Los libros de texto en los cursos de formación inicial de profesores de historia en Brasil
Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Nº. 59, 2024 (Ejemplar dedicado a: jan-jun), págs. 23-37
Tiempo presente y autoritarismo: Desafíos a la historia y su enseñanza en Brasil
Erinaldo Vicente Cavalcanti
Societas, ISSN-e 2644-3791, Vol. 26, Nº. 1, 2024, págs. 157-185
El lugar de la Amazonia en los libros de texto de historia en Brasil: sobre historia, narrativa y enseñanza
Erinaldo Vicente Cavalcanti
Revista Humanidades: Revista de la Escuela de Estudios Generales, ISSN-e 2215-3934, Vol. 12, Nº. 1, 2022
La enseñanza de la Historia en la formación inicial del profesorado de historia en Brasil
Erinaldo Vicente Cavalcanti
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 33, 2021 (Ejemplar dedicado a: Clío & Asociados. La historia enseñada)
La enseñanza de la Historia y los libros de texto: producción, posibilidades y desafíos para la formación del profesorado
Erinaldo Vicente Cavalcanti
Debates por la Historia, ISSN 2594-2956, Vol. 9, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: julio-diciembre 2021), págs. 23-53
O lugar da Amazônia nos livros didáticos de História no Brasil: sobre história, narrativa e ensino
Erinaldo Vicente Cavalcanti
Revista de Estudios Brasileños, ISSN-e 2386-4540, Vol. 8, Nº. 16, 2021, págs. 187-202
A história sem presente e o ensino sem futuro: representação do tempo no ensino de História pelos alunos da Educação Básica
Erinaldo Vicente Cavalcanti
Tempo e Argumento, ISSN-e 2175-1803, Vol. 13, Nº. 33, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ensino de História e Tempo Presente), págs. 109-109
“Para não ver só a letra”: interrogatórios e relatos orais em tempos de ditadura militar (1964–1968)
Erinaldo Vicente Cavalcanti
Anos 90: Revista do Programa de Pós-Graduação em História da Universidade Federal do Rio Grande do Sul, ISSN-e 1983-201X, Vol. 27, Nº. 0, 2020
La formación docente inicial del profesor de Historia en Brasil: temas, reflexiones y desafíos
Erinaldo Vicente Cavalcanti
Ciencias sociales y educación, ISSN-e 2256-5000, ISSN 2590-7344, Vol. 9, Nº. 18, 2020 (Ejemplar dedicado a: (july-december)), págs. 113-135
Historia, narrativa y enseñanza
Erinaldo Vicente Cavalcanti
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 101, 2020, págs. 69-74
Erinaldo Vicente Cavalcanti
Roteiro, ISSN-e 2177-6059, ISSN 0104-4311, Vol. 45, Nº. 1, 2020, 22 págs.
Ensino de história, Livro didáctico e formaçáo docente de professores de história no Brasil
Erinaldo Vicente Cavalcanti
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 18, 2019, págs. 49-61
O futuro do passado no tempo presente: memórias e narrativas amazônicas nas encruzilhadas do tempo
Erinaldo Vicente Cavalcanti
Territórios e Fronteiras, ISSN-e 1984-9036, Vol. 12, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Dossiê Temático: “Tempo presente, história oral e imagens”), págs. 24-43
História, livro didático e formação docente: produção, limites e possibilidades
Erinaldo Vicente Cavalcanti
Antíteses, ISSN-e 1984-3356, Vol. 11, Nº. 22, 2018 (Ejemplar dedicado a: v.11, n.22, jul/dez 2018), págs. 520-537
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados