Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las prácticas curriculares en los grados de Pedagogía y Educación Social de la Universidad de Valencia

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 955-965
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El prácticum se ha configurado como un período en el que los estudiantes deben vivenciar los diferentes roles profesionales del educador/a social y del Pedagogo/a en los centros de prácticas, así como analizar las características de los entornos de trabajo en los que van a desarrollar su tarea. En este sentido, la implantación de los grados en Pedagogía y Educación Social y la importancia de las competencias básicas exigen una nueva mirada sobre el sentido educativo y formativo de las prácticas externas. La relación entre la teoría y la práctica profesional, el valor formativo de la experiencia en los centros en la formación, la coordinación entre los tutores académicos y tutores externos, etc., son ejemplos de la importancia de las prácticas en la formación de los futuros graduados. Por esta razón, la mejora en la planificación, organización y gestión de las prácticas en el marco de los nuevos grados es una oportunidad para la mejora de la calidad formativa de los futuros educadores/as y pedagogos/as.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno