Ramírez Díaz, Mario H.

Instituto Politécnico Nacional (IPN) (MEX)

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 32 (53.1% citado)
Número de citas: 50 (18.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 25
Índice h: 4
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.6
Promedio de citas últimos 5 años: 1.1

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 6
2023 11
2022 7
2021 6
2020 3
2019 5
2018 2
2017 7
2016 0
2015 1
2014 0
2013 0
2012 1
2011 0
2010 1
2009 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 1 2
2020 3 7
2019 0 3
2017 1 5
2016 2 4
2015 1 14
2014 3 4
2012 4 3
2010 5 3
2009 1 5
2011 3 0
2013 3 0
2018 1 0
2022 3 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
30 Artículo de revista 50
2 Capítulo de libro 0
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 16

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 Estrategias Cognitivas de Aprendizaje Significativo en Estudiantes de Tres Titulaciones de Ingeniería Civil de la Universidad del Bío-Bío
Artículo ARTICULO 9
2009 Detección y análisis de errores conceptuales en estudiantes de física de nivel universitario utilizando el sistema 4MAT
Artículo 5
2020 Estrés académico en estudiantes que cursan asignaturas de Física en ingeniería
Artículo 5
2014 El aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje de conceptos de calor y temperatura mediante aplicaciones en cerámica
Artículo 4
2015 Comportamiento de estudiantes de física de diferentes estilos de aprendizaje en un ciclo de aprendizaje basado en el Sistema 4MAT
Artículo ARTICULO 3
2012 Similitudes del sistema 4MAT de estilos de aprendizaje y la metodología de clases interactivas en la enseñanza de la física
Artículo ARTICULO 3
2017 Aplicación del sistema 4MAT apoyado en las simulaciones PhET para el desarrollo de competencias científicas empleando como eje de aprendizaje el tema de ondas
Artículo 3
2010 Introducción del sistema 4MAT de estilos de aprendizaje para la práctica innovadora en la enseñanza de ciencias, caso universidad autónoma del estado de Hidalgo, México
Artículo ARTICULO 3
2020 La enseñanza de la energía cinética a través de juguetes tradicionales y la modelación en el bachillerato en México
Artículo ARTICULO 2
2017 Diseño, implementación e impacto de prototipos experimentales para mejorar la enseñanza de la ley de Biot-Savart en estudiantes de ingeniería
Artículo 2
2016 Obtención y clasificación de ideas previas sobre fenómenos sonoros
Artículo 2
2021 Diseño universal de aprendizaje en la enseñanza de la Física
Artículo ARTICULO 2
2015 Estudio del grado de motivación para el aprendizaje de principios de la termodinámica utilizando el Sistema 4MAT de estilos de aprendizaje
Artículo ARTICULO 2
2016 Competencias específicas consideradas más realizadas y más importantes en los programas de física en México
Artículo 2
2019 Diseño de un instrumento para caracterizar el conocimiento didáctico del contenido en profesores de física sobre un tópico específico
Artículo ARTICULO 1
2019 Construcción de un test sobre fenómenos sonoros orientado a estudiantes de ciencias de la salud
Artículo 1
2019 Validez y confiablidad de un test en línea sobre los fenómenos de reflexión y refracción del sonido
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 05-Nov-2024