Romero Cerezo, Cipriano

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Incidencia de un programa de formación inicial del maestro especialista en educación física en los niveles de reflexión y toma de decisiones sobre la práctica docente (1995) que ha recibido 7 citas.

Universidad de Granada

Número de publicaciones: 71 (69.0% citado)
Número de citas: 391 (5.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 244
Índice h: 11
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 0.0
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0
Edad académica: 29 años
Índice m: 0.38

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 8
2023 23
2022 24
2021 23
2020 34
2019 29
2018 48
2017 43
2016 26
2015 26
2014 21
2013 15
2012 12
2011 24
2010 13
2009 8
2008 4
2007 1
2006 1
2005 1
2004 1
2003 3
2002 1
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 1
1996 1
1995 0
1994 0
1993 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2012 1 59
2011 3 59
2010 2 97
2009 2 29
2008 4 34
2007 2 38
2005 0 10
2004 3 22
2003 6 4
2002 6 4
2001 6 4
2000 5 7
1998 3 2
1997 1 6
1996 5 3
1995 7 10
1994 2 2
1993 6 1
1999 5 0
2006 2 0
2013 0 0
2014 0 0
2015 0 0
2016 0 0
2017 0 0
2018 0 0
2019 0 0
2020 0 0
2021 0 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
37 Artículo de revista 355
31 Capítulo de libro 23
3 Libro 6

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 31

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2010 Motivos de abandono de la práctica de actividad físico-deportiva en los estudiantes de Bachillerato de la provincia de Granada
Artículo ARTICULO 65
2012 Motivos de abandono y no práctica de actividad físico-deportiva en adolescentes españoles
Artículo ARTICULO 44
2011 Importancia de las competencias profesionales de los Maestros en Educación Física expresadas por los estudiantes
Artículo ARTICULO 25
2009 Definición de módulos y competencias del maestro con mención en educación física
Artículo ARTICULO 24
2004 Argumentos sobre la formación inicial de los docentes en Educación Física
Artículo ARTICULO 21
2007 Propuesta de valoración técnico-táctica mediante una situación de juego colectivo básico en el futbol de iniciación
Artículo ARTICULO 21
2011 Estilo de aprendizaje de los estudiantes de magisterio de educación física y ciencias del deporte de las universidades de Granada y Alicante
Artículo ARTICULO 19
2010 Autonomía y orientación en el Espacio Europeo de Educación Superior mediante el portafolio y la tutoría
Artículo ARTICULO 15
2012 Actitudes hacia la práctica de actividad físico-deportiva orientada a la salud en adolescentes españoles
Artículo ARTICULO 15
2007 Delimitación del campo didáctico de la Educación Física y de su actividad científica
Artículo ARTICULO 14
2008 La educación física y la organización de la clase
Artículo ARTICULO 13
2008 Influencia de las alteraciones raquídeas en la flexibilidad de los escolares
Artículo ARTICULO 10
2010 Factores que inciden en la promoción de la actividad físicodeportiva en la escuela desde una perspectiva del profesorado
Artículo ARTICULO 9
2011 Profesorado y padres ante la promoción de la actividad física del centro escolar
Artículo ARTICULO 8
2005 Un modelo de entrenamiento en el fútbol desde una visión didáctica
Artículo 6
1997 Una nueva perspectiva de iniciación al futbolista en la escuela
Artículo 5
2010 La plataforma de apoyo a la docencia como opciónmetodológica para el aprendizaje de competencias
Artículo 5
2009 La contribución del trabajo grupal de los estudiantes como estrategia docente en la formación del maestro especialista en Educación Física
Artículo ARTICULO 5
2011 Percepción de padres y madres respecto a la promoción de actividad físico-deportiva para una escuela activa y saludable
Artículo ARTICULO 5
2008 El portafolios y el trabajo de grupo
Artículo ARTICULO 4
2002 Bases teóricas para la formación del maestro especialista en educación física
Libro 4
2007 Editorial
Artículo ARTICULO 3
2000 Las Capacidades Perceptivo Motoras y su Desarrollo
Capítulo 3
2008 Algunas reflexiones y propuestas acerca del Prácticum en la especialidad de educación Física mediante un grupo de discusión
Artículo ARTICULO 3
2010 Construcción y validación del Inventario para una Escuela Activa y Saludable (IEASA)
Artículo ARTICULO 3
2003 El prácticum de la especialidad de educación física
Capítulo 3
2005 El practicum en Educación Física
Capítulo 3
2008 La dimensión personal de los sujetos participantes en su formación como futuros maestros en educación física a traves del prácticum
Artículo ARTICULO 3
2000 La negación del paradigma técnico y su alternativa interpretativa en la formación del profesorado de educación física
Capítulo 3
1996 El prácticum en la formación docente del estudiante de Magisterio de la especialidad de educación física
Artículo 3
1995 Orientaciones sobre el plan de prácticas de enseñanza del maestro de la especialidad de educación física
Libro 2
2011 ¿Cómo enseñar y evaluar competencias básicas desde el área de educación física?
Artículo ARTICULO 2
1998 Una reflexión en torno a la Educación Física y su didáctica
Artículo 1
2001 El prácticum de 3º de Magisterio de la especialidad de Educación Física
Capítulo 1
2005 Análisis comparativo expectativas y valoración del Prácticum MII en la titulación de Magisterio de Educación Física
Capítulo 1
1993 Tratamiento del juego en relación con el diseño curricular del Área de Educación Física en la enseñanza primaria
Artículo 1
1997 La crítica y la reflexión como elementos esenciales en la adquisición del conocimiento práctico durante la formación docente del maestro especialista en educación física
Artículo 1
1994 Estrategias en la formación inicial del maestro especialista de Educación Física
Capítulo 1
1995 Una alternativa al modelo actual de prácticas de enseñanza en la especialidad de maestro especialista en Educación Física
Capítulo 1
1994 Expectativas sobre el prácticum en la especialidad del maestro especialista en Educación Física
Capítulo 1
1998 Coordinación y tutorías de prácticas del maestro especialista en educación física de Granada
Capítulo 1
2001 Valoración del prácticum de 3º de Educación Física desde la perspectiva de los estudiantes
Capítulo 1
2004 El maestro especialista en Educación Física y su formación didáctica
Artículo ARTICULO 1
2003 Una propuesta de prácticum en la formación inicial del maestro especialista en educación física
Artículo 1
2001 Consideración del prácticum de intervención docente de los estudiantes de 3º de la especialidad de Educación Física
Capítulo 1
2008 Un desarrollo metodológico en la titulación de maestro de educación física
Capítulo 1
2001 El practicum de intervención docente del tercer curso de educación física
Capítulo 1
2000 El prácticum en la especialidad de educación física. Planteamientos y reflexiones de los diferentes agentes implicados
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024