La justicia curricular (2011) Torres Santomé, Jurjo

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Racismo indígena en la escuela. Hacia un estado del arte
Racismo indígena en la escuela. Hacia un estado del arte Vol. 40 Núm. 75 Pág. 3
2024 Temas de nuestra América
Sulca, Elisa Martina de los Ángeles
La formación docente desde prácticas territoriales
La formación docente desde prácticas territoriales Vol. 10 Núm. 18 Pág. 162 ARTICULO
2024 Trayectorias Universitarias
Rattalino, Guadalupe Caballero, Valentina García, Victoria Inés Di Franco, Norma Nicoletti, Verónica de los Ángeles
El Anglo-eurocentrismo en los currículos universitarios de filosofía: una revisión sistemática de literatura
El Anglo-eurocentrismo en los currículos universitarios de filosofía: una revisión sistemática de literatura Vol. 23 Núm. 1 Pág. 158-197
2024 Revista Filosofía UIS
Bernal Ríos, Laura Patricia
Desarrollo de la integridad académica como oportunidad de justicia
Desarrollo de la integridad académica como oportunidad de justicia Vol. 27 Núm. 3 Pág. 153-169 ARTICULO
2024 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Muñoz Cantero, Jesús Miguel Espiñeira Bellón, Eva María
Identidad y saber en los libros de texto de música en educación primaria. Un análisis crítico del discurso desde las teorías poscoloniales y de género
Identidad y saber en los libros de texto de música en educación primaria. Un análisis crítico del discurso desde las teorías poscoloniales y de género
2024 Universitat de València
Martínez-Delgado, Clara
Inclusión digital de Bibliotecas Virtuales y sistema de gestión de calidad ISO 21001
Inclusión digital de Bibliotecas Virtuales y sistema de gestión de calidad ISO 21001 Vol. 20 Núm. 2 Pág. 1
2024 Bibliotecas. Anales de Investigación
Ruiz Camus, Claudia Elizabeth Delgado Bardales, José Manuel Palomino Alvarado, Gabriela del Pilar Ruiz Camus, Carol Nadiezhda Melgarejo Alcántara, Marllury Ynes Valqui Oxolon, José Mercedes
Inclusão e Justiça Social nas Escolas Portuguesas
Inclusão e Justiça Social nas Escolas Portuguesas Vol. 12 Núm. 2 Pág. 95-114 ARTICULO
2023 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Leite, Carlinda Monteiro, Angélica María Sampaio, Marta
Curriculum e inteculturalidad
Curriculum e inteculturalidad Vol. 10 Núm. 20 Pág. 221-238 ARTICULO
2023 IXTLI
Paz, Gabriela Marina
Cartografía de libros ilustrados de no ficción y ODS para un Horizonte 2030
Cartografía de libros ilustrados de no ficción y ODS para un Horizonte 2030 Núm. 89 Pág. 231-251 ARTICULO
2023 Revista colombiana de educación
Romero Oliva, Manuel Francisco Florido Zarazaga, Blanca Heredia Ponce, Hugo
Itinerarios en la formación inicial para el nivel secundario. Los sentidos de formar docentes en Historia en contextos de ciudadanías de baja intensidad
Itinerarios en la formación inicial para el nivel secundario. Los sentidos de formar docentes en Historia en contextos de ciudadanías de baja intensidad Núm. 22 Pág. 88-101
2023 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Bazán, Sonia A. Zuppa, Silvia A.
Curricularizar la Extensión Universitaria
Curricularizar la Extensión Universitaria Vol. 9 Núm. 16 Pág. 8 ARTICULO
2023 Trayectorias Universitarias
Ksybala, Nadia Carolina
La educación infantil desde la justicia curricular
La educación infantil desde la justicia curricular Vol. 11 Núm. 19 Pág. 4
2023 En-Contexto
Quintero López, Dayro León Restrepo Restrepo, Nataly
La Maestría en Educación Intercultural en la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 131
La Maestría en Educación Intercultural en la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 131 Vol. 53 Núm. 3 Pág. 693-712 ARTICULO
2023 Revista latinoamericana de estudios educativos
López Quiterio, Alma Epifanía Peña Islas, Dalia
El cuento motor como recurso didáctico provocativo para fomentar la cooperación y la empatía
El cuento motor como recurso didáctico provocativo para fomentar la cooperación y la empatía Núm. 44 Pág. 936-945 ARTICULO
2022 Retos
Martos García, Daniel Monforte, Javier Espí Monzó, Bernardo Atienza Gago, Rodrigo Valencia-Peris, Alexandra García, Wenceslao
Cuatro injusticias epistémicas en los currículos universitarios de filosofía en Colombia
Cuatro injusticias epistémicas en los currículos universitarios de filosofía en Colombia Vol. 43 Núm. 126 Pág. 9 ARTICULO
2022 Cuadernos de Filosofía Latinoamericana
Bernal Ríos, Laura Patricia
La autopercepción del liderazgo docente
La autopercepción del liderazgo docente Vol. 10 Núm. 1 Pág. 84-109
2022 IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management
Sánchez González, Jéssica Renta Davids, Ana Inés Tierno García, Juana María
Por uma escola inclusiva e democrática
Por uma escola inclusiva e democrática Vol. 20 Núm. 1 Pág. 14
2022 E-curriculum
Carvalho Junior, Arlindo Fernando Paiva de Fetzner, Andrea Rosana Torres Santomé, Jurjo
“Usualizar” la diversidad para superar los silencios del currículum en torno al género y la sexualidad
“Usualizar” la diversidad para superar los silencios del currículum en torno al género y la sexualidad Núm. 7 Pág. 1-18 ARTICULO
2022 RELIES
López Medina, Esteban Francisco Sanders, Sue
La escuela rural en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria
La escuela rural en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria Vol. 26 Núm. 2 Pág. 141-159 ARTICULO
2022 Profesorado
Monge López, Carlos García Prieto, Francisco Javier Gómez Hernández, Patricia
La justicia curricular en la obra de Ángel Pérez Gómez
La justicia curricular en la obra de Ángel Pérez Gómez Vol. 3 Núm. 3 Pág. 73-82
2022 Márgenes
Kaplan, Carina Viviana
La Justicia Social en la Concreción Curricular de los Grados de Maestro
La Justicia Social en la Concreción Curricular de los Grados de Maestro Vol. 11 Núm. 1 Pág. 197-214 ARTICULO
2022 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Monge López, Carlos Gómez Hernández, Patricia García Barrera, Alba
Estudio sobre los significados de la evaluación desde las voces de distintos actores implicados en el proceso educativo
Estudio sobre los significados de la evaluación desde las voces de distintos actores implicados en el proceso educativo Vol. 8 Núm. 2 Pág. 68-82
2022 Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Manhey Moreno, Monica Araya Barra, Maite Alejandra Albornoz Inostroza, Ayerlin Javiera Browne Carmona, Stephanie Emily
Investigación descolonizada y formación crítica en ciencias sociales
Investigación descolonizada y formación crítica en ciencias sociales Vol. 27 Núm. 98 Pág. 5
2022 Utopía y praxis latinoamericana
Baronnet, Bruno
Docentes, creatividad artística y compromiso social
Docentes, creatividad artística y compromiso social Vol. 33 Núm. 3 Pág. 501-510 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Macaya, Albert Cañabate Ortiz, Dolors
La estrategia discursiva sobre la empleabilidad en el Espacio Europeo de Educación Superior
La estrategia discursiva sobre la empleabilidad en el Espacio Europeo de Educación Superior Vol. 20 Núm. 2 Pág. 140-153 ARTICULO
2022 Revista de investigación en educación
Gómez Sánchez, Tania F. Rumbo Arcas, Begoña
Género y Formación inicial del profesorado en Chile
Género y Formación inicial del profesorado en Chile Vol. 14 Núm. 3 Pág. 1-11
2022 Human Review
Vallejos Gómez, Rosse Palma Troncoso, Marcela Corrales, Angélica
Paulo Freire en el centenario de su nacimiento
Paulo Freire en el centenario de su nacimiento Vol. 6 Núm. 2 Pág. 6
2022 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Verdeja Muñiz, María
Social justice teacher education and culturally democratic Pedagogy
Social justice teacher education and culturally democratic Pedagogy Núm. 1 Pág. 192-214 ARTICULO
2022 Aula de encuentro
Moreira, Maria Alfredo
Directores y directoras líderes de los cambios y la innovación educativa en los centros escolares. Estudio de caso
Directores y directoras líderes de los cambios y la innovación educativa en los centros escolares. Estudio de caso
2022 Universidad de Málaga
Aguilar Trujillo, Juan
Abordant la desigualtat educativa
Abordant la desigualtat educativa Núm. 2021 Pág. 16-31 ARTICULO
2021 Anuari de l'Educació de les Illes Balears
Tarabini-Castellani Clemente, Aina
Mirada exegética sobre el pensamiento pedagógico de la Revista Alteridad en el Ecuador
Mirada exegética sobre el pensamiento pedagógico de la Revista Alteridad en el Ecuador Núm. 27 Pág. 169-189 ARTICULO
2021 Aula
Salinas Muñoz, María Eugenia Valencia Bolaños, Mónica Quishpe Bolaños, Jorge Marcelo
Caleidoscopio del racismo escolar
Caleidoscopio del racismo escolar Vol. 7 Núm. 50 Pág. 117-132 ARTICULO
2021 Nodos y nudos
Caicedo Ortiz, José Antonio Castillo Guzmán, Elizabeth
Naturaleza humana y educación
Naturaleza humana y educación Vol. 5 Núm. 9 Pág. 43-56
2021 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Velasco Orozco, Juan Jesús
Narrativas nacionales y la comunicación de la ideología del nacionalismo en textos escolares de historia de enseñanza secundaria de Chile
Narrativas nacionales y la comunicación de la ideología del nacionalismo en textos escolares de historia de enseñanza secundaria de Chile
2021 Universidad de Málaga
Espinoza, Juan Pablo
Relación entre el estilo de liderazgo del director escolar y la motivación de los maestros y maestras de la generación millennials
Relación entre el estilo de liderazgo del director escolar y la motivación de los maestros y maestras de la generación millennials Vol. 30 Núm. 58 Pág. 188-205
2021 Educación
Hernández Colón, Melissa
Hacia una libertad epistemológica latinoamericana
Hacia una libertad epistemológica latinoamericana Vol. 30 Núm. 59 Pág. 1-15
2021 Educación
Concha Zelada, Renán San Martín Sepúlveda, Nelly
Los diseños curriculares en ciencias sociales de la provincia de Buenos Aires en la construcción de una ciudadanía activa y crítica
Los diseños curriculares en ciencias sociales de la provincia de Buenos Aires en la construcción de una ciudadanía activa y crítica Núm. 7 Pág. 93-106 ARTICULO
2020 Entramados
Cadaveira, Gabriela C. Cañueto, Gladys N.
¿Se reflejan las políticas de igualdad en los libros de texto?
¿Se reflejan las políticas de igualdad en los libros de texto? Núm. 14 Pág. 147-166 ARTICULO
2020 IJERI
Ruiz Alba, Pablo Moreno Fernández, Olga
El 24 de marzo en una escuela secundaria
El 24 de marzo en una escuela secundaria Vol. 14 Núm. 1 Pág. 71-85 ARTICULO
2020 Intersticios
Molina Galarza, Mercedes
PISA
PISA Núm. 22 Pág. 19-19
2020 REDIE
Sanz Ponce, Roberto Serrano Sarmiento, Ángela González Bertolín, Aurelio
La ‘tercera misión’ de la universidad, transferencia de conocimiento y sociedades del conocimiento. Una aproximación desde la pedagogía
La ‘tercera misión’ de la universidad, transferencia de conocimiento y sociedades del conocimiento. Una aproximación desde la pedagogía Núm. 26 Pág. 41-81 ARTICULO
2020 Contextos educativos
Touriñán López, José Manuel
Significados del bachillerato en jóvenes de colonias periurbanas marginadas en Yucatán, México
Significados del bachillerato en jóvenes de colonias periurbanas marginadas en Yucatán, México Vol. 20 Núm. 1 Pág. 11 ARTICULO
2020 Actualidades Investigativas en Educación
Graciella Heredia Soberanis, Norma
El derecho a la educación de los niños migrantes. Reflexiones en torno a las dificultades para asegurar el cumplimiento efectivo de su obligación jurídica
El derecho a la educación de los niños migrantes. Reflexiones en torno a las dificultades para asegurar el cumplimiento efectivo de su obligación jurídica Núm. 387 Pág. 117-140 ARTICULO
2020 Revista de educación
Arrufat Cárdava, Alberto Delfín Sanz Ponce, Roberto
Educación intercultural
Educación intercultural Vol. 46 Núm. 1 Pág. 431-450 ARTICULO
2020 Estudios pedagógicos
Louzao Suárez, María Francos Maldonado, Concepción Verdeja Muñiz, María
Cierre de Escuelas en Contextos Vulnerables desde la Perspectiva de los Orientadores
Cierre de Escuelas en Contextos Vulnerables desde la Perspectiva de los Orientadores Vol. 9 Núm. 3 Pág. 6 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Monge López, Carlos Gómez Hernández, Patricia Jiménez Arenas, Teresa
Aporte metodológico del concepto de “Música para la Justicia Social” en la inclusión educativa del flamenco en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
Aporte metodológico del concepto de “Música para la Justicia Social” en la inclusión educativa del flamenco en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) Núm. 39 Pág. 57-58 ARTICULO
2020 Sinfonía Virtual
Pastor Pérez, Víctor
¿Qué profesional de la educación para qué escuela y para qué sociedad?
¿Qué profesional de la educación para qué escuela y para qué sociedad? Vol. 22 Núm. 3 Pág. 219-231 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
García Gómez, Teresa
Educación Intercultural: de la urgencia cuantitativa a la exigencia democrática
Educación Intercultural: de la urgencia cuantitativa a la exigencia democrática Vol. 17 Núm. 1 Pág. 44-54 ARTICULO
2019 Revista de investigación en educación
Louzao Suárez, María
Análisis de la transmisión cultural de los libros de texto de música en Educación Primaria
Análisis de la transmisión cultural de los libros de texto de música en Educación Primaria Vol. 18 Núm. 2 Pág. 117-132 ARTICULO
2019 RELATEC
Martínez-Delgado, Clara
Redefiniendo el territorio de la escuela
Redefiniendo el territorio de la escuela Vol. 21 Núm. 2 Pág. 177-188 ARTICULO
2019 Revista Fuentes
Sales Ciges, Auxiliadora Traver Martí, Joan Andrés Moliner García, María Odet
Dominación cruzada
Dominación cruzada Núm. 51 Pág. 257-265
2019 Nómadas
Castillo Guzmán, Elizabeth Ocoró Loango, Anny
Vinculándose al territorio
Vinculándose al territorio Núm. 3 Pág. 1-18
2019 IJNE
Monfort Monfort, Caterina Sales Ciges, Auxiliadora
Autoevaluación diagnóstica en enfermería
Autoevaluación diagnóstica en enfermería Vol. 16 Núm. 1 Pág. 74-85 ARTICULO
2019 Enfermería Universitaria
González Juárez, G.
¿qué conocimiento para quién? itinerarios escolares, distribución del conocimiento y justicia escolar
¿qué conocimiento para quién? itinerarios escolares, distribución del conocimiento y justicia escolar Vol. 17 Núm. 3 Pág. 880-908
2019 E-curriculum
Tarabini-Castellani Clemente, Aina Jacovkis, Judith
La educación por la inclusión: un tema de derechos humanos y de justicia social
La educación por la inclusión: un tema de derechos humanos y de justicia social Núm. 53 Pág. 1 EDITORIAL
2019 Sinéctica
Valdés Dávila, María Guadalupe Díaz Barriga, Frida
Educación inclusiva, profesores y estudiantes con discapacidad: una mirada desde lo relacional
Educación inclusiva, profesores y estudiantes con discapacidad: una mirada desde lo relacional Núm. 53 Pág. 4 ARTICULO
2019 Sinéctica
Cruz Vadillo, Rodolfo
Política educativa para migrantes en Chile
Política educativa para migrantes en Chile Vol. 17 Núm. 49 Pág. 15
2018 Polis
Mora Olate, María Loreto
Percepciones del profesorado, alumnado y familias ante la diversidad cultural
Percepciones del profesorado, alumnado y familias ante la diversidad cultural Núm. 31 Pág. 227-252 ARTICULO
2018 Tendencias pedagógicas
Verdeja Muñiz, María
Escuela incluida
Escuela incluida Vol. 23 Núm. 77 Pág. 433-458 ARTICULO
2018 Revista mexicana de investigación educativa
Sales Ciges, Auxiliadora Moliner García, María Odet Amiama Ibarguren, José Francisco Lozano Martínez, Josefina
Estudios sobre procesos educativos en organizaciones y movimientos sociales
Estudios sobre procesos educativos en organizaciones y movimientos sociales Núm. 48 Pág. 15-25 ARTICULO
2018 Folios
Barragán Cordero, Disney Torres Carrillo, Alfonso
Retos educativos en contextos multiculturales
Retos educativos en contextos multiculturales Núm. 2 Pág. 30-48 ARTICULO
2018 Modulema
Verdeja Muñiz, María
Maestros para la democracia. La formación inicial del magisterio en España con la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo
Maestros para la democracia. La formación inicial del magisterio en España con la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo Vol. 22 Núm. 54 Pág. 299-317
2018 História da Educação
González Pérez, Teresa
Un estudio de caso sobre la idealización y representación de la familia en los centros educativos
Un estudio de caso sobre la idealización y representación de la familia en los centros educativos Vol. 44 Núm. 1 Pág. 403-413
2018 Estudios pedagógicos
Rodríguez-Mena, José Antonio Moreno Sánchez, Emilia Montérdez-Santos, Inmaculada
Perfil de egreso y empleo en el contexto del avance tecnológico
Perfil de egreso y empleo en el contexto del avance tecnológico Núm. 48 Pág. 83-96
2018 Pedagogía y saberes
Silva Montes, César
Bases del Derecho a la Educación
Bases del Derecho a la Educación Vol. 7 Núm. 1 Pág. 159-175 ARTICULO
2018 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
García Gómez, Teresa
Participación comunitaria en educación-reconfiguraciones de lo escolar y de la participación social
Participación comunitaria en educación-reconfiguraciones de lo escolar y de la participación social Vol. 30 Núm. 2 Pág. 223-246 ARTICULO
2018 Teoría de la educación
Jiménez Naranjo, Yolanda Kreisel, Maike
¿Qué queda de lo vivido en la escuela?
¿Qué queda de lo vivido en la escuela? Vol. 21 Núm. 2 Pág. 211-230 ARTICULO
2017 Profesorado
Pomar Fiol, Maria Isabel Pinya Medina, Carme
La universidad y su participación en las comunidades de aprendizaje.
La universidad y su participación en las comunidades de aprendizaje. Núm. 26 Pág. 34-46 ARTICULO
2017 El Guiniguada
Segovia Aguilar, Blas
Las TIC y los escolares del medio rural, entre la brecha digital y la educación inclusiva
Las TIC y los escolares del medio rural, entre la brecha digital y la educación inclusiva Vol. 69 Núm. 3 Pág. 41-56 ARTICULO
2017 Bordón
Morales Romo, Noelia
Expectativas socioeducativas de alumnas inmigrantes
Expectativas socioeducativas de alumnas inmigrantes Vol. 35 Núm. 2 Pág. 483-498 ARTICULO
2017 Revista de investigación educativa, RIE
Fernández Larragueta, Susana Fernández Sierra, Juan Rodorigo, Monia
La articulación entre escenarios digitales y Justicia Social para los escolares y personas mayores del medio rural
La articulación entre escenarios digitales y Justicia Social para los escolares y personas mayores del medio rural Núm. 18 Pág. 278-308 ARTICULO
2017 Prisma Social
Morales Romo, Noelia
La mirada de Paulo Freire ante los retos que la diversidad cultural plantea al currículo de ESO en Asturias
La mirada de Paulo Freire ante los retos que la diversidad cultural plantea al currículo de ESO en Asturias Núm. 92 Pág. 32-45 ARTICULO
2017 Investigación en la escuela
Verdeja Muñiz, María González Riaño, Xosé Antón
La valoración en el discurso de la enseñanza de la historia. Aportes para el análisis del androcentrismo
La valoración en el discurso de la enseñanza de la historia. Aportes para el análisis del androcentrismo Vol. 50 Núm. 95 Pág. 361-384 ARTICULO
2017 Revista signos
Fernández Darraz, María Cecilia
Historicidad de procesos de exclusión y discriminación para grupos minoritarios en educación superior
Historicidad de procesos de exclusión y discriminación para grupos minoritarios en educación superior Vol. 8 Núm. 1 Pág. 141-153 ARTICULO
2017 Revista Senderos Pedagógicos
Correa Alzate, Jorge Iván
Demandas democráticas de movimientos sociales contemporáneos. Una propuesta educativa
Demandas democráticas de movimientos sociales contemporáneos. Una propuesta educativa Núm. 17 Pág. 104-117 ARTICULO
2017 Revista San Gregorio
Riádigos Mosquera, Carlos
"... cada macaco no seu galho". A participação democrática na escola pública
"... cada macaco no seu galho". A participação democrática na escola pública Vol. 30 Núm. 2 Pág. 8
2017 Revista Portuguesa de Educação
Patacho, Pedro Manuel Freire Torres Santomé, Jurjo
Las justicias de la Escuela Pública
Las justicias de la Escuela Pública Vol. 30 Núm. 85 Pág. 37-47 ARTICULO
2016 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Angulo Rasco, José Félix
La participación del alumnado en la vida del centro
La participación del alumnado en la vida del centro Vol. 27 Núm. 2 Pág. 437-456 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís Balsells Bailón, Maria Àngels Alsinet Mora, Carles Urrea Monclús, Aida Guadix García, Ignacio Belmonte Castell, Óscar
Aprendizaje-servicio y práctica docente
Aprendizaje-servicio y práctica docente Vol. 34 Núm. 2 Pág. 535-552 ARTICULO
2016 Revista de investigación educativa, RIE
Mayor Paredes, Domingo Rodríguez Martínez, María Dolores
El análisis de libros de texto
El análisis de libros de texto Vol. 27 Núm. 1 Pág. 199-218 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Braga Blanco, Gloria Belver Domínguez, José Luis
Hegemonía cultural del tener frente al ser: expresiones mediáticas y educativas
Hegemonía cultural del tener frente al ser: expresiones mediáticas y educativas Vol. 34 Núm. 3 Pág. 81-100 ARTICULO
2016 Educatio siglo XXI
Riádigos Mosquera, Carlos
Las niñas y los niños del destierro
Las niñas y los niños del destierro Vol. 5 Núm. 41 Pág. 57-66 ARTICULO
2016 Nodos y nudos
Castillo Guzmán, Elizabeth
La incorporación de las escritoras al currículo literario en la Educación Secundaria
La incorporación de las escritoras al currículo literario en la Educación Secundaria Núm. 11 Pág. 423-442 ARTICULO
2016 Cuestiones de género
Lasa Álvarez, Begoña
Asimetrías de género en la Ley General de Educación de España. Transformación cultural y formación del profesorado
Asimetrías de género en la Ley General de Educación de España. Transformación cultural y formación del profesorado Núm. 11 Pág. 409-422 ARTICULO
2016 Cuestiones de género
González Pérez, Teresa
Aproximación a las Políticas de Calidad de la Educación en Colombia desde el Enfoque de las Pedagogías Críticas
Aproximación a las Políticas de Calidad de la Educación en Colombia desde el Enfoque de las Pedagogías Críticas Vol. 14 Núm. 2 Pág. 72-85 ARTICULO
2016 Escenarios
Montes Miranda, Alexander Javier Alarcón Lora, Andrés Antonio Múnera Cavadias, Liris
Los efectos de la participación familiar dentro del aula ordinaria
Los efectos de la participación familiar dentro del aula ordinaria Vol. 9 Núm. 2 Pág. 71-86 ARTICULO
2016 Revista de Educación Inclusiva
Valanzuela Miralles, Christian Sales Ciges, Auxiliadora
Las TIC y las necesidades específicas de apoyo educativo
Las TIC y las necesidades específicas de apoyo educativo Vol. 18 Núm. 2 Pág. 355-383 ARTICULO
2015 RIED
Tello Díaz-Maroto, Inmaculada Cascales Martínez, Antonia
Nos autoevaluamos
Nos autoevaluamos Núm. 452 Pág. 26-29 ARTICULO
2015 Cuadernos de pedagogía
Díaz García, María del Carmen Guillén Guillén, Francisca
Hacer visible la producción-reproducción con híbridos digitales en la formación permanente del profesorado
Hacer visible la producción-reproducción con híbridos digitales en la formación permanente del profesorado Vol. 19 Núm. 2 Pág. 57-74 ARTICULO
2015 Profesorado
Bautista García-Vera, Antonio
Aprendizaje-servicio
Aprendizaje-servicio Vol. 19 Núm. 1 Pág. 262-279 ARTICULO
2015 Profesorado
Mayor Paredes, Domingo Rodríguez, Dolores
Drogas y familia
Drogas y familia Núm. 59 Pág. 54-69 ARTICULO
2015 Educación social
Carpintero Carpintero, María Cruz
Drogues i família
Drogues i família Núm. 59 Pág. 54-69 ARTICULO
2015 Educació social
Carpintero Carpintero, María Cruz
Educar en la justicia social por ella y para esta
Educar en la justicia social por ella y para esta Vol. 19 Núm. 2 Pág. 467-478 ARTICULO
2015 Revista Electrónica Educare
Castillo Cedeño, Ileana
El Teatro Foro como estrategia pedagógica promotora de la justicia social. Una experiencia de formación inicial del profesorado en la Universidad de Cantabria
El Teatro Foro como estrategia pedagógica promotora de la justicia social. Una experiencia de formación inicial del profesorado en la Universidad de Cantabria Vol. 29 Núm. 82 Pág. 89-108 ARTICULO
2015 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Calvo Salvador, Adelina Haya Salmón, Ignacio Ceballos López, Noelia
Inclusión educativa y pruebas estandarizadas de rendimiento.
Inclusión educativa y pruebas estandarizadas de rendimiento. Vol. 8 Núm. 2 Pág. 18-29 ARTICULO
2015 Revista de Educación Inclusiva
Rappoport, Soledad Sandoval Mena, Marta
RIECU
RIECU Vol. 7 Núm. 1 Pág. 9-22 ARTICULO
2015 Psychology, Society & Education
Mérida Serrano, Rosario González Alfaya, María Elena Olivares García, María de los Ángeles
Relaciones entre escuela y familias inmigrantes. Estudio de un caso
Relaciones entre escuela y familias inmigrantes. Estudio de un caso Vol. 33 Núm. 2 Pág. 225-240 ARTICULO
2015 Educatio siglo XXI
Bautista García-Vera, Antonio Aracil Rodríguez, Encarnación Blasco Torrejón, Mercedes Caballero Hernández-Pizarro, María Angeles Cujó Arenas, Jorge
La educación para la salud en los programas de iniciación profesional
La educación para la salud en los programas de iniciación profesional Vol. 67 Núm. 2 Pág. 27-44 ARTICULO
2015 Bordón
Aramendi Jauregi, Pello Bujan Vidales, Karmele Arburua Goienetxe, Rosa
Los significados de la Guerra Civil española en el aula. Un estudio de caso.
Los significados de la Guerra Civil española en el aula. Un estudio de caso. Núm. 6 Pág. 82-95
2015 Nuevas Dimensiones
Santiago Arnoso, Borja
Coordinación interprofesional en los centros educativos
Coordinación interprofesional en los centros educativos Núm. 27 Pág. 193-211 ARTICULO
2014 ESE
Fernández Larragueta, Susana Fernández Sierra, Juan Rodorigo, Monia
Mercado y escuela
Mercado y escuela Núm. 445 Pág. 58-61 ARTICULO
2014 Cuadernos de pedagogía
Torres Santomé, Jurjo
Orientar las Transiciones del alumnado inmigrante
Orientar las Transiciones del alumnado inmigrante Vol. 25 Núm. 2 Pág. 8-23 ARTICULO
2014 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Fernández Sierra, Juan Santos Bocero, Gerardo Luis
La Transición española en 4.º ESO. Un estudio de caso de los significados.
La Transición española en 4.º ESO. Un estudio de caso de los significados. Núm. 8 Pág. 121-134 ARTICULO
2014 Panta Rei
Santiago Arnoso, Borja
Procesos de mediación pedagógica en adolescentes infractores de ley
Procesos de mediación pedagógica en adolescentes infractores de ley Vol. 2 Núm. 1 Pág. 271-278 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Sandoval Obando, Eduardo
¿Es posible la inclusividad en el sistema educativo actual?
¿Es posible la inclusividad en el sistema educativo actual? Vol. 7 Núm. 1 Pág. 45-52 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Grau Company, Salvador Álvarez Teruel, José Daniel Tortosa Ybáñez, María Teresa
La sustantividad educativa de los contenidos
La sustantividad educativa de los contenidos Núm. 447 Pág. 14-17 ARTICULO
2014 Cuadernos de pedagogía
Gimeno Sacristán, José
El aprendizaje-servicio como práctica educativa que promueve relaciones colaborativas entre la escuela-comunidad
El aprendizaje-servicio como práctica educativa que promueve relaciones colaborativas entre la escuela-comunidad Núm. 16 Pág. 35-41 ARTICULO
2014 Hekademos
Mayor Paredes, Domingo
De las competencias básicas a la inclusión educativa
De las competencias básicas a la inclusión educativa Núm. 82 Pág. 73-86 ARTICULO
2014 Investigación en la escuela
Rosselló Ramon, Maria Rosa
Una mirada sobre los escenarios de resistencia creativa ante la segregación y la exclusión del alumnado.
Una mirada sobre los escenarios de resistencia creativa ante la segregación y la exclusión del alumnado. Vol. 7 Núm. 1 Pág. 16-29 ARTICULO
2014 Revista de Educación Inclusiva
Moliner García, María Odet
Enseñar y aprender, el binomio sincrónimo en la era digital
Enseñar y aprender, el binomio sincrónimo en la era digital Núm. 26 Pág. 61-72 ARTICULO
2013 Qurriculum
Marrero Acosta, Javier
Construcción del conocimiento en educación infantil
Construcción del conocimiento en educación infantil Vol. 63 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Educación
Gallardo Fernández, Isabel María
Usos e imágenes del tiempo en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
Usos e imágenes del tiempo en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) Núm. 20 Pág. 61-102 ARTICULO
2012 Pedagogía social
Morán de Castro, Carmen Iglesias da Cunha, Lucía Vargas Callejas, Germán Rouco Ferreiro, Javier Francisco
Un currículo más justo para otra globalización
Un currículo más justo para otra globalización Núm. 424 Pág. 88-91 ARTICULO
2012 Cuadernos de pedagogía
Torres Santomé, Jurjo
El rol del orientador en la mejora escolar. Una investigación centrada en la voz del alumnado como elemento de cambio
El rol del orientador en la mejora escolar. Una investigación centrada en la voz del alumnado como elemento de cambio Vol. 10 Núm. 2 Pág. 7-20 ARTICULO
2012 Revista de investigación en educación
Calvo Salvador, Adelina Haya Salmón, Ignacio Susinos Rada, Teresa
Adolescentes y jóvenes
Adolescentes y jóvenes Núm. 52 Pág. 167-178 ARTICULO
2012 Zerbitzuan
Vega Fuente, Amando Aramendi Jauregi, Pello Garín Casares, Segundo María
A propósito de las pruebas de PISA
A propósito de las pruebas de PISA Núm. 21 Pág. 23-46 ARTICULO
2012 El Guiniguada
Fontán Montesinos, María Teresa
La contribución de la universidad al desarrollo de prácticas inclusivas
La contribución de la universidad al desarrollo de prácticas inclusivas Vol. 5 Núm. 1 Pág. 123-138 ARTICULO
2012 Revista de Educación Inclusiva
García García, Mayka Cotrina García, Manuel
Para saber más
Para saber más Núm. 420 Pág. 76-77 ARTICULO
2012 Cuadernos de pedagogía
Besalú Costa, Xavier
La inclusión educativa en tiempos de crisis.
La inclusión educativa en tiempos de crisis. Vol. 5 Núm. 1 Pág. 15-26 ARTICULO
2012 Revista de Educación Inclusiva
Porras Vallejo, Ramón
Dimensiones didácticas y organizativas que sustentan la dinámica escolar
Dimensiones didácticas y organizativas que sustentan la dinámica escolar Núm. 356 Pág. 17-37 ARTICULO
2011 Revista de educación
Marhuenda Fluixà, Fernando
La política educativa del estado mexicano en relación a la formación inicial del profesorado de las escuelas normales rurales
La política educativa del estado mexicano en relación a la formación inicial del profesorado de las escuelas normales rurales Núm. 4 Pág. 77-92 ARTICULO
2011 Didácticas Específicas
Salas Marín, Luis Darío
Derechos humanos y la necesaria ciudadanía reflexiva y crítica
Derechos humanos y la necesaria ciudadanía reflexiva y crítica Núm. 69 Pág. 23
2011 Quaderns digitals
Palomares Ruiz, Ascensión Garrote Rojas, Daniel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024