Brasil
El presente estudio, realizado por medio de los estudios comparados, tiene por objetivo analizar y discutir las inducciones derivadas del Proceso de Bolonia, la organización de mecanismos para la garantía de la calidad y de la evaluación de la ES, en el ámbito de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (CPLP), más específicamente, Brasil, Angola, Mozambique y Cabo Verde. Concluimos que la creación de sistemas de evaluación se vincula a la necesidad de regulación de los Estados y a la inducción de la calidad de los sistemas educacionales, en un escenario de diversificación de modelos institucionales, de expansión del acceso a la Educación Superior, de integración y de reconocimiento internacional.
O presente estudo, realizado por meio dos estudos comparados, objetiva analisar e discutir as induções, decorrentes do Processo de Bolonha, à organização de mecanismos para garantia da qualidade e de avaliação da ES, no âmbito da Comunidade dos Países de Língua Portuguesa (CPLP), mais especificamente, Brasil, Angola, Moçambique e Cabo Verde. Concluímos que a criação de sistemas de avaliação vincula-se à necessidade de regulação dos Estados e à indução da qualidade dos sistemas educacionais, num cenário de diversificação de modelos institucionais, de expansão do acesso à Educação Superior e de integração e de reconhecimento internacional.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados