Ruiz Sanjuán, César
Jóvenes y consumo cultural. Una aproximación a la significación de los aportes mediáticos en la preferencias juveniles
Jóvenes y consumo cultural. Una aproximación a la significación de los aportes mediáticos en la preferencias juveniles Vol. 15 Núm. 30 Pág. 121-142 ARTICULO
2017 Anagramas
Chaparro Hurtado, Héctor Rolando Guzmán Ariza, Claudia M.
Actualidad de la Hermenéutica como Filosofía de la Educación
Actualidad de la Hermenéutica como Filosofía de la Educación Vol. 74 Núm. 264 Pág. 265-281 ARTICULO
2016 Revista española de pedagogía
Pagès Santacana, Anna
De los derechos ambientales a los derechos de la naturaleza
De los derechos ambientales a los derechos de la naturaleza Vol. 9 Núm. 10 Pág. 233-260
2016 Misión Jurídica
Gómez Sierra, Lizeth Del Carmen León Untiveros, Miguel Angel
Neuroética aplicada
Neuroética aplicada Vol. 72 Núm. 273 Pág. 881-900 ARTICULO
2016 Pensamiento
García Marzá, Domingo
Representaciones mentales de los docentes frente a la modernidad y la tecnología
Representaciones mentales de los docentes frente a la modernidad y la tecnología Vol. 17 Núm. 1 Pág. 90-102 ARTICULO
2016 Plumilla Educativa
Charria Suárez, Edien Julián Castaño Castro, Norma Graciela Lavao González, Francisco Javier Álvarez Sanz, Patricia Castro Pérez, Zulma Carolina
Narrativas del profesorado que trabaja en zonas de violencia armada
Narrativas del profesorado que trabaja en zonas de violencia armada Vol. 72 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Cuervo Montoya, Edisson San Martín Alonso, Ángel
Sobre el concepto de campo en Bourdieu
Sobre el concepto de campo en Bourdieu Vol. 9 Núm. 18 Pág. 49-66 ARTICULO
2016 Magis
Bustamante Zamudio, Guillermo
Las raices del viento
Las raices del viento Núm. 32 Pág. 349-382 ARTICULO
2016 Anuario de filosofía del derecho
González Ordovás, María José
Abriendo la caja negra del conocimiento jurídico
Abriendo la caja negra del conocimiento jurídico Núm. 19 Pág. 3 ARTICULO
2016 El Genio Maligno
Ruiz Resa, Josefa Dolores
La crítica de Axel Honneth a la dicotomía habermasiana entre sistema y mundo de la vida
La crítica de Axel Honneth a la dicotomía habermasiana entre sistema y mundo de la vida Núm. 19 Pág. 73-92 ARTICULO
2016 Recerca
Fascioli, Ana
El derecho como resistencia
El derecho como resistencia Núm. 12 Pág. 147-184 ARTICULO
2016 Academia & Derecho
Pacheco Giraldo, Juan Carlos
La evaluación y su incidencia en la deserción escolar
La evaluación y su incidencia en la deserción escolar Vol. 18 Núm. 31 Pág. 313-325 ARTICULO
2016 Educación y Humanismo
Silvera Fonseca, Luz Marina
La participación como generadora y garante de democracia y ciudadanía
La participación como generadora y garante de democracia y ciudadanía Vol. 5 Núm. 1 Pág. 89-107 ARTICULO
2016 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Oraisón, María Mercedes
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes y docentes universitarios de ciencias sociales de la Universidad Nacional del Altiplano (pag. 43-50).
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes y docentes universitarios de ciencias sociales de la Universidad Nacional del Altiplano (pag. 43-50). Vol. 5 Núm. 2 Pág. 1-1
2016 Cuestiones de Sociología
López Paz, Peregrino Melitón
Trabajo Social y teatro
Trabajo Social y teatro Vol. 29 Núm. 1 Pág. 21-31 ARTICULO
2016 Cuadernos de trabajo social
Vieites, Manuel F.
Ecología y paz, tendencias investigativas
Ecología y paz, tendencias investigativas Núm. 27 Pág. 102-116 ARTICULO
2016 Revista de investigaciones UCM
Murcia Murcia, Nataly Vanessa Murcia Peña, Napoleón
Los estudios de casos como enfoque metodológico
Los estudios de casos como enfoque metodológico Vol. 3 Núm. 2 Pág. 5
2016 Academo
Jiménez Chaves, Viviana Elizabeth Comet Weiler, Cornelio
Concepciones y prácticas docentes sobre la diversidad como base para la innovación pedagógica. Un estudio de caso en el colegio Vasco Núñez de Balboa
Concepciones y prácticas docentes sobre la diversidad como base para la innovación pedagógica. Un estudio de caso en el colegio Vasco Núñez de Balboa Vol. 18 Núm. 2 Pág. 318-336 ARTICULO
2016 Plumilla Educativa
Morillo Carlosama, Octavio Alberto Quijano Valencia, Olver
El pensamiento filosófico de Javier Muguerza
El pensamiento filosófico de Javier Muguerza Núm. 21 Pág. 119-142 ARTICULO
2016 Revista de Hispanismo Filosófico
Gómez Sánchez, Carlos
Reconciliacion y responsabilidad
Reconciliacion y responsabilidad Vol. 15 Núm. 1 Pág. 271-287 ARTICULO
2015 El Ágora USB
Andrade Salazar, José Alonso
Un filosofar desde el cuerpo para la sociedad de la información
Un filosofar desde el cuerpo para la sociedad de la información Núm. 24 Pág. 243-264
2015 Comunicación y sociedad
Rico Bovio, Arturo
Perspectivismo y crítica social. De Nietzsche a la Teoría Crítica
Perspectivismo y crítica social. De Nietzsche a la Teoría Crítica Núm. 48 Pág. 141-163 ARTICULO
2015 Logos
Romero Cuevas, José Manuel
El paisaje amenazante de la producción de conocimiento científico en educación bajo el capitalismo cognitivo
El paisaje amenazante de la producción de conocimiento científico en educación bajo el capitalismo cognitivo Vol. 29 Núm. 82 Pág. 35-48 ARTICULO
2015 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Rodríguez Romero, Mar
Educación Física bilingüe y pedagogía crítica
Educación Física bilingüe y pedagogía crítica Núm. 28 Pág. 110-115 ARTICULO
2015 Retos
Chiva Bartoll, Oscar Isidori, Emanuele Fazio, Alessandra
La investigación éticamente reflexionada
La investigación éticamente reflexionada Vol. 33 Núm. 3 Pág. 444-451
2015 Facultad Nacional de Salud Pública
Arias Valencia, Samuel Andrés Peñaranda Correa, Fernando
Morfología, funciones y sociedad
Morfología, funciones y sociedad Núm. 38 Pág. 233-261 ARTICULO
2015 Lurralde
Juaristi Linacero, Joseba
Armonía en la dualidad frente a monismo naturalista
Armonía en la dualidad frente a monismo naturalista Núm. 2 Pág. 128-150 ARTICULO
2015 Con-textos Kantianos
Andaluz Romanillos, Ana María
Escuela nueva
Escuela nueva Vol. 18 Núm. 18 Pág. 239-262 ARTICULO
2015 Revista Historia de la Educación Colombiana
Cuadros Dávila, Jaime
La investigación teatral en una perspectiva educativa
La investigación teatral en una perspectiva educativa Vol. 33 Núm. 2 Pág. 11-30 ARTICULO
2015 Educatio siglo XXI
Vieites, Manuel F.
Frente al imposible espejo de la naturaleza
Frente al imposible espejo de la naturaleza Núm. 64 Pág. 35-50 ARTICULO
2015 Daimon
Fernández Membrive, Miguel
Sobre la comprensión de la historia en Marx. Las perspectivas de Ernesto Laclau y Jürgen Habermas en torno al desarrollo de las fuerzas productivas.
Sobre la comprensión de la historia en Marx. Las perspectivas de Ernesto Laclau y Jürgen Habermas en torno al desarrollo de las fuerzas productivas. Vol. 4 Núm. 7 Pág. 209-233 ARTICULO
2015 Las Torres de Lucca
Cristobo, Matías
Críticos, orgánicos, corporativos
Críticos, orgánicos, corporativos Vol. 13 Núm. 1 Pág. 6-14
2014 Psicoperspectivas
Fonti, Diego
Debates y tensiones en torno a la formación docente
Debates y tensiones en torno a la formación docente Vol. 14 Núm. 1 Pág. 8
2014 Actualidades Investigativas en Educación
Lozano Andrade, José Inés
Construir sentido en la escuela
Construir sentido en la escuela Núm. 448 Pág. 33-37 ARTICULO
2014 Cuadernos de pedagogía
Gil Labrador, Manuel
El problema de la verdad y la contabilidad
El problema de la verdad y la contabilidad Vol. 12 Núm. 20 Pág. 43-71 ARTICULO
2014 Criterio Libre
Franco Ruiz, Rafael
El aprendizaje-servicio como práctica educativa que promueve relaciones colaborativas entre la escuela-comunidad
El aprendizaje-servicio como práctica educativa que promueve relaciones colaborativas entre la escuela-comunidad Núm. 16 Pág. 35-41 ARTICULO
2014 Hekademos
Mayor Paredes, Domingo
Enfoque radical e inclusivo de la formación
Enfoque radical e inclusivo de la formación Vol. 12 Núm. 2 Pág. 163-264 ARTICULO
2014 REICE
de la Herrán Gascón, Agustín
La historia y ciencias sociales. Elementos para una crítica reflexiva del proceso de producción historiográfico
La historia y ciencias sociales. Elementos para una crítica reflexiva del proceso de producción historiográfico Núm. 57 Pág. 2661-2673 COMUNICACION_CONGRESO
2014 Inguruak
Domínguez González, David J.
El pensamiento crítico en la teoría educativa contemporánea
El pensamiento crítico en la teoría educativa contemporánea Vol. 14 Núm. 2 Pág. 17
2014 Actualidades Investigativas en Educación
Morales Zúñiga, Luis Carlos
Hacia una identidad crítica del universitario con miras a confrontar al estado neoliberal
Hacia una identidad crítica del universitario con miras a confrontar al estado neoliberal Núm. 14 Pág. 419-429 ARTICULO
2014 Revista de antropología experimental
Massé Narváez, Carlos Eduardo
La pedagogía líquida
La pedagogía líquida Vol. 15 Núm. 4 Pág. 19-33 ARTICULO
2014 Education in the knowledge society (EKS)
Laudo Castillo, Xavier
Investigación social comunitaria en contextos conflictivos
Investigación social comunitaria en contextos conflictivos Vol. 4 Núm. 1 Pág. 121-134
2013 Revista Colombiana de Ciencias Sociales
Ghiso Cotos, Alfredo Manuel
El silencio de Altamira y los sonidos del Côa
El silencio de Altamira y los sonidos del Côa Vol. 24 Núm. 1 Pág. 41-58 ARTICULO
2013 Complutum
Hernando Álvarez, Clara
Hospitalidad y cosmopolitismo migratorios
Hospitalidad y cosmopolitismo migratorios Núm. 34 Pág. 111-137 ARTICULO
2013 Migraciones
Massó Guijarro, Ester
La perspectiva autobiográfica de un docente novel sobre los aprendizajes de Educación Física en diferentes niveles educativos
La perspectiva autobiográfica de un docente novel sobre los aprendizajes de Educación Física en diferentes niveles educativos Vol. 8 Núm. 24 Pág. 171-182 ARTICULO
2013 Cultura, ciencia y deporte
González Calvo, Gustavo Barba Martín, José Juan
La intervención de los docentes de ciencias de educación secundaria en el proceso de la evaluación del aprendizaje
La intervención de los docentes de ciencias de educación secundaria en el proceso de la evaluación del aprendizaje Vol. 6 Núm. 1 Pág. 95-114 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
Formación ética de los profesionales. Forjando el interés desde la razón y la emoción
Formación ética de los profesionales. Forjando el interés desde la razón y la emoción Núm. 10 Pág. 21-40 ARTICULO
2013 RIO
González, Elsa
Violencia, conflicto y agresividad en el escenario escolar
Violencia, conflicto y agresividad en el escenario escolar Vol. 16 Núm. 3 Pág. 6 ARTICULO
2013 Educación y educadores
Ramírez López, Camilo Andrés Arcila Rodríguez, William Orlando
La sociohermenéutica como programa de investigación en sociología
La sociohermenéutica como programa de investigación en sociología Núm. 761 Pág. 4 ARTICULO
2013 Arbor
Alonso Benito, Luis Enrique
Notas para una sociología de la filosofía. Ciencia, ética y verdad
Notas para una sociología de la filosofía. Ciencia, ética y verdad Núm. 13 Pág. 47-65 ARTICULO
2013 Revista de antropología experimental
Massé Narváez, Carlos Eduardo
La búsqueda de la realidad o de la verdad
La búsqueda de la realidad o de la verdad Núm. 47 Pág. 1
2013 Cinta de Moebio
Vidal, Josep
Educación para el progreso del estudiante del sector rural en Nariño
Educación para el progreso del estudiante del sector rural en Nariño Vol. 9 Núm. 1 Pág. 158-170
2013 Entramado
Burbano Gelpud, Nancy
Racionalidad absoluta e instrumental en Adorno y Horkheimer
Racionalidad absoluta e instrumental en Adorno y Horkheimer Núm. 53 Pág. 127-148 ARTICULO
2013 Eikasía
Fernández Castaño, Félix López García, Luis Fernando
La escuela que queremos
La escuela que queremos Núm. 77 Pág. 5-12 ARTICULO
2012 Investigación en la escuela
Porlán Ariza, Rafael Alba Fernández, Nicolás de
La lógica periodística en sentido epistemológico
La lógica periodística en sentido epistemológico Núm. 18 Pág. 891-906 ARTICULO
2012 Estudios sobre el mensaje periodístico
Parra Pujante, Antonio
Freud como filósofo
Freud como filósofo Vol. 31 Núm. 1 Pág. 7-23 ARTICULO
2012 Agora
Rodríguez González, Mariano Luis
Auto-eco-organización, realismo utópico e intersubjetividad, como fundamentos para una pedagogía crítica indígena
Auto-eco-organización, realismo utópico e intersubjetividad, como fundamentos para una pedagogía crítica indígena Núm. 12 Pág. 153-163 ARTICULO
2012 Revista de antropología experimental
Massé Narváez, Carlos Eduardo Barrios Dávalos, Victorino
El diálogo paradigmático en Educación Social: la simulación como un modo de enseñar y aprender en las aulas universitarias
El diálogo paradigmático en Educación Social: la simulación como un modo de enseñar y aprender en las aulas universitarias Núm. 9 Pág. 23-32 ARTICULO
2012 @tic. revista d'innovació educativa
Caride Gómez, José Antonio Gradaílle Pernas, Rita Teijeiro Bóo, Yésica
La subjetividad de los docentes de ciencias en la evaluación de los aprendizajes
La subjetividad de los docentes de ciencias en la evaluación de los aprendizajes Vol. 4 Núm. 4 Pág. 172-198
2012 Revista peruana de Investigación Educativa
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
El campus virtual de la universidad y sus aplicaciones
El campus virtual de la universidad y sus aplicaciones Vol. 12 Núm. 1 Pág. 9-13 ARTICULO
2012 Etic@net
Ramos Hernando, Carmen
Las prácticas de laboratorio en la enseñanza de las Ciencias Naturales
Las prácticas de laboratorio en la enseñanza de las Ciencias Naturales Vol. 8 Núm. 1 Pág. 145-166
2012 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Milena López Rua, Ana Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
Nuevos tiempos modernos. Del aliento de la fantasía al triunfo de la quimera
Nuevos tiempos modernos. Del aliento de la fantasía al triunfo de la quimera Núm. 4 Pág. 8-26 ARTICULO
2012 Historiografías
Huguet Santos, Montserrat
Crítica a la racionalidad absoluta desde Adorno y Vattimo
Crítica a la racionalidad absoluta desde Adorno y Vattimo Núm. 46 Pág. 7-30 ARTICULO
2012 Eikasía
Fernández Castaño, Félix López García, Luis Fernando
La investigación en educación y pedagogía en el Eje Cafetero
La investigación en educación y pedagogía en el Eje Cafetero Vol. 8 Núm. 1 Pág. 11-38
2012 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Murcia Peña, Napoleón Ramírez López, Camilo Andrés Fabio Ospina, Héctor
Cassirer, Habermas y el problema de la unidad de la Razón
Cassirer, Habermas y el problema de la unidad de la Razón Núm. 45 Pág. 145-160 ARTICULO
2012 Eikasía
Peláez Cedrés, Alvaro J.
Entre hermenéutica y teoría de sistemas. Una discusión epistemológico-política con la teoría social de J. Habermas
Entre hermenéutica y teoría de sistemas. Una discusión epistemológico-política con la teoría social de J. Habermas Núm. 44 Pág. 139-159 ARTICULO
2011 Isegoría
Romero Cuevas, José Manuel
La recepción filosófica de Vico y sus aporías filológicas
La recepción filosófica de Vico y sus aporías filológicas Vol. 67 Núm. 253 Pág. 407-426 ARTICULO
2011 Pensamiento
Roldán, David A.
Los medios de comunicación como vehículo de análisis crítico para la inclusión de la población penitenciaria
Los medios de comunicación como vehículo de análisis crítico para la inclusión de la población penitenciaria Núm. 2 Pág. 61-72 ARTICULO
2011 Hachetetepé
Martín Solbes, Víctor M.
Por una urgente autocomprensión ética del quehacer científico
Por una urgente autocomprensión ética del quehacer científico Núm. 11 Pág. 103-111 ARTICULO
2011 Revista de antropología experimental
Massé Narváez, Carlos Eduardo
La copia de los hechos.
La copia de los hechos. Núm. 27 Pág. 45-64 ARTICULO
2011 Quaderns de l'Institut Català d'Antropologia
Martínez Hernáez, Ángel
Racionalidad, diálogo y acción
Racionalidad, diálogo y acción Vol. 56 Núm. 3 Pág. 1 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Educación
Vila Merino, Eduardo Salvador
El paradigma crítico y los aportes de la investigación acción participativa en la transformación de la realidad
El paradigma crítico y los aportes de la investigación acción participativa en la transformación de la realidad Núm. 21 Pág. 339-355 ARTICULO
2011 Cuestiones pedagógicas
Melero Aguilar, Noelia
Reflexiones en torno a la educación artística en Colombia
Reflexiones en torno a la educación artística en Colombia Vol. 4 Núm. 1 Pág. 60-65
2011 Revista Ingenio
Vélez García, Margarita María
Evaluación de la Docencia, Autonomía y Legitimidad en la Universidad
Evaluación de la Docencia, Autonomía y Legitimidad en la Universidad Vol. 3 Núm. 1 Pág. 21-36 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Rodríguez, José Gregorio
Autoevaluación y políticas públicas
Autoevaluación y políticas públicas Núm. 3 Pág. 113-138 ARTICULO
2010 Gestión y análisis de políticas públicas
Duro, Elena Nirenberg, Olga
Reflexiones para una educación del sujeto emancipado
Reflexiones para una educación del sujeto emancipado Vol. 6 Núm. 1 Pág. 161-172
2010 Praxis
Vélez Gallego, Gabriela
El paradigma comunicativo de Jürgen Habermas para las ciencias sociales
El paradigma comunicativo de Jürgen Habermas para las ciencias sociales Núm. 13 Pág. 81-105 ARTICULO
2010 RES. Revista Española de Sociología
Alútiz Colorado, Juan Carlos
Diseñar el currículo universitario
Diseñar el currículo universitario Vol. 29 Núm. 56 Pág. 68-85
2010 Signo y pensamiento
Alvarez, María Gladyz
Modelos didácticos y Estrategias de enseñanza en el Espacio Europeo de Educación Superior
Modelos didácticos y Estrategias de enseñanza en el Espacio Europeo de Educación Superior Núm. 15 Pág. 91-111 ARTICULO
2010 Tendencias pedagógicas
Mayorga Fernández, María José Madrid Vivar, Dolores
Darwin y el posthumanismo
Darwin y el posthumanismo Núm. 32 Pág. 91-121 ARTICULO
2010 Eikasía
Escudero Pérez, Alejandro
Darwin y el posthumanismo
Darwin y el posthumanismo Núm. 30 Pág. 171-201 ARTICULO
2010 Eikasía
Escudero Pérez, Alejandro
El derecho
El derecho Núm. 62 Pág. 58-80 ARTICULO
2010 Persona y derecho
Carabante Muntada, José María
La neutralidad valorativa de la ciencia y el conflicto entre la razón y las pasiones
La neutralidad valorativa de la ciencia y el conflicto entre la razón y las pasiones Vol. 11 Núm. 17 Pág. 14
2010 Discusiones filosóficas
García Duque, Carlos Emilio Arango, Pablo Rolando
Determinismo versus Libertad en Freud.
Determinismo versus Libertad en Freud. Vol. 65 Núm. 243 Pág. 117-142 ARTICULO
2009 Pensamiento
Guerrero del Amo, José Antonio
La complementariedad necesaria entre ética y comunicación
La complementariedad necesaria entre ética y comunicación Vol. 28 Núm. 55 Pág. 18-29
2009 Signo y pensamiento
Hoyos Vásquez, Guillermo
Cultura, disciplina y civilidad
Cultura, disciplina y civilidad Núm. 2 Pág. 10
2009 Emerging Trends in Education
González, Horacio
Problemas relativos al concepto racionalidad
Problemas relativos al concepto racionalidad Núm. 15 Pág. 273-284 ARTICULO
2008 Revista de humanidades
Valle Cabrera, Antonio Muñoz Sánchez, Víctor Manuel
El anudamiento de lo sexual y lo cultural en la obra de Freud
El anudamiento de lo sexual y lo cultural en la obra de Freud Núm. 723 Pág. 75-86
2007 Arbor
Gómez Sánchez, Carlos
La Teoría de los Sistemas y de las Mediaciones. Enfoques posibles para los estudios de la comunicación organizacional en Cuba;The Theory of Systems and of Mediations. Possible Approaches for Organizational Communication Studies in Cuba
La Teoría de los Sistemas y de las Mediaciones. Enfoques posibles para los estudios de la comunicación organizacional en Cuba;The Theory of Systems and of Mediations. Possible Approaches for Organizational Communication Studies in Cuba Núm. 1 Pág. 327-353 ARTICULO
2007 Mediaciones sociales
Saladrigas Medina, Hilda
La tarea milagrosa. Reflexiones sobre la significatividad socio-afectiva de las tareas
La tarea milagrosa. Reflexiones sobre la significatividad socio-afectiva de las tareas Núm. 28 Pág. 33-47 ARTICULO
2007 Habilidad Motriz
Parra Boyero, Manuel Rovira Serna, Carlos Manuel
Competencias para la flexibilidad:la gestión emocional de las organizaciones.
Competencias para la flexibilidad:la gestión emocional de las organizaciones. Vol. 19 Núm. 4 Pág. 616-620 ARTICULO
2007 Psicothema
Caballero Muñoz, Domingo
Arqueologías críticas
Arqueologías críticas Núm. 17 Pág. 191-204 ARTICULO
2006 Complutum
Fernández Martínez, Víctor Manuel
Publicar sobre crisis y dogmas provoca encuentros
Publicar sobre crisis y dogmas provoca encuentros Vol. 37 Núm. 1 Pág. 99-120 OTRO
2006 Anuario de psicología
Delgado Sánchez-Mateos, Juan
Esbozo histórico-conceptual de la psicología social comunicativa, desde un punto de vista comunicativo
Esbozo histórico-conceptual de la psicología social comunicativa, desde un punto de vista comunicativo Núm. 10 Pág. 12 ARTICULO
2006 Athenea Digital
Bautista López, Angélica Martínez Tejada, Gustavo
La evidencia social del sufrimiento
La evidencia social del sufrimiento Núm. 22 Pág. 47-69 ARTICULO
2006 Quaderns de l'Institut Català d'Antropologia
Correa Urquiza Vidal, Martín Silva, Tomas J. Belloc, Márcio M. Martínez Hernáez, Ángel
La construcció del coneixement complex en un entorn metodològic específics d'aprenentatge universitari
La construcció del coneixement complex en un entorn metodològic específics d'aprenentatge universitari Núm. 18 Pág. 239-260 ARTICULO
2006 Aloma
López Vicente, Pau
La construcción del conocimiento por parte de estudiantes de educación superior
La construcción del conocimiento por parte de estudiantes de educación superior Vol. 27 Núm. 109 Pág. 117-139
2005 Perfiles educativos
Villegas, María Margarita Gónzalez, Fredy E.
El psicoanálisis, ¿qué tipo de ciencia es?
El psicoanálisis, ¿qué tipo de ciencia es? Vol. 25 Núm. 96 Pág. 93-111 ARTICULO
2005 Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría
Sánchez Barranco Ruiz, Antonio Sánchez-Barranco Vallejo, Ignacio Sánchez-Barranco Vallejo, Fernando
La teoría de la historia en Honduras
La teoría de la historia en Honduras Núm. 40 Pág. 93-127 ARTICULO
2005 Latinoamérica. Revista de estudios latinoamericanos
Sierra Fonseca, Rolando
Epistemología y lenguaje en la obra de jürgen habermas
Epistemología y lenguaje en la obra de jürgen habermas Vol. 1 Núm. 2 Pág. 115-131 ARTICULO
2005 Revista Ratio Juris
Salcedo Gutiérrez, Hernando Enrique
Sobre el nexo circular entre sociología y ciencia en Comte
Sobre el nexo circular entre sociología y ciencia en Comte Núm. 0 Pág. 4 ARTICULO
2005 Eikasía
Hidalgo Tuñón, Alberto
La dimensión pragmática en Zubiri
La dimensión pragmática en Zubiri Núm. 31 Pág. 251-298
2004 Cuadernos salmantinos de filosofía
Pintor Ramos, Antonio
El espacio geográfico y el estudio del espacio humanizado en la sociedad global
El espacio geográfico y el estudio del espacio humanizado en la sociedad global Vol. 64 Núm. 250 Pág. 47-62 ARTICULO
2003 Estudios geográficos
Pillet Capdepón, Félix
¿Qué significa argumentar en sociología?
¿Qué significa argumentar en sociología? Núm. 3 Pág. 51-67 ARTICULO
2003 RES. Revista Española de Sociología
Moreno Pestaña, José Luis
Conocimiento y comunicación
Conocimiento y comunicación Vol. 14 Núm. 1 Pág. 263-291 ARTICULO
2003 Revista complutense de educación
Salas Villegas, Miguel Angel
Cambio de cultura y organizaciones que aprenden
Cambio de cultura y organizaciones que aprenden Núm. 27 Pág. 31-85 ARTICULO
2000 Educar
Gairín Sallán, Joaquín
Un ejercicio para la incertidumbre
Un ejercicio para la incertidumbre Vol. 4 Núm. 1 Pág. 52-55 ARTICULO
2000 Enunciación
Patiño Nieto, Pedro Ignacio
La Escuela de Frankfurt
La Escuela de Frankfurt Núm. 12 Pág. 187-228 ARTICULO
2000 Endoxa
Gabás Pallás, Raúl Pedro
Los fundamentos de la enunciación
Los fundamentos de la enunciación Vol. 3 Núm. 1 Pág. 17-22 ARTICULO
1999 Enunciación
Cardona, J. Mario
La enseñanza
La enseñanza Núm. 24 Pág. 31-41
1998 Estudios pedagógicos
Cruz, Montserrat de la
El papel del profesorado en la determinación de los contenidos de enseñanza (a propósito del proyecto de decreto de contenidos mínimos para la enseñanza de la historia en la ESO)
El papel del profesorado en la determinación de los contenidos de enseñanza (a propósito del proyecto de decreto de contenidos mínimos para la enseñanza de la historia en la ESO) Núm. 34 Pág. 25-35
1998 Investigación en la escuela
Merchán Iglesias, Francisco Javier
Los estadíos de desarrollo organizacional
Los estadíos de desarrollo organizacional Núm. 1 Pág. 125-154
1998 Contextos educativos
Gairín Sallán, Joaquín
Noción y problemática de la Teoría del conocimiento
Noción y problemática de la Teoría del conocimiento Núm. 23 Pág. 5-33
1996 Cuadernos salmantinos de filosofía
Andaluz Romanillos, Ana María
Purificar las palabras de la tribu. Antropología simbólica y razón austera
Purificar las palabras de la tribu. Antropología simbólica y razón austera Vol. 4 Núm. 8 Pág. 31-45 ARTICULO
1994 Alteridades
Díaz Cruz, Rodrigo
De la percepcion a la lectura: el conocimiento como practica social
De la percepcion a la lectura: el conocimiento como practica social Vol. 5 Núm. 1 Pág. 83-90 ARTICULO
1993 Psicothema
Crespo Suárez, Eduardo
Los "misterios de la encarnación"
Los "misterios de la encarnación" Núm. 1 Pág. 287-308 ARTICULO
1993 Endoxa
Díaz de Rada Brun, Angel
Trabajadores de la enseñanza, currículum y reforma
Trabajadores de la enseñanza, currículum y reforma Núm. 13 Pág. 9-21
1991 Investigación en la escuela
Martínez Bonafé, Jaume
La comunicació educativa des de l'enfocament hermenèutic
La comunicació educativa des de l'enfocament hermenèutic Núm. 18 Pág. 27-39 ARTICULO
1991 Educar
Pagès Santacana, Anna
Pensamiento del profesor y renovación pedagógica
Pensamiento del profesor y renovación pedagógica Núm. 4 Pág. 13-18
1988 Investigación en la escuela
Martínez Bonafé, Jaume
La enunciación filosófica y la cuestión del comienzo
La enunciación filosófica y la cuestión del comienzo Núm. 6 Pág. 87-94 ARTICULO
1986 Taula
Mas Busquets, Nicolás

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024