El Espacio Europeo de Educación Superior ha generado una nueva dinámica metodológica en la enseñanza universitaria a la que este libro da respuesta en lo que se refiere a la formación de docentes. Se trata de un manual universitario de ayuda en la formación de docentes cuyo ámbito de compromiso profesional se sitúa dentro de los títulos de grado de Educación infantil, Educación primaria y Educación social. Para ello, han tratado de adaptar a la educación superior los contenidos actualizados de la psicología de la educación. Los autores han seleccionado nueve capítulos que tienen como objetivo entrenar aquellas competencias profesionales generales y específicas que deben tener los profesionales de la educación.
El texto trata de ajustarse a los potenciales lectores que se inician en la formación superior en el campo de la psicología de la educación. Al mismo tiempo que persigue rigor en la exposición de contenidos, están presentados de forma amena y comprensible para los alumnos universitarios. El glosario general del libro permite acceder de forma cómoda a los términos técnicos más complejos que aparecen a lo largo de la obra. Por otra parte, desarrolla al final de cada capítulo diferentes actividades prácticas que ayudan a la realización de tareas académicamente dirigidas. También se hace referencia a vídeos cortos que ayudan a la comprensión de los diferentes capítulos. El resultado es un libro de texto que constituye una unidad de conocimiento actual y útil sobre psicología de la educación.
Diversos modelos de aprendizaje
José Ignacio Navarro Guzmán, Concepción Alcalde Cuevas, Carlos Martín Bravo, María Teresa Crespo Sierra
págs. 21-42
págs. 43-65
Luis Jorge Martín Antón, Montserrat Marugán de Miguelsanz, Carlos Martín Bravo, José Ignacio Navarro Guzmán
págs. 67-88
págs. 89-110
El juego en la Educación Infantil y Primaria
María Rosario Carreras de Alba, José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo
págs. 111-132
Ana María de Caso Fuertes, Josefina Milagros Marbán Pérez, Lourdes Álvarez Trigueros, Jesús Nicasio García Sánchez, José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo, Luis Jorge Martín Antón
págs. 133-153
Autoconcepto, autoestima y educación
Inmaculada Menacho Jiménez, Concepción Alcalde Cuevas, José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo
págs. 155-176
María Rosario Carreras de Alba, Manuel Aguilar Villagrán, José Ignacio Navarro Guzmán, Carlos Martín Bravo
págs. 177-192
Técnicas de modificación de conducta en ambientes educativos
José Ignacio Navarro Guzmán, Víctor Arias González, Manuel Aguilar Villagrán, Manuel Acosta Contreras, Carlos Martín Bravo
págs. 193-220
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados