Desde 2007, el fenómeno más destacado de intemet ha sido el rápido crecimiento de las redes sociales. Una de cada cuatro personas en el mundo las usa actualmente según Team Family Guy (Infographic Journal, dic. 2013). El tiempo mensual promedio dedicado a ellas por visitante alcanzó 23,7 horas en 2013 a nivel global y a 24 horas en América Latina, donde los brasileños son los que les dedican más tiempo (32,9hrs), seguidos de los argentinos (22hrs) y los peruanos ( 19,9hrs) (Datos de FayerWayer, oc. 2013). Facebook ha pasado el billón americano -un millón de millones de páginas vistas en un mes en agosto 2011 y domina en Europa y América. Facebook terminó 2013 con más de 1.150 millones de usuarios mensuales, Google+ con más de 300 millones, Linkedln con 259 millones y Twitter con 240 millones (ABC, oct.2013). Cada día, el 62,8% de los internautas españoles navega por las redes sociales, según el Primer Estudio de Medios de Comunicación Online presentado por IAB Spain (PRnoticias, 19/02/2014).
Las redes sociales, una herramienta más para los periodistas: el caso Facebook y Twitter
págs. 9-18
La presencia de las redes sociales en las estaciones de radio españolas: análisis comparativo de las nuevas formas de participación en el medio
págs. 19-44
Estrategias televisivas en redes sociales: los twittersodios, un estudio de caso sobre consumo juvenil
págs. 45-60
págs. 61-77
Gestión de conocimiento y comunicación, una simbiosis necesaria: Aproximación a un modelo de gestión del conocimiento apoyado en TIC para el desarrollo de redes sociales
págs. 78-91
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados