Ballano Macías, Sonia

Doctor/a por la Universitat Ramon Llull con la tesis ¿Una pantalla que educa? La pedagogía de los medios de comunicación en la ESO (2012) que ha recibido 2 citas.

Universitat Ramon Llull

Número de publicaciones: 25 (60.0% citado)
Número de citas: 87 (5.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 29
Índice h: 5
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 4.0
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0
Edad académica: 13 años
Índice m: 0.38

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 0
2024 8
2023 8
2022 8
2021 8
2020 6
2019 7
2018 7
2017 9
2016 8
2015 5
2014 6
2013 4
2012 1
2011 0
2010 1
2009 0
2008 1
2007 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2019 1 2
2018 4 3
2015 2 27
2014 3 9
2013 0 16
2012 2 14
2010 3 6
2008 2 1
2007 2 9
2009 0 0
2011 0 0
2016 3 0
2017 1 0
2020 0 0
2021 0 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 2 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
12 Artículo de revista 72
13 Capítulo de libro 13
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 Retos y problemáticas de la introducción de la educación mediática en los centros de secundaria
Artículo ARTICULO 25
2013 El uso de las TRIC y el choque cultural en la escuela
Artículo ARTICULO 15
2012 Criterios de contratación y perfiles profesionales emergentes en los medios. Universidad y empresas informativas en época de crisis en Cataluña
Artículo ARTICULO 10
2014 Young users and the digital divide
Artículo ARTICULO 9
2007 La publicidad y sus complejas relaciones con el discurso científico
Artículo ARTICULO 9
2010 El papel de los medios de comunicación y las TIC en la Educación Formal. Aportaciones para la concreción de la noción de alfabetización mediática
Capítulo 4
2018 La encrucijada de la educación en la era digital. El reto de las TIC en las escuelas
Capítulo 3
2019 El papel de la dieta mediática en la experiencia migratoria de la comunidad hispanoamericana. Repensando la recepción a través de las familias, las redes y los medios
Artículo ARTICULO 2
2015 Las aportaciones de Schütz, Berger y Habermas al debate sobre la objetividad del conocimiento
Artículo ARTICULO 2
2012 La Bretxa è mobile. La fractura digital generacional a Catalunya
Capítulo 2
2008 La recepción de las imágenes violentas por parte de los niños y niñas. Una aproximación cualitativa. Análisis de las entrevistas
Capítulo 1
2010 El uso de las TIC y la brecha digital entre adultos y adolescentes. Encuentros y (des)encuentros en la escuela y en el hogar. Estado de la cuestión
Capítulo 1
2013 Retos y perspectivas de la educación mediática en la ESO
Capítulo 1
2010 Mitos de la cultura digital. Revisión del discurso científico sobre la relación entre infancia y Tecnologías de la Información y la Comunicación
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Feb-2025