Evaluación de competencias genéricas (2011) ARTICULO Villa Sánchez, Aurelio Poblete Ruiz, Manuel Bordón. Revista de pedagogía Vol. 63 Núm. 1 Pág. 147-170
- Número de citas: 79 (5.1% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 69 ESTUDIOS DE GENERO 2 PSICOLOGIA 3 MULTIDISCIPLINAR 1 DEPORTE 2 COMUNICACION 1 ECONOMIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La formación de administradores de empresas de la Escuela Nacional del Deporte y su incidencia en la generación de competencias blandas para la empleabilidad año 2023 Vol. 20 Núm. 38 Pág. 1 | 2024 | Cuadernos Latinoamericanos de Administración |
David Tenorio, Luis Enrique
Torres Rojas, Ingrid Selene
|
La evaluación por competencia en el contexto universitario de las carreras de Matemáticas y Física-Matemática Vol. 8 Núm. 18 Pág. 55-72 | 2024 | Retos de la Ciencia |
Herrera Castrillo, Cliffor Jerry
Triminio Zavala, Carmen María
|
Diseño y evaluación de competencias genéricas básicas para la universidad y la empresa Núm. 25 Pág. 1-18 | 2023 | REDIE |
Crespí Rupérez, Paula
García Ramos, José Manuel
|
Análisis de las competencias genéricas en los Grados de Maestro Vol. 29 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO | 2023 | Relieve |
Puiggalí Allepuz, Juan
Tesouro Cid, Montserrat
Felip Jacas, Núria
|
Propuesta metodológica para la evaluación de competencias genéricas identitarias en educación superior Vol. 22 Núm. 50 Pág. 251-266 | 2023 | REXE |
Brito Rodríguez, Sonia
Basualto Porra, Lorena
Reyes Ochoa, Luis
|
El desarrollo de competencias en el Prácticum de la formación universitaria de estudiantes de Educación Física Vol. 24 Núm. 4 Pág. 2 ARTICULO | 2022 | Educación Física y Ciencia |
Vera-Assaoka, Tiago
Castro Ceacero, Diego
|
Project-Based Learning (PBL) and Its Impact on the Development of Interpersonal Competences in Higher Education Vol. 11 Núm. 2 Pág. 259-276 ARTICULO | 2022 | NAER |
Crespí Rupérez, Paula
García Ramos, José Manuel
Queiruga Dios, Marián
|
Aplicación del método Delphi en el diseño de un marco para el aprendizaje por competencias Vol. 40 Núm. 1 Pág. 219-235 ARTICULO | 2022 | Revista de investigación educativa, RIE |
Sánchez Tarazaga, Lucía
Ferrández Berrueco, María Reina
|
Diseño y Validación de un instrumento para evaluar competencia digital en estudiantes de primer año de las carreras de educación de tres universidades públicas de Chile Núm. 79 Pág. 319-335 ARTICULO | 2022 | Edutec |
Silva Quiroz, Juan Eusebio
Abricot Marchant, Nicole
Aranda Faúndez, Gonzalo
Rioseco Pais, Marcelo
|
Congruencia entre técnicas de evaluación y alcance de competencias en los estudiantes Vol. 5 Núm. 1 Pág. 46-55 | 2022 | Revista guatemalteca de educación superior |
Cuyún Fernández, Wendy Maricruz
|
Assessing digital competence and its relationship with the socioeconomic level of Chilean university students Núm. 19 Pág. 36 ARTICULO | 2022 | International Journal of Educational Technology in Higher Education |
Silva Quiroz, Juan Eusebio
Morales Morgado, Erla Mariela
|
Percepción valorativa de los estudiantes sobre la calidad del aprendizaje en sus estudios Vol. 26 Núm. 1 Pág. 41-63 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Villa Sánchez, Aurelio
Galindo Domínguez, Héctor
Loaiza Aguirre, María Isabel
Andrade Abarca, Paola Salomé
|
Modelos Educativos de Instituciones de Educación Superior para la Formación en Competencias Transversales Vol. 15 Núm. 45 Pág. 24 | 2022 | Gestión de las Personas y Tecnología |
Covarrubias Apablaza, Carmen G.
Espejo Leupin, Roberto
|
A mobile application for working on university service learning Núm. 78 Pág. 22-37 ARTICULO | 2021 | Edutec |
Santágueda Villanueva, María
Llopis Nebot, María Ángeles
Esteve Mon, Francesc Marc
|
Repensar la formación inicial docente desde una dimensión socioemocional Vol. 45 Núm. 1 Pág. 578-587 ARTICULO | 2021 | Educación |
Lagos San Martín, Nelly
López López, Verónica
|
Análisis del modelo teórico del test situacional de desarrollo de competencias básicas de empleabilidad: la perspectiva de los trabajadores Núm. 37 Pág. 3 ARTICULO | 2021 | Pedagogía social |
Jariot, Mercé
Sala Roca, Josefina
Arnau, Laura
Marzo Arpón, Maite
|
The Generic skills challenge for higher education institutions Vol. 8 Núm. 2 Pág. 55-83 ARTICULO | 2021 | Tuning journal for higher education |
Ormazábal Abusleme, María Claudia
Sandoval Vásquez, Luis Eduardo
|
Influencia de entornos laborales y prelaborales en el desarrollo de competencias en personas con discapacidad intelectual Vol. 14 Núm. 1 Pág. 200-218 ARTICULO | 2021 | Revista de Educación Inclusiva |
González Fernández, Henar
Laborda Molla, Cristina
Jariot, Mercé
|
Competencias Transversales Vol. 15 Núm. 4 Pág. 928-937 | 2021 | International Journal of Odontostomatology |
Soto Araya, Milena
Baños Díez, Josep Eladi
Pérez, Jorge
Moyano, Elisabeth
|
Aprendizaje y evaluación por competencias. Una experiencia de innovación en la formación del profesorado de Educación Primaria Vol. 17 Núm. 34 Pág. 83-98 ARTICULO | 2020 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Peralta Jaen, Albert Hendrickson
Bautista Vallejo, José Manuel
Hernández Carrera, Rafael Manuel
Vieira Fernández, Ignacio
|
Aprendizaje Basado en Competencias Vol. 18 Núm. 1 Pág. 19-46 ARTICULO | 2020 | REDU |
Villa Sánchez, Aurelio
|
Evaluación por competencias. El caso de la “empresa simulada” Vol. 19 Núm. 39 Pág. 181-194 ARTICULO | 2020 | REXE |
Guibert Beunza, Amalia
Lera López, Fernando
|
Dos perspectivas de una misma meta: pertinencia y nivel de logro de las competencias universitarias Vol. 56 Núm. 2 Pág. 423-438 ARTICULO | 2020 | Educar |
Belmonte Almagro, María Luisa
García Sanz, María Paz
Galián Nicolás, Begoña
|
Validación de una rúbrica para la evaluación de trabajos fin de máster Vol. 24 Núm. 2 Pág. 72-96 ARTICULO | 2020 | Profesorado |
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana
Hernández Martín, Azucena
Martín del Pozo, Marta
Olmos Migueláñez, Susana
|
Evaluación formativa como elemento básico en la estrategia integral de aprendizaje ABPD, para futuros docentes Vol. 13 Núm. 1 Pág. 71-92 ARTICULO | 2020 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Iglesia Villasol, Mª Covadonga de la
|
Innovación educativa universitaria y metodologías activas para el aprendizaje de las competencias específicas del grado Núm. 58 Pág. 183-200 ARTICULO | 2020 | Edetania |
Fernández Piqueras, Rocío
Guerrero Valverde, Empar
Cebrián Cifuentes, Sara
Ros Ros, Concepción
|
Diseño, aplicación y valoración de actividades destinadas al trabajo y evaluación de múltiples competencias transversales en grupos numerosos de máster en ingeniería, empleando el aprendizaje basado en proyectos Vol. 37 Núm. 3 Pág. 133-162 ARTICULO | 2019 | Educatio siglo XXI |
Ye Lin, Yiyao
Prats Boluda, Gema
García, Javier
Guijarro Estelles, Enrique Domingo
Martínez, J. L.
|
Análisis multivariable de las competencias transversales en la universidad desde la visión del estudiante Vol. 71 Núm. 4 Pág. 65-85 ARTICULO | 2019 | Bordón |
Martínez Clares, Pilar
González Morga, Natalia
|
Evaluación de competencias en la formación inicial de docentes de matemáticas. Propuestas para su implementación Vol. 41 Núm. 163 Pág. 27-46 | 2019 | Perfiles educativos |
Quiroz Meza, Alonso Benjamín
Mayor Ruiz, Cristina
|
Percepciones de Estudiantes Universitarios sobre una Evaluación Formativa en el Trabajo en Equipo Vol. 12 Núm. 1 Pág. 175-192 ARTICULO | 2019 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Asún Dieste, Sonia
Rapún López, Marta
Romero Martín, María del Rosario
|
Respeto e igualdad de género en la formación inicial docente Vol. 49 Núm. 174 Pág. 152-166 ARTICULO | 2019 | Cadernos de Pesquisa |
Serrano Rodríguez, Rocío
Pérez Gracia, Elisa
Bustamante Chan, Monserrat
Carpio Camargo, Antonio
|
Competencia digital docente en estudiantes de último año de Pedagogía de Chile y Uruguay Núm. 61 Pág. 33-43 ARTICULO | 2019 | Comunicar |
Silva Quiroz, Juan Eusebio
Usart Rodríguez, Mireia
Lázaro Cantabrana, José Luis
|
A model for the evaluation of competence-based learning implementation in higher education institutions Vol. 6 Núm. 2 Pág. 127-174 ARTICULO | 2019 | Tuning journal for higher education |
Bezanilla, María José
García Olalla, Ana María
Paños Castro, Jessica
Poblete Ruiz, Manuel
|
Competencias Digitales Núm. 36 Pág. 68-84 ARTICULO | 2019 | Digital Education Review |
Ascencio Ojeda, Paola
Glasserman Morales, Leonardo David
Quintana Albalat, Jordi
|
La voz del alumnado. Percepción estudiantil acerca de la pertinencia de las competencias de grado en pedagogía Vol. 34 Núm. 2 Pág. 151-165 ARTICULO | 2019 | Ensayos |
Belmonte Almagro, María Luisa
García Sanz, María Paz
Galián Nicolás, Begoña
|
Propuesta para el desarrollo de competencias transversales en el Grado de Pedagogía Vol. 30 Núm. 2 Pág. 381-398 ARTICULO | 2019 | Revista complutense de educación |
Marko Juanikorena, José Ignacio
Picabea Torrano, José Ignacio
Altuna Urdin, Jon
Eizagirre Sagardía, Ana
Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia, María Virginia
|
La visión de los alumnos acerca de las competencias generales y transversales de los Grados de Biología, Biotecnología y Ciencias Ambientales de la Universidad de León Núm. 17 Pág. 107-116 | 2019 | AmbioCiencias |
García González, Marta Eva
|
Assessing teacher digital competence Vol. 8 Núm. 1 Pág. 73-78 ARTICULO | 2019 | NAER |
Lázaro Cantabrana, José Luis
Usart Rodríguez, Mireia
Gisbert Cervera, Mercè
|
Perception of the professional competences of last year’s students of Pre-Primary Education and Primary Education degrees and students of training Teachers Master Vol. 8 Núm. 1 Pág. 58-65 ARTICULO | 2019 | NAER |
Pérez Navío, Eufrasio
Medina Domínguez, María del Castañar
Cachón Zagalaz, Javier
|
El portafolio como estrategia de autorregulación en el desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes Vol. 10 Núm. 1 Pág. 21-37 | 2019 | Revista Investigium IRE: Ciencias Sociales y Humanas |
Cárdenas Fierro, Gisselle Mariuxi
Vega, Mª Jesús
|
Nivel de competencia digital del alumnado de educación primaria en Galicia. La influencia sociofamiliar. Vol. 19 Núm. 61 Pág. 2 ARTICULO | 2019 | RED |
Martínez Piñeiro, Esther
Gewerc Barujel, Adriana
Rodríguez Groba, Ana
|
The generic competences in the Initial Teacher Training Vol. 22 Núm. 1 Pág. 239-261 ARTICULO | 2019 | Educación XX1 |
Amor Almedina, María Isabel
Serrano Rodríguez, Rocío
|
Evaluación de las competencias digitales sobre seguridad de los estudiantes de Educación Básica Vol. 19 Núm. 61 Pág. 6 ARTICULO | 2019 | RED |
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana
Salvador Blanco, Laurentino
Casillas Martín, Sonia
Basilotta Gómez-Pablos, Verónica
|
Las competencias transversales en titulos de ingeniería y edificación Vol. 3 Núm. 2 Pág. 75-93 | 2019 | Advances in Building Education |
García León, Josefa
Conesa Pastor, Julián
García Cascales, María del Socorro
García Martín, Antonio
Herrero Martín, Ruth
Solano Fernández, Juan Pedro
Vázquez Arenas, Gemma
|
Competencias sello en la universidad Vol. 9 Núm. 1 Pág. 35-46 | 2018 | Cuadernos de Investigación Educativa |
Sepúlveda Obreque, Alejandro
Opazo Salvatierra, Margarita
Díaz Levicoy, Danilo
|
Evaluación auténtica Vol. 12 Núm. 1 Pág. 74-89 | 2018 | Educación y Desarrollo Social |
Buitrago, María Teresa
Cabezas Landeros, Maryori
Castillo Urrego, Juana Idalí
Moyano Nieto, Ana María
Pinzón Tovar, Miguel Ángel
|
Metodologías de enseñanza en la universidad y su relación con el desarrollo de competencias transversales Vol. 30 Núm. 2 Pág. 233-275 ARTICULO | 2018 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Martínez Clares, Pilar
González Morga, Natalia
|
Desarrollo de Competencias Docentes en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física. Relación con los Instrumentos de Evaluación Vol. 44 Núm. 2 Pág. 111-126 | 2018 | Estudios pedagógicos |
Castejón Oliva, Francisco Javier
Santos-Pastor, Marisa
Cañadas Martín, Laura
|
Uso de rúbricas en educación superior y evaluación de competencias Vol. 22 Núm. 3 Pág. 183-208 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Velasco Martínez, Leticia
Tójar Hurtado, Juan Carlos
|
Improving university students’ results Vol. 21 Núm. 2 Pág. 205-224 ARTICULO | 2018 | Educación XX1 |
Cortés Selva, Laura
Wandosell Fernández de Bobadilla, Gonzalo
|
Análisis psicométrico de una escala para evaluar las competencias específicas en tutoría y orientación educativa Vol. 30 Núm. 1 Pág. 52-70 ARTICULO | 2018 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Torrecilla Sánchez, Eva María
Burguera Condon, Joaquín Lorenzo
Olmos Migueláñez, Susana
Pérez Herrero, María Henar
|
Desarrollo de competencias emocionales a través del Programa AEdEm para Educación Secundaria Vol. 29 Núm. 4 Pág. 975-994 ARTICULO | 2018 | Revista complutense de educación |
Sánchez Calleja, Laura
Rodríguez Gómez, Gregorio
García Jiménez, Eduardo
|
Propuesta metodológica de evaluación para evaluar competencias a través de tareas complejas en entornos virtuales de aprendizaje Vol. 36 Núm. 1 Pág. 159-184 ARTICULO | 2018 | Revista de investigación educativa, RIE |
Cubero Ibáñez, Jaione
Ibarra Saiz, María Soledad
Rodríguez Gómez, Gregorio
|
Soft Skills assessment through virtual environments in the university sector Vol. 23 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO | 2017 | Relieve |
Ruiz Morales, Yovanni A.
Biencinto López, Chantal
García García, Mercedes
Carpintero Molina, Elvira
|
Las competencias transversales en el grado de Pedagogía Vol. 15 Núm. 1 Pág. 12 ARTICULO | 2017 | REDU |
Eizagirre Sagardía, Ana
Altuna Urdin, Jon
Marko Juanikorena, José Ignacio
Pérez, V.
|
Valoración de los alumnos de la adquisición de competencias generales y específicas de las prácticas externas. Factores determinantes Vol. 22 Núm. 74 Pág. 685-704 | 2017 | Revista mexicana de investigación educativa |
Cabezas González, Marcos
Serrate González, Sara
Casillas Martín, Sonia
|
Indicadores para evaluar la competencia digital Núm. 13 Pág. 221-224 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Casillas Martín, Sonia
Cabezas González, Marcos
|
Una experiencia en la vinculación Universidad-Empresa Vol. 19 Núm. 1 Pág. 201-225 ARTICULO | 2016 | Educación XX1 |
Foncubierta Rodríguez, María José
Perea Vicente, José Luis
González Siles, Gabriel
|
Desarrollo de actitudes favorables hacia las competencias genéricas en un curso de la carrera de Kinesiología Vol. 15 Núm. 28 Pág. 71-91 | 2016 | REXE |
Maluenda Albornoz, Jorge
Freire Herrera, Javier
Navarro Saldaña, Gracia
|
Diseño y análisis de tareas de evaluación de competencias científicas en una unidad didáctica sobre el consumo de agua embotellada para educación secundaria obligatoria Vol. 13 Núm. 2 Pág. 279-300 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Rodríguez Mora, Francisco
Blanco-López, Ángel
|
Estrategia docente para el desarrollo de la competencia digital en el aula universitaria Vol. 52 Núm. 2 Pág. 243-261 ARTICULO | 2016 | Educar |
Albertos San José, Aránzazu Fátima
Domingo Roget, Àngels
Albertos San José, Jesús E.
|
Evolución de un Programa de Formación en Competencias Genéricas Vol. 8 Núm. 6 Pág. 95-106 | 2015 | Formación Universitaria |
Schmal Simon, Rodolfo
|
Construyendo tareas auténticas para el desarrollo de competencias profesionales en la educación superior Núm. 7 Pág. 81-96 ARTICULO | 2015 | Revista d'innovació docent universitària |
Rekalde Rodríguez, Itziar
Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia, María Virginia
|
Percepción del profesorado y responsables académicos sobre el proceso de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior en diversas titulaciones de educación Vol. 19 Núm. 2 Pág. 245-264 ARTICULO | 2015 | Profesorado |
Villa Sánchez, Aurelio
Arranz, Sonia
Campo Carrasco, Lucía
Villa Leicea, Olga
|
Un instrumento para analizar las actividades prácticas en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas desde la perspectiva de la sostenibilidad Vol. 12 Núm. 1 Pág. 109-129 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Cardeñoso Domingo, José María
Cuesta Fernández, Josefa
Azcaráte Goded, María del Pilar
|
Los valores vinculados a la competencia del trabajo en equipo en entornos virtuales de aprendizaje. Un estudio en la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador) Vol. 26 Núm. 3 Pág. 759-780 ARTICULO | 2015 | Revista complutense de educación |
Ruiz Corbella, Marta
Rivas Manzano, Rosario de
|
La formación en competencias en la universidad a través de proyectos de trabajo y herramientas 2.0. Análisis de una experiencia Vol. 11 Núm. 1 Pág. 61-75 ARTICULO | 2014 | RUSC. Universities and Knowledge Society Journal |
García Ruiz, Rosa
González-Fernández, Natalia
Contreras Pulido, Paloma
|
A proposal for generic competence assessment in a serious game Vol. 3 Núm. 1 Pág. 42-51 ARTICULO | 2014 | NAER |
Bezanilla, María José
Arranz, Sonia
Rayón Jerez, Alex
Rubio Florido, Isabel
Menchaca Sierra, Iratxe
Guenaga Gómez, Mariluz
Aguilar Gutiérrez, Eduardo
|
La evaluación de competencias en Educación Superior mediante rúbricas Vol. 17 Núm. 1 Pág. 87-106 ARTICULO | 2014 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
García Sanz, María Paz
|
Reflexiones en torno a las competencias genéricas en educación superior Vol. 13 Núm. 1 Pág. 22-34 ARTICULO | 2014 | Psicoperspectivas |
Villarroel Henríquez, Verónica
Bruna, Daniela V
|
La percepción que tienen los estudiantes universitarios sobre la evaluación Vol. 16 Núm. 2 Pág. 321-341 ARTICULO | 2013 | Educación XX1 |
Ricoy Lorenzo, María del Carmen
Fernández Rodríguez, Jennifer
|
Los Seminarios de Práctica Reflexiva en el Prácticum de Pedagogía de la Universidad de Barcelona Vol. 65 Núm. 3 Pág. 165-181 ARTICULO | 2013 | Bordón |
Vilà Baños, Ruth
Aneas Álvarez, Assumpta
|
El compromiso organizativo e institucional para diseñar y evaluar competencias en la universidad Núm. 361 Pág. 223-251 ARTICULO | 2013 | Revista de educación |
Tierno García, Juana María
Iranzo García, Pilar
Barrios Arós, Rosario
|
Serious Games for the Development of Employment Oriented Competences Vol. 8 Núm. 4 Pág. 176-183 ARTICULO | 2013 | Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje |
Guenaga Gómez, Mariluz
Arranz, Sonia
Rubio Florido, Isabel
Aguilar Gutiérrez, Eduardo
Ortiz de Guinea, Alex
Rayón Jerez, Alex
Bezanilla, María José
|
Respeto e igualdad de género en la formación inicial docente Vol. 43 Núm. 148 Pág. 152-166 | 2013 | Cadernos de Pesquisa |
Serrano Rodríguez, Rocío
Pérez Gracia, Elisa
Bustamante Chan, Monserrat
Carpio, Antonio J.
|
Introducción de las matrices de valoración analítica en el proceso de evaluación del Practicum de los Grados de Infantil y de Primaria Vol. 10 Núm. 2 Pág. 251 ARTICULO | 2012 | REDU |
Moril Valle, Remedios
Ballester Pont, Lucía
Martínez Fernández, José
|
Innovación y evaluación en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior Núm. 2 Pág. 85-111 ARTICULO | 2011 | Educade |
Garandillas Iglesias, Miriam
Somohano Rodríguez, Francisco M.
Martínez García, Francisco Javier
|
Una proposta d'ensenyament aprenentatge basada en l'aprenentatge cooperatiu i el wiki com a eina afavoridora del treball compartit en els estudis de magisteri Núm. 29 Pág. 153-172 ARTICULO | 2011 | Aloma |
Alomar Kurz, Elisabeth
Simón Llovet, Jordi
Riera Piferrer, Francesc
Fontanet Caparrós, Annabel
|
La formación continua de los prefesionales de la acción socioeducativa Vol. 63 Núm. 4 Pág. 29-42 ARTICULO | 2011 | Bordón |
Fullana Noell, Judit
Planas Lladó, Anna
Soler Masó, Pere
Tesouro Cid, Montserrat
Pallisera Díaz, María
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024