Martín San Román, Juan Ramón

Doctor/a por la Universidad Pontificia de Salamanca con la tesis El significado connotativo del signo plástico en la comunicación visual (2005) que ha recibido 3 citas.

Universidad Pontificia de Salamanca

Número de publicaciones: 49 (44.9% citado)
Número de citas: 57 (24.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
COMUNICACIÓN 24
Índice h: 4
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.1
Promedio de citas últimos 5 años: 0.7
Edad académica: 20 años
Índice m: 0.20

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 3
2024 16
2023 7
2022 6
2021 7
2020 4
2019 6
2018 3
2017 0
2016 1
2015 1
2014 2
2013 1
2012 0
2011 0
2010 0
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 0 2
2021 2 6
2020 0 6
2019 2 2
2018 0 11
2017 0 2
2015 0 13
2014 0 9
2013 4 3
2005 4 3
2006 8 0
2007 0 0
2008 2 0
2009 3 0
2010 3 0
2011 1 0
2012 7 0
2016 2 0
2023 2 0
2024 8 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
26 Artículo de revista 49
21 Capítulo de libro 5
2 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 Análisis de la eficacia de una metodología didáctica basada en el uso de smartphones con estudiantes de comunicación
Artículo ARTICULO 9
2018 La simplicidad en el diseño de marcas gráficas:
Artículo ARTICULO 7
2020 Las Marcas gráficas adaptativas en la estrategia digital de la identidad visual corporativa
Artículo ARTICULO 6
2021 An analysis of feminist graphics published on Instagram by Spanish female professionals on the subject of International Women’s Day (2019-2020)
Artículo ARTICULO 4
2014 Creatividad y transgresión en el diseño gráfico. Análisis sintáctico del movimiento New Ugly
Artículo 3
2014 La hiperfragmentación informativa en el Diseño Periodístico Impreso
Artículo ARTICULO 3
2017 Propuesta de un modelo de producción y difusión de contenidos audiovisuales informativos para smartphones a través de aplicaciones de mensajería
Artículo ARTICULO 2
2014 Profusión y economía en el diseño gráfico contemporáneo
Artículo ARTICULO 2
2018 Los rasgos tipográficos del texto base de los diarios digitales españoles
Artículo ARTICULO 2
2019 La Experiencia de Usuario en los productos periodísticos
Artículo ARTICULO 2
2013 Exploratory study of tablet publication models
Artículo ARTICULO 2
2015 Metodología para el análisis del diseño de interacción y la usabilidad de las revistas para tablet
Capítulo 2
2018 El lenguaje visual de las marcas gráficas de los restaurantes de alta cocina en España
Artículo ARTICULO 2
2014 La evaluación por heurísticos en los medios informativos en el móvil
Capítulo 1
2015 Percepciones sobre el aprendizaje del diseño gráfico en los estudios universitarios de Periodismo en España
Artículo ARTICULO 1
2021 La educación estética del director de arte en los grados universitarios de Publicidad en España
Artículo ARTICULO 1
2022 Influencia de la calidad visual de las carátulas en la preferencia de pódcast
Artículo ARTICULO 1
2022 Identidad Visual Editorial Dinámica y diseño de portadas
Artículo 1
2021 Diseño centrado en las personas
Capítulo 1
2013 El diferencial semántico en la identidad visual de los sistemas operativos Aqua (Apple OSX) y Metro (Windows 8)
Capítulo 1
2015 El papel de la tipografía en los estudios universitarios de Periodismo en España
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Mar-2025