Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso del Facebook en el seguimiento del Practicum: Una experiencia en el grado de Terapia Ocupacional

    1. [1] Universitat de Vic

      Universitat de Vic

      Vich, España

  • Localización: Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 811-820
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo que se presenta se enmarca en el Proyecto de Innovación: “Implementación de las TIC en el seguimiento de los practicums de la Universidad de Vic”, realizado durante los cursos 2011-2012 y 2012-2013 en la Universidad de Vic (UVic), dentro de la convocatoria: “Plan de Ayuda a la Calidad y a la Innovación Docente”, que cada año realiza la universidad. El objetivo fundamental del proyecto es crear entornos basados en la Web 2.0 que faciliten el proceso de tutorización de los estudiantes y el seguimiento continuo de su proceso de aprendizaje. Cada titulación de la UVic que ha participado en el proyecto ha seguido las diferentes etapas del modelo de Diseño Instruccional ADDIE para poder realizar el diseño tecnopedagógico adaptado a las necesidades organizativas de cada practicum. Específicamente en esta comunicación se presenta la experiencia del uso del Facebook en el segundo periodo de prácticas del grado en Terapia Ocupacional (TO). Se presentan los resultados obtenidos en las siguientes etapas del Modelo ADDIE: análisis del contexto, diseño de la acción formativa, desarrollo de instrumentos y procedimientos, implementación y evaluación de la prueba piloto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno