Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticum y TFG: Su imbricación en la formación de maestros

  • Autores: Angel Gregorio Cano Vela, Antonia María Ortiz Ballesteros
  • Localización: Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 559-570
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La coincidencia que tienen TFG —Trabajo de Fin de Grado— y Prácticum II en el tiempo, así como su ubicación al final de los estudios del Grado de Maestro, permiten establecer entre ellos relaciones que deben dirigirse a una mayor rentabilidad de los objetivos que cada uno persigue de forma independiente y que pueden verse enriquecidos si se trabajan de manera coordinada. Mediante el TFG, el estudiante debe demostrar que ha adquirido todas las competencias descritas en el título, por lo que el Prácticum se convierte en el observatorio privilegiado desde el que formular necesidades reales (en el terreno de la investigaciónacción) y también en un laboratorio para probar propuestas innovadoras. La presente comunicación pretende explicar cómo vemos este reto en la UCLM a través de las reflexiones y experiencias de dos profesores del Dpto. de Filología Hispánica que hemos participado como miembros en las Comisiones de Prácticum y TFG, elaborando documentos programáticos, pero también somos tutores y constatamos día a día las dificultades reales que se presentan a los alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno