El maestro ignorante (2003) Rancière, Jacques

  • Número de citas: 249 (0.0% autocitas)
  • Ámbito Citas
    EDUCACION 112
    FILOSOFIA 32
    ARTE 20
    CIENCIAS POLITICAS 10
    MULTIDISCIPLINAR 8
    ESTUDIOS DE GENERO 6
    HISTORIA 12
    FILOLOGIAS 10
    ARQUITECTURA 5
    FILOLOGIA HISPANICA 6
    SOCIOLOGIA 6
    HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 5
    COMUNICACION 7
    ESTUDIOS SOBRE AMERICA LATINA 3
    HISTORIA DEL ARTE 3
    TRABAJO SOCIAL 2
    PSICOLOGIA 3
    ECONOMIA 2
    DERECHO ROMANO E HISTORIA DEL DERECHO 1
    FILOSOFIA DEL DERECHO 1
    DERECHO 2
    DERECHO INTERNACIONAL 1
    ANTROPOLOGIA 1
    DEPORTE 2
    DERECHO DEL TRABAJO 1
    HISTORIA ANTIGUA Y MEDIEVAL 1
    insert_chart_outlined Más Indicadores
  • Número de reseñas: 3 reseña/s

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 23

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Meta[di]verso
Meta[di]verso Núm. 10 Pág. 73-82
2024 SOBRE
Eiras, José Antonio
A inovação em uma escola vulnerável
A inovação em uma escola vulnerável Vol. 54 Núm. 1 Pág. 11 ARTICULO
2024 Cadernos de Pesquisa
Garrido Fonseca, Carmen Gloria Valdés Morales, René Alonzo Parra Vásquez, Beatriz de las Mercedes
Innovar en una escuela vulnerable
Innovar en una escuela vulnerable Vol. 54 Núm. 1 Pág. 6
2024 Cadernos de Pesquisa
Garrido Fonseca, Carmen Gloria Valdés Morales, René Alonzo Parra Vásquez, Beatriz de las Mercedes
Rancière lector de Foucault. Superposiciones, conexiones y proyecciones
Rancière lector de Foucault. Superposiciones, conexiones y proyecciones Vol. 73 Núm. 184 Pág. 105-127
2024 Ideas y valores
Landaeta Mardones, Patricio Yuing Alfaro, Tuillang
Memoria conceptual
Memoria conceptual Núm. 212 Pág. 43-53 ARTICULO
2024 Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
Acosta Pérez, Francisco Farit
Disrupción cognitiva
Disrupción cognitiva Vol. 83 Núm. 2 Pág. 1-22 ARTICULO
2024 Escena
Sienra Chaves, Sofía Elena
Aproximación teórica de la donación de sentido en la praxis educativa de la Fisioterapia
Aproximación teórica de la donación de sentido en la praxis educativa de la Fisioterapia Núm. 38 Pág. 26-37 ARTICULO
2024 Revista panamericana de pedagogía
Vargas Contreras, Glenda Margarita Oliveira Marques, Marta María
Comunidades profesionales de aprendizaje
Comunidades profesionales de aprendizaje Vol. 48 Núm. 2 Pág. 1-16
2024 Educación
Guerra Zamora, Paula Figueroa Céspedes, Ignacio
Escuela, poder y capitalismo
Escuela, poder y capitalismo Pág. 35-58
2024 Regímenes de verdad en educación
Hernández Martínez, Cuauhtémoc Nattahí
Experiencia artística y educativa configuradora de procesos de subjetivación
Experiencia artística y educativa configuradora de procesos de subjetivación Vol. 13 Núm. 2 Pág. 133-155
2024 Disertaciones
Morales, Carlos Alveiro
¿Comunismo sin comunistas?
¿Comunismo sin comunistas? Núm. 29 Pág. 219-226 ARTICULO
2024 Prometeica
Castillo Villapudua, Karla Barria Asenjo, Nicol A. Caycho Rodríguez, Tomás Ayala Colqui, Jesús
Literacy and emancipation
Literacy and emancipation Vol. 46 Núm. 2 Pág. 227-263 ARTICULO
2023 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Nemirovsky, Ricardo Menéndez Alvarez-Hevia, David
The Historical Space as a Living Museum
The Historical Space as a Living Museum Núm. 17 Pág. 333-354
2023 Imago temporis. Medium Aevum
Roca, Guillem Gutiérrez Ujaque, Daniel
La evaluación participativa y la negociación con el alumnado
La evaluación participativa y la negociación con el alumnado Vol. 21 Núm. 1 Pág. 129-146 ARTICULO
2023 REDU
Martos García, Daniel García, Wenceslao
Feminismos críticos latinoamericanos
Feminismos críticos latinoamericanos Núm. 115 Pág. 175-200 ARTICULO
2023 Colombia Internacional
Milena Patiño Niño, Diana
Explorando la facultad política de la educación de personas adultas partir de Paulo Freire, Jacques Rancière y Hannah Arendt
Explorando la facultad política de la educación de personas adultas partir de Paulo Freire, Jacques Rancière y Hannah Arendt Vol. 4 Núm. 2 Pág. 89-108
2023 Márgenes
Ramos Ramiro, Marco
Ensayo fílmico y materialización de los saberes
Ensayo fílmico y materialización de los saberes Vol. 14 Núm. 1 Pág. 51-92
2023 Hybris
Celedón Bórquez, Gustavo Contreras Guala, Carlos
Ningún taller
Ningún taller Vol. 44 Núm. 176 Pág. 36-51
2023 Relaciones
Hoyos González, Pablo
Dispositivo didáctico relacional. Reivindicación del valor del aprendizaje de la danza para una educación integral
Dispositivo didáctico relacional. Reivindicación del valor del aprendizaje de la danza para una educación integral Núm. 35 Pág. 251-274 ARTICULO
2023 Revista panamericana de pedagogía
Ordóñez Matute, Andrés Rigoberto
Aprendiendo con lo infraordinario desde las ventanas
Aprendiendo con lo infraordinario desde las ventanas Vol. 21 Núm. 2 Pág. 67-93 ARTICULO
2023 Foro de Educación
Jové Monclús, Glòria Gutiérrez Ujaque, Daniel Bonastra Tolós, Quim
El derecho a preservar la identidad cultural de los pueblos originarios
El derecho a preservar la identidad cultural de los pueblos originarios Vol. 28 Núm. 103 Pág. 39-50
2023 Utopía y praxis latinoamericana
Fraticola, Roxana C.
El enfoque de las capacidades humanas y su carácter dialógico como base de la comprensión y la formación del pensamiento crítico
El enfoque de las capacidades humanas y su carácter dialógico como base de la comprensión y la formación del pensamiento crítico Vol. 9 Núm. 0 Pág. 3
2023 Oralidad-es
Uribe Hincapié, Richard Gutiérrez Ríos, Yolima
Una actividad creativa como punto de partida para pensar en epidemiología y salud pública en veterinaria
Una actividad creativa como punto de partida para pensar en epidemiología y salud pública en veterinaria Vol. 9 Núm. 17 Pág. 10 ARTICULO
2023 Trayectorias Universitarias
Gortari, Maria Cecilia Bonzo, Estela
Rutas y hallazgos
Rutas y hallazgos Núm. 28 Pág. 123-137 ARTICULO
2023 Arte y políticas de identidad
Arroyo Macías, Marycarmen Espinoza, Alejandro Herrera Bórquez, Kenya
La educación y el devenir digital
La educación y el devenir digital Vol. 45 Núm. 0 Pág. 24-42
2023 Perfiles educativos
Treviño Ronzón, Ernesto
Procesos migratorios, intercambios culturales y retos educativos para el siglo veintiuno
Procesos migratorios, intercambios culturales y retos educativos para el siglo veintiuno Vol. 7 Núm. 12 Pág. 119-131
2023 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Uribe Hincapié, Richard Montoya Marín, Juan Eliseo
De las paradojas del arte crítico de la denuncia a las revoluciones estéticas en Jacques Rancière
De las paradojas del arte crítico de la denuncia a las revoluciones estéticas en Jacques Rancière Vol. 21 Núm. 2 Pág. 415-425
2023 Guillermo de Ockham
Castillo Villapudua, Karla
Pedagogía de la formación: Articulación entre docencia y extensión
Pedagogía de la formación: Articulación entre docencia y extensión Vol. 24 Núm. 4 Pág. 6 ARTICULO
2022 Educación Física y Ciencia
Rodríguez, Andrea Anahí
Demostración, democracia intermitente y sorteo. Tres respuestas de Rancière al problema de la participación política
Demostración, democracia intermitente y sorteo. Tres respuestas de Rancière al problema de la participación política Vol. 11 Núm. 1 Pág. 103-116 ARTICULO
2022 Las Torres de Lucca
Sánchez Santiago, Alfredo
Behartokia y sobre cómo se manifiesta hoy una investigación de ayer
Behartokia y sobre cómo se manifiesta hoy una investigación de ayer Núm. 32 Pág. 25-34 ARTICULO
2022 Artseduca
Araluce Hernando, Julen Jiménez de Aberasturi Apraiz, Estibaliz
La escuela ante el fracaso escolar en contextos de inequidad
La escuela ante el fracaso escolar en contextos de inequidad Vol. 26 Núm. 1 Pág. 16 ARTICULO
2022 Praxis Educativa
Diez Elola, Mariana de Pena, Lucía
Filosofía para niños y filosofía con niños:
Filosofía para niños y filosofía con niños: Núm. 26 Pág. 1-14
2022 Educación y Ciencia
Aleida Piracoca Hernández, Yuli Díaz, Liliana Andrea Mariño
Educación
Educación Vol. 52 Núm. 3 Pág. 449-472 ARTICULO
2022 Revista latinoamericana de estudios educativos
Sierra Gutiérrez, Francisco
Aproximaciones sobre la construcción y apropiación del conocimiento en arquitectura
Aproximaciones sobre la construcción y apropiación del conocimiento en arquitectura Vol. 28 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2022 AREA, Agenda de Reflexión en Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Tebes, Lucas Federico
Aprender a aprender y su implicación pedagógica en España
Aprender a aprender y su implicación pedagógica en España Vol. 20 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2022 Foro de Educación
Sánchez Pérez, Yaiza
Genealogías de historia viva, prácticas de descolonización de las ciencias desde la teoría de los pasos
Genealogías de historia viva, prácticas de descolonización de las ciencias desde la teoría de los pasos Vol. 27 Núm. 98 Pág. 8
2022 Utopía y praxis latinoamericana
Botero, Patricia
Arte y política en el sostenimiento de los regímenes escópicos
Arte y política en el sostenimiento de los regímenes escópicos Núm. 54 Pág. 102-122
2022 Alpha
Contreras Medina, Fernando Ramón Marín Carrillo, Alba
Enseñar a enseñar Educación Física desde una perspectiva crítica. Efectos de la transmisión del oficio docente en la formación profesional
Enseñar a enseñar Educación Física desde una perspectiva crítica. Efectos de la transmisión del oficio docente en la formación profesional Vol. 5 Núm. 2 Pág. 523
2022 Revista Andina de Educación
Bologna Liprandi, Carina
Poesía comprometida y palabra-acción en los sesenta
Poesía comprometida y palabra-acción en los sesenta Núm. 23 Pág. 114-140 ARTICULO
2022 Caracol
Miranda Herrera, Paula
Saber, poder y justicia
Saber, poder y justicia Vol. 17 Núm. 1 Pág. 101-120 ARTICULO
2022 Ensayos Pedagógicos
Sánchez Lara, Ricardo Antonio Druker Ibáñez, Sofía
Hacia un nuevo modelo pedagógico para la enseñanza y aprendizaje del Derecho
Hacia un nuevo modelo pedagógico para la enseñanza y aprendizaje del Derecho Vol. 17 Núm. 1 Pág. 61-82 ARTICULO
2022 Ensayos Pedagógicos
Baltodano Mayorga, José Daniel
Saberes manchados
Saberes manchados Vol. 24 Núm. 2 Pág. 81-109
2022 Revista de Antropología y Sociología
Pachón Castellanos, Felipe Vargas, César
La alienación de la esperanza
La alienación de la esperanza Vol. 7 Núm. 2 Pág. 248-273 ARTICULO
2022 Revista educación, política y sociedad
Ramos Ramiro, Marco
¿Registros de lo político en Rancière?
¿Registros de lo político en Rancière? Núm. 28 Pág. 5 ARTICULO
2022 (Pensamiento), (palabra) y obra
Patiño Niño, Diana Milena
Co-aprendizaje, interculturalidad, blended learning (semipresencialidad) durante la Covid-19
Co-aprendizaje, interculturalidad, blended learning (semipresencialidad) durante la Covid-19 Núm. 34 Pág. 61-67 ARTICULO
2022 Magister
Povedano Marrugat, Elisa
La labor de los docentes en el aula de secundaria de adultos: un desafío de las prácticas pedagógicas
La labor de los docentes en el aula de secundaria de adultos: un desafío de las prácticas pedagógicas Núm. 31 Pág. 9-28 ARTICULO
2022 Cuestiones pedagógicas
Ramos Ramiro, Marco Paredes Labra, Joaquín
Pierre Bourdieu en nuestra coyuntura: Dominación social y violencia sistémica
Pierre Bourdieu en nuestra coyuntura: Dominación social y violencia sistémica Núm. 32 Pág. 2 ARTICULO
2022 Barataria
del Pino Díaz, David
Huellas fotosensibles.
Huellas fotosensibles. Núm. 15 Pág. 77-100
2022 del prudente Saber y el máximo posible de Sabor
Balbé, Wanda Margiotta, Gabriel
YouTube como infraestructura educativa. Alineamientos y desacoples entre los medios digitales conectivos y las prácticas escolares
YouTube como infraestructura educativa. Alineamientos y desacoples entre los medios digitales conectivos y las prácticas escolares Vol. 7 Núm. 14 Pág. 14
2022 Voces de la Educación
Ferrante, Patricia Dussel, Inés
Pensar la enseñanza en las universidades nacionales del conurbano bonaerense
Pensar la enseñanza en las universidades nacionales del conurbano bonaerense Vol. 34 Núm. 1 Pág. 718-744
2022 Revista Educación Superior y Sociedad (ESS)
Sverdlick, Ingrid L. Petrelli, Lucía Storino, Silvia Austral, Rosario
González, Federico. Volver a estudiar. Experiencias de educación, trabajo y política en barrios populares. Buenos Aires, Miño y Dávila. 2022, 175 páginas, ISBN 978-84-18929-05-2
González, Federico. Volver a estudiar. Experiencias de educación, trabajo y política en barrios populares. Buenos Aires, Miño y Dávila. 2022, 175 páginas, ISBN 978-84-18929-05-2 Vol. 16 Núm. 22 Pág. 8 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2022 Archivos de Ciencias de la Educación
Flous, Clarisa
Transformar la educación estética desde América Latina
Transformar la educación estética desde América Latina Núm. 13 Pág. 63-80
2022 Tsantsa
Suárez Moreno, Cecilia
Qué es ser maestro
Qué es ser maestro Vol. 9 Núm. 17 Pág. 119-144 ARTICULO
2022 IXTLI
Intriago Niño, Tania Alejandra Morad Acero, Jorge Francisco
El tutor-docente
El tutor-docente Vol. 24 Núm. 1 Pág. 77-86 ARTICULO
2022 Revista Intercontinental de Psicología y Educación
Callado Francisco, Jessica Lucía
Ociopedagogía en Recoleta
Ociopedagogía en Recoleta Pág. 89-112
2022 Desafíos y retos de la educación en tiempos de pandemia
Calderón, Valeria Gatica, Daniel Medina, Thania Navarro, Gonzalo Pacheco, Jorge
Mediación cultural a distancia
Mediación cultural a distancia Vol. 10 Núm. 20 Pág. 4 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2022 MAGOTZI
Arteaga, Joaquín
Prácticas feministas en la enseñanza de la escenografía
Prácticas feministas en la enseñanza de la escenografía Vol. 36 Núm. 2 Pág. 23-36 ARTICULO
2022 Philologia hispalensis
Blas Brunel, Alicia E.
Uma tríade indissolúvel
Uma tríade indissolúvel Núm. 22 Pág. 107-136 ARTICULO
2021 Revista galega de filoloxía
Vaqueiro Foxo, Vítor
Evaluación de los afectos y autodidactismo
Evaluación de los afectos y autodidactismo Núm. 71 Pág. 26-31 ARTICULO
2021 Tándem
García, Wenceslao Serrrano Lombardía, Francisco Manuel
Alain Badiou y la educación como proceso de subjetivación a través de verdades
Alain Badiou y la educación como proceso de subjetivación a través de verdades Núm. 31 Pág. 167-188
2021 Sophia
García, Wenceslao
Desobediencia aplicada
Desobediencia aplicada Núm. 25 Pág. 11 ARTICULO
2021 (Pensamiento), (palabra) y obra
Aldana Vega, Juan Carlos
Prácticas de lectura y escritura
Prácticas de lectura y escritura Núm. 48 Pág. 5
2021 Contextos
Sánchez Lara, Ricardo
Reseña El maestro ignorante, de Jacques Rancière
Reseña El maestro ignorante, de Jacques Rancière Núm. 99 Pág. 519-526 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2021 Eikasía
Ferreiro Gutiérrez, Christian
¿A favor o contra Paulo Freire?
¿A favor o contra Paulo Freire? Núm. 55 Pág. 25-37 ARTICULO
2021 Pedagogía y saberes
Kohan, Walter Omar
Prácticas significantes
Prácticas significantes Núm. 16 Pág. 791-809 ARTICULO
2021 Cuestiones de género
Holgado, Francisco
Una experiencia didáctica para educación plástica, visual y audiovisual
Una experiencia didáctica para educación plástica, visual y audiovisual Núm. 39 Pág. 47 ARTICULO
2021 Revista DIM
Ramos Vallecillo, Nora Murillo Ligorred, Víctor Revilla Carrasco, Alfonso
Formación universitaria en Artes Plásticas
Formación universitaria en Artes Plásticas Núm. 1 Pág. 35-59
2021 Ensayos Pedagógicos
Quesada Calderón, Beatriz
Los saberes en la formación docente inicial bajo la lupa
Los saberes en la formación docente inicial bajo la lupa Vol. 17 Núm. 46 Pág. 1-25
2021 Revista Práxis Educacional
Birgin, Alejandra De Marco, Luciano
Biesta, Gert J. J. (2017). El bello riesgo de educar: Cada acto educativo es singular y abierto a lo imprevisto. Madrid: Ediciones SM (original, 2016).
Biesta, Gert J. J. (2017). El bello riesgo de educar: Cada acto educativo es singular y abierto a lo imprevisto. Madrid: Ediciones SM (original, 2016). Núm. 8 Pág. 237-246 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2021 Monograma
Ovejero Bernal, Anastasio
Apropant la creació musical actual a tots els públics. XENSEMS. El proyecte pedagògic del Festival ENSEMS
Apropant la creació musical actual a tots els públics. XENSEMS. El proyecte pedagògic del Festival ENSEMS Núm. 5 Pág. 132-145
2021 Creativity and Educational Innovation Review (CEIR)
Cubells Pérez, Cristina
Re-andando mis pasos para una filosofía mestiza
Re-andando mis pasos para una filosofía mestiza Núm. 54 Pág. 277-286
2021 Nómadas
Patiño Niño, Diana Milena
La educación como acto de seducción
La educación como acto de seducción Núm. 40 Pág. 323-345 ARTICULO
2021 Historia de la educación
Pais Álvarez, Natalia González Luis, María Lourdes C.
Creación autobiográfica en contextos literarios escolares
Creación autobiográfica en contextos literarios escolares Vol. 5 Núm. 2 Pág. 14
2021 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Sánchez Lara, Ricardo Silva Contreras, Macarena
Ensayando recetas para transversalizar la perspectiva de género feminista y los derechos humanos en las prácticas de enseñanza del Derecho Internacional Privado
Ensayando recetas para transversalizar la perspectiva de género feminista y los derechos humanos en las prácticas de enseñanza del Derecho Internacional Privado Vol. 7 Núm. 13 Pág. 18 ARTICULO
2021 Trayectorias Universitarias
Bauger, Erika Silvina
Irrealidad Aumentada
Irrealidad Aumentada Vol. 8 Núm. 16 Pág. 83-107 ARTICULO
2021 Kultur
Bonastra Tolós, Quim Deulofeu, Joan Álvarez, Ana María Baeza, Enrique
De la posible renovación del pensamiento crítico ante la filosofía emancipadora de J. Rancière
De la posible renovación del pensamiento crítico ante la filosofía emancipadora de J. Rancière Núm. 23 Pág. 25-35 ARTICULO
2021 Prometeica
Castillo Villapudua, Karla
Ideas peregrinas
Ideas peregrinas Núm. 10 Pág. 50-55
2021 Revista Académica Estesis
Lema Ardila, Juan Esteban
Multitasking
Multitasking Vol. 23 Núm. 2 Pág. 61-71 ARTICULO
2021 Revista Intercontinental de Psicología y Educación
Santa Ana Gallegos, Natalia Edith
Justicia educativa. Repensar la labor docente como práctica emancipadora
Justicia educativa. Repensar la labor docente como práctica emancipadora Vol. 23 Núm. 2 Pág. 95-110 ARTICULO
2021 Revista Intercontinental de Psicología y Educación
López Gómez, Diana
Nietzsche como educador
Nietzsche como educador Núm. 21 Pág. 13-29 ARTICULO
2021 Estudios Nietzsche
Díaz Genis, Andrea Mélich Sangrá, Joan Carles
Sujetos y subjetividades en la práctica extensionista
Sujetos y subjetividades en la práctica extensionista Núm. 12 Pág. 4
2021 Extensión en red
Zavaro Pérez, Carlos
¿Qué respiramos? La construcción de saberes y conciencia ambiental entre la universidad y la escuela secundaria, a través de la extensión universitaria
¿Qué respiramos? La construcción de saberes y conciencia ambiental entre la universidad y la escuela secundaria, a través de la extensión universitaria Vol. 11 Núm. 2 Pág. 141-159
2021 Universidad en diálogo: Revista de Extensión
Isaguirre, Andrea Celeste Moyano, Mario Franco Daguerre, Aldo Matilde Moglia, Marta
Entre el reparto de lo sensible y la imagen crítica. A propósito de una discusión entre Jacques Rancière y Georges Didi-Huberman
Entre el reparto de lo sensible y la imagen crítica. A propósito de una discusión entre Jacques Rancière y Georges Didi-Huberman Vol. 3 Núm. 2 Pág. 22-38
2020 Theory Now. Journal of Literature, Critique, and Thought
Cabello Padial, Gabriel
Jacques Rancière
Jacques Rancière Vol. 5 Núm. 9 Pág. 157-170 ARTICULO
2020 Voces de la Educación
Castillo, Karla Yudit Miramontes Arteaga, Ma. Antonia
Educación de adultos y Democracia
Educación de adultos y Democracia Núm. 36 Pág. 97-111 ARTICULO
2020 Educació i història
Rodríguez, Lidia Mercedes
Paulo Freire, las pedagogías post-críticas y el dilema pedagógico
Paulo Freire, las pedagogías post-críticas y el dilema pedagógico Vol. 32 Núm. 2 Pág. 51-63 ARTICULO
2020 Teoría de la educación
Mejía Delgadillo, Andrés
Isonousía y Pereza en el pensamiento de Jacques Rancière
Isonousía y Pereza en el pensamiento de Jacques Rancière Núm. 80 Pág. 109-124 ARTICULO
2020 Daimon
Ferrández Formoso, Raquel
Tintoretto por Melania Mazzucco
Tintoretto por Melania Mazzucco Vol. 24 Núm. 2 Pág. 33-46 ARTICULO
2020 Anclajes
Swiderski, Liliana N.
Alienación, enseñanza y separación del Otro
Alienación, enseñanza y separación del Otro Núm. 53 Pág. 107-116 ARTICULO
2020 Pedagogía y saberes
Sotelo Céspedes, Aída
Educación, justicia e igualdad Articulación conceptual y problematización del significante “inclusión educativa”
Educación, justicia e igualdad Articulación conceptual y problematización del significante “inclusión educativa” Vol. 7 Núm. 14 Pág. 149-172 ARTICULO
2020 IXTLI
Conde Irigaray, Stefanía
Para otra semántica del sujeto y el sufrimiento psíquico
Para otra semántica del sujeto y el sufrimiento psíquico Núm. 75 Pág. 93-115
2020 Educación social
Giménez Martret, Ricard
Per una altra semàntica del subjecte i el patiment psíquic
Per una altra semàntica del subjecte i el patiment psíquic Núm. 75 Pág. 93-115 ARTICULO
2020 Educació social
Giménez Martret, Ricard
Fragmentos (literarios, pedagógicos, filosóficos) de una crítica de la razón evaluadora
Fragmentos (literarios, pedagógicos, filosóficos) de una crítica de la razón evaluadora Núm. 24 Pág. 62-81 ARTICULO
2020 (Pensamiento), (palabra) y obra
Giuliano, Facundo
Performatividad en la academia
Performatividad en la academia Vol. 8 Núm. 1 Pág. 183-194 ARTICULO
2020 Ausart aldizkaria
Gómez-Urdá González, Félix
La educación artística a través de las ciudades de Gerhard Richter
La educación artística a través de las ciudades de Gerhard Richter Núm. 22 Pág. 98-116 ARTICULO
2020 Arte y políticas de identidad
Murillo Ligorred, Víctor Revilla Carrasco, Alfonso
Propedéutica y práctica de la investigación según los programas de Metodología en carreras de Sociología en Argentina y otros países latinos
Propedéutica y práctica de la investigación según los programas de Metodología en carreras de Sociología en Argentina y otros países latinos Núm. 25 Pág. 1-16 ARTICULO
2020 Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA
Seid, Gonzalo Abiuso, Federico Luis
Una propuesta de formación en prácticas profesionales de la educación física entre el ámbito formal y no formal
Una propuesta de formación en prácticas profesionales de la educación física entre el ámbito formal y no formal Núm. 31 Pág. 7-16 ARTICULO
2020 Lúdica pedagógica
Rodríguez, Andrea Anahí
Un docente revolucionario para la formación artística (decolonial) contemporánea
Un docente revolucionario para la formación artística (decolonial) contemporánea Núm. 11 Pág. 114-138 ARTICULO
2020 Educación artística
Jimenez, Roberto
El profesor como constructor de conocimiento. Una mirada que resignifica
El profesor como constructor de conocimiento. Una mirada que resignifica Núm. 38 Pág. 35-46
2020 Educación y ciudad
Cárdenas Rojas, Diana Marcela Fonseca Parra, Ángela Patricia
Cómo pensar las competencias desde una perspectiva decolonial
Cómo pensar las competencias desde una perspectiva decolonial Vol. 33 Núm. 3 Pág. 49-60 ARTICULO
2020 Hologramática
Castellano, Melina
El profesorado universitario novel en shock
El profesorado universitario novel en shock Vol. 24 Núm. 1 Pág. 245-269
2020 Educare
Rodríguez Torres, Ángel Freddy Rodríguez Alvear, Joselyn Carolina Arias Moreno, Edison Rodrigo
Gabriel García Moreno
Gabriel García Moreno Vol. 5 Núm. 4 Pág. 4-11
2020 593 Digital Publisher CEIT
Macías, Miguel
Límites y conexiones entre arte, educación y espacios institucionales. Caso de estudio: Caminos Ilustrados. Explorar, narrar, visualizar
Límites y conexiones entre arte, educación y espacios institucionales. Caso de estudio: Caminos Ilustrados. Explorar, narrar, visualizar Núm. 0 Pág. 151-165 ARTICULO
2020 Tercio creciente
Parramon Arimany, Ramón
De la entropía social a la entropía educativa. Una reflexión en el contexto colombiano
De la entropía social a la entropía educativa. Una reflexión en el contexto colombiano Vol. 44 Núm. 1 Pág. 40 ARTICULO
2020 Educación
Cárdenas Messa, Gustavo Adolfo
La didáctica como proceso de enseñar y evaluar el aprendizaje
La didáctica como proceso de enseñar y evaluar el aprendizaje Vol. 15 Núm. 2 Pág. 193-231
2020 Ensayos Pedagógicos
Ortiz Ocaña, Alexander Salcedo Barragán, Mileidy
La Bauhaus en el origen de los principios pedagógicos para una proyectualidad poética.
La Bauhaus en el origen de los principios pedagógicos para una proyectualidad poética. Núm. 113 Pág. 37-56 ARTICULO
2020 Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
Pokropek, Jorge
Hacia una pedagogía del disenso
Hacia una pedagogía del disenso Vol. 7 Núm. 13 Pág. 75-95 ARTICULO
2020 IXTLI
Castillo Villapudua, Karla
Emancipación del Niño Sujeto-Investigador en After School Club (Lúdico-Experiencial)
Emancipación del Niño Sujeto-Investigador en After School Club (Lúdico-Experiencial) Núm. 38 Pág. 17-36
2020 PODIUM
Adarme Romero, Pedro David Bracho Pèrez, Kleeder Josè
Microsociología del profesor universitario
Microsociología del profesor universitario Núm. 49 Pág. 121-135 ARTICULO
2020 Ambitos
Fernández Vicente, Antonio
Proyectos académicos comunitarios
Proyectos académicos comunitarios Vol. 24 Núm. 3 Pág. 9 ARTICULO
2020 Praxis Educativa
Piñango Romero, Marisela Estilita
La enseñanza de la filosofía desde una perspectiva de filosofía con niños
La enseñanza de la filosofía desde una perspectiva de filosofía con niños Núm. 11 Pág. 93-124 ARTICULO
2020 HASER
Frutos, Maira
La formación posgradual en Trabajo Social
La formación posgradual en Trabajo Social Núm. 31 Pág. 5
2020 Escenarios
Hermida, María Eugenia
Estudio, materia, mundo. La cuestión de la transmisión escolar en torno a la forma de la escuela y la materialidad del oficio docente
Estudio, materia, mundo. La cuestión de la transmisión escolar en torno a la forma de la escuela y la materialidad del oficio docente Núm. 12 Pág. 105-131
2020 del prudente Saber y el máximo posible de Sabor
Waissmann, Federico Gastón
Ontología deleuziana
Ontología deleuziana Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1-10
2020 Saberes y prácticas
Núñez, Julio Andrés
La pregunta del historiador/a y la del profesor/a en historia. Puntos de encuentro y desencuentros. Una perspectiva desde la formación
La pregunta del historiador/a y la del profesor/a en historia. Puntos de encuentro y desencuentros. Una perspectiva desde la formación Núm. 1 Pág. 43-56
2020 Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología
García, Norma Jara, Miguel Ángel
El hecho educativo desde la perspectiva y experiencia de una maestra “normal”
El hecho educativo desde la perspectiva y experiencia de una maestra “normal” Vol. 1 Núm. 2 Pág. 3
2020 RUNAS. Journal of Education & Culture
Sancho, María Dolores
Pedagogía y didáctica de la literatura
Pedagogía y didáctica de la literatura Vol. 25 Núm. 1 Pág. 141-153
2020 Enunciación
Baquero Masmela, Pedro
El no-saber en las cartografías sobre nuestro aprender como investigadores: una mirada post-cualitativa
El no-saber en las cartografías sobre nuestro aprender como investigadores: una mirada post-cualitativa Vol. 37 Núm. 2 Pág. 49-66 ARTICULO
2019 Educatio siglo XXI
Canales Bonilla, Carlos Padilla Petry, Paulo Gutiérrez Cuenca, Luis Pedro
Enseñando la economía política neoliberal en Chile
Enseñando la economía política neoliberal en Chile Vol. 8 Núm. 3 Pág. 261-290 ARTICULO
2019 RISE
Kornbluth, David L.
Competencias investigativas
Competencias investigativas Vol. 7 Núm. 1 Pág. 6-21
2019 RHS
D’Olivares Durán, Nelson Casteblanco Cifuentes, Clara Liliana
La investigación basada en las artes
La investigación basada en las artes Vol. 12 Núm. 2 Pág. 107-123 ARTICULO
2019 Páginas de educación
Mela Contreras, Jose
Calidad educativa
Calidad educativa Núm. 36 Pág. 35-49
2019 Educación y ciudad
Chacón Díaz, Luis Francisco
Sistematización del proceso de formación de trabajadores sociales en el marco de las prácticas institucionales
Sistematización del proceso de formación de trabajadores sociales en el marco de las prácticas institucionales Vol. 19 Núm. 2 Pág. 70-88 ARTICULO
2019 Palobra
Marín Rengifo, Alba Lucía Aguirre Cano, Jhon Sebastián Vallejo González, Sandra Yaneth
Una experiencia educativa de lo sensible en clave de Educación Corporal
Una experiencia educativa de lo sensible en clave de Educación Corporal Vol. 11 Núm. 1 Pág. 78-88 ARTICULO
2019 Kavilando
Gallo Cadavid, Luz Elena Vargas, Juan David Ospina Álvarez, Teresita
Teoría de la activación digital. Propuesta teórico-metodológica de las prácticas comunicativas de los movimientos sociales en red
Teoría de la activación digital. Propuesta teórico-metodológica de las prácticas comunicativas de los movimientos sociales en red Núm. 10 Pág. 6 ARTICULO
2019 Correspondencias & Análisis
Bustamante Farías, Óscar
Miradas, espacios y relaciones en la Didáctica de las Artes Plásticas
Miradas, espacios y relaciones en la Didáctica de las Artes Plásticas Núm. 6 Pág. 3-6 ARTICULO
2019 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Burset, Silvia
Significado que los docentes le dan a la integración de tecnologías digitales en sus prácticas pedagógicas
Significado que los docentes le dan a la integración de tecnologías digitales en sus prácticas pedagógicas Vol. 14 Núm. 1 Pág. 12-25 ARTICULO
2019 Alteridad
Roberto De Lima, Marcio Andrade, Isadora Moreira de
Literatura con guardapolvo. La mediación en los libros escolares
Literatura con guardapolvo. La mediación en los libros escolares Núm. 23 Pág. 71-89
2019 Telar
Hermida, Carola
Mediaciones de lectura visual en la educación básica
Mediaciones de lectura visual en la educación básica Vol. 79 Núm. 2 Pág. 25-41 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Educación
Francez, Letícia Aguiar Neitzel, Adair de
Literatura, diversidad y educación
Literatura, diversidad y educación Vol. 3 Núm. 2 Pág. 11
2019 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Sánchez Lara, Ricardo Antonio
Paulo Freire y la Igualdad
Paulo Freire y la Igualdad Vol. 13 Núm. 16 Pág. 4 ARTICULO
2019 Archivos de Ciencias de la Educación
Kohan, Walter Omar
Foucault como filósofo de la educación
Foucault como filósofo de la educación Núm. 32 Pág. 127-144 ARTICULO
2019 Hermenéutica intercultural
Yuing Alfaro, Tuillang
La Universidad, entre “instruir” para el “trabajo” y “educar” para la “acción”
La Universidad, entre “instruir” para el “trabajo” y “educar” para la “acción” Núm. 22 Pág. 235-248
2019 Educación y Ciencia
Camargo Palencia, Martín Emilio
Tensiones y agencia en la escuela pública hoy
Tensiones y agencia en la escuela pública hoy Vol. 10 Núm. 19 Pág. 207-220
2019 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Guzmán Mora, Ana María
La teoría en la formación de profesionales de la educación
La teoría en la formación de profesionales de la educación Pág. 19-44
2019 Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas
Gil Cantero, Fernando Lorenzo Moledo, María del Mar Trilla Bernet, Jaume
Formar para la relación educativa desde la profesión docente
Formar para la relación educativa desde la profesión docente Pág. 217-240
2019 Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas
Romero Pérez, Clara Torres Savater, María Concepción Traver Martí, Joan Andrés
Experiencia didáctica para reflexionar colectivamente respecto de la sustentabilidad económica. El juego de los chocolates
Experiencia didáctica para reflexionar colectivamente respecto de la sustentabilidad económica. El juego de los chocolates Vol. 5 Núm. 9 Pág. 335-352
2018 Millcayac
Berlien Araos, Karin
Escenarios y razones del antipedagogismo actual
Escenarios y razones del antipedagogismo actual Vol. 30 Núm. 1 Pág. 29-51 ARTICULO
2018 Teoría de la educación
Gil Cantero, Fernando
TRANSART. Transactions, Transferences and Transitions in Participatory Art
TRANSART. Transactions, Transferences and Transitions in Participatory Art Vol. 6 Núm. 3 Pág. 322-349 ARTICULO
2018 BRAC
Olmo Alonso, Saioa
Extensión y etnografía
Extensión y etnografía Núm. 9 Pág. 157-166
2018 +E
Schneider, Gretel
Valoraciones de la justicia y las acciones afirmativas. Reflexiones a partir de la firma de los acuerdos de paz de Colombia en 2016
Valoraciones de la justicia y las acciones afirmativas. Reflexiones a partir de la firma de los acuerdos de paz de Colombia en 2016 Núm. 14 Pág. 91-112
2018 Revista Forum
Alzate Zuluaga, Mary Luz
Freire y la Pedagogía del Oprimido
Freire y la Pedagogía del Oprimido Núm. 1 Pág. 69-79
2018 Ensayos Pedagógicos
Rivas Monge, Óscar
De sabios e ignorantes
De sabios e ignorantes Vol. 8 Núm. 14 Pág. 43-68 ARTICULO
2018 Anacronismo e irrupción
Palumbo, María Mercedes
Presentación del dossier
Presentación del dossier Núm. 14 Pág. 7-11 EDITORIAL
2018 Revista Forum
Alzate Zuluaga, Mary Luz Rodrigues, Vera López, Laura Cecilia
Educación, comunidad y liberación. Comentarios a partir del pensamiento pedagógico de Paulo Freire y Alejandro Cerletti
Educación, comunidad y liberación. Comentarios a partir del pensamiento pedagógico de Paulo Freire y Alejandro Cerletti Núm. 1 Pág. 103-113
2018 Ensayos Pedagógicos
Gómez Torres, Juan Rafael
Experiencias de aprendizaje desde los márgenes institucionales
Experiencias de aprendizaje desde los márgenes institucionales Vol. 6 Núm. 2 Pág. 22 ARTICULO
2018 [i2] : Investigación e Innovación en Arquitectura y Territorio
Cerdá Acebrón, María
La igualdad como punto de partida
La igualdad como punto de partida Vol. 18 Núm. 23 Pág. 99-107
2018 Praxis Pedagógica
Albino Airasca, Daniel
Lo político en el arte
Lo político en el arte Núm. 58 Pág. 215-235
2018 Estudios de Filosofía
Capasso, Verónica
La formación universitaria
La formación universitaria Vol. 21 Núm. 21 Pág. 163-186 ARTICULO
2018 Revista Historia de la Educación Colombiana
Lopera Echavarría, Juan Diego
Claves pedagógicas en J. Ranciére
Claves pedagógicas en J. Ranciére Vol. 5 Núm. 9 Pág. 11-25 ARTICULO
2018 IXTLI
Castillo Villapudua, Karla
El empoderamiento del alumnado en los sMOOC
El empoderamiento del alumnado en los sMOOC Vol. 29 Núm. 1 Pág. 43-60 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Gil Quintana, Javier Martínez Pérez, Jorge
Lego Serious Play como un método visual evaluador de prácticas educativas vinculadas al arte contemporáneo.
Lego Serious Play como un método visual evaluador de prácticas educativas vinculadas al arte contemporáneo. Vol. 30 Núm. 2 Pág. 243-259 ARTICULO
2018 Arte, individuo y sociedad
Peña Zabala, Miriam Cilleruelo Gutiérrez, Lourdes Jiménez de Aberasturi Apraiz, Estibaliz
El maestro ignorante o ¿el lugar del supuesto saber?
El maestro ignorante o ¿el lugar del supuesto saber? Vol. 20 Núm. 36 Pág. 5
2018 Rastros Rostros
Ramírez, Marta Muñoz Restrepo, Ana
Maestros y discípulos. Anatomía de una relación
Maestros y discípulos. Anatomía de una relación Vol. 30 Núm. 2 Pág. 73-108 ARTICULO
2018 Teoría de la educación
Bárcena Orbe, Fernando
El cuerpo y el tiempo
El cuerpo y el tiempo Vol. 30 Núm. 2 Pág. 23-42 ARTICULO
2018 Teoría de la educación
Jaramillo Ocampo, Diego Armando Restrepo Jaramillo, Luis Guillermo
La fantasía como agente de resistencia en una práctica artística pedagógica
La fantasía como agente de resistencia en una práctica artística pedagógica Vol. 17 Núm. 24 Pág. 104-131 ARTICULO
2018 Artes, la revista
Barbosa Ortiz, Sonia Rivera, Carlos Andrés Rodríguez, Vanesa Rosas Rodríguez, Juliana
laSIA: intersecciones para la investigación artística basada en la práctica
laSIA: intersecciones para la investigación artística basada en la práctica Vol. 6 Núm. 2 Pág. 11 ARTICULO
2018 [i2] : Investigación e Innovación en Arquitectura y Territorio
Linaza Vivanco, Veva Sixto Cesteros, Rita
Los jóvenes se hacen con el museo
Los jóvenes se hacen con el museo Vol. 6 Núm. 2 Pág. 12 ARTICULO
2018 [i2] : Investigación e Innovación en Arquitectura y Territorio
Montero Sierra, María
Las antinomias del raciouniversalismo (Aproximaciones)
Las antinomias del raciouniversalismo (Aproximaciones) Núm. 80 Pág. 9-42 ARTICULO
2018 Eikasía
González Ponte, Juan Antonio
Más allá de algunos lugares comunes
Más allá de algunos lugares comunes Núm. 59 Pág. 447-468 ARTICULO
2018 Isegoría
Quintana, Laura
Etnoeducación y prácticas interculturales para saberes otros
Etnoeducación y prácticas interculturales para saberes otros Núm. 83 Pág. 166-181
2018 Utopía y praxis latinoamericana
Sánchez Castellón, Emilce Beatriz
Dos visiones opuestas del mito de Barba Azul
Dos visiones opuestas del mito de Barba Azul Núm. 28 Pág. 281-296 ARTICULO
2018 Anales de historia del arte
Baños Gil, María Ángeles
La educación teatral y el dilema ético de la creación
La educación teatral y el dilema ético de la creación Núm. 1 Pág. 29-34 ARTICULO
2018 Communiars
Blas Brunel, Alicia E. Contreras Elvira, Ana
Pedagogía
Pedagogía Núm. 4 Pág. 79-85
2018 ARTILUGIO
Mainardi, Henry
Jóvenes penados y después
Jóvenes penados y después Núm. 6 Pág. 104-110
2018 Index, revista de arte contemporáneo
Urtubey, Federico
El “cuerpo vibrátil” de Giuseppe Campuzano como lugar para una metodología artística e indómita
El “cuerpo vibrátil” de Giuseppe Campuzano como lugar para una metodología artística e indómita Núm. 5 Pág. 77-85 ARTICULO
2018 Index, revista de arte contemporáneo
Rodríguez, Albeley
Maître
Maître Núm. 7 Pág. 143-150 ARTICULO
2017 1616
Basualdo, Carina
Del «arte povera» a la pedagogía póvera
Del «arte povera» a la pedagogía póvera Núm. 5 Pág. 191-216 ARTICULO
2017 Historia y Memoria de la Educación
Esteruelas Teixidó, Albert Laudo Castillo, Xavier
Propuesta para un modelo europeo de ciudad sostenible. Caso de estudio
Propuesta para un modelo europeo de ciudad sostenible. Caso de estudio Vol. 6 Núm. 11 Pág. 137-142 ARTICULO
2017 Estoa. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca
del Castillo, Alejandro Sánchez Carrera, Verónica
De estudiante a escritor
De estudiante a escritor Vol. 4 Núm. 1 Pág. 80-87
2017 InterCambios
Pereira Llaguno, Mario Fernando
Configuración epistémica de la pedagogía. Tendencias que han proliferado en la historia de la educación
Configuración epistémica de la pedagogía. Tendencias que han proliferado en la historia de la educación Vol. 19 Núm. 29 Pág. 165-195 ARTICULO
2017 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
Ortiz Ocaña, Alexander
Del enseñar y el aprender
Del enseñar y el aprender Vol. 8 Núm. 18 Pág. 9-14 EDITORIAL
2017 Praxis & Saber
Pulido Cortés, Oscar Gómez Gómez, Leonor
Formación de maestros, campo pedagógico y deseo de saber
Formación de maestros, campo pedagógico y deseo de saber Vol. 19 Núm. 2 Pág. 77-84 ARTICULO
2017 Horizontes Pedagógicos
Cuesta Moreno, Oscar Julián
Las teorías de la desescolarización y su continuidad en la pedagogía líquida del siglo XXI
Las teorías de la desescolarización y su continuidad en la pedagogía líquida del siglo XXI Vol. 20 Núm. 1 Pág. 37-56 ARTICULO
2017 Educación XX1
Igelmo Zaldívar, Jon Laudo Castillo, Xavier
Vínculos entre filosofía y didáctica
Vínculos entre filosofía y didáctica Núm. 47 Pág. 49-63 ARTICULO
2017 Pedagogía y saberes
Luna, María Virginia
Jacques Rancière. Contra-historias estéticas
Jacques Rancière. Contra-historias estéticas Núm. 70 Pág. 67-81 ARTICULO
2017 Daimon
Infante del Rosal, Fernando
Del sujeto y la repetición en la educación al reconocimiento ético como "acto educativo"
Del sujeto y la repetición en la educación al reconocimiento ético como "acto educativo" Vol. 19 Núm. 38 Pág. 265-284 ARTICULO
2017 Araucaria
Giuliano, Facundo
Formação em rede
Formação em rede Vol. 5 Núm. 42 Pág. 27-36 ARTICULO
2017 Nodos y nudos
Sampaio, Carmen Sanches Ribeiro, Tiago Venâncio, Ana Paula
La Cultura jurídica medieval del saber en El juego de los abalorios de Hermann Hesse
La Cultura jurídica medieval del saber en El juego de los abalorios de Hermann Hesse Núm. 14 Pág. 599-647 ARTICULO
2017 Glossae
Obarrio Moreno, Juan Alfredo
El fundamento nihilista de la política
El fundamento nihilista de la política Núm. 7 Pág. 56-78 ARTICULO
2017 Pensamiento al margen
González Arribas, Brais
Movilización, desmovilización
Movilización, desmovilización Núm. 19 Pág. 3-8 EDITORIAL
2017 RA
Tárrago Mingo, Jorge
Ezequiel Martínez Estrada
Ezequiel Martínez Estrada Vol. 21 Núm. 23 Pág. 4 ARTICULO
2016 Orbis Tertius
Gasillón, María Lourdes
Pueblos sin religión
Pueblos sin religión Vol. 18 Núm. 36 Pág. 87-110 ARTICULO
2016 Araucaria
Montañez Pico, Daniel
La emancipación intelectual en la sociedad digital
La emancipación intelectual en la sociedad digital Núm. 16 Pág. 89-105 ARTICULO
2016 Revista Letral
Romero Frías, Esteban Magro Mazo, Carlos
Nicanor Larraín, educador del siglo XIX, y el arte de la memoria artificial
Nicanor Larraín, educador del siglo XIX, y el arte de la memoria artificial Vol. 33 Núm. 2 Pág. 95-116
2016 Cuyo
Jalif de Bertranou, Clara Alicia
El adulto en los programas de pregrado
El adulto en los programas de pregrado Vol. 4 Núm. 1 Pág. 21-30
2016 RHS
Isaza Valencia, Laura
Escoles lliures
Escoles lliures Núm. 2016 Pág. 136-156 ARTICULO
2016 Anuari de l'Educació de les Illes Balears
Mascaró Juan, Aina Crespí Cifre, Miquel Josep
Cualquieridad, corporeidad y lenguaje… elementos para educar a todos y a cada uno
Cualquieridad, corporeidad y lenguaje… elementos para educar a todos y a cada uno Vol. 15 Núm. 2 Pág. 280-287 ARTICULO
2016 Infancias Imágenes
Jutinico Fernández, María del Socorro
Educación, democracia y justicia social
Educación, democracia y justicia social Vol. 5 Núm. 1 Pág. 13-34 ARTICULO
2016 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Belavi, Guillermina Murillo Torrecilla, Francisco Javier
El Colectivo Enmedio y su campaña Fiesta Cierra-Bankia
El Colectivo Enmedio y su campaña Fiesta Cierra-Bankia Núm. 13 Pág. 6 ARTICULO
2016 IC Revista Científica de Información y Comunicación
López-Ferrández, Francisco Javier
Antelo, Estanislao. 2015. Pedagogías silvestres
Antelo, Estanislao. 2015. Pedagogías silvestres Núm. 10 Pág. 11 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2016 Archivos de Ciencias de la Educación
Guardabassi, Francisco José
El empoderamiento del alumnado desde el modelo sMOOC
El empoderamiento del alumnado desde el modelo sMOOC Vol. 7 Núm. 2 Pág. 69-79 ARTICULO
2016 Revista Mediterránea de Comunicación
Martínez Pérez, Jorge
Educación y política en filosofía con niños y niñas. Reflexiones a partir de El maestro ignorante de Rancière
Educación y política en filosofía con niños y niñas. Reflexiones a partir de El maestro ignorante de Rancière Núm. 86 Pág. 69-84
2015 Análisis
Macías, Julián
La pasión y la transmisión interrumpida en el currículo vivo de la formación de profesores
La pasión y la transmisión interrumpida en el currículo vivo de la formación de profesores Vol. 26 Núm. 51 Pág. 305-325
2015 Ciencia, Docencia y Tecnología
Yedaide, María Marta Flores, Graciela Porta, Luis
La ineludible revolución de la mente
La ineludible revolución de la mente Vol. 27 Núm. 2 Pág. 71-89 ARTICULO
2015 Teoría de la educación
Luna, Diego
Pedagogías proactivas como respuesta al devenir político en la educación contemporánea
Pedagogías proactivas como respuesta al devenir político en la educación contemporánea Vol. 15 Núm. 1 Pág. 105-120 ARTICULO
2015 Plumilla Educativa
Arcila Franco, Luz Vivian Guarín Jurado, Germán
La investigación artística en el sistema arte-cultura
La investigación artística en el sistema arte-cultura Núm. 0 Pág. 116-122 ARTICULO
2015 Index, revista de arte contemporáneo
Proaño, Christian R.
Trayecto de una investigación
Trayecto de una investigación Núm. 47 Pág. 105-113 ARTICULO
2015 Diálogo andino
Ormaechea Otalora, Valeria de
Formación de maestros(as) en América Latina
Formación de maestros(as) en América Latina Vol. 4 Núm. 39 Pág. 29-37 ARTICULO
2015 Nodos y nudos
Birgin, Alejandra
Del cuerpo a la corporeidad
Del cuerpo a la corporeidad Núm. 28 Pág. 15-24 ARTICULO
2015 Educación y ciudad
González Cordero, Fredy Oswaldo
De las paradojas del arte crítico de la denuncia a las revoluciones estéticas en Jacques Rancière
De las paradojas del arte crítico de la denuncia a las revoluciones estéticas en Jacques Rancière Núm. 0 Pág. 8
2015 Guillermo de Ockham
Castillo Villapudua, Karla Villapudua
Ecologías de saberes dentro de la Universidad: Propuestas de intervención para liberar dispositivos docentes
Ecologías de saberes dentro de la Universidad: Propuestas de intervención para liberar dispositivos docentes Vol. 19 Núm. 2 Pág. 25-40 ARTICULO
2015 Profesorado
Casado Aparicio, Elena Ruiz Marcos, Lorena López Carrasco, Carlos
Entre rimas y cantos
Entre rimas y cantos Vol. 13 Núm. 2 Pág. 182-191 ARTICULO
2014 Infancias Imágenes
Rojas Amorocho, Andrés Alfredo
Innovación
Innovación Vol. 22 Núm. 2 Pág. 123-158 ARTICULO
2014 Revista Facultad de Ciencias Económicas
López Isaza, Giovanni Arturo
La crítica de Rancière a la educación moderna
La crítica de Rancière a la educación moderna Vol. 13 Núm. 37 Pág. 29
2014 Polis
Rubio Soto, Graciela
Las TIC en la enseñanza
Las TIC en la enseñanza Vol. 50 Núm. 1 Pág. 83-101 ARTICULO
2014 Educar
Elgue Patiño, Mara Sallé Leiva, María Cristina
Dinámicas de transformación urbana en la retórica práctica del IV encuentro de AACC Comboi a la Fresca
Dinámicas de transformación urbana en la retórica práctica del IV encuentro de AACC Comboi a la Fresca Núm. 4 Pág. 6 ARTICULO
2014 Re-visiones
Mateo Cecilia, Carolina Miquel Bartual, Mijo
Más allá del maestro ignorante: el lugar de las variables sociológicas y psicológicas en el ámbito pedagógico, desde el punto de vista de la sociología marxista y el psicoanálisis*
Más allá del maestro ignorante: el lugar de las variables sociológicas y psicológicas en el ámbito pedagógico, desde el punto de vista de la sociología marxista y el psicoanálisis* Vol. 26 Núm. 67 Pág. 46-60 ARTICULO
2014 Revista Educación y Pedagogía
Villacañas de Castro, Luis S.
La formación de directores
La formación de directores Vol. 12 Núm. 5 Pág. 119-133 ARTICULO
2014 REICE
Nicastro, Sandra
Aplicando metodologías feministas para analizar la creación
Aplicando metodologías feministas para analizar la creación Núm. 19 Pág. 31-55 ARTICULO
2014 Dossiers feministes
López Fernández-Cao, Marián
La niña que sabía escribir.
La niña que sabía escribir. Vol. 2 Núm. 9 Pág. 165-177 ARTICULO
2014 Bajo palabra. Revista de filosofía
Rezola Amelivia, Rodolfo
Comprensión lectora y educación intercultural
Comprensión lectora y educación intercultural Núm. 2 Pág. 53-64 ARTICULO
2014 Investigaciones Sobre Lectura
Amaya García, Marcela
Cuando cualquiera escribe
Cuando cualquiera escribe Vol. 15 Núm. 1 Pág. 13-36 ARTICULO
2014 Journal of Spanish Cultural Studies
Moreno Caballud, Luis
¿Una pedagogía sin atributos?
¿Una pedagogía sin atributos? Núm. 77 Pág. 65-76 ARTICULO
2013 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Serra, María Silvia Antelo, Estanislao
Ciudadanía
Ciudadanía Núm. 29 Pág. 101-124 ARTICULO
2013 Anuario de filosofía del derecho
de Lucas Martín, Javier
Paulo Freire y John Holt
Paulo Freire y John Holt Núm. 21 Pág. 13-35 ARTICULO
2013 Educació i història
Igelmo Zaldívar, Jon
Comunicación crítica e investigación en artes escénicas
Comunicación crítica e investigación en artes escénicas Núm. 19 Pág. 1029-1045 ARTICULO
2013 Estudios sobre el mensaje periodístico
Lorente Bilbao, Eneko
Los estudios visuales en la investigación de las prácticas escénicas contemporáneas
Los estudios visuales en la investigación de las prácticas escénicas contemporáneas Núm. 19 Pág. 281-288 ARTICULO
2013 Estudios sobre el mensaje periodístico
Lorente Bilbao, Eneko
Educación y emancipación
Educación y emancipación Núm. 21 Pág. 65-87 ARTICULO
2013 Educació i història
Laudo Castillo, Xavier
Indisciplinar la Pedagogía Social
Indisciplinar la Pedagogía Social Vol. 31 Núm. 2 Pág. 35-56 ARTICULO
2013 Educatio siglo XXI
García Molina, José
How do good teachers teach? Bases and values
How do good teachers teach? Bases and values Vol. 4 Núm. 2 Pág. 26-35 ARTICULO
2013 JETT
Martínez, María Cristina Branda, Silvia A. Porta Vázquez, Luís
Acerca de los argumentos del cambio educativo
Acerca de los argumentos del cambio educativo Vol. 31 Núm. 2 Pág. 129-148 ARTICULO
2013 Educatio siglo XXI
Skliar, Carlos
Recreación del Espacio Europeo de Educación Superior en el horizonte de la sociedad de la sabiduría
Recreación del Espacio Europeo de Educación Superior en el horizonte de la sociedad de la sabiduría Vol. 14 Núm. 3 Pág. 5-24 ARTICULO
2013 Education in the knowledge society (EKS)
Jover Olmeda, Gonzalo González Geraldo, José Luis
Cuando nos quedamos solos: Resistir en la incertidumbre. Prácticas de emancipación y autonomía
Cuando nos quedamos solos: Resistir en la incertidumbre. Prácticas de emancipación y autonomía Vol. 13 Núm. 1 Pág. 43-57 ARTICULO
2013 Athenea Digital
Jordana Lluch, Ester
Representaciones sociales sobre etnoeducación y cátedra de estudios afrocolombianos en la formación del profesorado
Representaciones sociales sobre etnoeducación y cátedra de estudios afrocolombianos en la formación del profesorado Vol. 18 Núm. 1 Pág. 45-63 ARTICULO
2013 Enunciación
Meneses Copete, Yeison Arcadio
Educación y cibercultura
Educación y cibercultura Vol. 24 Núm. 62 Pág. 11-17 PRESENTACION
2012 Revista Educación y Pedagogía
Rueda Ortiz, Rocío
Maestros que marcan
Maestros que marcan Vol. 16 Núm. 3 Pág. 231-243 ARTICULO
2012 Profesorado
Branda, Silvia A. Porta Vázquez, Luís
La construcción social de las profesiones
La construcción social de las profesiones Vol. 12 Núm. 2 Pág. 73-79
2012 Uni-pluriversidad
Gallego, Jorge Iván
Alain Badiou y el recomienzo de la Idea de comunismo apartir del althusserianismo, el lacanismo y el maoísmo
Alain Badiou y el recomienzo de la Idea de comunismo apartir del althusserianismo, el lacanismo y el maoísmo Núm. 55 Pág. 89-103 ARTICULO
2012 Daimon
García, Wenceslao
Los maestros y sus obras
Los maestros y sus obras Vol. 23 Núm. 61 Pág. 81-92 ARTICULO
2011 Revista Educación y Pedagogía
Alliaud, Andrea
Ética y ciudadanía en la formación del profesorado
Ética y ciudadanía en la formación del profesorado Vol. 11 Núm. 2 Pág. 109-125
2011 Uni-pluriversidad
Oraison, M. Mercedes
La escuela en tiempos de crisis
La escuela en tiempos de crisis Núm. 34 Pág. 25-35 ARTICULO
2011 Folios
Vélez Medina, Bibiana
"Discapacitat, vulnerabilitat i dependència: la corporeïtzació de la pedagogia"
"Discapacitat, vulnerabilitat i dependència: la corporeïtzació de la pedagogia" Vol. 1 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2011 Pedagogia i Treball Social
Pié Balaguer, Assumpció
Arquitectura en el Universo Online
Arquitectura en el Universo Online Núm. 6 Pág. 55-62 ARTICULO
2011 @tic. revista d'innovació educativa
Fernández García, Javier
Ensenyament i aprenentatge per a l’emancipació dels adults grans a la Universitat
Ensenyament i aprenentatge per a l’emancipació dels adults grans a la Universitat Núm. 2011 Pág. 483-500 ARTICULO
2011 Anuari de l'envelliment
Arnay Puerta, José Marrero Acosta, Javier Fernández Esteban, Inmaculada
Ciertas experiencias de la Distancia en Educación
Ciertas experiencias de la Distancia en Educación Núm. 6 Pág. 73-82 ARTICULO
2011 Bajo palabra. Revista de filosofía
D'Hoest, Florelle
El pensamiento de Jacques Rancière
El pensamiento de Jacques Rancière Núm. 26 Pág. 201-210 ARTICULO
2011 Res Publica
García, Wenceslao
De la inconmensurabilidad al mito de la escritura
De la inconmensurabilidad al mito de la escritura Núm. 26 Pág. 233-242 ARTICULO
2011 Res Publica
De Murcia Conesa, Antonio
Posibilidades de arte crítico-político
Posibilidades de arte crítico-político Núm. 26 Pág. 151-162 ARTICULO
2011 Res Publica
Bodas Fernández, Lucía
Arte y educación
Arte y educación Vol. 52 Núm. 1 Pág. 43-60 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Sánchez de Serdio Martín, Aida
¿Son posibles otras formas de educar? Fernando González y la pluma de la rebeldía
¿Son posibles otras formas de educar? Fernando González y la pluma de la rebeldía Núm. 33 Pág. 27-36
2010 Pedagogía y saberes
Peñuela Contreras, Diana Milena
Entre generaciones
Entre generaciones Vol. 14 Núm. 3 Pág. 33-47 ARTICULO
2010 Profesorado
Bárcena Orbe, Fernando
Arquitectura en territorios informados y transparentes
Arquitectura en territorios informados y transparentes Núm. 12 Pág. 11 ARTICULO
2010 RED
Fernández García, Javier
La formación docente y la comunicación en la Argentina. Apuntes para un debate
La formación docente y la comunicación en la Argentina. Apuntes para un debate Vol. 53 Núm. 4 Pág. 6 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Gamarnik, Cora
Sentidos de la experiencia escolar en la escuela secundaria
Sentidos de la experiencia escolar en la escuela secundaria Vol. 2 Núm. 1 Pág. 91-113 ARTICULO
2009 Páginas de educación
Llinás, Paola
Arquitectura en territorios informados y transparentes. Una wiki en la escuela de arquitectura
Arquitectura en territorios informados y transparentes. Una wiki en la escuela de arquitectura Núm. 5 Pág. 1-21 ARTICULO
2009 REDU
Fernández García, Javier
Pensar la relación entre experiencia y aprendizaje.
Pensar la relación entre experiencia y aprendizaje. Vol. 65 Núm. 126 Pág. 237-266
2007 Miscelánea Comillas
Sanz Fernández, Florentino
Poner en tela de juicio la normalidad, no la anormalidad. Políticas y falta de políticas en relación con las diferencias en educación
Poner en tela de juicio la normalidad, no la anormalidad. Políticas y falta de políticas en relación con las diferencias en educación Vol. 17 Núm. 41 Pág. 9-22
2005 Revista Educación y Pedagogía
Skliar, Carlos
La historia de formar profesores de Historia
La historia de formar profesores de Historia Núm. 2 Pág. 211-223
2004 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Finocchio, Silvia

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024