Cordoba, España
Los nuevos modelos metodológicos ponen de manifiesto la necesidad de trabajar interdisciplinarmente con diversas asignaturas y profesorado. A este respecto, se describe una experiencia innovadora de coordinación vertical que se ha llevado a cabo durante el curso 2016/2017 en la Universidad de Córdoba, concretamente en el Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”, con la implicación de asignaturas de 2º y 4º curso del Grado en Educación Primaria, convirtiéndose el alumnado del último curso en formador del anterior. Para implementar la propuesta, finalizado el proceso de formación inicial, el alumnado de 2º curso debía crear una micropíldora de aprendizaje destinada a proporcionar orientaciones básicas para la familia sobre cómo detectar la Alta Capacidad Intelectual (AACCII) en el seno familiar. Esta práctica pretende innovar en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado del Grado en Educación Primaria y suplir así, la escasa formación al respecto a la hora de proporcionar oportunidades de aprendizaje acordes a las necesidades del alumnado de altas capacidades. Los resultados evidencian que el alumnado de 1º ha sido capaz de sintetizar la información relevante, en esta temática para formar al de 2º, transformando este último dicha información, en formato audiovisual, dirigido a un público no especializado (familia).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados