InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
¿La investigación educativa puede ayudarnos a hacer frente a los retos de este curso?
Miquel Àngel Alegre Canosa, Núria Comas López
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 299, 2020, págs. 37-42
¿La investigación educativa puede ayudarnos a hacer frente a los retos de este curso?
Miquel Àngel Alegre Canosa, Núria Comas López
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 39, 2020, págs. 34-39
Ens pot ajudar la recerca educativa a fer front als reptes d'aquest curs?
Miquel Àngel Alegre Canosa, Núria Comas López
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 472, 2020, pág. 39
Recomanacions de Bibliomèdia: hem llegit. Trobades i convocatòries
Luís Baella, Miquel Àngel Alegre Canosa
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 470, 2020, pág. 78
Contra la repetición escolar: la efectividad de los programas de verano
Miquel Àngel Alegre Canosa, Federico Todeschini, Anna Segura
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 491, 2018, págs. 21-24
El Proyecto educativo “Clásicos Luna” cumple 15 años
Miquel Àngel Alegre Canosa, Esther López
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 23, 2018, págs. 78-84
La perspectiva «qué funciona» en educación: algunas aplicaciones
Miquel Àngel Alegre Canosa
Revista de Evaluación de Programas y Políticas Públicas, ISSN-e 2340-8464, Nº. 2, 2013, págs. 155-186
La educación del alumnado inmigrante: planteamientos, límites y oportunidades
Miquel Àngel Alegre Canosa, Sheila González Motos
Anuario CIDOB de la inmigración, ISSN-e 2462-6740, Nº. 2011, 2012 (Ejemplar dedicado a: «La hora de la Integración»), págs. 68-102
Experiencias escolares iniciales del alumnado inmigrado: comienzos que marcan
Miquel Àngel Alegre Canosa, Ricard Benito Pérez, Sheila González Motos
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 15, Nº 2, 2012, págs. 137-158
S'han de publicar els resultats acadèmics?: Enfrontem les opinions de Miquel Àngel Alegre i Ferran Ferrer
Miquel Àngel Alegre Canosa, Núria Ferran Ferrer
Escola catalana, ISSN 1131-6187, Vol. 47, Nº. 475, 2012, págs. 8-10
¿En qué se fijan las familias a la hora de escoger la escuela de sus hijos?: factores de elección y descarte escolar en la ciudad de Barcelona.
Miquel Àngel Alegre Canosa, Ricard Benito Pérez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 3, 2012, págs. 59-79
Los factores del abandono educativo temprano: España en el marco europeo
Miquel Àngel Alegre Canosa, Ricard Benito Pérez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Abandono temprano de la educación y la formación), págs. 65-92
És possible reduir les desigualtats del nostre sistema educatiu?
Miquel Àngel Alegre Canosa, Ricard Benito Pérez, Isaac González Balletbó, Sheila González Motos
Nous Horitzons, ISSN 0213-1366, Nº. 196, 2009 (Ejemplar dedicado a: Educació: consens o transformació?), págs. 26-33
Polítiques d'acollida escolar a Catalunya: una aproximació crítica
Miquel Àngel Alegre Canosa
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 332, 2009 (Ejemplar dedicado a: Ensenyar i aprendre el temps històric), págs. 61-70
Geografías adolescentes y contacto intercultural: una visión desde el ámbito escolar
Miquel Àngel Alegre Canosa
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Nº 90, 2008 (Ejemplar dedicado a: Famílies i adolescents), págs. 33-58
Procesos de segregación y polarización escolar: la incidencia de las políticas de zonificación escolar
Miquel Àngel Alegre Canosa, Ricard Benito Pérez, Isaac Gonzàlez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 12, Nº 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: La libertad de elección de centro en España: particularidades nacionales y modalidades), págs. 116-141
Educación e inmigración: ¿un binomio problemático?
Miquel Àngel Alegre Canosa
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 345, 2008 (Ejemplar dedicado a: De inmigrantes a minorías: temas y problemas de la multiculturalidad), págs. 61-82
Cultures adolescents, cultures escolars
Miquel Àngel Alegre Canosa, Joan Subirats i Humet
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 17, 2006 (Ejemplar dedicado a: Estiu 2006 (1a època)), pág. 5
Mesures especials per a escoles especials?
Miquel Àngel Alegre Canosa, Joan Subirats i Humet
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 16, 2006 (Ejemplar dedicado a: Hivern 2006 (1a època); 27-28 / 37-38), pág. 6
Convivencia social y convivencia escolar
Joan Subirats i Humet, Miquel Àngel Alegre Canosa
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 359, 2006, págs. 12-16
"Els estrangers tenen aquesta cultura..."
Miquel Àngel Alegre Canosa, Joan Subirats i Humet
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 15, 2005 (Ejemplar dedicado a: Tardor 2005 (1a època)), pág. 9
Cal el treball integrat per avançar en l'educació iclusiva?
Miquel Àngel Alegre Canosa, Joan Subirats i Humet
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 14, 2005 (Ejemplar dedicado a: Estiu 2005 (1a època)), pág. 11
Noves realitats, nous protagonismes
Joan Subirats i Humet, Miquel Àngel Alegre Canosa
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 13, 2005 (Ejemplar dedicado a: Hivern 2005 (1a època)), pág. 6
Escola, oci i joves d'origen magribí: segones generacions de famílies immigrades i el sentit de la seva inserció social. Els cas de Mataró
Miquel Àngel Alegre Canosa
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Nº 66, 2002 (Ejemplar dedicado a: Sociologia de les migracions), págs. 215-248
Discriminació en les condicions laborals de la inmigració estrangera: el cas del Baix LLobregat
Carlota Solé i Puig, Sònia Parella Rubio, Amado Alarcón Alarcón, Miquel Àngel Alegre Canosa, Francesc Gibert Badia
Perspectiva social, ISSN 0210-0436, Nº. 42 (JUL-DIC), 1999, págs. 5-34
Sistemas y regímenes educativos comparados: marcos y políticas para afrontar la desigualdad educativa en Europa
Miquel Àngel Alegre Canosa, Joan Subirats i Humet
Los estados de bienestar en la encrucijada: políticas sociales en perspectiva comparada / Eloísa del Pino Matute (dir.), María Josefa Rubio Lara (dir.), 2024, ISBN 978-84-309-8961-4, págs. 373-395
Joves Ni-Ni: característiques i respostes efectives
Miquel Àngel Alegre Canosa, Federico Atilio Todeschini
Anuari 2013: L'estat de l’educació a Catalunya / coord. por Miquel Martínez Martín, Bernat Albaigés, 2014, ISBN 978-84-15526-44-5, págs. 233-255
Sistemas y políticas educativas comparadas: transformaciones, convergencias y divergencias en los países occidentales
Miquel Àngel Alegre Canosa, Joan Subirats i Humet
Los Estados de bienestar en la encrucijada: políticas sociales en perspectiva comparada / coord. por Eloísa del Pino Matute, María Josefa Rubio Lara, 2013, ISBN 978-84-309-5751-4, págs. 262-290
La educación del alumnado inmigrante. Planteamientos, límites y oportunidades
Miquel Àngel Alegre Canosa, Sheila González Motos
La hora de la integración / Eliseo Aja Fernández (dir.), Joaquín Arango Vila-Belda (dir.), Josep Oliver i Alonso (dir.), 2012, págs. 68-103
Educación e inmigración. ¿Un binomio problemático?
Miquel Àngel Alegre Canosa
Población inmigrante y escuela: conocimientos y saberes de investigación / Francisco Javier García Castaño (ed. lit.), Silvia Carrasco Pons (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-369-5207-0, págs. 339-364
Políticas de "acogida escolar" en Cataluña. Una aproximación crítica
Miquel Àngel Alegre Canosa
Población inmigrante y escuela: conocimientos y saberes de investigación / Francisco Javier García Castaño (ed. lit.), Silvia Carrasco Pons (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-369-5207-0, págs. 533-548
¿Cómo valoran las familias extranjeras la educación preescolar?: el papel de la educación preescolar en el incremento de las oportunidades educativas para los hijos y las familias de origen inmigrado
Ricard Benito Pérez, Sheila González Motos, Miquel Àngel Alegre Canosa, Xènia Chela Álvarez
Sociología y sociedad en España [Recurso electrónico]: hace treinta años, dentro de treinta años : X Congreso Español de Sociología : 1, 2, 3 julio 2010, 2010, pág. 166
¿Caminando hacia la Universidad?: Ejes de desigualdad en las trayectorias formativas más allá de la ESO
Miquel Àngel Alegre Canosa, Ricard Benito Pérez, Isaac González Balletbó
Sociología y sociedad en España [Recurso electrónico]: hace treinta años, dentro de treinta años : X Congreso Español de Sociología : 1, 2, 3 julio 2010, 2010, pág. 168
Educació i immigració: on és el problema?
Miquel Àngel Alegre Canosa
Societat Catalana 2007 / coord. por Teresa Montagut Antolí, 2007, ISBN 978-84-7283-910-6, págs. 209-231
Joves adolescents i escolaritat obligatòria:: sis contraarguments i una coda
Xavier Bonal i Sarró, Miquel Àngel Alegre Canosa, Isaac González, Diego Herrera, Marta Rovira, Enric Saurí
Construint identitats: espais i processos de socialització dels joves d'origen immigrat / coord. por Xavier Besalú Costa, Teresa Climent, 2004, ISBN 84-8334-529-3, pág. 77
Miquel Àngel Alegre Canosa
Cambios en el estado del bienestar : políticas sociales y desigualdades de España / coord. por José Adelantado Gimeno, 2000, ISBN 84-7426-481-2, págs. 379-414
Municipis contra la segregació escolar: sis experiències de política educativa local
Xavier Bonal i Sarró, Miquel Àngel Alegre Canosa
Fundació Jaume Bofill, 2012. ISBN 978-84-940608-1-6
Els sistemes educatius als països d'origen de l'alumnat immigrat: una aproximació
Miquel Àngel Alegre Canosa, Ricard Benito Pérez, Sheila González Motos
Fundació Jaume Bofill, 2007. ISBN 978-84-8334-853-6
Els plans educatius d'entorn: debats, balanç i reptes
Miquel Àngel Alegre Canosa, Jordi Collet i Sabé
Fundació Jaume Bofill, 2007. ISBN 978-84-8334-755-3
Immigrants als instituts: l'acollida vista pels seus protagonistes
Miquel Àngel Alegre Canosa, Sheila González Motos, Ricard Benito Pérez
Barcelona : Mediterrània, 2006. ISBN 84-8334-793-8
Immigrants als instituts: l'acollida vista pels seus protagonistes
Miquel Àngel Alegre Canosa, Ricard Benito Pérez, Sheila González Motos
Mediterrània, 2006. ISBN 978-84-8334-793-5
Educació i immigració: l'acollida als centres educatius
Miquel Àngel Alegre Canosa
Barcelona : Mediterrània, 2005. ISBN 84-8334-630-3
Apropiaciones escolares: usos y sentidos de la educación obligatoria en la adolescencia
Mari Carmen Doñate Ruiz (trad.), Enric Saurí, Marta Rovira, Diego Herrera Aragón, Isaac González Balletbó, Miquel Àngel Alegre Canosa, Xavier Bonal i Sarró
Octaedro, 2005. ISBN 84-8063-725-0
Apropiacions escolars: usos i sentits de l'educació obligatòria en l'adolescència
Miquel Àngel Alegre Canosa, Xavier Bonal i Sarró
Barcelona : Octaedro, 2003. ISBN 84-8063-598-3
Escola, oci i joves d'origen magribí: el sentit de la inserció social de les segones generacions de famílies immigrades : el cas de Mataró
Miquel Àngel Alegre Canosa, Diego Herrera Aragón
Barcelona : Diputació de Barcelona, Oficina del Pla Jove, 2000. ISBN 84-7794-679-5
Geografies adolescents a secundària: els posicionaments dels fills i filles de famílies d'origen immigrat en els mapes relacionals i culturals articulats en l'àmbit escolar
Miquel Àngel Alegre Canosa
Tesis doctoral dirigida por Xavier Bonal i Sarró (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2005).
Lògiques d'accés escolar i processos de segregació escolar: implicacions en el terreny de les desigualtats educatives
Tesis doctoral dirigida por Isaac González Balletbó (codir. tes.), Miquel Àngel Alegre Canosa (codir. tes.), Raquel Gallego Calderón (tut. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Redes de amistad del alumnado extranjero en los institutos: causas institucionales e impactos académicos
Tesis doctoral dirigida por Margarita León Ramon-Borja (dir. tes.), Miquel Àngel Alegre Canosa (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2015).
Educación e inmigración: nuevos retos para España en una perspectiva comparada
Miquel Àngel Alegre Canosa (coord.), Joan Subirats i Humet (coord.)
Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), 2007. ISBN 978-84-7476-444-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados