Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso del videocurriculum en la asignatura de prácticas de la diplomatura de Trabajo Social: Una estrategia educativa innovadora

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 1035-1047
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se describe una experiencia en torno al uso del videocurrículum como estrategia educativa para la formación en nuevas tecnologías y el desarrollo de competencias profesionales de los universitarios. Se analizan los aprendizajes implícitos en una actividad de formación incluida dentro de la asignatura de prácticas obligatorias de la Enseñanza de Trabajo Social de la Universidad de Barcelona con la colaboración del Servicio de Atención al Estudiante (SAE) de la misma universidad. El trabajo concluye con una descripción de las evidencias a través de las cuales se realiza un futuro estudio sobre las competencias profesionales que ha promovido esta experiencia además de los conocimientos en las nuevas tecnologías que pueden favorecer el desarrollo personal y profesional del alumnado universitario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno