Educación emocional (2016) Bisquerra Alzina, Rafael
- Número de citas: 55 (3.6% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 31 ARTE 2 COMUNICACION 2 FILOSOFIA 1 ECONOMIA 1 PSICOLOGIA 1 DEPORTE 1 - Número de reseñas: 1 reseña/s
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 12
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Soluciones colaborativas para resolver conflictos entre iguales Núm. 5 Pág. 5 ARTICULO | 2025 | Cuadernos de RES PUBLICA en derecho y criminología |
Morant Martí, Sheila
Catalán, Belén
Lagos San Martín, Nelly
Aparisi Sierra, David
Granados Alós, Lucía
|
Estudio teórico-práctico de taller de inteligencia emocional en el aula mediante el empleo de técnicas de comunicación Vol. 5 Núm. 1 Pág. 21-29 ARTICULO | 2024 | Know and Share Psychology |
Pérez Moreno, Almudena
Vida Rueda, Julio Jonás
|
Impactos de la COVID-19 en la salud mental de profesores en una universidad médica cubana Vol. 5 Núm. 1 Pág. 46-57 ARTICULO | 2024 | Revista Española de Educación Médica |
Herrera Masó, Juan Rubén
Lardoeyt Ferrer, Roberto
|
La representación de la inteligencia emocional a través de la serie de ficción surcoreana Yumi's Cells Núm. 19 Pág. 4 ARTICULO | 2024 | Con A de animación |
Martínez Pérez, Natalia
Cuenca Orellana, Nerea
Dueñas Mohedas, Sonia
|
Prática educativa e inteligência emocional no contexto escolar Vol. 18 Núm. 2 Pág. 3 | 2024 | Travessias |
Martins, Ernesto Candeias
|
Pedagogía de la emoción. Programa de alfabetización sentimental de personas adultas con adicciones Vol. 17 Núm. 33 Pág. 126-137 | 2024 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
Gil del Pino, María del Carmen
García Pérez Calabuig, María
Ortega Navas, María del Carmen
|
Programa de educación emocional dirigido al profesorado en formación Pág. 1593-1605 | 2024 | Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística |
Arteaga Cedeño, Wendy
Martín Antón, Luis Jorge
Rodríguez Sáez, José Luis
Molinero González, Paula
|
El desarrollo de la educación emocional como herramienta para la prevención del acoso escolar Núm. 82 Pág. 59-68 | 2023 | Tándem |
Carme Navarro Gómez, Maria del
Lecumberri Gómez, Catalina
|
Potenciando el Bienestar Emocional en los maestros de la Unison Vol. 25 Núm. 94 Pág. 6 | 2023 | Vértice universitario |
Villarreal Peralta, Edna María
|
Competencias socioemocionales en el máster de profesorado de secundaria en España Vol. 18 Núm. 1 Pág. 175-200 | 2023 | Ensayos Pedagógicos |
Herencia Grillo, Amalia
|
Estrategias para un enfoque praxial Pág. 145-159 | 2023 | La esfera universitaria hoy |
Lainsa de Tomás, Eva
|
Pedagogías emancipadoras Vol. 40 Núm. 106 Pág. 338-355 ARTICULO | 2023 | Revista de filosofía |
Gallardo Muñante, Marleni Otilia
Quipas Bellizza, Mariella Margot
Medina Hernández, María Del Carmen
del Carpio Ramírez, Roxana Janet
|
Las habilidades emocionales en la etapa básica primaria Vol. 25 Núm. 1 Pág. 77-100 | 2023 | Societas |
Correal Gutiérrez, Monica
Vega Granda, Ricardo
|
Usando las emociones para comprender cuestiones socialmente vivas en las clases de Historia Núm. 24 Pág. 6 | 2022 | Revista Perspectivas |
Grez Cook, Francesca
|
Sentires y reflexiones en tiempo de pandemia desde experiencias pedagógicas/Feelings and reflections in times of pandemic from pedagogical experiences Vol. 20 Núm. 1 Pág. 173-189 | 2022 | Educación y sociedad |
Escalante Escalante, Regina
López Valek, Fanny Margarita
|
El acoso escolar en niños con diversidad funcional en niños con diversidad funcional. Atención educativa mediante la educación emocional. Vol. 15 Núm. 2 Pág. 115-129 ARTICULO | 2022 | Revista de Educación Inclusiva |
Guisado Ruiz, Maite
Hernández de la Torre, Elena
|
Educación inclusiva y el desarrollo de competencias emocionales en los estudiantes Vol. 26 Núm. 1 Pág. 733-748 ARTICULO | 2022 | Educare |
Rodríguez Cárdenas, Oscar
Quishpe Loor, Alejandra Elizabeth
Anchundia Loor, Marjorie Alexandra
Mendoza Cevallos, Ermita Catalina
Almeida Campuzano, Anthony Xavier
|
Educación emocional, resiliencia y alta vulnerabilidad social Vol. 2 Núm. 2 Pág. 59-86 | 2022 | Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar |
Sáenz Cavia, Adela
Delfino, Gisela Isabel
|
Competencias percibidas y necesidades de aprendizaje en enfermeros del Hospital Docente de Oncología “María Curie” Vol. 14 Núm. 1 Pág. 45 | 2022 | Edumecentro |
García Rodriguez, Jaqueline
Rodríguez Cumbrera, Eurivise
Betancourt Rodríguez, Tania
González Corría, Liliana
|
Estudio teórico-práctico de taller de inteligencia emocional en el aula mediante el empleo de técnicas de comunicación Pág. 417-429 | 2022 | Educación siglo XXI |
Pérez Moreno, Almudena
Vida Rueda, Julio Jonás
|
Aprendiendo a ser educador y educadora social Pág. 66-81 | 2022 | Más allá de lo obligatorio |
Oña Cots, José Manuel de
Vega Díaz, José Manuel
|
Aprendizaje socioemocional en la comunicación online a través de la metodología de Aprendizaje-Servicio en adolescentes Núm. 78 Pág. 196-210 ARTICULO | 2021 | Edutec |
Cebollero Salinas, Ana
|
Construíndo benestar en tempos de crise Núm. 81 Pág. 42 | 2021 | Eduga |
Varela Fernández, Rosa María
|
Enseñanza creativa en entornos virtuales para el desarrollo de competencias emocionales Vol. 3 Núm. 4 Pág. 71-82 | 2021 | Revista Innova Educación |
Aragundi, Ketty
Game Varas, Cinthya Isabel
|
El personal docente universitario en el siglo XXI Núm. 1 Pág. 91-113 | 2021 | Ensayos Pedagógicos |
Paniagua Cortés, Yarina
|
Determinación de las competencias emocionales de un grupo de docentes de la ciudad de Medellín, por medio de un análisis factorial exploratorio Núm. 1 Pág. 89 | 2021 | Bio-grafía |
González Hincapié, Andrés
Vázquez Bernal, Bartolomé
|
Educación emocional como alternativa para mejorar la salud mental de los estudiantes universitarios Vol. 7 Núm. 1 Pág. 139-148 | 2021 | MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria |
Chong Cruz, Manuel Liborio
Cobo Litardo, Elsye Teresa
Alcívar Saltos, Maritza Elizabeth
|
La inteligencia emocional como fundamento de la educación emocional Vol. 1 Núm. 1 Pág. 31-46 | 2021 | Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar |
Fernández Berrocal, Pablo
Cabello González, Rosario
|
Aplicación del programa ser social para desarrollar la inteligencia emocional en docentes Vol. 7 Núm. 2 Pág. 17-22 | 2021 | Revista Identidad |
Arratea Berrospi, Fanny R.
|
Liderazgo emocional Vol. 1 Núm. 1 Pág. 119-146 | 2021 | Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar |
Villa Sánchez, Aurelio
|
Arte, patrimonio y conciencia emocional en Educación Infantil. Un estudio de caso Núm. 102 Pág. 140-153 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
Duarte Piña, Olga
Díaz de Mayorga Ramos, Irene
|
Buenas prácticas en educación patrimonial Vol. 49 Núm. 1 Pág. 45-54 ARTICULO | 2020 | Aula abierta |
Cuenca López, José María
Martín Cáceres, Miriam José
Estepa Giménez, Jesús
|
Emociones en tareas de escritura comunitaria en Educación Secundaria Núm. 102 Pág. 97-108 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
Martinenco, Rebeca Mariel
Martín, Rocío Belén
Garcia Romano, Leticia
|
Estudio de caso sobre el desarrollo de competencias emocionales y la construcción de la identidad personal en un centro de Educación Secundaria Vol. 31 Núm. 4 Pág. 403-412 ARTICULO | 2020 | Revista complutense de educación |
Sánchez Calleja, Laura
García Jiménez, Eduardo
|
Las TIC en educación emocional Núm. 323 Pág. 71-74 ARTICULO | 2020 | Comunicación y Pedagogía |
Pérez Escoda, Núria
Ángel Zúñiga, Rosalba del
Filella Guiu, Gemma
|
Aplicaciones de la educación emocional Núm. 323 Pág. 11-18 ARTICULO | 2020 | Comunicación y Pedagogía |
Pérez Escoda, Núria
Cabero Jounou, Mireia
|
El papel del profesor-asesor en el prácticum de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte Vol. 13 Núm. 2 Pág. 197-219 | 2020 | Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía |
Ayala Zuluaga, Carlos Federico
Orozco Sánchez, Cristian Camilo
|
Programa de tutoría para desarrollar habilidades sociales en las estudiantes Vol. 6 Núm. 2 Pág. 98-104 | 2020 | Revista Identidad |
Dávila Soto, Rocío del Pilar
|
Educación emocional para el desarrollo de competencias emocionales en niños y adolescentes Vol. 10 Núm. 24 Pág. 23-44 ARTICULO | 2019 | Praxis & Saber |
Pérez Escoda, Núria
Filella Guiu, Gemma
|
La formación inicial docente en una universidad chilena Vol. 10 Núm. 24 Pág. 217-242 ARTICULO | 2019 | Praxis & Saber |
Sánchez Calleja, Laura
|
¿Cómo cambian las emociones en docentes en formación inicial hacia la asignatura Didáctica de Ciencias de la Naturaleza I con un proyecto de indagación de aula? Vol. 3 Núm. 2 Pág. 55-69 | 2019 | Ápice |
Retana Alvarado, Diego Armando
Heras Pérez, María Ángeles de las
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
|
Las finanzas conductuales y la teoría del riesgo Vol. 17 Núm. 31 Pág. 45-82 ARTICULO | 2019 | Criterio Libre |
Ortiz Bojacá, José Joaquín
Celis Romero, Hugo Eduardo
|
Una experiencia para atender a la diversidad en la Universidad Vol. 0 Núm. 0 Pág. 76-96 | 2019 | Márgenes |
Benítez Gavira, Remedios
Aguilar Gavira, Sonia
Sánchez Calleja, Laura
|
Universo de emociones Núm. 499 Pág. 105-111 ARTICULO | 2019 | Cuadernos de pedagogía |
Bisquerra Alzina, Rafael
|
Educación emocional y emocionante Núm. 499 Pág. 80-84 ARTICULO | 2019 | Cuadernos de pedagogía |
Romera, Mar
|
Competencias emocionales en la formación inicial del profesorado Vol. 71 Núm. 3 Pág. 185-203 ARTICULO | 2019 | Bordón |
Sánchez Calleja, Laura
Benítez Gavira, Remedios
Quesada Serra, Victoria
García García, Mayka
|
Competencias, emociones y aprendizaje para las relaciones educativas en los procesos educativos formales Pág. 309-313 | 2019 | Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas |
Soto Carballo, Jorge Genaro
|
El cambio en las emociones de maestros en formación inicial hacia el clima de aula en una intervención basada en investigación escolar Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2602 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Retana Alvarado, Diego Armando
Heras Pérez, María Ángeles de las
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
|
Hezkuntza eta Eskola Vol. 29 Núm. 2 Pág. 25-45 ARTICULO | 2017 | Tantak |
Santamaria Goicuria, Imanol
Orbea Funes, Irantzu de
Martin Etxebeste, Jon
|
El juego dramático como estrategia de inclusión y de educación emocional Núm. 26 Pág. 145-160 ARTICULO | 2017 | Cuestiones pedagógicas |
Tejado Cabeza, Bárbara
Romero Pérez, Clara
|
Emociones de maestros en formación inicial sobre la didáctica de las ciencias antes de una intervención indagatoria Núm. 0 Pág. 5415-5422 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Retana Alvarado, Diego Armando
Heras Pérez, María Ángeles de las
Jiménez Pérez, Roque
Vázquez Bernal, Bartolomé
|
Una propuesta de intervención para trabajar el concepto de materia en educación primaria a partir de la gestión de las emociones Núm. 0 Pág. 5379-5386 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Pérez-Huelva, Lucía
Heras Pérez, María Ángeles de las
Jiménez Pérez, Roque
|
Avances en la investigación sobre competencias emocionales en educación Vol. 31 Núm. 88 Pág. 15-26 ARTICULO | 2017 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Fernández Berrocal, Pablo
Cabello González, Rosario
Gutíérrez Cobo, María José
|
El cómic como recurso educativo en la enseñanza de las ciencias sociales Vol. 29 Núm. 4 Pág. 848-862 ARTICULO | 2017 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Delgado Algarra, Emilio José
|
Música y educación emocional Núm. 71 Pág. 43-48 ARTICULO | 2017 | Eufonía |
Bisquerra Alzina, Rafael
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Mar-2025