Sánchez Sainz, Mercedes

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Intervención temprana en el área comunicativo-lingüística, con sujetos en situación de riesgo ambiental (1999) .

Universidad Complutense de Madrid EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P73

Número de publicaciones: 86 (17.4% citado)
Número de citas: 117 (6.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P80 60
Índice h: 5
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 3.3
Promedio de citas últimos 5 años: 1.3
Edad académica: 26 años
Índice m: 0.19

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 1
2024 14
2023 23
2022 19
2021 24
2020 11
2019 9
2018 5
2017 7
2016 1
2015 2
2014 1
2013 0
2012 0
2011 0
2010 0
2009 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 11 5
2020 17 20
2019 1 35
2018 0 2
2016 14 16
2015 0 18
2013 4 14
2011 1 3
2010 0 2
2009 2 2
2012 2 0
2014 5 0
2017 2 0
2021 4 0
2022 2 0
2024 5 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
12 Artículo de revista 43
50 Capítulo de libro 9
24 Libro 65

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 13

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2019 Pedagogías Queer
Libro 35
2016 Somos como somos
Libro 16
2020 Desigualdades educativas derivadas del Covid-19 desde una perspectiva feminista
Artículo ARTICULO 15
2015 Evaluación de la homofobia en los futuros docentes de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 15
2013 Diversidad e inclusión educativa
Libro 13
2020 Análisis de los itinerarios de éxito de estudiantes migrantes y estudiantes trans que alcanzaron estudios universitarios, desde una perspectiva educativa inclusiva
Artículo ARTICULO 5
2011 Ideas para abordar la diversidad afectivo-sexual en el aula
Artículo ARTICULO 3
2023 Alumnado trans
Artículo ARTICULO 3
2015 Las diversidades y la diferencia en educación infantil y primaria
Capítulo 3
2018 Pedagogía Queer, formación del profesorado y prevención de la violencia de género: ejes críticos para subvertir la noción de justicia educativa e inclusión alojada al interior del capitalismo. Una entrevista con Mercedes Sánchez Sáinz
Capítulo 2
2023 Retos en las prácticas docentes para la incorporación del enfoque del desarrollo sostenible en la Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 2
2009 Introducción
Capítulo 2
2010 Diseño y ejecución de planes, proyectos y adaptaciones curriculares para el tratamiento educativo de la diversidad
Libro 1
2010 Formación del profesorado para la atención a la diversidad afectivo-sexual
Capítulo 1
2013 Discursos y prácticas sobre "diversidad sexual" en el ámbito educativo
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2025