Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los semilleros universitarios. Una herramienta formativa de investigación en publicidad. Una experiencia para conocer y compartir

  • Autores: Paola Andrea Gómez Montoya
  • Localización: Actas del V Encuentro Internacional de Investigadores en Publicidad (RELAIP) / coord. por Ingrid Zacipa Infante, Victoria Tur Viñes, Jesús Segarra-Saavedra, 2016, ISBN 978-84-608-1879-3, págs. 279-294
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • El presente texto hace referencia a una actividad académica de la cual Colombia es pionera, los "Semilleros de Investigación", una propuesta pedagógica que surgió a finales de los 90s, con el ánimo de hacer a un lado el modelo tradicional de la investigación universitaria, privilegio reservado hasta entonces, solo para estudiantes de postgrado. Esta estrategia educativa ha fomentado en las presentes generaciones, valiosas competencias para investigar, lo que ha fortalecido el quehacer profesional de centenares de egresados de todas las áreas. En el caso de los programas de publicidad también se ha seguido la dinámica de los semilleros, lo que ha permitido potencializar esta idea en una herramienta, indispensable, para estimular en los universitarios la importancia de generar conocimiento a través de la indagación formal y planeada, de manera que entiendan y enfrenten problemas o inquietudes de la realidad, permitiendo construir procesos que han abierto otros horizontes para esta profesión. Sin duda los semilleros de investigación son una grata y satisfactoria experiencia que el mundo debe conocer


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno