Metodología participativa en la enseñanza universitaria (2005) López-Noguero, Fernando

  • Número de citas: 104 (1.0% autocitas)
  • Ámbito Citas
    EDUCACION 65
    MULTIDISCIPLINAR 5
    DERECHO MULTIDISCIPLINAR 5
    DERECHO 7
    COMUNICACION 6
    FILOLOGIA MODERNA 2
    ECONOMIA 4
    FILOLOGIAS 3
    DOCUMENTACION 2
    HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 2
    PSICOLOGIA 3
    DEPORTE 4
    TRABAJO SOCIAL 1
    HISTORIA 2
    ENFERMERIA 1
    SOCIOLOGIA 1
    FILOLOGIA HISPANICA 1
    DERECHO DEL TRABAJO 1
    DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO 1
    insert_chart_outlined Más Indicadores

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
“Let’s take care of the Sea”
“Let’s take care of the Sea” Núm. 42 Pág. 7 ARTICULO
2024 Revista DIM
Lara Álvaro, Patricia Ruiz Hidalgo, David
Construcción de Paz a través de la Música
Construcción de Paz a través de la Música Vol. 26 Núm. 1 Pág. 7
2024 Trabajo social (Universidad Nacional de Colombia)
Darío Guzmán Rosero, Rubén Rodríguez Sánchez, Andrea del Pilar
Bloques Temáticos de Interés, Metodologías Activas Mediadas por las Tecnologías de la Información y Comunicación para el Desarrollo del Pensamiento Crítico
Bloques Temáticos de Interés, Metodologías Activas Mediadas por las Tecnologías de la Información y Comunicación para el Desarrollo del Pensamiento Crítico Vol. 8 Núm. 1 Pág. 9425-9438 ARTICULO
2024 Ciencia Latina
Bustamante, César Augusto
Technology Acceptance Model (TAM)
Technology Acceptance Model (TAM) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 123-129 ARTICULO
2023 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Cardona Valencia, Daniel Betancur Duque, Fray Alonso
Propuesta de Innovación Docente sobre Metodologías Participativas para el Alumnado Universitario
Propuesta de Innovación Docente sobre Metodologías Participativas para el Alumnado Universitario Vol. 16 Núm. 2 Pág. 55-72 ARTICULO
2023 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Villamil, Victoria Vega Cauich, Julio Isaac Sancho-Álvarez, Carlos Bisquert Martínez, Mercedes
Órganos plastinados
Órganos plastinados Núm. 15 Pág. 103-119 ARTICULO
2023 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Delgado Ruiz, Maria del Carmen Bernal Sánchez, Rocío López Albors, Octavio Miguel Latorre Reviriego, Rafael Manuel
Aprendizaje colaborativo en los estudiantes de medicina
Aprendizaje colaborativo en los estudiantes de medicina Vol. 8 Núm. 3 Pág. 565-582 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Curay Carrera, Pablo Alejandro
Saúde ambiental in loco
Saúde ambiental in loco Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1-21 ARTICULO
2023 Revista Conexão UEPG
Serafim de Araújo, Rodrigo Alejandro Navoni, Júlio Amaral, Viviane Souza do
Aprendizaje activo en las aulas universitarias
Aprendizaje activo en las aulas universitarias Pág. 828-840
2023 Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo
Triviño García, María Ángeles Martínez González, Ana Inmaculada
Experiencia gamificadora “Salvar la Tierra”
Experiencia gamificadora “Salvar la Tierra” Núm. 4 Pág. 140-169
2023 Revista Iberoamericana de Educación Osuna Journals
Vega Peralta, Miriam Guijarro Cordobés, Olga
Proyectos de aprendizaje tutorado
Proyectos de aprendizaje tutorado Núm. 31 Pág. 75-92 ARTICULO
2023 Contextos educativos
Ortiz de Santos, Rosa Santamaría Cárdaba, Noelia Ortega Quevedo, Vanessa
Aprendizaje a través de debates y hojas de cálculo para asignaturas de la rama de Ingeniería Química
Aprendizaje a través de debates y hojas de cálculo para asignaturas de la rama de Ingeniería Química Pág. 61-70
2023 Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Álvarez Castillo, M. Estefanía Bengoechea, Carlos
Píldoras de conocimiento
Píldoras de conocimiento Núm. 35 Pág. 261-279 ARTICULO
2022 Doxa Comunicación
Pastor Rodríguez, Ana Martín García, Noemi Frutos Torres, Belinda de Ávila-Rodríguez de Mier, Belén
Si la Evaluación es Aprendizaje, he de Formar parte de la misma. Razones que Justifican la Implicación del Alumnado
Si la Evaluación es Aprendizaje, he de Formar parte de la misma. Razones que Justifican la Implicación del Alumnado Vol. 15 Núm. 1 Pág. 9-22 ARTICULO
2022 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Barba Martín, Raúl Hortigüela Alcalá, David
Revisión bibliográfica sobre el uso de metodologías activas en la Formación Profesional
Revisión bibliográfica sobre el uso de metodologías activas en la Formación Profesional Núm. 30 Pág. 131-155 ARTICULO
2022 Contextos educativos
Fernández Olivero, Eva Denise Simón Medina, Natalia
Estrategias combinadas para el aprendizaje del procedimiento de elaboración de normas
Estrategias combinadas para el aprendizaje del procedimiento de elaboración de normas Núm. 19 Pág. 108-123 ARTICULO
2022 Docencia y Derecho
Sánchez Barroso, Borja
El ‘youtuberismo’ como respuesta docente en tiempos de confinamiento
El ‘youtuberismo’ como respuesta docente en tiempos de confinamiento Núm. 23 Pág. 10 ARTICULO
2021 Revista de educación y derecho = Education and law review
Miguel Barrio, Rodrigo
Analítica de la percepción de docentes y estudiantes sobre el uso de metodologías de enseñanza tradicionales e innovadoras en educación superior
Analítica de la percepción de docentes y estudiantes sobre el uso de metodologías de enseñanza tradicionales e innovadoras en educación superior Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1-18
2021 Revista GEON
Morales Sierra, María Eugenia Molano Cardeño, Hans Cardona Valencia, Daniel Delgado Cadavid, Daniela
Metodologías activas para la resolución de problemas económicos y empresariales
Metodologías activas para la resolución de problemas económicos y empresariales Núm. 29 Pág. 2 ARTICULO
2021 Anales de ASEPUMA
Miragaya Casillas, Cristina Carrasco García, Patricia María Rodríguez, Ainara
Las metodologías activas en Educación Física
Las metodologías activas en Educación Física Núm. 38 Pág. 587-594 ARTICULO
2020 Retos
León Díaz, Óscar Arija Mediavilla, Alba Santos-Pastor, Marisa Martínez Muñoz, Luis Fernando
La proyección social una apuesta desde el acompañamiento pedagógico
La proyección social una apuesta desde el acompañamiento pedagógico Vol. 16 Núm. 1 Pág. 7
2020 Praxis
Giraldo Gómez, Olga Zuluaga Giraldo, Jorge Iván Naranjo Gomez, Dulfari
Modelo de aprendizaje microcurricular activo
Modelo de aprendizaje microcurricular activo Vol. 24 Núm. 3 Pág. 28
2020 Revista Electrónica Educare
Posso Pacheco, Richar Jacobo Barba Miranda, Laura Cristina Rodríguez Torres, Ángel Freddy Núñez Sotomayor, Luis Fernando Xavier Ávila Quinga, Carlos Efrén Rendón Morales, Pablo Anthony
Una formación participativa para el profesorado novel. El caso de la UPV/EHU
Una formación participativa para el profesorado novel. El caso de la UPV/EHU Vol. 18 Núm. 2 Pág. 118-134 ARTICULO
2020 Revista de investigación en educación
Rekalde Rodríguez, Itziar Mendia Urrutia, Aitor
Percepción de las enfermeras sobre la educación en accesos vasculares en hemodiálisis
Percepción de las enfermeras sobre la educación en accesos vasculares en hemodiálisis Vol. 23 Núm. 1 Pág. 45-52 ARTICULO
2020 Enfermería Nefrológica
Alonso Bula Romero, Javier Calderón Quintana, Luz Miriam Oquendo Martínez, Carlos Darío
La aplicación de metodologías participativas en la enseñanza del Derecho penal
La aplicación de metodologías participativas en la enseñanza del Derecho penal Pág. 1357-1367
2020 Teoría y práctica en investigación educativa
Correcher Mira, Jorge
La Realidad Virtual como herramienta de aprendizaje activo para estudiantes universitarios de Psicología
La Realidad Virtual como herramienta de aprendizaje activo para estudiantes universitarios de Psicología Vol. 16 Núm. 31 Pág. 83-94 ARTICULO
2019 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Jiménez Payano, Daniel Cruz Minaya, María Teresa Jiménez, Sara Rojas Peña Castellanos, Irene López Baldera, Pamela
Diseño, redes digitales e historia del arte
Diseño, redes digitales e historia del arte Vol. 8 Núm. 2 Pág. 178-204 ARTICULO
2019 Caracteres
Ríos Moyano, Sonia
Diseño y experiencia de aprendizaje cooperativo en el área de Ciencias
Diseño y experiencia de aprendizaje cooperativo en el área de Ciencias Vol. 18 Núm. 38 Pág. 211-225
2019 REXE
Carrasco Acosta, Marina Rodríguez Pulido, Josefa Guerra Santana, Mónica García Jiménez, Pilar
Fomentar la participación en clase de los estudiantes universitarios y evaluarla
Fomentar la participación en clase de los estudiantes universitarios y evaluarla Vol. 17 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2019 REDU
Moliní, Fernando Sánchez González, Diego
El estudio del control social en Foucault: lectura y discusión en el aula desde la metodología participativa y la formación reflexiva
El estudio del control social en Foucault: lectura y discusión en el aula desde la metodología participativa y la formación reflexiva Núm. 19 Pág. 10 ARTICULO
2019 Revista de educación y derecho = Education and law review
Correcher Mira, Jorge
Diseño y desarrollo de una experiencia de aprendizaje cooperativo en el área de Ciencias
Diseño y desarrollo de una experiencia de aprendizaje cooperativo en el área de Ciencias Pág. 363-370
2019 VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en ámbito de las TIC y de las TAC
Carrasco Acosta, Marina Guerra Santana, Mónica Rodríguez Pulido, Josefa García Jiménez, Pilar
Actitud de los alumnos con el método de aprendizaje basado en casos clínicos
Actitud de los alumnos con el método de aprendizaje basado en casos clínicos Vol. 5 Núm. 2 Pág. 73-78 ARTICULO
2018 Revista Virtual de la Sociedad Paraguaya de Medicina Interna
González Galeano, Marcial Carlos César
Los juegos de rol como estrategia de enseñanza-aprendizaje para fomentar la adquisición de competencias
Los juegos de rol como estrategia de enseñanza-aprendizaje para fomentar la adquisición de competencias Núm. 18 Pág. 43-56 ARTICULO
2018 REJIE
Zumaquero Gil, Laura
La importancia de la emoción en el aprendizaje
La importancia de la emoción en el aprendizaje Vol. 15 Núm. 29 Pág. 3-11
2018 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Elizondo Moreno, Aránzazu Rodríguez Rodríguez, José Víctor Rodríguez Rodríguez, Ignacio
Metodología participativa mediante foros de discusión: De la prensa al aula
Metodología participativa mediante foros de discusión: De la prensa al aula Vol. 18 Núm. 1 Pág. 118-133 ARTICULO
2018 Etic@net
Félix Angel, Manuel Pérez Puyana, Víctor Manuel Romero García, Alberto
Metodología activa y estilos de aprendizaje en el proceso de enseñanza en el curso de metodología de la investigación de una facultad de ciencias de la salud
Metodología activa y estilos de aprendizaje en el proceso de enseñanza en el curso de metodología de la investigación de una facultad de ciencias de la salud Vol. 79 Núm. 4 Pág. 293-300 ARTICULO
2018 Anales de la Facultad de Medicina
Matzumura Kasano, Juan Pedro Gutiérrez, Hugo Pastor García, César Zamudio Eslava, Luisa Ruiz Arias, Raúl Alberto
La práctica educativa en la escuela formadora de maestros de la Universidad de los Llanos
La práctica educativa en la escuela formadora de maestros de la Universidad de los Llanos Vol. 21 Núm. 2 Pág. 85-93
2017 Orinoquía
Gutiérrez Vega, Ingrit González Ocampo, Luz Haydeé Córdoba-Parrado, Zaida Janeth
Nuevas maneras de enseñar y aprender teoría de la educación en el EEES
Nuevas maneras de enseñar y aprender teoría de la educación en el EEES Vol. 21 Núm. 2 Pág. 505-532 ARTICULO
2017 Profesorado
Álvarez Domínguez, Pablo
El portafolio digital como herramienta didáctica
El portafolio digital como herramienta didáctica Núm. 30 Pág. 11-30 ARTICULO
2017 Revista de humanidades
Moreno Fernández, Olga Moreno Crespo, Pilar
La evaluación del trabajo por proyectos por los estudiantes
La evaluación del trabajo por proyectos por los estudiantes Vol. 15 Núm. 2 Pág. 35-55 ARTICULO
2017 REDU
Crismán Pérez, Rafael Cardeñoso Domingo, José María García González, Esther
Valoración por los estudiantes del Grado de Educación Infantil del trabajo por proyectos desde una propuesta de innovación docente interdisciplinar
Valoración por los estudiantes del Grado de Educación Infantil del trabajo por proyectos desde una propuesta de innovación docente interdisciplinar Núm. 91 Pág. 19-35 ARTICULO
2017 Investigación en la escuela
García González, Esther Cardeñoso Domingo, José María Crismán Pérez, Rafael Aragón Núñez, Lourdes González González, Carmen Jiménez Tenorio, Natalia Moreno Pino, Francisco Manuel Azcaráte Goded, María del Pilar Sánchez Rodríguez, Susana
Metodología de trabajo grupal solano, aplicada a la enseñanza del baile popular
Metodología de trabajo grupal solano, aplicada a la enseñanza del baile popular Núm. 49 Pág. 86-98 ARTICULO
2017 EmásF
Solano García, Wilson Salicetti Fonseca, Alejandro
Prácticas de laboratorio para promover el aprendizaje significativo del material y seguridad en el laboratorio, características de metales y no metales y formación de compuestos inorgánicos
Prácticas de laboratorio para promover el aprendizaje significativo del material y seguridad en el laboratorio, características de metales y no metales y formación de compuestos inorgánicos Vol. 24 Núm. 1 Pág. 235-262
2017 Revista Criterios
Castellanos, Alexis Johana
La coevaluación como estrategia para mejorar la dinámica del trabajo en grupo
La coevaluación como estrategia para mejorar la dinámica del trabajo en grupo Vol. 27 Núm. 2 Pág. 571-584 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Barriopedro Moro, María Isabel López de Subijana Hernández, Cristina Gómez Ruano, Miguel Ángel Rivero Herráiz, Antonio
Las píldoras formativas
Las píldoras formativas Vol. 14 Núm. 2 Pág. 156-169 ARTICULO
2016 Revista de investigación en educación
Muñoz Cantero, Jesús Miguel Espiñeira Bellón, Eva María Rebollo-Quintela, Nuria
Tecnologías de la Información y la Comunicación y su integración en el contexto de la Educación Superior pública de Nicaragua: El nuevo modelo educativo de la UNAN Managua y la formación del profesorado
Tecnologías de la Información y la Comunicación y su integración en el contexto de la Educación Superior pública de Nicaragua: El nuevo modelo educativo de la UNAN Managua y la formación del profesorado Núm. 19 Pág. 62-75 ARTICULO
2016 Hekademos
Mendieta Baltodano, Concepción de María
Propuesta de actividades para fomentar la educación para la paz en la enseñanza superior
Propuesta de actividades para fomentar la educación para la paz en la enseñanza superior Vol. 34 Núm. 2 Pág. 83-102 ARTICULO
2016 Educatio siglo XXI
Martínez Lirola, María
Exploring the use of cooperative activities in a language subject to develop students’ social competences at the University [Análisis del uso de actividades cooperativas en una asignatura de lengua para desarrollar las competencias sociales del alumnado universitario]
Exploring the use of cooperative activities in a language subject to develop students’ social competences at the University [Análisis del uso de actividades cooperativas en una asignatura de lengua para desarrollar las competencias sociales del alumnado universitario] Vol. 31 Núm. 1 Pág. 41-54 ARTICULO
2016 Ensayos
Martínez Lirola, María
Ecoescuela
Ecoescuela Vol. 18 Núm. 2 Pág. 56-75 ARTICULO
2016 Aula de encuentro
Moreno Domínguez, María Ángeles Donoso Pérez, Belén
Metodología participativa en Ciencias Naturales
Metodología participativa en Ciencias Naturales Núm. 5 Pág. 119-129 ARTICULO
2016 ReiDoCrea
Aguilera Morales, David Perales Palacios, Francisco Javier
The importance of promoting multimodal teaching in the foreign language classroom for the acquisition of social competences
The importance of promoting multimodal teaching in the foreign language classroom for the acquisition of social competences Vol. 3 Núm. 3 Pág. 77-88 ARTICULO
2016 International Journal for 21st Century Education (IJ21CE)
Martínez Lirola, María
Aprendiendo con todos los sentidos en la clase EFE
Aprendiendo con todos los sentidos en la clase EFE Núm. 12 Pág. 65-70 ARTICULO
2016 Foro de profesores de E/LE
Díaz Gutiérrez, Eva Suñén Bernal, María del Carmen
La Enseñanza Universitaria y los Retos hacia el Futuro
La Enseñanza Universitaria y los Retos hacia el Futuro Vol. 5 Núm. 13 Pág. 13-20
2016 Revista Torreón Universitario
Ramírez Gálvez, José Roberto
Case Study as teaching strategy in training of students in Library Science
Case Study as teaching strategy in training of students in Library Science Vol. 5 Núm. 2 Pág. 3
2015 e-Ciencias de la información
González-Arias, Esteban
Aproximación a la educación para la paz en la enseñanza universitaria
Aproximación a la educación para la paz en la enseñanza universitaria Vol. 13 Núm. 2 Pág. 35-43 ARTICULO
2015 Guillermo de Ockham
Martínez Lirola, María
Una alternativa complementaria a la formación
Una alternativa complementaria a la formación Núm. 10 Pág. 91-94 COMUNICACION_CONGRESO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Rebollo-Quintela, Nuria Espiñeira Bellón, Eva María
The effect of the reutilization of an open educational experience on the improvement of the reflexive process of education - learning in university students.
The effect of the reutilization of an open educational experience on the improvement of the reflexive process of education - learning in university students. Vol. 2 Núm. 1 Pág. 141-151 ARTICULO
2015 Multidisciplinary Journal for Education, Social and Technological Sciences
Ramirez, C. Lorenzo, J. Jiménez Sánchez, Ana Concepción Rivilla García, J.
Percepciones hacia el aprendizaje cooperativo del alumnado del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria
Percepciones hacia el aprendizaje cooperativo del alumnado del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria Vol. 13 Núm. 3 Pág. 7 ARTICULO
2015 REDU
Gil Molina, Pilar
Portafolio digital: un nuevo formato de aprendizaje
Portafolio digital: un nuevo formato de aprendizaje Núm. 28 Pág. 83-94 ARTICULO
2014 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Moreno Crespo, Pilar López-Noguero, Fernando Cruz-Díaz, Rocío
Propuesta de enseñanza multimodal en una asignatura de lengua inglesa
Propuesta de enseñanza multimodal en una asignatura de lengua inglesa Núm. 23 Pág. 89-101 ARTICULO
2014 Encuentro
Martínez Lirola, María
Análisis y propuestas de cambio en la metodología y la evaluación en el Espacio Europeo de Educación Superior
Análisis y propuestas de cambio en la metodología y la evaluación en el Espacio Europeo de Educación Superior Vol. 7 Núm. 3 Pág. 127-144 ARTICULO
2014 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Santos-Pastor, Marisa Castejón Oliva, Francisco Javier Martínez Muñoz, Luis Fernando
El proyecto docente en la universidad española según el Espacio Europeo de Educación Superior
El proyecto docente en la universidad española según el Espacio Europeo de Educación Superior Núm. 40 Pág. 319-334
2014 Calidad en la educación
Muñoz Cantero, Jesús Miguel Mato Vázquez, Dorinda
Metodologías docentes
Metodologías docentes Vol. 50 Núm. 2 Pág. 427-441 ARTICULO
2014 Educar
Cañabate Ortiz, Dolors Aymerich Andreu, María Falgàs Isern, Margarida Gras Pérez, María Eugenia
Propuestas prácticas en la docencia de Dº Mercantil y Dº Procesal para la adquisición de competencias de ejercicio de la abogacía
Propuestas prácticas en la docencia de Dº Mercantil y Dº Procesal para la adquisición de competencias de ejercicio de la abogacía Vol. 19 Núm. 2 Pág. 119-132 ARTICULO
2014 Historia y comunicación social
Díez Estella, Fernando Prada Rodríguez, Mercedes de
Influencia de la cultura académica de origen en el desempeño docente de profesores universitarios noveles
Influencia de la cultura académica de origen en el desempeño docente de profesores universitarios noveles Vol. 19 Núm. 2 Pág. 523-533 ARTICULO
2014 Historia y comunicación social
Sánchez Claros, Juan Patricio
Educación en valores en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Educación en valores en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria Núm. 3 Pág. 285-308 ARTICULO
2014 ReiDoCrea
Lara Guardia, Gracia Nacarí García Ramírez, José Miguel
Metodologías activas, aprendizaje cooperativo y competencias emocionales como claves para la enseñanza de lenguas y humanidades en el ámbito universitario
Metodologías activas, aprendizaje cooperativo y competencias emocionales como claves para la enseñanza de lenguas y humanidades en el ámbito universitario Pág. 1199-1211
2014 El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat
Martínez Lirola, María Llorens Simón, Eva María
Adherencia a la participación en un trabajo grupal voluntario en una asignatura de licenciatura Biología
Adherencia a la participación en un trabajo grupal voluntario en una asignatura de licenciatura Biología Pág. 1286-1292
2014 El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat
Soto Martínez, José Luis Castillejo Castillo, Adela Barberá Juan, Víctor-Manuel Juan Herrero, Joaquín de
Trabajo cooperativo y competencias emocionales
Trabajo cooperativo y competencias emocionales Pág. 1186-1198
2014 El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat
Martínez Lirola, María Díaz Soria, María Isabel
El alumno ante la guía docente
El alumno ante la guía docente Pág. 2652-2667
2014 El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat
Balteiro Fernández, Isabel Campos Pardillos, Miguel Ángel
Berdinen arteko tutoretza planaren hastapenak Gasteizko Irakasleen Unibertsitate Eskolan
Berdinen arteko tutoretza planaren hastapenak Gasteizko Irakasleen Unibertsitate Eskolan Vol. 25 Núm. 2 Pág. 43-70 ARTICULO
2013 Tantak
Camino Ortiz de Barrón, Igor Goñi Palacios, Eider
Enseñar a aprender con metodología activa en el Grado en Bellas Artes
Enseñar a aprender con metodología activa en el Grado en Bellas Artes Núm. 19 Pág. 593-603 ARTICULO
2013 Estudios sobre el mensaje periodístico
Bellido Márquez, María del Carmen
Group techniques as a methodological strategy in acquiring teamwork abilities by college students
Group techniques as a methodological strategy in acquiring teamwork abilities by college students Vol. 4 Núm. 2 Pág. 14-25 ARTICULO
2013 JETT
Gómez, Ana María Torres Martín, César
La relación entre el aprendizaje cooperativo
La relación entre el aprendizaje cooperativo Núm. 22 Pág. 73-83 ARTICULO
2013 Encuentro
Martínez Lirola, María
Tutoría universitaria
Tutoría universitaria Vol. 11 Núm. 2 Pág. 195 ARTICULO
2013 REDU
Dopico Rodríguez, Eduardo
Innovación en los procesos de evaluación en el Espacio Europeo de Educación Superior
Innovación en los procesos de evaluación en el Espacio Europeo de Educación Superior Vol. 62 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Educación
Miguel Badesa, Sara de de la Herrán Gascón, Agustín
Experiencia de enseñanza multimodal en una clase de idiomas
Experiencia de enseñanza multimodal en una clase de idiomas Núm. 28 Pág. 1-13 ARTICULO
2013 Ensayos
Martínez Lirola, María
El Proyecto de Aprendizaje Tutorado Cooperativo
El Proyecto de Aprendizaje Tutorado Cooperativo Vol. 10 Núm. 1 Pág. 123-144 ARTICULO
2012 REDU
Barba Martín, José Juan Martínez Scott, Suyapa Torrego Egido, Luis
La innovación docente en evaluación formativa y metodología participativa
La innovación docente en evaluación formativa y metodología participativa Vol. 4 Núm. 1 Pág. 73-86 ARTICULO
2012 Psychology, Society & Education
Santos-Pastor, Marisa Castejón Oliva, Francisco Javier Martínez Muñoz, Luis Fernando
Buscando nuevos caminos para la implantación de la Responsabilidad Social Corporativa. Un análisis desde la formación empresarial
Buscando nuevos caminos para la implantación de la Responsabilidad Social Corporativa. Un análisis desde la formación empresarial Núm. 347 Pág. 125-162 ARTICULO
2012 Revista de Contabilidad y Tributación. CEF
Cea Moure, Ramiro Aceituno Aceituno, Pedro Casado Sánchez, José Luis
Competencias para la tutoría
Competencias para la tutoría Vol. 10 Núm. 2 Pág. 193 ARTICULO
2012 REDU
Castaño Perea, Enrique Blanco Fernández, Ascensión Asensio Castañeda, Eva
Trabajar con metodologías participativas en la formación universitaria, todo un deafío
Trabajar con metodologías participativas en la formación universitaria, todo un deafío Núm. 75 Pág. 101-113 ARTICULO
2011 Investigación en la escuela
Martínez Domínguez, Isabel Arandia Loroño, Maite Alonso Olea, María José Castillo Prieto, Laura del Rekalde Rodríguez, Itziar Zarandona de Juan, Esther
Aprender a emprender en las universidades
Aprender a emprender en las universidades Núm. 3 Pág. 83-88 ARTICULO
2011 Arbor
Ripollés Meliá, María
Nuevos recursos educativos en el marco europeo
Nuevos recursos educativos en el marco europeo Núm. 117 Pág. 876-887 ARTICULO
2011 Vivat Academia
Melendo Rodríguez-Carmona, Laura García Montero, Eva
El aprendizaje del derecho a través de la jurisprudencia. Propuesta de una metodología aplicable a distintas disciplinas jurídicas.
El aprendizaje del derecho a través de la jurisprudencia. Propuesta de una metodología aplicable a distintas disciplinas jurídicas. Núm. 3 Pág. 1 ARTICULO
2011 Docencia y Derecho
Alonso Pérez, María Teresa
Metodología docente
Metodología docente Vol. 9 Núm. 3 Pág. 75 ARTICULO
2011 REDU
Zabalza Beraza, Miguel Ángel
Metodologies per a la coresponsabilitat en l'aparentatge universitari
Metodologies per a la coresponsabilitat en l'aparentatge universitari Núm. 29 Pág. 29-46 ARTICULO
2011 Aloma
Rosich Pla, Cèlia Alguacil de Nicolás, Montserrat Boqué Torremorell, Maria Carme Camarasa, M. Dolors
Evaluación de competencias genéricas
Evaluación de competencias genéricas Vol. 63 Núm. 1 Pág. 147-170 ARTICULO
2011 Bordón
Villa Sánchez, Aurelio Poblete Ruiz, Manuel
Buenas prácticas en la didáctica de las Ciencias Sociales
Buenas prácticas en la didáctica de las Ciencias Sociales Núm. 40 Pág. 173-187 ARTICULO
2011 Edetania
Moril Valle, Remedios
Alcance de la investigación en el aula en la formación inicial de profesorado
Alcance de la investigación en el aula en la formación inicial de profesorado Núm. 18 Pág. 133-151 ARTICULO
2011 Tendencias pedagógicas
Boronat Mundina, Julia Ruiz Ruiz, Elena
Un modelo de adquisición y desarrollo de conocimientos y competencias para la generación de nuevas vocaciones profesionales en la gestión de la I+D+i
Un modelo de adquisición y desarrollo de conocimientos y competencias para la generación de nuevas vocaciones profesionales en la gestión de la I+D+i Núm. 337 Pág. 175-224 ARTICULO
2011 Revista de Trabajo y Seguridad Social. CEF
Aceituno Aceituno, Pedro
Una mirada renovada a los mapas conceptuales
Una mirada renovada a los mapas conceptuales Vol. 56 Núm. 3 Pág. 3 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Educación
Sánchez Santamaría, José
Aprendizaje autónomo y trabajo en equipo
Aprendizaje autónomo y trabajo en equipo Vol. 14 Núm. 4 Pág. 73-85 ARTICULO
2011 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Ibarra Saiz, María Soledad Rodríguez Gómez, Gregorio
Percepciones y dificultades en el empleo de metodologías participativas y evaluación formativa en el Grado de Ciencias de la Actividad Física
Percepciones y dificultades en el empleo de metodologías participativas y evaluación formativa en el Grado de Ciencias de la Actividad Física Vol. 14 Núm. 4 Pág. 117-126 ARTICULO
2011 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Castejón Oliva, Francisco Javier Santos-Pastor, Marisa
La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza 2.0
La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza 2.0 Vol. 60 Núm. 4 Pág. 11-145 ARTICULO
2010 Boletín de la ANABAD
Sanz Paricio, Carlos
Utilización del vídeo para presentar los casos en el aprendizaje basado en problemas
Utilización del vídeo para presentar los casos en el aprendizaje basado en problemas Núm. 37 Pág. 171-183 ARTICULO
2010 Pixel-Bit
Salvat Salvat, Isabel González Soto, Ángel Pío Monterde Pérez, Sonia Montull Morer, Salvador Miralles Rull, Iris
El cuaderno de bitácora y la formación de los psicomotricistas. Sobre cómo fomentar el encuentro entre la cultura académica y la cultura experiencial
El cuaderno de bitácora y la formación de los psicomotricistas. Sobre cómo fomentar el encuentro entre la cultura académica y la cultura experiencial Vol. 13 Núm. 4 Pág. 335-346 ARTICULO
2010 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Palomero Pescador, José Emilio Fernández Domínguez, María Rosario Palomero Fernández, Pablo
El potencial de los proyectos de aprendizaje tutorado y los sistemas de evaluación formativa en la mejora de la autonomía del alumnado. Una experiencia interdisciplinar en formación inicial del profesorado
El potencial de los proyectos de aprendizaje tutorado y los sistemas de evaluación formativa en la mejora de la autonomía del alumnado. Una experiencia interdisciplinar en formación inicial del profesorado Núm. 388 Pág. 39-57 ARTICULO
2010 Revista Española de Educación Física y Deportes
Manrique Arribas, Juan Carlos López Pastor, Víctor Manuel Monjas Aguado, Roberto Real Rubio, Fernando
Elaboración de un cuestionario dirigido al profesorado universitario ante el área europea de educación superior
Elaboración de un cuestionario dirigido al profesorado universitario ante el área europea de educación superior Núm. 13 Pág. 43-56 ARTICULO
2010 Contextos educativos
Blanco Encomienda, Francisco Javier Latorre Medina, María José
Uso de una aplicación web – SciFinder - como complemento para el desarrollo de la asignatura de Química Orgánica en la Licenciatura de Farmacia
Uso de una aplicación web – SciFinder - como complemento para el desarrollo de la asignatura de Química Orgánica en la Licenciatura de Farmacia Vol. 51 Núm. 2 Pág. 361-367 ARTICULO
2010 Ars pharmaceutica
Cruz López, O Conejo García, Ana Nuñez Carretero, M. Carmen
Estilos de aprendizaje y métodos del caso
Estilos de aprendizaje y métodos del caso Vol. 1 Núm. 2 Pág. 65-83 ARTICULO
2008 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Giménez Bertomeu, Víctor M. De Alfonseti Hartmann, Nicolás Lillo Beneyto, Asunción Lorenzo García, Josefa Mira-Perceval Pastor, María Teresa Rico Juan, Juan Ramón Asensi Carratalá, María Jesús
El Uso de Estrategias de Aprendizaje y su Correlación con la Motivación de Logro en los Estudiantes
El Uso de Estrategias de Aprendizaje y su Correlación con la Motivación de Logro en los Estudiantes Vol. 6 Núm. 3 Pág. 100-120 ARTICULO
2008 REICE
Cid Cid, Sofía
Análisis y valoración conceptual sobre las modalidades de tutoría universitaria en el espacio europeo de Educación superior
Análisis y valoración conceptual sobre las modalidades de tutoría universitaria en el espacio europeo de Educación superior Núm. 61 Pág. 49-70 ARTICULO
2008 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Álvarez Pérez, Pedro Ricardo González Afonso, Mirian Catalina
Factores relacionados con la percepción de la calidad docente del profesorado universitario
Factores relacionados con la percepción de la calidad docente del profesorado universitario Núm. 57 Pág. 287-310 ARTICULO
2006 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Biscarri Gassió, Joan Filella Guiu, Gemma Jové Monclús, Glòria

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024