InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La segregación escolar a escala local: factores contextuales e institucionales en Cataluña
Isaac González Balletbó, Ricard Benito Pérez, Bernat Albaigés
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 183, 2023, págs. 39-56
Infraestructura relacional y reproducción en la escuela: una relectura de Bourdieu en clave interaccional
Roger Martínez Sanmartí, Isaac González Balletbó, Ricard Benito Pérez
RES. Revista Española de Sociología, ISSN 1578-2824, ISSN-e 2445-0367, Vol. 31, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Comprender las desigualdades educativas cincuenta años después de La Reproducción)
Las Jornadas de Puertas Abiertas escolares: ¿un dispositivo casi-comercial?
Isaac Gonzàlez, Sheila González Motos, Roger Martínez, Ricard Benito Pérez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 24, Nº 1, 2021, págs. 329-352
¿Puede el efecto composición reducir las desigualdades educativas?: una mirada sobre los efectos de la segregación escolar en España y los países del modelo de integración uniforme
Ricard Benito Pérez, Isaac González Balletbó
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 6, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: El análisis de las desigualdades educativas: Distintas miradas sobre un fenómeno complejo), págs. 49-71
Experiencias escolares iniciales del alumnado inmigrado: comienzos que marcan
Miquel Àngel Alegre Canosa, Ricard Benito Pérez, Sheila González Motos
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 15, Nº 2, 2012, págs. 137-158
Mites i realitats sobre l'èxit escolar a Catalunya
Ricard Benito Pérez, Isaac Gonzàlez
Escola catalana, ISSN 1131-6187, Vol. 47, Nº. 478, 2012, págs. 22-23
¿En qué se fijan las familias a la hora de escoger la escuela de sus hijos?: factores de elección y descarte escolar en la ciudad de Barcelona.
Miquel Àngel Alegre Canosa, Ricard Benito Pérez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 3, 2012, págs. 59-79
Los factores del abandono educativo temprano: España en el marco europeo
Miquel Àngel Alegre Canosa, Ricard Benito Pérez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Abandono temprano de la educación y la formación), págs. 65-92
És possible reduir les desigualtats del nostre sistema educatiu?
Miquel Àngel Alegre Canosa, Ricard Benito Pérez, Isaac González Balletbó, Sheila González Motos
Nous Horitzons, ISSN 0213-1366, Nº. 196, 2009 (Ejemplar dedicado a: Educació: consens o transformació?), págs. 26-33
Projectes educatius de ciutat: passat, present i futur
Ricard Benito Pérez, Jordi Collell i Caralt, Joan Subirats i Humet
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 23, 2008 (Ejemplar dedicado a: Primavera 2008 (1a època)), pág. 9
Les potencialitats de l'entorn en educació
Jordi Collell i Caralt, Ricard Benito Pérez, Joan Subirats i Humet
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 22, 2008 (Ejemplar dedicado a: Hivern 2008 (1a època)), pág. 7
Garanteix el nostre sistema educatiu una igualtat d'oportunitats efectiva?
Isaac González Balletbó, Ricard Benito Pérez
Escola catalana, ISSN 1131-6187, Vol. 43, Nº. 453, 2008, págs. 7-8
Procesos de segregación y polarización escolar: la incidencia de las políticas de zonificación escolar
Miquel Àngel Alegre Canosa, Ricard Benito Pérez, Isaac Gonzàlez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 12, Nº 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: La libertad de elección de centro en España: particularidades nacionales y modalidades), págs. 116-141
Respostes a les velles i noves desigualtats: les polítiques d'inclusió social
Ricard Benito Pérez, Jordi Collell i Caralt, Joan Subirats i Humet
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 21, 2007 (Ejemplar dedicado a: Tardor 2007 (1a època)), pág. 6
O-3: noves oportunitats en el terreny de l'equitat
Ricard Benito Pérez, Isaac Gonzàlez, Joan Subirats i Humet
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 20, 2007 (Ejemplar dedicado a: Estiu 2007 (1a època)), pág. 11
Noves mirades a l'"efecte fugida"
Ricard Benito Pérez, Isaac Gonzàlez, Joan Subirats i Humet
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 19, 2007 (Ejemplar dedicado a: Hivern 2007 (1a època)), pág. 7
La planificació escolar davant la davallada demogràfica: governança de l’oferta o seguiment de la demanda?
Ricard Benito Pérez, Isaac Gonzàlez
Anuari 2016: L’estat de l’educació a Catalunya / coord. por Bernat Albaigés, Francesc Pedró i Garcia, 2017, ISBN 978-84-946591-3-3, págs. 731-795
Entre el aula de acogida y el aula ordinaria: organización y efectos
Ricard Benito Pérez, Sheila González Motos
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015 / coord. por Francisco Javier García Castaño, Adelaida Megías Megías, Jennifer Ortega Torres, 2015, ISBN 978-84-921390-4-0, pág. 7
L’efecte composició com a factor d’èxitescolar: projecció dels resultats educatiusen una proposta analítica d’escenarissegregat i desegregat
Ricard Benito Pérez, Isaac González Balletbó
Anuari 2011: L'estat de l’educació a Catalunya / coord. por Miquel Martínez Martín, Bernat Albaigés, 2012, ISBN 978-84-85557-97-4, págs. 119-141
Entre el aula de acogida y el aula ordinaria: implicaciones en la escolarización del alumnado inmigrado
Ricard Benito Pérez, Sheila González Motos
Población inmigrante y escuela: conocimientos y saberes de investigación / Francisco Javier García Castaño (ed. lit.), Silvia Carrasco Pons (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-369-5207-0, págs. 755-792
¿Cómo valoran las familias extranjeras la educación preescolar?: el papel de la educación preescolar en el incremento de las oportunidades educativas para los hijos y las familias de origen inmigrado
Ricard Benito Pérez, Sheila González Motos, Miquel Àngel Alegre Canosa, Xènia Chela Álvarez
Sociología y sociedad en España [Recurso electrónico]: hace treinta años, dentro de treinta años : X Congreso Español de Sociología : 1, 2, 3 julio 2010, 2010, pág. 166
¿Caminando hacia la Universidad?: Ejes de desigualdad en las trayectorias formativas más allá de la ESO
Miquel Àngel Alegre Canosa, Ricard Benito Pérez, Isaac González Balletbó
Sociología y sociedad en España [Recurso electrónico]: hace treinta años, dentro de treinta años : X Congreso Español de Sociología : 1, 2, 3 julio 2010, 2010, pág. 168
Segregació escolar a Catalunya: implicacions en el terreny de l'equitat educatia
Ricard Benito Pérez, Isaac González Balletbó
Societat Catalana 2008 / coord. por Teresa Montagut Antolí, 2008, ISBN 978-84-7283-968-7, págs. 157-177
El sorgiment del sisè sentit: usos i sentits del telèfon mòbil en l'adolescència i la joventut
Ricard Benito Pérez, Isaac González Balletbó
Claret, 2008. ISBN 978-84-9846-160-2
Els sistemes educatius als països d'origen de l'alumnat immigrat: una aproximació
Miquel Àngel Alegre Canosa, Ricard Benito Pérez, Sheila González Motos
Fundació Jaume Bofill, 2007. ISBN 978-84-8334-853-6
Processos de segregació escolar a Catalunya
Ricard Benito Pérez, Isaac González Balletbó
Mediterrània, 2007. ISBN 978-84-8334-854-3
Immigrants als instituts: l'acollida vista pels seus protagonistes
Miquel Àngel Alegre Canosa, Sheila González Motos, Ricard Benito Pérez
Barcelona : Mediterrània, 2006. ISBN 84-8334-793-8
Immigrants als instituts: l'acollida vista pels seus protagonistes
Miquel Àngel Alegre Canosa, Ricard Benito Pérez, Sheila González Motos
Mediterrània, 2006. ISBN 978-84-8334-793-5
Lògiques d'accés escolar i processos de segregació escolar: implicacions en el terreny de les desigualtats educatives
Ricard Benito Pérez
Tesis doctoral dirigida por Isaac González Balletbó (codir. tes.), Miquel Àngel Alegre Canosa (codir. tes.), Raquel Gallego Calderón (tut. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados