Tobón Tobón, Sergio

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis El concepto de competencias en la política de la calidad de la educación superior en Colombia (2005) que ha recibido 1 cita.

Universidad Complutense de Madrid

Número de publicaciones: 103 (74.8% citado)
Número de citas: 906 (6.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 291
Índice h: 15
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 10.8
Promedio de citas últimos 5 años: 4.4
Edad académica: 20 años
Índice m: 0.75

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 0
2024 105
2023 129
2022 123
2021 164
2020 123
2019 73
2018 42
2017 50
2016 19
2015 17
2014 13
2013 12
2012 9
2011 8
2010 2
2009 5
2008 0
2007 0
2006 4
2005 4
2004 3
2003 0
2002 1
2001 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 2
2021 1 28
2020 2 58
2019 2 67
2018 8 40
2017 12 70
2016 5 135
2015 3 251
2014 5 1
2009 2 9
2008 0 10
2007 1 126
2006 0 52
2005 1 38
2004 13 8
2003 8 7
2001 5 4
2002 5 0
2010 9 0
2011 9 0
2012 7 0
2013 1 0
2023 3 0
2024 0 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
93 Artículo de revista 892
6 Capítulo de libro 0
4 Libro 13

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 248

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2007 El enfoque complejo de las competencias y el diseño curricular por ciclos propedéuticos
Artículo ARTICULO 97
2015 La Socioformación
Artículo ARTICULO 67
2017 Problemáticas relacionadas con la acreditación de la calidad de la educación superior en América Latina
Artículo 52
2015 Sociedad del Conocimiento
Artículo ARTICULO 42
2016 Hacia una evaluación integral del desempeño
Artículo ARTICULO 39
2015 Análisis documental de la gestión del conocimiento mediante la cartografía conceptual
Artículo ARTICULO 34
2016 Juicio de expertos para la validación de un instrumento de medición del síndrome de burnout en la docencia
Artículo ARTICULO 30
2016 Análisis documental del proceso de inclusión en la educación
Artículo ARTICULO 29
2007 Aspectos básicos en la formación basada en competencias
Artículo 25
2015 Docencia socioformativa y desempeño académico en la educación superior
Artículo ARTICULO 25
2016 Análisis documental de la V heurística mediante la cartografía conceptual
Artículo ARTICULO 24
2020 Calidad educativa : un estudio documental desde una perspectiva socioformativa.
Artículo 22
2019 Currículo
Artículo 20
2015 Estudio del liderazgo socioformativo mediante la cartografía conceptual
Artículo ARTICULO 17
2018 Evaluación socioformativa en procesos de formación en línea mediante proyectos formativos
Artículo ARTICULO 16
2006 La gestión del conocimiento desde el pensamiento complejo
Artículo 15
2021 Ejes claves del modelo educativo socioformativo para la formación universitaria en el marco de la transformación hacia el desarrollo social sostenible
Artículo 14
2019 Escala para Evaluar Artículos Científicos en Ciencias Sociales y Humanas- EACSH
Artículo ARTICULO 14
2019 Evaluación del modelo educativo constructivista de orientación educativa e intervención psicopedagógica desde el enfoque socioformativo
Artículo ARTICULO 13
2015 Proceso de Inclusión Social desde la Socioformación
Artículo ARTICULO 13
2015 Proyectos formativos y desarrollo del talento humano para la Sociedad del Conocimiento
Artículo 13
2019 Validez de una rúbrica para medir competencias investigativas en pedagogía desde la socioformación
Artículo 12
2020 Diseño y validación de un instrumento para evaluar la práctica docente centrada en la metacognición en el aula
Artículo 12
2016 Contribución de la evaluación socioformativa al rendimiento académico en pregrado
Artículo ARTICULO 12
2015 Evaluación socioformativa y rendimiento académico en un programa de posgrado en línea
Artículo ARTICULO 12
2020 Construcción y validación de un instrumento para evaluar el abordaje de la sociedad del conocimiento en docentes
Artículo ARTICULO 11
2005 Evaluación de la calidad de vida en pacientes con diagnóstico de artritis reumatoide
Artículo ARTICULO 10
2018 Diseño y validación de una rúbrica de evaluación de las competencias digitales desde la socioformación
Artículo ARTICULO 10
2006 El diseño del plan docente en información y documentación acorde con el Espacio Europeo de Educación Superior
Libro 10
2015 Los problemas del contexto
Artículo ARTICULO 10
2008 Trastornos del sueño, salud y calidad de vida
Artículo ARTICULO 9
2017 El Portafolio de evidencias como una modalidad de titulación en las escuelas normales
Artículo ARTICULO 9
2015 Impacto de la cartografía conceptual como estrategia de gestión del conocimiento
Artículo ARTICULO 9
2005 Evaluación de la Calidad de Vida, la Ansiedad y Depresión en Pacientes con Diagnóstico de Síndrome de Colon Irritable
Artículo ARTICULO 9
2018 Análisis conceptual del diseño curricular bajo el enfoque socioformativo
Artículo 8
2004 Modelo procesual del éstres en la dispepsia funcional: implicaciones para la evaluación y el tratamiento.
Artículo 8
2017 Instrumentos de evaluación
Artículo 7
2020 Evaluación de las prácticas directivas en directores escolares
Artículo ARTICULO 7
2006 Calidad de vida y factores psicológicos asociados en pacientes con diagnóstico de dispepsia funcional
Artículo 7
2006 Conducta de enfermedad y niveles de depresión en mujeres embarazadas con diagnóstico de preeclampsia
Artículo ARTICULO 7
2006 Calidad de vida relacionada con la salud y su impacto sobre la cognición hacia la enfermedad en pacientes con hiperplasia prostática
Artículo 6
2018 Evaluación del Desempeño Docente en México
Artículo 6
2005 Barreras para el manejo efectivo del dolor crónico
Artículo ARTICULO 6
2015 Necesidad de un nuevo modelo educativo para Latinoamérica
Artículo EDITORIAL 5
2019 Desarrollo sostenible
Artículo ARTICULO 5
2006 Calidad de vida y conducta de enfermedad en pacientes con diabetes mellitus tipo II
Artículo ARTICULO 5
2005 Disposiciones Fortalecedoras
Artículo ARTICULO 5
2021 La mediación didáctica socioformativa en el aula que favorece la inclusión educativa
Artículo ARTICULO 4
2007 Aspectos psicopatológicos en la enfermedad de Crohn y en la colitis ulcerosa
Artículo 4
2003 Tratamiento psicológico de la dispepsia funcional
Artículo 4
2001 Estrés psicosocial y úlcera péptica duodenal: una perspectiva bio-psico-social
Artículo 4
2009 Gestión del currículum por competencias. Una aproximación desde el modelo sistémico complejo.
Artículo 4
2005 Trastornos gastrointestinales: psicopatología y tratamientos psicológicos
Libro 3
2009 Análisis bibliométrico de la depresión infantil
Artículo 3
2020 Validación de constructo de dos instrumentos para evaluar el proceso de mediación en el aula para favorecer la inclusión educativa
Artículo ARTICULO 3
2021 Rúbrica para evaluar un diseño curricular bajo el enfoque socioformativo
Artículo ARTICULO 3
2003 Implicación del estrés psicosocial y los factores psicológicos en la dispepsia funcional
Artículo 3
2005 La úlcera péptica
Artículo ARTICULO 3
2020 Autonomía curricular en educación básica. Una propuesta de innovación en el Modelo Educativo 2017 en México
Artículo ARTICULO 3
2021 Mediación didáctica e inclusión educativa en la educación básica desde el enfoque socioformativo
Artículo ARTICULO 3
2015 Proyectos Formativos y Evaluación con Rúbricas
Artículo ARTICULO 3
2021 Pedagogical Practices: Design and Validation of SOCME-10 Rubric in Teachers who have Recently Entered Basic Education
Artículo ARTICULO 2
2006 Diseño de un modelo de intervención psicoterapéutica en el VIH SIDA a partir del enfoque procesual del estrés
Artículo ARTICULO 2
2019 Fortalezas y aspectos a mejorar en la evaluación del desempeño docente en méxico considerando la socioformación y experiencias internacionales
Artículo ARTICULO 2
2022 Rúbrica para evaluar un diseño curricular bajo el enfoque socioformativo
Artículo 2
2009 Estrategias didácticas para la formación por competencias.
Artículo 2
2017 El plan de mejora de la unidad de aprendizaje patrimonio natural y turismo desde la socioformación
Artículo 1
2017 La Tutoría Socioformativa en la Educación Superior
Artículo ARTICULO 1
2008 La dispepsia funcional
Artículo ARTICULO 1
2015 Prognostic Value of 8-Hydroxy-2′-Deoxyguanosine and Human Neutrophil Elastase/α1-Proteinase Inhibitor Complex as Salivary Biomarkers of Oxidative Stress in Chronic Periodontitis
Artículo 1
2005 Creencias asociadas a la hiperplasia proslática benigna
Artículo 1
2021 Análisis de validez de constructo y confiabilidad de dos instrumentos para evaluar las actividades de orientación profesiográfica
Artículo ARTICULO 1
2014 Humanidad y Educación:
Artículo ARTICULO 1
2016 Estudio conceptual de la comunidad virtual socioformativa
Artículo 1
2019 Desarrollo de Competencias Comunicativas del Inglés desde la Socioformación
Artículo 1
2021 Validez de constructo de un instrumento para evaluar la promoción de la metacognición en el aula
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Jan-2025