Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El crecimiento de las empresas de distribución comercial a través de la internacionalización

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Estrategias competitivas en canales de distribución comercial tradicional "versus" on-line / coord. por Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres, 2011, ISBN 978-84-8367-357-7, págs. 109-122
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La internacionalización es contemplada como una de las principales estrategias de crecimiento por parte de las cadenas de tiendas. En particular, uno de los sectores más activos en este tipo de procesos en España es el comercio minorista de moda textil. Sin embargo, no todas las empresas de esta industria se han expandido internacionalmente con la misma intensidad. El presente capítulo ofrece una revisión de la literatura en cuanto a los principales factores determinantes y resultados de la internacionalización del comercio minorista, analizando la relación entre dichas variables y la intensidad de la internacionalización de las principales empresas españolas del sector.

    • English

      Internationalization is seen as a major growth strategy by the chain stores.

      In particular, one of the most active in this type of process in Spain is the apparel retail. However, not all firms in this industry have expanded internationally with the same intensity. This chapter presents a review of the literature regarding the main determinants and outcomes of the internationalization of retailing, analyzing the relationship between these variables and the intensity of the internationalization process of major Spanish companies in this industry.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno