La investigación-acción, un reto para el profesorado (2000) Blández Ángel, Julia

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Integración de la reflexión en la docencia para perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Integración de la reflexión en la docencia para perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje Vol. 6 Núm. 1 Pág. 10
2023 Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Soler Mc Cook, Jorge Miguel Ruano Fernández, Yaima
Una propuesta metodológica para el desarrollo de la actitud filosófica
Una propuesta metodológica para el desarrollo de la actitud filosófica Núm. 16 Pág. 181-191
2023 Boletín de estudios de filosofía y cultura Manuel Mindán
López Pérez, Claudia
Learning to Apply Formative and Shared Assessment Through In-Service Teacher Education and Action Research
Learning to Apply Formative and Shared Assessment Through In-Service Teacher Education and Action Research Pág. 7
2023 Formative and Shared Assessment to Promote Global University Learning
Pascual Arias, Cristina Hortigüela Alcalá, David Fuentes Nieto, Teresa López Pastor, Víctor Manuel Fernández Garcimartín, Carla Molina, Miriam
Experiencias innovadoras en la formación permanente del profesorado no universitario en Galicia
Experiencias innovadoras en la formación permanente del profesorado no universitario en Galicia Pág. 311-334
2023 La formación y la innovación educativa
Rodríguez Sánchez, Ángel Barreira Cerqueiras, Eva María Veiga Río, Emilio J. Míguez Salina, Gabriela
La Formación Permanente del Profesorado como Elemento Influyente para Implicar al Alumnado en su Evaluación
La Formación Permanente del Profesorado como Elemento Influyente para Implicar al Alumnado en su Evaluación Vol. 15 Núm. 1 Pág. 81-100 ARTICULO
2022 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Pascual Arias, Cristina López Pastor, Víctor Manuel Fuentes Nieto, Teresa Hortigüela Alcalá, David
Si la evaluación es formativa, ¿por qué no evaluamos igual?
Si la evaluación es formativa, ¿por qué no evaluamos igual? Núm. 5 Pág. 127-149
2022 Revista EXPE
Pacheco Lara, Juan José
El departamento de Educación Física y Deportiva en los centros de educación secundaria: apuntes para su estudio y desarrollo
El departamento de Educación Física y Deportiva en los centros de educación secundaria: apuntes para su estudio y desarrollo Núm. 24 Pág. 228-268 ARTICULO
2022 Ágora para la educación física y el deporte
Rodríguez de la Cruz, Julio César
La resignificación participativa de la fundamentación pedagógica como escenario vital para la construcción del Proyecto Educativo Institucional
La resignificación participativa de la fundamentación pedagógica como escenario vital para la construcción del Proyecto Educativo Institucional Vol. 21 Núm. 1 Pág. 270-297 ARTICULO
2021 El Ágora USB
Orozco Gómez, William
Jóvenes y elecciones democráticas
Jóvenes y elecciones democráticas Vol. 25 Núm. 2 Pág. 5
2021 Revista Electrónica Educare
Salinas Valdés, Juan José Torres Lillo, Benjamín Tapia Henríquez, Mario César
Humanidades en interdisciplina
Humanidades en interdisciplina Núm. 2 Pág. 375-386
2021 Paradigma
González, Daniela Soledad
La capacitación en investigación
La capacitación en investigación Vol. 20 Núm. 31 Pág. 117-128
2021 Educación Superior
Calmettes, Xavier Reynoso, Dionicia
La teoría de las inteligencias múltiples y su implicación en la enseñanza de la historia
La teoría de las inteligencias múltiples y su implicación en la enseñanza de la historia Núm. 6 Pág. 43-60 ARTICULO
2020 REIDICS
Meléndez Zárate, José Juan Escobar Reyna, Celene del Carmen
Evaluación de programas aicle dentro del plan de fomento del plurilingüismo
Evaluación de programas aicle dentro del plan de fomento del plurilingüismo
2020 Universidad de Málaga
Yélamos Guerra, Salomé
Construyendo aprendizajes en Expresión Corporal a través de WebQuest
Construyendo aprendizajes en Expresión Corporal a través de WebQuest Vol. 30 Núm. 4 Pág. 1013-1029 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Rocu Gómez, Patricia Blández Ángel, Julia Sierra Zamorano, Miguel Angel
Goubak, deporte de colaboración-oposición (regulada)
Goubak, deporte de colaboración-oposición (regulada) Núm. 426 Pág. 261-269 COMUNICACION_CONGRESO
2019 Revista Española de Educación Física y Deportes
Manso Lorenzo, Víctor Fraile-García, Javier Cambronero Resta, Miguel Ibaibarriaga Toset, Ángel
La investigación acción en la práctica docente. Un análisis bibliométrico (2003-2017)
La investigación acción en la práctica docente. Un análisis bibliométrico (2003-2017) Vol. 12 Núm. 24 Pág. 177-192 ARTICULO
2019 Magis
Pérez Van Leenden, Mariano de Jesús
Tutorización virtual de trabajos final de grado y máster
Tutorización virtual de trabajos final de grado y máster Núm. 69 Pág. 75-88 ARTICULO
2019 Edutec
Lizandra Mora, Jorge
Assessment
Assessment Vol. 1 Núm. 1 Pág. 9-21 ARTICULO
2019 Revista Internacional de Educación y Aprendizaje
Licona Luna, Milton Raul Alvarado Martínez, Elizabeth
Los Encuentros Creativos Expresivos y la Investigación Acción Participante
Los Encuentros Creativos Expresivos y la Investigación Acción Participante Vol. 41 Núm. 1 Pág. 89-110 ARTICULO
2018 Revista colombiana de sociología
Gandía, Claudia Liliana Cena, Rebeca Beatriz
Autonomía y TIC en el aprendizaje de jóvenes y adultos. Pedagogía socio-crítica a través de talleres de Scratch
Autonomía y TIC en el aprendizaje de jóvenes y adultos. Pedagogía socio-crítica a través de talleres de Scratch Vol. 22 Núm. 3 Pág. 71-82 ARTICULO
2018 Praxis Educativa
Gómez Esteban, Ester Williamson Castro, Guillermo José Manuel
¿Por qué Hago Evaluación Formativa en Educación Física? Relato Autobiográfico de un Docente
¿Por qué Hago Evaluación Formativa en Educación Física? Relato Autobiográfico de un Docente Vol. 44 Núm. 2 Pág. 21-38
2018 Estudios pedagógicos
Córdoba, Txema López Pastor, Víctor Manuel Sebastiani Obrador, Enric M.
Cambios en la representación social de la educación física en la formación inicial del profesorado
Cambios en la representación social de la educación física en la formación inicial del profesorado Núm. 34 Pág. 230-235 ARTICULO
2018 Retos
Valencia-Peris, Alexandra Lizandra Mora, Jorge
La investigación-acción en la educación básica en Iberoamérica. Una revisión de la literatura
La investigación-acción en la educación básica en Iberoamérica. Una revisión de la literatura Vol. 10 Núm. 20 Pág. 159-182 ARTICULO
2017 Magis
Diaz Bazo, Carmen
La investigación-acción
La investigación-acción Vol. 26 Núm. 51 Pág. 137-157 ARTICULO
2017 Educación
Cabrera Morgan, Liza
Enseñanza del tiro en movimiento, por encima del hombro, en atletas de Baloncesto, categoría escolar
Enseñanza del tiro en movimiento, por encima del hombro, en atletas de Baloncesto, categoría escolar Vol. 12 Núm. 1 Pág. 59-66 ARTICULO
2017 PODIUM
Crespo Contreras, Roberto
Transgresión de las identidades tradicionales de género mediante la representación gráfica de mujeres protagonistas para videojuegos desarrollada por niños y niñas
Transgresión de las identidades tradicionales de género mediante la representación gráfica de mujeres protagonistas para videojuegos desarrollada por niños y niñas Vol. 28 Núm. 3 Pág. 459-473 ARTICULO
2016 Arte, individuo y sociedad
Cortés Picazo, Luis Claudio
Paradigmas de investigación educativa en Educación Física
Paradigmas de investigación educativa en Educación Física Núm. 413 Pág. 33-54 ARTICULO
2016 Revista Española de Educación Física y Deportes
Domínguez Montes, José Antonio
Veinte años de formación permanente del profesorado, investigación-acción y programación por dominios de acción motriz
Veinte años de formación permanente del profesorado, investigación-acción y programación por dominios de acción motriz Núm. 29 Pág. 270-279 ARTICULO
2016 Retos
López Pastor, Víctor Manuel
Neurodidáctica y estrategias de aprendizaje para la inclusión. desarrollo de competencias comunicativas en niños y niñas con riesgo biológico y/o social
Neurodidáctica y estrategias de aprendizaje para la inclusión. desarrollo de competencias comunicativas en niños y niñas con riesgo biológico y/o social Vol. 9 Núm. 1 Pág. 43-53 ARTICULO
2016 Revista de Educación Inclusiva
Antón Ares, Paloma Madriz Bermúdez, Linda María Hidalgo Chinchilla, Rosa María
Investigación-acción, desarrollo profesional del profesorado de educación física y escuela rural
Investigación-acción, desarrollo profesional del profesorado de educación física y escuela rural Vol. 15 Núm. 57 Pág. 1-16 ARTICULO
2015 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Pedraza González, Miguel Angel López Pastor, Víctor Manuel
Competencias docentes en secundaria. Análisis de perfiles de profesorado
Competencias docentes en secundaria. Análisis de perfiles de profesorado Vol. 20 Núm. 1 Pág. 2-20 ARTICULO
2014 Relieve
Ferrández Berrueco, María Reina Sánchez Tarazaga, Lucía
La orientación en los programas universitarios para mayores
La orientación en los programas universitarios para mayores Vol. 25 Núm. 1 Pág. 25-43 ARTICULO
2014 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Morales Muñoz, Esther
El capital humano especializado en la empresa turística através de competencias cualitativas hacia la innovación
El capital humano especializado en la empresa turística através de competencias cualitativas hacia la innovación Vol. 7 Núm. 16 Pág. 2 ARTICULO
2014 TURYDES
Magaña Carrillo, Irma
El trabajo autónomo del alumnado en conocimientos de Historia Contemporánea, Historia del Arte y Filología
El trabajo autónomo del alumnado en conocimientos de Historia Contemporánea, Historia del Arte y Filología Pág. 571-586
2014 El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat
Martínez Prades, José Antonio Santacreu Soler, José Miguel Sansano Belso, Gabriel Mataix Azuar, Remedios Tortosa, Virgilio Vargas Llovera, María Dolores Consuegra Panaligán, Francisco Javier Ríos Carratalá, Juan A.
Las tareas en el aprendizaje integrado de educación física y lengua extranjera (AICLE). Determinación de las características de las tareas mediante el análisis del diario de clase
Las tareas en el aprendizaje integrado de educación física y lengua extranjera (AICLE). Determinación de las características de las tareas mediante el análisis del diario de clase Núm. 24 Pág. 79-84 ARTICULO
2013 Retos
Coral, Josep Lleixá Arribas, Teresa
Aprender a colaborar
Aprender a colaborar Vol. 6 Núm. 3 Pág. 1-24 ARTICULO
2013 Revista de Educación Inclusiva
Jasso Vázquez, Miriam Mendoza Saucedo, Fernando Méndez Pineda, Juana María
La equidad de género en Educación Física
La equidad de género en Educación Física Vol. 40 Núm. 1 Pág. 63-72 ARTICULO
2012 Aula abierta
Castillo Andrés, Óscar del
Construyendo el camino de la transformación personal y colectiva
Construyendo el camino de la transformación personal y colectiva Vol. 15 Núm. 2 Pág. 41-53 ARTICULO
2011 Revista Electrónica Educare
Chaves Álvarez, Ana Lucía
Formación de profesores autoreflexivos para la resignificación de la práctica docente
Formación de profesores autoreflexivos para la resignificación de la práctica docente Núm. 69 Pág. 18
2011 Quaderns digitals
Villalobos Monroy, Guadalupe Pedroza Flores, René
La investigación en el aula como estrategia de acción docente
La investigación en el aula como estrategia de acción docente Vol. 11 Núm. 1 Pág. 13-54 ARTICULO
2010 Revista Docencia Universitaria
Forero Bulla, Clara María
La organización del grupo-clase y de las tareas en la clase de Educación Física.
La organización del grupo-clase y de las tareas en la clase de Educación Física. Núm. 2 Pág. 14-24 ARTICULO
2010 EmásF
Trujillo Navas, Fernando
Implementation of Web 2.0 Technological Tools in Vocational Education and Training in Spain
Implementation of Web 2.0 Technological Tools in Vocational Education and Training in Spain Vol. 1 Núm. 1 Pág. 70-86 ARTICULO
2010 JETT
Campaña Jiménez, Rafael Luis Gallego Arrufat, María Jesús
El diario del maestro como instrumento de evaluación formativa, cualitativa e integrada en la educación primaria
El diario del maestro como instrumento de evaluación formativa, cualitativa e integrada en la educación primaria Núm. 31 Pág. 43-53 ARTICULO
2008 Habilidad Motriz
Ureña Ortín, Nuria Ureña Villanueva, Fernando Alarcón López, Francisco
Juegos del S. XVI en las clases de Educación Física de Secundaria
Juegos del S. XVI en las clases de Educación Física de Secundaria Núm. 13 Pág. 50-55 ARTICULO
2008 Retos
Rodríguez de la Cruz, Julio César
A construção coletiva interdisciplinar em educação ambiental no ensino médio
A construção coletiva interdisciplinar em educação ambiental no ensino médio Vol. 13 Núm. 3 Pág. 389-398
2007 Ciencia & Educação
Zucatto, Luis Carlos Talamoni, Jandira Liria Biscalquini
La formación inicial y permanente del profesorado de Educación Física a través del practicum
La formación inicial y permanente del profesorado de Educación Física a través del practicum Núm. 6 Pág. 261-276
2003 Contextos educativos
García Ruso, Herminia María

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Mar-2025